Mantenimiento a una cámara

19
MANUAL DE MANTENIMIENTO DE UNA CÁMARA Presentado por : Edisson Andrés Sánchez rojas Sebastián Reyes Angarita Diego farley Méndez Fernández

Transcript of Mantenimiento a una cámara

MANUAL DE MANTENIMIENTO DE UNA CÁMARA

Presentado por :

Edisson Andrés Sánchez rojas

Sebastián Reyes Angarita

Diego farley Méndez Fernández

El mantenimiento de una cámara digital incluye: buen uso, la limpieza adecuada de equipo , la limpieza del adjetivo, su lugar de conservación y las temperaturas donde se expone la cámara.

A continuación te mostraremos como tu mismo desde tu casa le puedes hacer le mantenimiento a tu cámara y lo fácil que es :

Introducción:

MATERIALES NECESARIOS

Una mesa (blanca mejor) y espacio libre

Un bote para meter los tornillos y que no se pierdan

Destornilladores de precisión los mas pequeños que tengan ( tanto planos como estrella)

Unas pinzas planas (las de las cejas no sirven)

Una alfombrilla blanca (la del ratón del pc al revés) o un trapo mismo

MANTENIMIENTO:

Es recomendable que el mantenimiento se haga después de que la batería haya sido desmontada o quitada , y el adaptador de corriente alterna, desconectado.

En primer lugar. La limpieza del artefacto es importante para su mantenimiento. se debe utilizar cuidadosamente un paño suave de cualquier tipo de mancha.

RECOMENDACIONES :

Si la cámara estuvo expuesta a polvo y arena , lo mejor es que antes de pasarle el paño húmedo , con el plumero quites todas las partículas mas gruesas con suavidad , asegúrate de que este limpio .

Es muy importante tomar con precaución el no utilizar líquidos fuertes como disolventes o alcohol, o paños tratados con productos químicos .

Si no se va a utilizar la cámara durante mucho tiempo , se debe extraer la batería y la tarjeta de memoria y guardar en un lugar fresco , seco y bien ventilado .

Evita exponer especialmente los dedos que a menudo, manchan de grasa y, a veces, rayan el lente.

Evitar exponer en contacto directo la lente con cualquier tipo de elemento.

PARTES DE UNA CÁMARA :

EMPECEMOS, MANO A LA OBRA:

1. Quitamos todos los tornillos de estrella y los dejamos en el bote. Posteriormente con la ayuda del destornillador plano metiéndolo por las ranuras empezamos a desenganchar la carcasa, con cuidado de no rallarla. Una vez pasada esta primera fase, la cámara se queda así:

2. Dándole la vuelta vemos la pantalla. Esta está sujeta con un par de tornillos, los quitamos y ayudándonos con el destornillador la quitamos de la parte izquierda y la abrimos como si fuera un libro (hacia la derecha), ya que está sujeta con dos cables planos color naranja a la placa base por la parte derecha. Posteriormente, con ayuda de unas pinzas planas y con mucho cuidado tiramos de ellos moviendo de arriba a abajo hasta soltarlos totalmente, quedando la pantalla libre.

3. Ahora ten cuidado, con el condensador de 315 voltios que carga el flash, no te vas a morir de la descarga pero si quedaras con un susto como yo, y eso que estaba medio descargado... Con la punta del destornillador toca los dos bornes al mismo tiempo para descargarlo. No te asustes.

4.Ten cuidado con este artefacto…te puedes llevar un buen susto

5.Bueno, ahora aquí ya empieza a quedar el objetivo más o menos visible. CON MUCHÍSIMO CUIDADO (los de las dos manos izquierdas aún podrían echarse atrás sin más consecuencias) quitando los dos tornillos señalados en la siguiente foto desmontas el sensor CCD de 10 Mega pixeles

6. Aquí puedes ver desmontada la parte más importante, a la vez que delicada, de una cámara fotográfica digital.

7. Quitando el tornillo que quedaba debajo de la pegatina que aguanta el condensador (mira la foto) se suelta el motor que controla el objetivo.

8. Lo que hice fue accionar el engranaje que hacia salir el objetivo con el destornillador plano hasta que hizo "clac" y se puso alineado. Probé un par de veces a sacarlo y entrarlo manualmente hasta que me pareció que funcionaba "más o menos" bien. Monté el motor y las conexiones de la pantalla para encenderla y comprobar que funcionaba. Cuál fue mi sorpresa que salió el objetivo, con algún clac que otro por el camino, pero bueno. La monté otra vez siguiendo los mismos pasos al revés "cámara reparada.”