Manual de mantenimiento de una camara

14
Introducción: Una vez tengas tu primera cámara digital y comienzas a tomar fotografías, también debes tener en cuenta el mantenimiento de ella, fundamental para alargar su vida útil. El mantenimiento básico de una cámara digital incluye: buen uso, la limpieza adecuada del equipo, la limpieza del objetivo (si fuera reflex), su lugar de conservación y las temperaturas a la que expones la cámara. a continuación te explicaremos como tú mismo desde tu casa le puedes hacer le mantenimiento a tu cámara y lo fácil que es: MATERIAL NECESARIO:

Transcript of Manual de mantenimiento de una camara

Page 1: Manual de mantenimiento de una camara

Introducción:

Una vez tengas tu primera cámara digital y comienzas a tomar fotografías, también debes tener en cuenta el mantenimiento de ella, fundamental para alargar su vida útil.

El mantenimiento básico de una cámara digital incluye: buen uso, la limpieza adecuada del equipo, la limpieza del objetivo (si fuera reflex), su lugar de conservación y las temperaturas a la que expones la cámara.

a continuación te explicaremos como tú mismo desde tu casa le puedes hacer le mantenimiento a tu cámara y lo fácil que es:

MATERIAL NECESARIO:

Page 3: Manual de mantenimiento de una camara

Limpieza:

Una vez que ya tienes tu cámara digital lo que interesa es conservarla en el mejor

estado posible a lo largo del tiempo. Siguiendo estos sencillos consejos conseguirás

que tu cámara digital luzca y funcione transcurrido el tiempo como si fuera el

primer día.

Es recomendable que la limpieza se haga solo después de que la batería haya sido desmontada, y el adaptador de corriente alterna, desconectado.

En primer lugar, la limpieza del artefacto es importante para su mantenimiento. Se debe utilizar cuidadosamente un paño suave para limpiarlo de cualquier tipo de mancha, polvo o suciedad. Si la cámara está muy sucia, se debe mojar el paño en agua ligeramente jabonosa y escurrirlo bien. Limpiar la cámara con el paño húmedo y luego secarla con un trapo seco y de textura suave.

El componente más importante y delicado al mismo tiempo de tu cámara digital es la lente. Se trata de la ventana a través de la cual ves el mundo, por lo que mantener su transparencia será vital para sacar instantáneas de calidad. Si se raya, el daño será prácticamente irreparable

Page 4: Manual de mantenimiento de una camara

El flex se debe limpiar únicamente soplando a cámara con una bomba e inclinándola hacia abajo para que el polvo salga

Recomendaciones:El buen uso de una cámara digital incluye que está sea manipulada por personas responsables. Evita los golpes, derrames de líquidos de cualquier tipo encima del equipo o cualquier otra sustancia. Además de seguir las indicaciones del manual para su uso, más aun si no eres experto y no intentes nunca forzar tornillos, partes o superficies de la cámara. Si hay que trasladar la cámara de un lugar frío a otro templado, o viceversa, hay que tomar algunos recaudos para evitar la condensación dentro de la cámara. hay que colocar el artefacto en una bolsa de plástico y cerrar la funda herméticamente. Por último, se debe dejar la cámara durante aproximadamente una hora hasta que se adapte al cambio de temperatura.

Si la cámara estuvo expuesta a polvo y arena, lo

mejor es que antes de pasarle el paño húmedo,

con un plumero quites todas las partículas más

gruesas con suavidad, asegúrate de que esté

limpio

Es muy importante tomar como precaución el no

utilizar líquidos fuertes como disolventes o

alcohol, o paños tratados con productos

químicos

Page 5: Manual de mantenimiento de una camara

Si no se va a utilizar la cámara durante mucho

tiempo, se debe extraer la batería y la tarjeta de

memoria y guardar la cámara en un lugar fresco,

seco y bien ventilado. De vez en cuando se

debe colocar nuevamente la batería y hacer

funcionar el artefacto por unos minutos para que

se mantenga en perfecto estado de

funcionamiento.

Evita poner Especialmente los dedos,

que a menudo, manchan de grasa y, a

veces, rayan la lente.

Evita poner en contacto directo la lente

con cualquier tipo de elemento.

Partes de la cámara:

Page 6: Manual de mantenimiento de una camara

MANOS A LA OBRA:

Page 7: Manual de mantenimiento de una camara

1. Quitamos todos los tornillos de estrella y los dejamos en el bote. Posteriormente con la ayuda del destornillador plano metiéndolo por las ranuras empezamos a desenganchar la carcasa, con cuidado de no rallarla. Una vez pasada esta primera fase, la cámara se queda así:

2. Dándole la vuelta vemos la pantalla. Esta está sujeta con un par de tornillos, los quitamos y ayudándonos con el destornillador la quitamos de la parte izquierda y la abrimos como si fuera un libro (hacia la derecha), ya que está sujeta con dos cables planos color naranja a la placa base por la parte derecha. Posteriormente, con ayuda de unas pinzas planas y con mucho cuidado tiramos de ellos moviendo de arriba a abajo hasta soltarlos totalmente, quedando la pantalla libre.

Page 8: Manual de mantenimiento de una camara

3. Ahora ten cuidado, con el condensador de 315 voltios que carga el flash, no te vas a morir de la descarga pero si quedaras con un susto como yo, y eso que estaba medio descargado... Con la punta del destornillador toca los dos bornes al mismo tiempo para descargarlo. No te asustes.

Page 9: Manual de mantenimiento de una camara

4.Ten cuidado con este artefacto…te puedes llevar un buen susto

Page 10: Manual de mantenimiento de una camara

5.Bueno, ahora aquí ya empieza a quedar el objetivo más o menos visible. CON MUCHÍSIMO CUIDADO (los de las dos manos izquierdas aún podrían echarse atrás sin más consecuencias) quitando los dos tornillos señalados en la siguiente foto desmontas el sensor CCD de 10 Mega pixeles

Page 11: Manual de mantenimiento de una camara

Así queda la cámara después de que retiramos el censor

Page 12: Manual de mantenimiento de una camara

6. Aquí puedes ver desmontada la parte más importante, a la vez que delicada, de una cámara fotográfica digital.

Page 13: Manual de mantenimiento de una camara

7. Quitando el tornillo que quedaba debajo de la pegatina que aguanta el condensador (mira la foto) se suelta el motor que controla el objetivo.

Page 14: Manual de mantenimiento de una camara

8. Lo que hice fue accionar el engranaje que hacia salir el objetivo con el destornillador plano hasta que hizo "clac" y se puso alineado. Probé un par de veces a sacarlo y entrarlo manualmente hasta que me pareció que funcionaba "más o menos" bien. Monté el motor y las conexiones de la pantalla para encenderla y comprobar que funcionaba. Cuál fué mi sorpresa que salió el objetivo, con algún clac que otro por el camino, pero bueno. La monté otra vez siguiendo los mismos pasos al revés "cámara reparada.”

Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad

CUIDA LOS APARATOS ELECTRNICOS QUE NO

SON JUGUETES