Manual Fifa 2007

download Manual Fifa 2007

of 30

Transcript of Manual Fifa 2007

GUA OFICIAL

FIFA 07 | 3

SUMARIO1. ANTES DE JUGAR, CONFIGURA FIFA 2007........................41.1. LOS CONTROLES .............................................................................................4 1.2. ACTUALIZA LOS EQUIPOS ..........................................................................4 1.3. CREA JUGADORES, MODIFCALOS Y EQUIPOS .........................................4 1.4. LA VISIN ADECUADA ................................................................................5 1.5. DISFRUTA DE LOS EXTRAS ........................................................................5

2. A JUGAR RPIDO: PARTIDOS Y TORNEOS.........................6 3. DESAFOS FIFA 2007...........................................................6 4. JUEGA CON TUS AMIGOS: FIESTA DEL FTBOL...............7 5. EL MODO MS COMPLETO: MNAGER..............................75.1. MANEJAS LAS ARCAS DE TU CLUB ..............................................................7 5.2. EL STAFF TCNICO .....................................................................................8 5.3. FICHAJES Y NEGOCIACIONES ...................................................................8 5.4. EL PRESTIGIO DEL MNAGER Y SU CARRERA .......................................10 5.5. LOS JUGADORES ......................................................................................10 6.1. MOVIMIENTOS BSICOS ...............................................................................11 6.2. ASISTENCIAS ............................................................................................13 6.3. TIROS .........................................................................................................14 6.4. ENTRADAS ................................................................................................15 6.5. REGATES ...................................................................................................16 6.6. CON EL PORTERO .....................................................................................19 6.7. A BALN PARADO ....................................................................................20 7.1. FORMACIONES ...............................................................................................23 7.2. ESTRATEGIAS ...........................................................................................25 7.3. MENTALIDAD DE EQUIPO ........................................................................26 7.4. MARCAJES INDIVIDUALES .......................................................................26 7.5. DEMARCACIONES ESPECIALES ..............................................................27

6. MUVETE EN EL CAMPO COMO UN PROFESIONAL .......11

7. EL FTBOL ES UN JUEGO DE EQUIPO Y ESTRATEGIA ...23

8. EL NOVEDOSO MODO ONLINE .......................... 30

Archiva esta gua en la caja del juego!

GUA FIFA07Arranca de nuevo la mejor Liga del planeta y tambin, como no, la saga FIFA. Este ao ha habido un montn de fichajes nuevos en todos los equipos y la cosas est ms equilibrada que nunca. Quieres llevar a los tuyos a la victoria? Sigue leyendo...

1. ANTES DE JUGAR, CONFIGURA FIFA 20071.1. Los CONTROLES

Igual que en FIFA 2006, dispones de cuatro configuraciones distintas de tu pad para dirigir a tu equipo. Es muy importante que sepas para qu sirve cada botn, as que escoge la que ms te guste o a la que ms habituado ests: CONTROL CLSICO ANALGICO O DIGITAL Si eres un asiduo a FIFA no cambies de configuracin. Simplemente es-

coge analgico o digital segn prefieras mover al jugador con el stick o con la cruceta. CONTROL NUEVO ANALGICO O DIGITAL Existen pocas diferencias: el botn de pase largo y tiro estn invertidos con respecto a la configuracin clsica y para cambiar de jugador cuando no tienes el baln se usa el botn L1 y no .

1.2. Actualiza los EQUIPOS

Una de las novedades ms importantes de FIFA 2007 es la posibilidad de actualizar de forma automtica las plantillas de todos los equipos segn los fichajes de ltima hora . Simplemente tienes que acceder a Internet a travs de tu PlayStation 2 y seguir las indicaciones que te dan .

1.3. Crea JUGADORES, modifcalos y EQUIPOS

Dentro de Mi FIFA 2007 encontrars el gestor de perfiles, donde podrs crear a aquellos jugadores que eches de menos en tu equipo favorito . Adems, tambin podrs crear y modificar los equipos y las selecciones .

FIFA 07 | 5

1.4. La VISIN adecuada

Disfrutas de visin panormica en tu televisor? Dirgete al aparado "Mi FIFA 2007", "Opciones de Juego", "Visual". La ltima opcin te permitir una visin clsica o panormica.

Adems, ante de jugar tu primer encuentro debes ajustar la visin del campo dentro del mismo apartado . Escoge el ngulo, el tipo de cmara y la inclinacin segn prefie-

ras tener una buena panormica del campo o una visin prxima al jugador que maneja el baln. Recuerda que pausando el partido podrs modificarlo a tu gusto .

1.5. Disfruta de los EXTRASDentro del apartado Mi FIFA 07 encontrars opciones que te ayudarn a conocer mejor el apartado estratgico, disfrutar de la formidable banda sonora as como acceder a la tienda , donde podrs canjear los puntos que obtengas al superar los desafos por distintos tipos de balones, equipos clsicos, terceras equitaciones, estadios y otras sorpresas .

^^^ CONSEJOS PRCTICOS ^^^1. Cuidado a la hora de hablar ante los medios de comunicacin. Tus palabras influirn en la moral de tu equipo y en la confianza de tus jugadores. 2. Intenta superar las expectativas de tu club y consigue rachas de victorias. Si los socios estn contentos, de vez en cuando te gratificarn con dinero.

3. Ten en cuenta cules son tus objetivos y trata de cumplirlos cada temporada. No te agobies e intentes ganar todos los encuentros. Conoce a fondo cules son las posibilidades reales de tu plantilla.

GUA FIFA07

2. A JUGAR RPIDO: PARTIDOS Y TORNEOS

4 F

Si a ti lo que te gusta es jugar al ftbol y no quieres complicarte con fichajes o administrando la economa de un club estos son tus modos de juego.

Escoge el equipo que ms te guste y disfruta en partidos sueltos, en los distintos torneos mundiales o en campeonatos que tu disees .

Recuerda que en estos modos tambin puedes obtener puntos para canjearlos en la tienda si cumples las condiciones de los desafos .

3. DESAFOS FIFA 2007En FIFA 2007 debes superar decenas de desafos para obtener los puntos necesarios que necesitas para desbloquear todos los extras en el men tienda. A continuacin tienes algunos consejos generales que te ayudarn a superar todos los retos: ^ Trata de jugar con los mejores equipos y contra los peores dentro de las condiciones de cada desafo. Fjate en las estrellas de cada uno antes de escogerlos . ^ Si no eres capaz de superar un desafo intntalo de nuevo cuando tengas ms experiencia o reduce el nivel de dificultad. ^ Modifica las estrategias y las formaciones segn las condiciones impuestas. Si tienes que hacer muchos goles sal con tres delanteros, si tienes que aguantar un resultado configura una estrategia ultradefensiva y si tienes que mantener la posicin coloca 5 jugadores en el centro del campo .

5 M

^ Si tienes que prescindir de algn jugador no te deshagas de los cracks del equipo.

^ Para ganar varios torneos de un mismo pas puedes hacerlo desde el modo Manager .

FIFA 07 | 7

4. JUEGA CON TUS AMIGOS: FIESTA DEL FTBOL

Si eres de aquellos que prefieren disfrutar de FIFA en compaa de tus amigos, sta es tu modalidad de juego. Lo primero que debis hacer es escoger vuestro equipo favorito. Ya slo tenis que disputar

los encuentros en una liga privada entre vosotros . Tened en cuenta que si alguno de tus amigos (o t mismo, no te creas...) es el tpico jugn que siempre gana, igualad las posiciones imponindole trucos

en contra en el apartado Opciones de juego . En este modo de juego todo est pensado: si alguno de tus amigos no se presenta a la cita podris eliminarlo de vuestro rincn de ftbol.

5. EL MODO MS COMPLETO: ^^^ CONSEJOS MNAGER1.1. Manejas las ARCAS de tu Club 4. No te obceques a la hora de fichar. Ten muy en cuenta la economa y acta con lgica: por ejemplo, un crack de primer nivel nunca jugar en segunda divisin.

PRCTICOS ^^^

Uno de los factores ms importantes para alcanzar el xito es alcanzar una economa fuerte con la que fichar a los mejores jugadores . Aunque el factor ms importante sea fichar, con un patrocinador importante hay otros medios de mejorar la economa de tu club: ^ Si te encuentras en nmeros rojos vende a los jugadores con la ficha ms alta. Conseguirs dinero y te ahorrars su nmina. ^ A la hora de renovar, si la moral del jugador es altsima puede que renueve aunque le bajes un poco el sueldo.

5. Prctica todos los movimientos en el modo Entrenamiento antes de competir.

^ Si tienes ahorros, aumenta la capacidad del estadio para obtener a la larga ms ingresos. ^ Aumenta el precio de las localidades cuando juegues en casa cuando la aficin est contenta .

6. Haz que disfrute tu pblico mareando al rival cuando ganes con mucha ventaja. Si oyes oleeeee en el campo, ten por seguro que el cario de la aficin aumentar.

GUA FIFA07 5.2. El STAFF tcnico

Adems de los futbolistas, en el club cuentas con otros profesionales importantes para triunfar en el mundo del ftbol. Cuando quieras podrs mejorar estos cargos aunque su coste ser muy elevado, por lo que no es aconsejable que mejores varios puestos en una misma temporada a no ser que la economa de tu club sea magnfica: ^ Entrenador de delanteros, centrocampistas, defensas y porteros Son puestos esenciales que necesitas tener bien cubiertos si quieres que tu equipo rinda en el campo. Como su coste es elevado, mejora primero el entrenador de delanteros . ^ Negociador Es importante tener un buen negociador cuando intentes fichar a cracks futbolsticos. Adems de ahorrar en las ofertas que tengas que hacerles a los otros clubes, tendrs ms posibilidades de xito en las contrataciones.

^ Ojeador Se trata del puesto menos necesario de todo el staff. Aunque tener un buen negociador te servir para encontrar autnticas joyas en el mercado, t podrs hacerlo igual buscando entre las plantillas de los otros equipos. Adems, por cada trabajo realizado tu ojeador cobrar, por lo que te puede trastocar las previsiones econmicas . ^ Personal mdico Si no quieres que las lesiones de tus jugadores sean eternas y que tengan ms partes de baja que Prosinesky, ms te vale que tengas un buen equipo mdico. Si no dispones

de capital suficiente para incrementar su nivel porque tienes un equipo modesto, no lo mejores . ^ Director de estadio Aunque aumentar su nivel sea el ms costoso de todo el staff, te aseguramos que merece la pena si tienes expectativas de convertir tu equipo en un gran club. Antes de hacer el desembolso, asegrate de que tu economa lo puede aguantar sin problemas y que tu nivel de juego es bueno y tu aficin llena el estadio. Pronto vers cmo tu inversin empieza a ser rentable, ya que aumentar la recaudacin de taquilla en los partidos de casa .

5.3. FICHAJES y NEGOCIACIONES^ El negociador y el ojeador: Aunque debes aplicar la lgica a la hora de fichar, parte de tu xito depender del negociador. Como es lgico, cuanto mayor nivel tenga ste ms fcil y ms barato te resultar contratar. Por otro lado, el ojeador solamente se encargar de buscar donde t le indiques un jugador con las caractersticas que buscas. Ten en cuenta que puede tardar ms de un mes en encontrar candidatos con ese perfil . ^ El mercado de invierno y verano: No puedes fichar cuando te apetez-

ca. Hay un breve periodo de fichaje en invierno y otro en verano. Estate atento a tu ordenador para saber cundo comienza y acaba el periodo de fichajes. Si ests interesado en contratar a alguien, ten en cuenta

que una negociacin puede durar varias semanas . ^ No todo se puede fichar: Debes tener muy presente qu necesitas y qu puedes comprar en el mercado de fichajes. Ten en cuenta

FIFA 07 | 9

SMBOLOSNEGOCIANDO: Aguarda a que conteste. TRANSFERIBLE: Si te interesa no te costar ficharlo. CEDIBLE: Podrs adquirirlo durante unas temporadas. Luego regresar a su equipo. Este tipo de fichajes no suelen interesar. CON CARTA DE LIBERTAD: Son gratis, es decir, no tienes que pagar a su actual club. SE RETIRA: Olvdate de l. No volver a jugar al ftbol. CEDIDO: No sigas intentndolo, alguien se te ha adelantado. TRASPASADO: Llegaste tarde, busca otro jugador. que si tu equipo es modesto o tus resultados son muy malos, los mejores jugadores del mundo no querrn ir a tu equipo. Otro factor importantsimo es la combinacin de necesidades reales de tu plantilla (no fiches caprichos) y lo que permita la economa de tu club . ^ Renovaciones: Unos meses antes de que acabe la temporada revisa los contratos de tus jugadores. Renueva aquellos a los que les quede un ao y merezca

la pena. No renueves a los que no . rindan o superen los 35 aos . ^ Oferta bien: A la hora de negociar siempre debes ofrecer una cantidad al club del que procede el jugador y la nmina. Siempre debes aumentar sensiblemente ambos conceptos para que jugador y club estn dispuestos a negociar. A la hora de calcular los aos de contrato de la oferta, ten en cuenta que la cantidad de aos de contrato tiene que ser inversamente proporcional a la edad . del fichaje . ^ Estado de las negociaciones: No trates fichar a lo loco, debes saber qu significa cada smbolo en el proceso de negociacin. (VER SMBOLOS)

GUA FIFA07 5.4. El PRESTIGIO del Mnager y su CARRERA

6 C

Ten en cuenta que tu prestigio, que adquirirs a base de ganar partidos y ttulos , ayudar a mejorar la economa del club ya que los mejo-

res patrocinadores te harn jugosas ofertas y los cracks mundiales querrn jugar contigo . Aunque el prestigio no se adquiere en un par

de meses, si pierdes demasiados partidos y te alejas de los objetivos marcados por la directiva podrs ser expulsado .

5.5. Los JUGADORES

^^^ CONSEJOS PRCTICOS ^^^7. Atencin a los derbis (partidos contra equipos de la misma ciudad): la moral de equipo y el apoyo del pblico aumentarn o descendern ms que en cualquier otro partido.

Sin lugar a dudas, lo ms importante de un club son los jugadores. Tener buenos jugadores y en buenas condiciones asegurarn buenos resultados aunque la economa del club est en nmero rojos . Debes conocer a tus jugadores, su estado fsico y anmico y todo lo que le puede influir: ^ Debes configurar un once ideal con los mejores jugadores que sern los titulares en aquello encuentros decisivos. Fjate en las cualidades de cada jugador y su rendimiento en el juego. En pocos partidos sabrs quienes son. ^ Coloca a cada jugador en su puesto natural para que rindan. Un buen defensa no te servir de nada si lo colocas en la delantera. Fjate en su demarcacin aunque ten en cuenta que puedes variarla sensiblemente segn las necesidades .

^ Mantn en forma a tus jugadores. Es necesario que hagas rotaciones y te des cuenta cuando se encuentran fatigados. Antes de empezar cada partido descarta a los que no tengan la barra de resistencia llena o casi llena y haz cambios en la segunda parte a los que ms desgaste fsico hayan sufrido . ^ Tan importante como el estado fsico es la moral de tus jugadores. Un jugador con buena moral rendir mejor en el campo y no se opondr a una renovacin de contrato. Para que la moral est alta tan slo tienes que darles minutos de juego. ^ Intenta mantener una plantilla compensada. La temporada es muy larga y los jugadores se lesionan, son sancionados y pueden tener compromisos con su selecciones. Si dispones de suplentes competitivos estas circunstancias no te afectarn .

8. Durante un partido: si ves que no eres capaz de hacer gol realiza diversos cambios en la formacin y prueba a atacar de otra manera. 9. Fjate en la experiencia adquirida por tus jugadores en cada partido. Esto te dar una pista para saber cul promete. Cuanto ms joven sea ms facilmente aumentar de nivel. 10. Durante un partido: no dejes que tus jugadores se alejen demasiado de su posicin para no dejar huecos en la formacin que puedan ser aprovechados por el rival.

11. Durante un partido: sube el baln controlado. Si pasas al delantero muy lejos de la portera rival le ser muy complicado hacer gol. 12. Durante un partido: haz cambios. Es importante que entren jugadores de refresco en la segunda parte para que den mayor velocidad a tus ataques.

FIFA 07 | 11

6. MUVETE EN EL CAMPO COMO UN PROFESIONAL1. Correr Dificultad: 1 de 3 / Ejecucin: R1. Descripcin: es imprescindible mover el baln a gran velocidad, pero no abuses de carreras largas y continuadas con el mismo jugador porque se resentir fsicamente.

B S I C O S

2. Cambiar de jugador

Dificultad: 1 de 3 / Ejecucin: L1 con control nuevo y con control clsico. Descripcin: es importante que manejes siempre al defensor que se encuentra ms cerca del baln. Cuidado, porque si abusas de este movimiento descolocaras a la defensa.

M O V I M I E N T O S

3. Anula movimiento y dejar pasar el baln

Dificultad: 2 de 3 / Ejecucin: L2. Descripcin: En vez de controlar el baln tras un pase, el jugador abrir las piernas y lo dejar pasar para que reciba otro. Tambin puedes usarlo para iniciar un contraataque y no perder el baln al controlarlo.

4. Desmarcar a un jugador

Dificultad: 1 de 3 / Ejecucin: L1. Descripcin: obliga a uno de los jugadores que te acompaan en ataque a que inicie un sprint hacia la portera para que se desmarque de su defensor antes de que le asistas.

^^^ CONSEJOS PRCTICOS ^^^

13. Durante un partido: no busque disparos imposibles desde el medio del campo o cuando el jugador no se encuentre en una posicin adecuada.

14. Durante un partido: es importante que asegures los pases y no pierdas balones en el centro del campo. Antes de asistir, mira que no haya rivales que puedan interceptarlos.

GUA FIFA07B S I C O S5. Pisar el baln Dificultad: 1 de 3 / Ejecucin: R2. Descripcin: si te sientes muy presionado por un defensor y ests a punto de perder el baln en carrera, detente en seco y cambia de jugada.

6. Giro rpido del jugador sobre el baln

Dificultad: 1 de 3 / Ejecucin: muvete de espaldas a la portera rival + R2. Descripcin: sorprende a la defensa rival si te encuentras cerca del rea rival de espalda a la portera con un giro rpido que te permita regatear para encargar a puerta o disparar.

M O V I M I E N T O S

7. Cubre el baln

Dificultad: 2 de 3 / Ejecucin: mantn pulsado R1 (sin direccin). Descripcin: mantn el baln cubierto ante la presin de la defensa rival para pensar una jugada diferente o para ganar el tiempo necesario para que tus compaeros se sumen al ataque.

^^^ CONSEJOS PRCTICOS ^^^15. Durante un partido: no corras riesgos en defensa. Si crees que un delantero te puede arrebatar el baln no lo dudes: "patapum prriba. 18. La temporada es muy larga y debes variar tu once inicial. Ten en cuenta que tus titulares tras un partido no se recuperarn fsicamente del todo para el siguiente encuentro. 19. Asegrate que entre los suplentes de cada partido haya un portero, defensa, centrocampista y delantero por si debes hacer cambios. 20. Durante un partido: reserva algn cambio si prevs que puede haber prorroga. Es importante que des descanso a los jugadores extasiados y centres tu juego en los recin entrados. 16. No te despistes y controla la duracin de los contratos de tu plantilla. Renueva a aquellos que se lo merezcan. Para ello, reconoce a tus jugadores en el terreno de campo para saber cules deben renovar y cules te interesa vender. 17. Fjate en la moral de tu jugadores. Para aumentar el nivel de compenetracin de equipo juega bien, gana y haz continuas rotaciones en el once inicial. 22. Durante la temporada lee los peridicos. Te darn pistas de cmo est tu situacin en el club. 24. Los mejores jugadores del mundo harn regates y jugadas que ningn otro jugador puede realizar. Prubalo. 25. A medida que cojas experiencia en el juego aumenta la dificultad de los encuentros para hacerlos ms interesantes. 21. Fjate en el calendario de la temporada para saber cules son los partidos menos importantes donde puedes dar descanso a tus cracks.

FIFA 07 | 13

8. Pase raso

Dificultad: 1 de 3 / Ejecucin: . Descripcin: no asistas a ningn compaero hasta que no veas que ningn defensor puede interceptar el pase. Si consigues dominar este movimiento nadie te podr parar. Si lo dejas pulsado har dos pases al toque.

9. Pase alto

Dificultad: 2 de 3 / Ejecucin: en control nuevo y en control clsico. Descripcin: aunque puedes ganar muchos metros en ataque en poco tiempo, es un pase complicado de ejecutar y de controlar por el receptor. No abuses de l salvo que lo veas claro.

A S I S T E N C I A S

10. Pase al hueco

Dificultad: 2 de 3 / Ejecucin: . Descripcin: asiste a tus delanteros con un pase raso profundo y evita as que no se detengan en controlar el baln mientras corren. Eso s, asegrate que no haya defensas tras ellos que puedan interceptar el pase.

11. Colgar el baln al rea

Dificultad: - / Ejecucin: . Descripcin: tienes cuatro opciones para asistir desde la banda a los delanteros que aguardan en el rea: 1. pulsa una vez : el pase ir bombeado / 2. pulsa dos veces : el baln ir a ras de suelo / 3. combina L1 + : el baln ir ms fuerte a media altura / 4. L1 pulsado y dos veces : el baln ir a media altura con potencia.

12. Pared

Dificultad: 3 de 3 / Ejecucin: L1 (mantn pulsado) + + . Descripcin: culate entre la defensa rival con una doble asistencia al primer toque entre dos de tus delanteros. Eso s, la probabilidad de que los zagueros corten la jugada es muy alta.

GUA FIFA0713. Pared elevada Dificultad: 3 de 3 / Ejecucin: L1 (mantn pulsado) + + pase largo. Descripcin: el primer pase de la pared es raso y el segundo bombeado. Puede resultar eficaz para adentrarte en el rea si hay demasiados defensas, aunque su ejecucin es an ms complicada que la pared normal.

A S I S T E N C I A S14. Pase al hueco elevado

Dificultad: 2 de 3 / Ejecucin: L1 + . Descripcin: aunque el efecto sea igual que el pase profundo raso, conseguirs sortear al defensa que se interponga en la asistencia y tendrs la opcin de asistir a gran distancia. Eso s, el asistente tiene que ser muy bueno para que el pase llegue a buen puerto.

15. Pase bombeado

Dificultad: 1 de 3 / Ejecucin: L1 + pase largo. Descripcin: es un pase por alto sin ms. No te compliques y si quieres asistir a gran distancia usa el pase largo para conseguirlo.

16. Remate a puerta (con el pie,de cabeza y chilena)

Dificultad: 2 de 3 / Ejecucin: en control nuevo y en control clsico. Descripcin: finaliza el ataque con un chut efectivo para hacer gol. Para aumentar la efectividad, dispara cuando el jugador est de cara a la portera y no esprintes. Si recibes un baln elevado y disparas directamente hars una chilena o un remate de cabeza.

T I R O S

17. Tiro Precisoad ved ! NoA 2007 FIF

Dificultad: 2 de 3 / Ejecucin: L1 + tiro. Descripcin: tu delantero colocar el baln junto a los palos en vez de golpear fuerte. Si te encuentras dentro del rea chuta siempre de esta manera, ya que es mucho ms efectivo que el disparo normal.

FIFA 07 | 15

18. Vaselina

T I R O S

Dificultad: 3 de 3 / Ejecucin: L1 + disparo. Descripcin: Aunque colar el baln en la portera por encima del portero en una de sus salidas es muy complicado, resulta realmente bonito si te sale bien. Es cuestin de prctica.

19. Presing

Dificultad: 1 de 3 / Ejecucin: . Descripcin: sin lugar a dudas, la mejor forma de arrebatar el baln. Es una entrada muy suave, pero suficiente para cortar el esfrico y con la que apenas cometers falta. Mantenlo presionado si corre en paralelo al delantero para hacer una pequea carga, aunque te pueden pitar falta.

20. Presing doble

Dificultad: 1 de 3 / Ejecucin: + en control nuevo y L1 + en control clsico. Descripcin: para hacer frente a los autnticos jugones es necesario que un par de tus defensas le hagan frente. Pero ten cuidado, porque si abusas de este movimiento dejars muchos huecos en tu lnea defensiva.

E N T R A D A S

21. Entrada a ras de suelo

Dificultad: 2 de 3 / Ejecucin: en control nuevo y en control clsico. Descripcin: sala slo como emergencia, porque es muy probable que si no resulta completamente limpia sea falta acompaada de tarjeta amarilla o roja. sala para atajar al delantero cuando veas que se va a quedar cara a cara con el portero porque corre ms que tu defensor.

22. Mantener el marcaje

Dificultad: 2 de 3 / Ejecucin: R2 + direccin. Descripcin: detn el ataque de tu rival aguantando la posicin entre el baln y tu portera. Si intenta regatearte, tendrs mucha probabilidad de cortar el baln y ganars tiempo para que tu defensa se coloque.

GUA FIFA0723. Autopase Dificultad: 2 de 3 / Ejecucin: R1 + golpe de stick derecho adelante, en diagonal, arriba o abajo. Descripcin: Posiblemente sea uno de los regates ms sencillo y eficaces. Adems, te servir para avanzar ms rpido con el baln.

24. Movimiento lateral o retroceder pisando el baln

Dificultad: 2 de 3 / Ejecucin: R2 + direccin o stick derecho atrs. Descripcin: vacila a tus adversarios ensendoles y ocultndoles el baln mientras te desplazas. Te servir para ver la jugada que quieres hacer despus.

R E G A T E S

25. Dribblings

Dificultad: 2 de 3 / Ejecucin: sin correr, stick izquierdo adelante, diagonal (arriba o abajo) y adelante. Descripcin: es la forma ms bsica de regatear. Resulta espectacular y es muy eficaz.

26. Cinta

Dificultad: 2 de 3 / Ejecucin: stick derecho de adelante abajo o arriba. Descripcin: tu jugador desplazar el baln unos centmetros hacia un lado para luego irse hacia el otro. Slo los cracks son capaces de hacer algo as.

27. Cambio rpido de direccin

Dificultad: 2 de 3 / Ejecucin: R1 + stick derecho arriba o abajo. Descripcin: sorprende a la defensa con un cambio brusco de direccin mientras corres. Hazlo cuando veas que no puedes continuar recto.

FIFA 07 | 17

28. Taconazo

Dificultad: 1 de 3 / Ejecucin: R1 + stick derecho dos veces atrs. Descripcin: si ves que el contraataque es demasiado precipitado, recula para atrs e inicia de nuevo la jugada.

29. Engao de dribbling

Dificultad: 2 de 3 / Ejecucin: al iniciar el regate pulsa arriba y abajo o abajo y arriba en el stick derecho. Descripcin: tu delantero har un amago hacia un lado antes de dirigirse hacia el otro.

R E G A T E S

30. Marsellesa

Dificultad: 3 de 3 / Ejecucin: gira el stick derecho de atrs adelante (180). Descripcin: conmemora las mejores jugadas de Zidane y reparte un poco de espectculo al pblico.

31. Bicicleta

Dificultad: 2 de 3 / Ejecucin: stick derecho adelante dos toques. Descripcin: engaa a tus marcadores antes de intentar el regate, el pase o el tiro a puerta.

32. Eleva el baln para sortear las entradasad ved ! NoA 2007 FIF

Dificultad: 3 de 3 / Ejecucin: stick derecho adelante, atrs adelante. Descripcin: el jugador elevar el baln delate suya levemente para esquivar la entrada a ras de suelo del defensor. Emula a Oliver Aton!

GUA FIFA0733. Amago de tiro Dificultad: 1 de 3 / Ejecucin: disparo, + direccin. Descripcin: en el cara a cara con el portero, intenta engaarle para que se tire al suelo. Luego tan slo tienes que regatearle y marcar a placer.

R E G A T E S34. Cocacolaad ved ! NoA 2007 FIF

Dificultad: 3 de 3 / Ejecucin: giro 180 desde abajo pasando por detrs y arriba con el stick derecho. Descripcin: el jugador a la vez que corre elevar el baln por encima suya de atrs adelante. Importante: no todos los jugadores pueden hacer este movimiento.

35. Sombrero

Dificultad: 3 de 3 / Ejecucin: con el baln botando pulsa la direccin opuesta a la del baln. Descripcin: el jugador elevar el baln para sortear al defensa y cambiar de direccin. No todos los jugadores son capaces de hacerlo.

^^^ CONSEJOS PRCTICOS ^^^26. Evita que expulsen a jugadores de tu equipo. Si un defensa es sancionado con tarjeta amarilla, sustityelo para evitar que le acaben sacando la roja. 27. En el modo Manager, si tu equipo es muy superior al rival y no es un partido importante, puedes hacer una simulacin rpida o visual para pasar el partido.

FIFA 07 | 19

36. Salida del portero

Dificultad: 2 de 3 / Ejecucin: . Descripcin: si eres capaz de reaccionar a tiempo, una salida puede solucionar muy bien el cara a cara con el delantero. Sin embargo, como salgas una dcima de segundo tarde es gol seguro.

37. Saque de puerta cortoad ved ! NoA 2007 FIF

P O R T E R O

Dificultad: 1 de 3 / Ejecucin: . Descripcin: no regales el baln con un patadn y asiste de forma segura a un defensor para que inicie el ataque. Adems, este ao, como novedad, podrs regular la fuerza del pase y la direccin.

38. Saque de puerta largo

Dificultad: 2 de 3 / Ejecucin: o . Descripcin: un saque largo te puede ser til para jugar al contraataque si coges a la defensa rival por sorpresa, pero por regla general lo nico que conseguirs es rifar el baln.

E L

C O N

39. Echar el baln al suelo

Dificultad: 1 de 3 / Ejecucin: . Descripcin: aunque eches el baln al suelo no debes alejar mucho al portero de la meta, porque si te roban la posesin les regalars un gol. Puedes usarlo para perder tiempo.

40. Llamar a un defensorad ved ! NoA 2007 FIF

Dificultad: 1 de 3 / Ejecucin: R2. Descripcin: si prefieres jugar el baln en corto al sacar de puerta antes de asistir, pulsa L2 para que un defensor se acerque al rea.

GUA FIFA0741. Saque corto Dificultad: 1 de 3 / Ejecucin: . Descripcin: trata de asistir al jugador que ms cerca se encuentre y est desmarcado.

SAQUES DE BANDA

42. Saque largo

Dificultad: 2 de 3 / Ejecucin: pase largo (y L1 cambia el receptor y muvelo con la direccin). Descripcin: busca al mejor situado para recibir el baln, aunque se encuentre alejado.

P A R A D O

43. Tiro

Dificultad: 2 de 3 / Ejecucin: direccin (para ajustar) y tiro. Descripcin: para hacer gol de falta directa antes debes practicar mucho y disparar con un buen lanzador.

FALTAS A FAVOR Y CORNERS

B A L N

44. Pase corto

Dificultad: 1 de 3 / Ejecucin: . Descripcin: busca la jugada ensayada y asiste al jugador que veas dentro del rea desmarcado. En muchas ocasiones resulta mucho ms eficaz que el tiro directo. Si ves que la falta es muy lejana, toca en corto para iniciar un nuevo ataque.

A

45. Pase alto

Dificultad: 2 de 3 / Ejecucin: pase largo. Descripcin: ajusta bien la intensidad para no pasarte y lanzar el baln directamente fuera.

^^^ CONSEJOS PRCTICOS ^^^

28. No ignores la academia de jvenes de tu club. De ah puede salir grandes promesas con nmina muy baja que debes cultivar dndoles minutos de juego.

FIFA 07 | 21

46. Cuelgue potente

Dificultad: 2 de 3 / Ejecucin: L1 + pase largo. Descripcin: no es muy eficaz, pero puede resultar peligroso cuando hay demasiados jugadores dentro del rea.

FALTAS A FAVOR Y CORNERS

47. Llamar a otro jugador: movimientos con el segundo jugadorad ved ! NoA 2007 FIF

Dificultad: 2 de 3 / Ejecucin: R2. Descripcin: coloca a un segundo jugador junto al baln para practicar las jugadas a baln parado que engaen a tu rival (R2). Dispones de varias opciones: 1. El segundo jugador puede tirar directamente a puerta si mantienes pulsado R2 y disparo. 2. Colcalo a un lado o a otro del baln, manteniendo pulsado R2 y direccin k o o. 3. Amaga el tiro con el primer chutador para que el otro dispare a puerta (L2 y disparo). 4. Toca el baln para que el lanzador inicial pueda disparar a puerta en un tiro indirecto ().

P A R A D O

48. Cambio de tiradorad ved ! NoA 2007 FIF

Dificultad: 1 de 3 / Ejecucin: R1. Descripcin: cambia el chutador por otro del once inicial que tenga mayor precisin en pase y en tiro. Para saber cual es el crack a baln, parado fjate en el rombo que aparecer en pantalla.

B A L N

49. Efecto

Dificultad: 2 de 3 / Ejecucin: stick derecho. Descripcin: si el lanzamiento es muy lejano, un buen efecto puede ayudarte a marcar... o echarlo fuera.

A

FALTAS EN CONTRA

50. Mover barrera

Dificultad: 1 de 3 / Ejecucin: direccin. Descripcin: observa la posicin del lanzador e intenta colocar la barrera para no dejar huecos.

GUA FIFA07FLATAS EN CONTRA 51. Un jugador ms en barrera Dificultad: 1 de 3 / Ejecucin: . Descripcin: siempre resulta til aumentar la barrera para complicar el tiro al lanzador, pero ten cuidado porque si resulta ser una jugada estratgica te cogern por sorpresa.

52. Tiro normal

Dificultad: 2 de 3 / Ejecucin: direccin + disparo. Descripcin: dispara hacia algn lado y cruza los dedos para que el portero no lo adivine.

P A R A D O

53. Tiro estilo Panenka

7 D

B A L N

PENALTIS A FAVOR

Dificultad: 3 de 3 / Ejecucin: L1 + disparo. Descripcin: aunque la parbola del baln estticamente resulte muy bonita no es eficaz, ya que es ms sencillo de detener para el portero.

54. Empotrar

Dificultad: 3 de 3 / Ejecucin: disparo presionado hasta casi el final de la barra. Descripcin: no arriesgues y ajusta el disparo. Intenta que todos los penaltis vayan entre los tres palos.

A

55. Parar

PEN. EN CONTRA

Dificultad: 2 de 3 / Ejecucin: disparo + direccin. Descripcin: simplemente, adivina hacia donde va a lanzar e intenta detenerlo. Es puro azar.

^^^ CONSEJOS PRCTICOS ^^^

29. Durante un partido: especula con el resultado. Si vas ganando, mantn la posesin del baln para que no te hagan gol. Tambin debes jugar en los campeonatos con los resultados de ida y vuelta.

FIFA 07 | 23

BALON PARADO

PEN. EN CONTRA

56. Agitar los brazos

Dificultad: 1 de 3 / Ejecucin: stick derecho arriba y abajo. Descripcin: quieres poner nervioso al delantero? Mueve un poco los brazos pero concntrate en parar.

7. EL FTBOL ES UN JUEGO DE EQUIPO Y ESTRATEGIA7.1. FORMACIONESTan importante como regatear y chutar es saber cul es la posicin de tus jugadores en el campo. Si te va el patadn, busca una formacin con mucho defensas y pocos delanteros. Pero si te gusta el buen ftbol, trata con cario tu centro del campo. Si no lo tienes claro, tranquilo, aqu te mostramos todas las formaciones posibles con sus pros y contras:in a mac dad For omen rec

Formacin 1: 5-2-1-2 LO MEJOR: dispondrs de una defensa prcticamente impenetrable. LO PEOR: no aprovechars las bandas para atacar. IDEAL PARA: mantener un resultado favorable durante todo un partido, algo nada fcil. COMBNALA CON: contraataque y defender en zona.

Formacin 2: 5-2-2-1 LO MEJOR: mantendrs la posesin del baln y adems contars con una defensa realmente slida. LO PEOR: no dispondrs de muchas oportunidades de hacer gol. IDEAL PARA: mantener tu portera a 0 si te lo exigen. COMBNALA CON: contraataque y defender en zona.

Formacin 3: 5-3-2 LO MEJOR: jugadores bien repartidos y tendrs un seguro atrs. LO PEOR: debers prescindir del ataque por las bandas, salvo que suban los laterales. IDEAL PARA: mantener un resultado apretado. COMBNALA CON: contraataque y defender en zona.

Formacin 4: 5-4-1 LO MEJOR: una buena defensa y un centro del campo en rombo para tocar el baln. LO PEOR: tu ataque ser prcticamente nulo. Ser difcil marcar. IDEAL PARA: enfrentarte a un equipo muy superior al tuyo. COMBNALA CON: contraataque y defender en zona.

Formacin 5: 1-4-3-2 LO MEJOR: el pressing que ejercers con defensas y centrocampistas dificultar el juego rival. LO PEOR: no podrs practicar el fuera de juego. IDEAL PARA: enfrentarte a equipos con delanteros muy habilidosos. COMBNALA CON: presin y todos al ataque.

Formacin 6: 3-4-1-2 LO MEJOR: no te ser difcil mantener la posesin del baln. LO PEOR: si tu rival supera la lnea del centro del campo no tendr mucha dificultad en hacer gol. IDEAL PARA: controlar el partido de principio a fin. COMBNALA CON: juego por las bandas y presin.

GUA FIFA07

Formacin 7: 3-4-2-1 LO MEJOR: ser fcil hilar jugadas para acercarte al rea rival. LO PEOR: te costar bastante hacer gol y la defensa no ser del todo segura, salvo que los centrocampistas ayuden. IDEAL PARA: mantener el baln en tu posicin durante todo el encuentro. COMBNALA CON: juego por las bandas y presin.in a mac dad For omen ec r

Formacin 8: 3-4-3 LO MEJOR: tus ataques sern muy eficaces, ya que mantendrs el baln con facilidad y dispondrs de efectivos para encajar goles. LO PEOR: tu portera puede quedar muy desprotegida. IDEAL PARA: hacer gol a la desesperada en poco tiempo. COMBNALA CON: todos al rea y fuera de juego.

Formacin 9: 3-5-2 LO MEJOR: tus jugadores se encuentran muy bien repartidos por el campo para atacar. LO PEOR: si tu rival tiene extremos habilidosos sufrirs en defensa. IDEAL PARA: salir a ganar el partido desde el comienzo. COMBNALA CON: cualquier tctica ofensiva te ser til y usa el fuera de juego o la presin para defender.

in a mac dad For omen ec r

Formacin 10: 4-1-2-1-2 LO MEJOR: formacin bastante equilibrada que te da buenas garantas para afrontar cualquier partido sin miedo a sufrir demasiado. LO PEOR: no podrs explotar las bandas para atacar. IDEAL PARA: afrontar con garantas cualquier tipo de partido. COMBNALA CON: todos al rea y defensa en lnea para conseguir un equipo realmente preparado.

Formacin 11: 4-2-3-1 LO MEJOR: mantendrs una defensa muy segura y un centro del campo controlado, aunque ms all del centro del campo... LO PEOR: tu ataque no ser contundente. IDEAL PARA: salir a ganar desde el comienzo, pero sin arriesgar demasiado. COMBNALA CON: juego por las bandas y defensa en lnea.

Formacin 12: 4-3-3 LO MEJOR: buena defensa, centro del campo poblado y una lnea de ataque que aproveche las bandas. LO PEOR: dominar el pase al primer toque para no perder el baln si hay muchos centrocampistas. IDEAL PARA: salir a por todas en un partido que debes ganar s o s. COMBNALA CON: cualquier estrategia ofensiva y con defensa en lnea o en zona.

in a mac dad For omen rec

Formacin 13: 4-4-1-1 LO MEJOR: tu portera se encontrar muy segura. LO PEOR: si no colocas a algn centrocampista rpido y ofensivo apenas disfrutars de ocasiones para marcar. IDEAL PARA: asegurar un resultado favorable. COMBNALA CON: contraataque y presin o defensa en zona.

Formacin 14: 4-4-2 LO MEJOR: formacin clsica que reparte excepcionalmente a los once jugadores. LO PEOR: no tienes asegurado el gol, aunque dispondrs de oportunidades. IDEAL PARA: afrontar cualquier tipo de partido. COMBNALA CON: cualquier estrategia ofensiva y defensiva salvo el fuera de juego.

Formacin 15: 4-5-1 LO MEJOR: no te ser complicado mantener tu portera a 0 y mantener la posesin del baln. LO PEOR: apenas podrs practicar el ataque por las bandas . IDEAL PARA: afrontar partidos donde partes con un resultado favorable para aguantarlo mejor. COMBNALA CON: abrir huecos y presin o defensa en zona.

FIFA 07 | 25

7.2. ESTRATEGIASNo es suficiente que coloques a tus jugadores en el campo, adems debes indicarles como todo buen Mster cmo deben comportarse en el terreno de juego segn tus ideales. Aqu tienes todas las estrategias posibles que te ofrece el juego y cmo ponerlas en prctica.

1. CONTRAATAQUE Tus jugadores tendern a sumarse al ataque de forma rpida, as que no pierdas el tiempo tocando en exceso el baln y realiza pases verticales. Resulta muy til ante rivales muy superiores a tu equipo y cuando posees pocos delanteros aunque veloces. Ejecucin: stick o cruceta arriba (segn control digital o analgico).

2. JUEGO POR BANDAS Es importante que para que esta estrategia sea eficaz dispongas de centrocampistas laterales ofensivos o extremos y un delantero cuya especialidad sea el remate de cabeza. Resulta muy buena para sortear defensas muy pobladas. Ejecucin: stick o cruceta derecha (segn control digital o analgico).

3. TODOS AL REA Si necesitas un gol a la desesperada, necesitas que tus jugadores ms ofensivos se acerquen al rea para hacer gol. Ejecucin: stick o cruceta abajo (segn control digital o analgico).

4. ABRIR HUECOS Cuando la defensa rival est muy poblada trata de abrir el campo o cambiar el ataque de banda para buscar huecos en la zaga del oponente. Para ello, necesitas centrocampistas con un buen toque de baln. Ejecucin: stick o cruceta izquierda (segn control digital o analgico).

5. PRESIN Adelanta la tarea defensiva en cuanto los centrocampistas rivales cojan el baln. Combnala con un mediocampo poblado para incrementar su efectividad. Ejecucin: L1 + stick o cruceta arriba (segn control digital o analgico).

6. FUERA DE JUEGO Aunque es un movimiento que apenas requiere esfuerzo para deshacer el ataque enemigo, entraa mucho riesgo y puede que el delantero se quede cara a cara con el portero. No lo practiques cuando tengas muchos hombres en defensa. Ejecucin: L1 + stick o cruceta derecha (segn control digital o analgico).

7. DEFENSA EN ZONA Cada zaguero defender dentro de su zona sin extralimitarse. Muy til para evitar huecos en la defensa, aunque puede resultar muy peligroso si tu rival tiene algn crack ofensivo. Ejecucin: L1 + stick o cruceta abajo (segn control digital o analgico).

8. DEFENSA EN LNEA Todos tus defensas se colocarn en lnea para evitar que los delanteros se cuelen en el rea. til para forzar el fuera de juego. Ejecucin: L1 + stick o cruceta izquierda (segn control digital o analgico).

GUA FIFA07 7.3. Mentalidad de EQUIPOJunto a una formacin ofensiva o ms bien conservadora debes conseguir que tus jugadores mantengan una tendencia acorde para potenciar tu . estrategia . Pulsa SELECT a lo largo del partido para impulsar a tus jugadores a que se sumen al ataque, a que se queden atrs o a que mantengan una actitud neutra en el campo.

7.4. MARCAJES individualesSolamente cuando tu rival posea cracks atacantes que puedan resolver ellos solos el partido, tendrs que sacrificar a algn centrocampista defensivo para que se encargue de su marcaje personal . De esta manera conseguirs neutralizar sus habilidades que le hacen especialmente peligroso. Trata de que el marcador no se encuentre muy retirado de su posicin natural y asegrate de que no dejar huecos en la defensa que puedan aprovechar otros . rivales .

FIFA 07 | 27

7.5. DEMARCACIONES especialesEn el mercado hay jugadores que poseen facultades especiales que te pueden ser muy tiles en una posicin concreta dentro del campo. Si observas la ficha de los jugadores vers unos smbolos que indican sus virtudes especiales. Ten en cuenta el color del smbolo, ya que te indicar el nivel de maestra (oro, plata o bronce). Conoce las habilidades de estos cracks del baln para explotarlas al mximo.

1. BLOCADOR DE TIROS Colocacin en el campo: por su puesto se trata de un portero. Es, sin lugar a dudas, uno de las posiciones en el campo que mejor debes cubrir con un jugador de calidad, ya que un buen portero te resolver ms de un partido. Jugadores con esta cualidad: Iker Casillas (Real Madrid).

2. CENTRAL Colocacin en el campo: se trata de jugadores expertos en recuperar el baln y deshacer los ataques enemigos. Aunque su efectividad aumenta en el centro de la defensa, tambin podrs colocarlo puntualmente en un lateral. Jugadores con esta cualidad: R. Ferdinand (Manchester United).

GUA FIFA07

3. LATERALES Colocacin en el campo: este tipo de jugadores, adems de ser buenos defensas, son muy veloces y poseen precisin en el pase largo, as que utilzalos tambin para atacar por las bandas. Utiliza la estrategia de ataque por las bandas para explotarlos. Jugadores con esta cualidad: Ebou (Arsenal).

4. CENTROCAMPISTA DEFENSIVO Colocacin en el campo: aunque su situacin en el campo est entre tu rea y el centro del campo, siendo el centrocampista ms retrasado su virtud defensiva tambin te servir para colocarlo en el centro de la defensa si no dispones de centrales. Jugadores con esta cualidad: Makelele (Chelsea).

5. RECUPERADOR DE BALONES Colocacin en el campo: junto al centrocampista defensivo, estos jugadores sern muy valiosos para adelantar tu lnea defensiva y recuperar balones en el centro del campo. Adems, su precisin en el pase los convierten en jugadores ideales para iniciar un buen contraataque. Jugadores con esta cualidad: Nesta (A.C. Milan).

6. VERSTIL Colocacin en el campo: si tu formacin est compuesta por muchos centrocampistas y pocos defensas y de delanteros, es imprescindible que cuentes con algn jugador de semejantes caractersticas. A la vez que refuerza la lnea defensiva, tambin crear ocasiones de gol. Jugadores con esta cualidad: Lampard (Chelsea).

7. EXTREMO OFENSIVO Colocacin en el campo: Junto a los laterales sern los jugadores que exploten las bandas para atacar. Su facilidad de regate, velocidad y precisin en el pase te servirn para superar defensas muy pobladas. Usa una formacin 4-3-3 y estrategia de ataque por las bandas. Jugadores con esta cualidad: Lahm (B. Munich).

8. MAESTRO DEL MEDIOCAMPO Colocacin en el campo: su precisin en el pase y tiro a gran distancia los convierten en pieza clave en todo equipo si prefieres atacar por el centro. En tu formacin, debe ser el centrocampista ms adelantado que conecte con los delanteros. Jugadores con esta cualidad: Rikelme (Villareal).

FIFA 07 | 29

9. DELANTERO MATADOR Colocacin en el campo: su instinto asesino en el rea los hacen imprescindibles para aumentar el acierto de tus ataques. Deben ser los jugadores ms adelantados; trata de darles el baln cuando se encuentren dentro del rea. Jugadores con esta cualidad: Henry (Arsenal).

10. PIEZA CLAVE Colocacin en el campo: centrocampistas expertos que saben mover el baln y protegerlo. Aunque su tarea no se vea reflejada a simple vista, no perders peligrosos balones en el centro del campo y te ser ms sencillo atacar. Jugadores con esta cualidad: Ronaldo (Real Madrid).

es el contraataque. Jugadores con esta cualidad: F. Torres (Atletico de Madrid).

11. EXPERTO EN CONTRAATAQUES Colocacin en el campo: se trata de delanteros muy rpidos y hbiles con el baln en los pies. No dudes en colocarlos en la punta de tu ataque si posees pocos delanteros en tu formacin y si tu estrategia de ataque

como mediopuntas. Jugadores con esta cualidad: Messi (F.C. Barcelona).

12. REGATEADOR Colocacin en el campo: su velocidad y control con los pies los convierten en jugadores muy peligrosos ante defensas descolocadas. Trata de jugar al contraataque para exprimir sus facultades al mximo y sitalos en la delantera o

GUA FIFA07

8. EL NOVEDOSO MODO ONLINEUna de las principales novedades de FIFA 07 es su completsimo modo online, que ofrece interesantes e innovadoras posibilidades. Igual que el ao pasado, podemos jugar partidos amistosos uno contra uno, pero adems podemos actualizar datos y, lo mejor, jugar ligas interactivas y acceder en tiempo real a los resultados de la Liga. Ahora te lo explicamos con detalle.

8.1. LIGAS interactivas EA SPORTSElige un club de las ligas inglesa, frandesa, alemana o mejicana y disputa la Liga de este pas, con el calendario real de la temporada. Cuando ellos juegan, t juegas. Gana y lleva a la gloria a tu club. Pierde y vers como tu equipo se hunde en la clasificacin. Incluye podcasts semanales con entrevistas con usuarios.

8.1. ONLINE en todas partesNunca ms estars desconectado de las noticias del ftbol real gracias al nuevo ticker de noticias con resultados en tiempo real directamente a tu pantalla las 24 horas del da los 7 das de la semana. La primera vez que cargues el juego vez se te preguntar si quieres que FIFA 07 se conecta automticamente a la red cada vez que juegues (obviamente, tienes que tener la consola conectada al mdem). No es necesario que vayas a jugar online, basta con que cargues el juego. Desde ese momento recibirs en la pantalla de tu televisior cualquier noticia o resultado relacionado con tu deporte favorito.

FIFA 07 | 31

Gua realizada por Hobbypress para Electronic Arts