Maquillaje Segun El Color de Ojos

13
MAQUILLAJE SEGÚN EL COLOR DE OJOS. Maquilla tus ojos. Aprende que colores usar y cuales no, para sacarle el mayor provecho a tus ojos.

Transcript of Maquillaje Segun El Color de Ojos

Page 1: Maquillaje Segun El Color de Ojos
Page 2: Maquillaje Segun El Color de Ojos

Maquillaje para ojos azules.

Los ojos azules son sinónimo de inocencia, frialdad y poder. Las mujeres que portan este tono, tienen la bendición de poder utilizar mínimo maquillaje y aun así destacar entre multitudes. Debes utilizar tonos caqui, marrón o beige para un maquillaje muy natural. ¿Vas de fiesta? Súbele el volumen a tu look con colores índigos, rosas y azules eléctricos. Evita a toda costa los tonos cítricos.

Dale vida a tu mirada

El maquillaje de ojos azules no necesita mucha parafernalia. Lo que buscas es resaltarlos – aunque ellos mismos hacen el trabajo por ti. El iris es, sin duda, un plus para las

mujeres con este tono de ojos, pues no requieres de tantas luces y sombras para enfatizarlo. Al maquillar suavemente tus ojos, tienes la ventaja de jugar con otras virtudes de tu rostro, como labios y/o mejillas.

Para un look natural

Si buscas un maquillaje perfecto para el día a día, los tonos marrón, beige y champaña resultaran ideal. Toma en cuenta que los tonos grises –más bien gris amarronado- y kakis son los más favorecedores para las mujeres con ojos azules. Aunque el rímel marrón no les sienta bien a todas, este podría funcionar ya que resalta tus ojos sutilmente. Considera la paleta de sombras It Cosmetics High Perfomance Eyeshadow Trio en Naturally Pretty in Matte Luxe, que te ofrece acabados naturales y de alta calidad.

Para un look más sobrio

El maquillaje para trabajar debe ser tenue, para evitar un alto contraste. Los tonos violetas claros, grises, chocolates –bien mezclados- te brindaran un look profesional. Si lo prefieres, puedes utilizar un delineador marrón o azul oscuro. Al igual que un maquillaje natural, es indispensable la regla del rímel, sobre todo si tus pestañas son claras. Las féminas con ojos claros pueden enfatizar sus labios o mejillas, pero siempre con tonos acorde al tipo de ambiente laboral. Laura Mercier Luster Eye Colour en Topaz y Tarte emphasEYES Aqua-Gel Eyeliner en Brown y Navy son opciones excelentes.

Para un look de fiesta

Unos ojos azules pueden apostar por tonalidades violeta, ciruelas, púrpuras, berenjenas y malvas. Asimismo las sombras rosas oscuras y azules eléctricos o navy combinan a la perfección. Contrario a lo que se piensa, puedes maquillar tus ojos con sombras negras, incluso hacer un

Page 3: Maquillaje Segun El Color de Ojos

“Smokey Eye”, pero difumina súper bien con los colores antes mencionados. Si sientes que el negro es muy fuerte para ti, recurre a un tono gris oscuro o plomo. En cuanto a delineados, prefiere un lápiz plateado, turquesa, azul o verde oscuro para un look fresco, tal como lo luce esta modelo - si optas por delineador negro, tienes dos opciones: o rellenas la parte inferior de las pestañas para darle fuerza a las mismas o bien puedes hacer el estilo ojos de gato –sin sombras- y maquillar tus labios con tonos rojizos, para un look Old Hollywood. Pixi Eye Beauty Kit en Blue Energy tiene los colores necesarios para un maquillaje de impacto.

¡Evita estos tonos!

Las mujeres con ojos claros, específicamente azules, deben evitar a toda costa las sombras rojas, fucsias, naranjas o amarillos – te da un look enfermizo y extraño a la vista, casi como esto. De igual manera, un delineado en negro muy fuerte puede darte un aspecto rígido, por eso es recomendable combinar el look de ojos ahumados con los tonos expuestos arriba. No olvides que la mascara negra, en tu caso, endurece la mirada- utilízalo sólo para maquillajes de noche.

Prepara tu piel

La hidratación y preparación de la piel sigue siendo el paso más importante. Presta especial atención a las ojeras o imperfecciones – los ojos claros dejan en evidencia cualquier falta de sueño en el área cercana a ellos. Pixi Beauty Correction Concentrate te proporciona 10 horas de descanso en una jarra, simplemente aplícalo de forma correcta. Está de más decir que si vas a destacar tus labios, mejillas o cejas mantén el maquillaje de ojos simple.

Page 4: Maquillaje Segun El Color de Ojos

Maquillaje para ojos verdes.

Los ojos verdes siempre denotan un toque exótico a quien los porta. Sin embargo, aléjate de los delineados muy marcados u ojos ahumados con sombras azules o negras pues te harán lucir como la villana del cuento. ¿Tu mejor apuesta? Sombras violetas, ciruelas, magenta o tierras –le brindaran a tu mirada toda la luz que necesita para destacar. Tienes la ventaja de lucir arreglada sin pasar horas bajo una brocha de maquillaje.

Dale vida a tu mirada

La técnica para maquillar unos ojos verdes es sencilla: se busca destacar los ojos o maquillarlos de manera armoniosa. El juego con luces y sombras podría estar permitido pero no tan intensamente como en los ojos color marrón. Tienes la posibilidad de usar tonos del mismo color de tus ojos para un efecto suave o maquillarte con una sombra contrastante para resaltar y darle fuerza a tu mirada.

Para un look natural

Para un maquillaje de día, es importante que escojas tonos discretos que van a armonizar con el resto de tu rostro, por ejemplo: beige, marrón o verde –dependiendo del color de tus ojos. Recuerda difuminar muy bien con brochas especiales, sobre todo la sombra marrón, de esa manera evitas el efecto de manchas. El rizado de pestañas y rímel negro no deben faltar. Prueba tarte Amazonian Clay Waterproof Cream Shadow Pot en Seashell Pink, Moss y Beach Bronze..

Para un look más sobrio

Las sombras ocres, tierras, chocolate, salmón, ciruela y verde pino resultan favorecedoras para unos ojos verdes pues los destaca naturalmente sin llegar a verte súper maquillada. Al igual que con un look natural puedes aplicar beige, de esa manera tomas el efecto de sombra y luz. Si deseas verte aún más pulida, un delineado discreto –sin sombras- y rímel negro también será ideal para la oficina. La paleta de Clinique Colour Surge Eye Shadow Quad en Spicy funcionará a la perfección.

Para un look de fiesta

Las mujeres con los ojos verdes tienden a pensar que el “look ahumado” es la única alternativa para resaltar su mirada - nada más alejado de la realidad. Prefiere aquellas sombras malvas, lilas, violetas, ciruelas, púrpuras, rosas, magenta, fucsias y hasta naranjas, pues acentúan

Page 5: Maquillaje Segun El Color de Ojos

el iris de tu ojo al 100%. Una opción moderna es combinar estos mismos colores con sombras negras que ayuden a darle un giro al “Smokey Eye”. Recurrir al delineador negro es siempre aceptable, aún mejor si lo haces en “ojo de gato”. Dos o tres capas de rímel negro y/o pestañas postizas será el toque final. CoverGirl Exact Eyelights Eye-Brightening para ojos verdes y el trio de sombras It Cosmetics High Perfomance Eyeshadow Trio en Naturally Pretty in Plum son un must-have en tu estuche de maquillaje.

¡Evita estos tonos!

La regla es simple. Hay tonos que resaltan, unos que suavizan y otros que simplemente no van con el color de ojos. Para un maquillaje de ojos verdes es necesario que te fijes en el iris – esto te ayudará a determinar que colores te sientan mejor. Un iris pálido será ideal para sombras verdes claras y viceversa. Aléjate de las sombras azules o delineados muy marcados, pues destacaran tus ojos de una manera malévola –sí, el efecto villana Disney- al igual que unos “Smokey Eyes” planos o solo con sombras negras. Si planeas un look de ojos ahumados, combínalos con tonalidades violetas o magentas, incluso verde y naranja. Las sombras grises claras podrán hacerte lucir sin vida, así que presta atención cuando la apliques, a menos que el color de tu iris sea gris.

Prepara tu piel

Humecta y maquilla tu rostro como de costumbre, está la clave para cualquier maquillaje, incluyendo uno de ojos. Presta atención a los detalles como acné, pieles maduras, ojeras y cejas, ya que lo ideal es obtener una piel en buen estado para que solo destaque el color verde de tus ojos. Siguiendo los pasos de cualquier maquillaje de ojos, debes utilizar un prebase, especialmente para ocasiones de fiesta o reuniones en la noche. Acéptalo, unos ojos esmeraldas son y serán el centro de atención, no los opaques con labiales brillantes o fuertes, ni siquiera con el gran error de usar maquillaje pesado en ojos y labios al mismo tiempo. e.l.f. Essentials Eyelid Primer es económico y eficaz.

Page 6: Maquillaje Segun El Color de Ojos

Maquillaje para ojos marrón/miel.

En esta categoría, puedes encontrar desde los más claros, como miel o avellana; marrones verdosos, hasta color café. Apégate a los colores bronces, tierras, rosas, malvas y la familia de morados. Para un evento especial, recurre a tonos festivos como dorado o plata –combinados con negro- para intensificar tu mirada. Las mujeres con ojos marrones - en sus diferentes tonalidades - tienen la ventaja de poder utilizar cualquier color de sombra existente.

Dale vida a tu mirada

Para maquillar unos ojos color marrón, es indispensable jugar con las sombras para darle luminosidad y vida a la mirada. La idea es utilizar los tonos naturales para suavizar y/o tonos oscuros para enmarcar y lograr un toque misterioso. La ventaja de los ojos marrones es que puedes maquillarte con distintos colores sin llegar a verte falsa o deslavada.

Para un look natural

Si deseas un maquillaje natural, las sombras cobre, bronce, champagne, marrón y rosa son ideales. Aplícalas con brochas para lograr un acabado perfecto, no olvides jugar con la profundidad y luz - esto puedes hacerlo con tonos iridiscentes y marfil. Si tan solo quieres destacar el color de tus ojos, un delineado, quizás en "ojo de gato", te dará el toque natural pero a la vez impactante. Prueba la paleta de sombras Smashbox Softbox Eye Palette.

Para un look más sobrio

Un look ideal para la oficina puede consistir en sombras cálidas como marrones oscuros, cobres y chocolates, ya que estos realzan el color de tu mirada. Recurrir a tonos berenjena, violeta, ciruela y grises oscuros permite añadir un plus a tus ojos, al igual que el tan usado negro. Lo mejor de estas sombras es que resultan versátiles y combinan muy bien con los ojos color marrón. No descartes los delineadores en tonos púrpura o ciruela, ¡tus ojos brillaran más que nunca!. Tarte Amazonian Clay Waterproof Liner en Plum y Bobbi Brown Peony & Python Palette son alternativas para ti.

Para un look de fiesta

Las mujeres con ojos marrones pueden atreverse a más en ocasiones especiales. Prefiere los tonos verdes, fucsias y azules – siempre oscuros – pues brindan un aire exótico, asimismo los

Page 7: Maquillaje Segun El Color de Ojos

colores metálicos como dorado, plateado, bronce y cobre te ayudaran a intensificar tu mirada al 100%. Recuerda usar delineador negro y rímel cuando te maquilles con estos tonos de sombras.

Contrario a la creencia, un “efecto ahumado” es ideal para los ojos color marrón ya que ofrece ese efecto de femme fatale. De acuerdo a la forma de tus ojos, puedes aplicar unas cuantas pestañas postizas que agrandaran tus ojos y, finalmente, delinea con lápiz blanco en el lagrimal interno para proporcionar brillo a la mirada. Prueba e.l.f. Essentials Beauty Book - Eye Editions en Smoki y MAC Eyeshadow en Goldmine.

¡Evita estos tonos!

Si tus ojos son oscuros, evita maquillarte con sombras demasiado claras o suaves – esto le quitará vida a tus ojos y te hará lucir triste y rígida. Los tonos verdes suaves, naranjas, amarillos y colores neón en general, no van con los ojos color marrón. Si deseas experimentar con sombras verdes y azules, sigue la recomendación de que sean colores fuertes como azul índigo, azul rey, verde pino o verde oliva oscuro y aplícalos con delineador y rímel negro después de difuminarlos perfectamente.

Prepara tu piel

Como con cualquier otro maquillaje, debes preparar tu piel de manera habitual. Una base bien aplicada, corrector en áreas claves y definición de rostro son un complemento perfecto para resaltar ese maquillaje de ojos. Toma en cuenta que ahora hay diversas marcas de cosméticos que se especializan en colores de ojos - Almay intente i-color for Brown Eyes es una excelente opción. Por cierto, las sombras y delineadores de ojos duraran más tiempo si utilizas un prebase o primer antes de comenzar a maquillar. Smashbox Photo Finish Lid Primer hará milagros en tus ojos.

Page 8: Maquillaje Segun El Color de Ojos

Maquillaje para ojos negros/marrón oscuro.

Las mujeres con ojos marrón oscuro o casi negros tienen la mirada más penetrante que existe. Resultan versátiles y se adaptan a la mayoría de sombras y delineadores. Un tip muy importante, si tienes ojos negros, es prestarle atención a tu color de piel para evitar verte “gótica” si usas sombras muy profundas. ¿La clave del éxito? Tonos champaña, bronces, ocres, verdes oscuros y maquillaje nacarado. Un simple “ojo de gato” también puede hacerte ver arreglada al instante.

Dale vida a tu mirada

Los ojos negros, al igual que marrón, tienen la ventaja de poder ser maquillados con casi cualquier tono. Es importante realizar el juego de sombras y luces en forma delicada pero profunda, sobre todo en el contorno del

parpado. Los colores brillantes –nacarados- harán milagros en tus ojos pues les dará vida a pesar de que tengas un maquillaje simple.

Para un look natural

Si deseas un look para el día, recurre a sombras claras como rosado, malva, beige, champaña y perlas, en sus versiones mate y/o brillantes. Resulta primordial perfilar el contorno con tonos chocolates o marrón, ya que brindan profundidad al ojo – hazlo moderadamente para un maquillaje natural. Prueba Revlon ColorStay 12 hours Eye Shadow Quad en Starlight destacará lo intenso de tu mirada. Utilizar solo pestañina negra durante el día también te brinda un look pulido pero sencillo.

Para un look más sobrio

Si buscas un maquillaje ideal para la oficina prefiere las sombras en tonos verde agua, beige, colores tierra, ocres y oros. No olvides sombra marrón para definir y dar intensidad. Con este tipo de maquillaje, logras darle brillo a tus ojos –especialmente si tu piel es cálida- sin llegar a ser tan pesado. Las mujeres con ojos oscuros tienen la posibilidad de usar delineador negro–simple para el día, por favor- en las pestañas superiores. Estée Lauder Pure Color Eyeshadow en Sizzling Copper, Ivy Envy y Hot Cinnamon son alternativas excelentes.

Para un look de fiesta

Page 9: Maquillaje Segun El Color de Ojos

Los ojos azabaches poseen la bendición de combinar con cualquier tono para la noche. Azules profundos, verdes oscuros, colores nacarados, rosa intenso y dorados brillantes. La paleta Urban Decay Book of Shadow Volume III contiene todos los colores perfectos para tus ojos. Para un maquillaje de noche, puedes optar por un delineado en negro o un sutil Smokey Eyes- asegúrate de hacerlo en los bordes exteriores. Varias capas de rímel negro o unas cuantas pestañas postizas y ¡voilà!.

¡Evita estos tonos!

Las féminas que portan ojos negros simplemente deben prestar atención al tono de piel. Un maquillaje acorde a tu tez –si eres blanca, morena o bronceada- será maravilloso en tu caso pues el color de tus ojos combina con casi cualquier maquillaje. Si piensas hacer un look de ojos ahumados para la noche presta atención al delineado: hazlo siempre por la parte exterior, de lo contrario tus ojos lucirán pequeños. Tampoco te pases con las sombras negras, el efecto sería sumamente dramático. Es importante destacar que los ojos negros necesitan de pequeñas ayuditas de maquillaje para evitar verte deslavada –procura aplicarte, al menos, una capa de rímel negro antes de salir.

Prepara tu piel

Si tu piel es blanca, recurrir a la humectación, base y corrector es esencial para disimular cualquier imperfección y dar el énfasis que tus ojos merecen. Por el contrario, si eres morena o quieres un toque de color, unos polvos dorados o bronceadores serán de gran ayuda. Clinique Almost Bronzer SPF 15 es un must-have para el Verano y un imprescindible en tu bolsa de maquillaje. Depende del color de tu cabello, define tus cejas con un tono más claro sólo para darle más intensidad a tu mirada. Prueba It Cosmetics Brow Power Universal Eyebrow Pencil, que funciona increíble para rubias, castañas y pelinegras.