Máquinas de combustión externa

9
MÁQUINAS DE COMBUSTIÓN EXTERNA

Transcript of Máquinas de combustión externa

Page 1: Máquinas de combustión externa

MÁQUINAS DE COMBUSTIÓN EXTERNA

Page 2: Máquinas de combustión externa

DEFINICIÓN

Es una máquina que realiza una conversión de energía calorífica en energía mecánica mediante un proceso de combustión que se realiza fuera de la máquina, generalmente para calentar agua que, en forma de vapor, será la que realice el trabajo.

Page 3: Máquinas de combustión externa

¿QUÉ ES UNA CALDERA?

Es una máquina o dispositivo de ingeniería diseñado para generar vapor. Este vapor se genera a través de una transferencia de calor a presión constante, en la cual el fluido, originalmente en estado líquido, se calienta y cambia su fase.

Page 4: Máquinas de combustión externa

TIPOS DE CALDERA

Acuotubulares Pirotubulares

Page 5: Máquinas de combustión externa

CALDERAS ACUOTUBULARES

Calderas en las que el fluido de trabajo se desplaza por tubos durante su calentamiento. Son las más utilizadas en las centrales termoeléctricas, ya que permiten altas presiones a su salida y tienen gran capacidad de generación.

Page 6: Máquinas de combustión externa

CALDERAS PIROTUBULARES

El fluido en estado líquido se encuentra en un recipiente atravesado por tubos, por los cuales circulan gases a alta temperatura, producto de un proceso de combustión. El agua se evapora al contacto con los tubos calientes productos a la circulación de los gases de escape.

Page 7: Máquinas de combustión externa

CLASIFICACIÓN

Máquinas de Émbolo Turbinas

Page 8: Máquinas de combustión externa

MÁQUINAS DE ÉMBOLO Es muy ineficiente porque los vapores que se vierten

al exterior están aun calientes y a suficiente presión como para realizar mas trabajo útil. Se utilizan las máquinas de varias etapas, donde el vapor de desecho de una etapa se introduce en otra con un émbolo mas grande para aprovechar mas aun la energía que contiene.

Page 9: Máquinas de combustión externa

TURBINAS

Un chorro de vapor de agua a elevada presión y temperatura, se hace incidir de manera adecuada sobre una hélice con  álabes de sección apropiada. Durante el paso del vapor entre los  álabes de la hélice, este se expande y enfría entregando la energía  y empujando los álabes para hacer girar la hélice colocada sobre el eje de salida de la turbina.