Maria Mitchell

7
Maria Mitchell Maria Mitchell Juan Carlos Soto Debrán Ingrid Ruiz Ruiz Ana Piñero Pérez Pablo Vargas Rodríguez-Roda

Transcript of Maria Mitchell

Maria MitchellMaria Mitchell

Juan Carlos Soto DebránIngrid Ruiz Ruiz Ana Piñero Pérez

Pablo Vargas Rodríguez-Roda

¿Quién fue Maria Mitchell?¿Quién fue Maria Mitchell? Maria Mitchell fue una precoz observadora de

escasos 29 años que se convirtió en la primera persona en identificar un cometa utilizando un telescopio.

Su educaciónSu educación Nació en Massachusetts, EEUU. Aunque su educación formal terminó a

los 16 años siguió estudiando con astrónomos profesionales, lo que la llevó a convertirse en bibliotecaria, astrónoma aficionada y luego en profesora universitaria.

Massachusetts

Sus logros Sus logros Recibió una medalla del Rey de Dinamarca por su

descubrimiento del cometa que lleva su nombre. Viajó por el mundo para observar varios eclipses solares. Fue la primer mujer que trabajó durante 23 años en un

colegio como profesora y como directora del observatorio. Única mujer en la Academia de Artes y Ciencias hasta 1943. Siguió los cambios en las manchas solares. Llegó a afirmar en que Júpiter sólo se veían nubes y no la

superficie de un planeta sólido, como se creía. Observó las lunas de Júpiter. Recibió tres grados honoríficos de Doctorado por su trabajo. Un cráter lunar menor fue nombrado en su honor.

Siguiendo eclipses...Siguiendo eclipses... Mucho antes de que existieran

aviones y automóviles, Maria Mitchell viajó más de 3.000 km., para seguir el eclipse total de 1878, cruzando la parte central de su país. En 1878, el eclipse total de sol fue tan importante que acaparó las primeras páginas de todos los periódicos de los Estados Unidos. En los periódicos salieron una seria de titulares. Uno de los titulares fue:Varias expediciones de diferentes partes del mundo viajaron a verlo. El grupo de Maria Mitchell fue parte de este evento.

Astrónoma o astrólogaAstrónoma o astróloga Maria Mitchell quería librar a la población de mitos

y creencias, se quejaba de ser tomada por una astróloga, a la que se le pedía leer fortunas, adivinar sobre objetos perdidos y pronosticar amores. "Una vez cruzando el Atlántico, una mujer irlandesa se me acercó y me pidió que le leyera la fortuna. Cuando le contesté negativamente, ella me preguntó que qué era lo que hacía una astrónoma. Entonces le expliqué que podía decirle a qué horas salía la luna, se acostaba el sol , sobre el movimiento de los planetas y demás. Ante eso, me miró y exclamó: ¿Sólo eso?" Dijo Maria Mitchell.

FINFIN