Marta

9

description

 

Transcript of Marta

Page 1: Marta
Page 2: Marta

Sexo con amor66

Page 3: Marta

Sexo con amor

RAMSEXocon

Este mes en la sección Sexo con Amor de Fanatik UPS! Intentaremos solucionar tus problemas de timidez con tu

chico para demostrar vuestro amor en público y te animare-mos a que te enamores sin tropezar en la misma piedra.

También te podremos algunos ejemplos de tipos de chicas reflejadas con famososas para ver con cuál te identificas.

RECUERDA que si tienes alguna duda, o quieres que se trate de algún tema en esta sección, no tienes más que

enviarnos un correo electrónico a [email protected]

y lo trataremos en el número siguiente.

67

Page 4: Marta

Sexo con amor

Pasión¿EN PÚBLICO?

¿Te has quedado con las ganas de acariciar o besar a tu chico en mitad de la ace-ra? Si la vergüenza y el qué di tán es lo que te frena, atenta: hacerse carantoñas

delante de la gente ¡une más a las parejas!

Investigadores de la Universidad de Harvard afirman que mostrar el deseo en público

es una fórmula fantástica para aumentar la complicidad entre ambos y mejorar la rela-

ción de pareja

v ale. Que levante la mano quien no haya recibido mi-radas desaprobatorias -o alguna regañina de señora

mayor- por, llamémoslo coloquialmente, darse el lote en mitad de la calle. Una par-te de ti piensa: “jo, qué corte”, y la otra mitad...¡ni piensa! (como para hacerlo mientras tu chico está en plena acción contigo). Pero... también hay muchas chicas que no se atreven a demostrar su cariño en público por vergüenza o por el “qué dirán”. Si es tu caso, te interesará saber el resto: un equipo de investiga-dores de Universidad de Harvard afirma que demostrar amor o deseo a tu chico ante la gente es una auténtica fórmula para aumentar la complicidad entre am-bos, uniros y mejorar vuestra relación. La psicóloga Sonia Fernández comenta que “toda expresión liberadora de emociones y sentimientos es algo beneficioso para el ser humano”. Esto es así porque “deter-mina el bienestar emocional y el equilibrio de la persona”. Por eso, si demostrando tu amor en público eres feiz..¡adelante!. Siempre que seamos honestos con los valores que nos han inculcado y respe-temos ciert decoro.. lo ideal es dejarse llevar. Peeero, y todo tiene un pero en esta vida, siempre hay que comportarse con educación y valores. Piensa que hay más gente en la calle y no tiene por qué ver cosas obscenas ni desagradables. En este artículo te enseñamos a demostrar tu amor de una manera sutil y delicada. Ante todo no presiones a tu pareja para hacer cosa que no le hagan sentir cómodo. El truco está en encontrar un punto interme-dio en el que los dos os encontréis agus-to y sin presiones, ante todo, hay que ir poco a poco, que como dicen las ma-dres, las prisas no son buenas para nada.

¿Por qué lo necesi-tas?

Te encanta tocarle, besarle, mirar-le de forma especial cuando hay gente y eso te hace feliz. Vale, pero... ¿por qué? Según explica

Sonia Fernández, “los motivos por los que mostramos afecto cuando estamos con otras personas pueden ser muy di-versos”. Así, puede que quieras procla-marle libremente tu amor y expresar tus emociones, mostrarle a tu chico que no te avergüenzas de lo que sientes delante de la gente o, incluso y como sucede con las personas celosas, puede ser una marca de territorialidad. Para la psicóloga hay mucho de eso en la mayoría de los gestos públicos de afecto: “Es delimitar tu terre-no y dejar claro que es tu hombre y, en ellos, que tú eres su chica”. Aunque suene primitivo, es un acto inconsciente del ser humano. Aunque todo hay que hacerlo con un mínimo de cordura, ya que no por-que sea “tu chico” tienes que gritarlo a los cuatro vientos y no dejarle respirar. Todo hay que tratarlo con un término medio.

A veces el objetivo es limitar tu territorio: dejar claro que es tu hombre y, en ellos, que tú eres su chica.

CONSEJO: Sea como fuere, lo cier-to es que serás más propensa a dar rienda suelta a tus impulsos si tienes un buen concepto de ti misma y una alta autoestima: Cuando la persona se siente bien consigo misma no se cohibe ante sus sentimientos y emo-ciones, por lo que las muestras de afecto serán mucho más frecuentes y latentes.

68

Page 5: Marta

Sexo con amorY a él, ¿Le pasa lo mismo con-migo?

Seguro que más de una vez te has pre-guntado si tu chico necesitará demos-trarte en la misma medida que tú. Sobre todo si casi no lo hace. Sonia explica que no hay ninguna diferencia entre los sexos, sino que cada persona necesita unas cosas diferentes que dependen de su educación. Las maneras de compor-tarse en público vienen determinadas por la cultura, la educación, etc. En nuetra cultura las mujeres, somos mas pasio-nales, más viscerales. De ahí que seas tú la que reclame atenciones a tu chico.

¿Qué le pasa? Sonia expone que a lo hombres se les ha educado en una parte más racional, no expresando sus emociones. Cuando le pidas que te de un beso en público y él te lo niege, no se lo tomes en cuenta,

es que le educaron así y piensa que está haciendo lo correcto. Incluso hay veces que tu chico puede tener un mínimo gesto de cariño hacia tí en público, y al no ser el que tú esperas, no se lo reconoces, mientras que para él es un gran paso. El objetivo es llegar a un punto intermedio donde los dos os sintáis agusto y satisfe-chos. Sólo te puedo decir, que le observes.

CONSEJO: si su falta de cariño hacia ti delante de otros mina vuestra relación y no puedes soportar su aparente frialdad, lo mejor que puedes hacer es decírselo claro. Dialoga con él porque ningún chico tiene el carnet de adivino y la comunica-ción es fundamental. Luego, cuando ya lo

hayas hablado, ve poco a poco con con-tactos light delante de la gente. Seguro que da resultado.

Si cuando besas a tu chi-co en público estás más pendiente de si os miran que de besarle, ten cuida-do. Si eso se convierte en habitual, es que estás so-brepasando tu límite y no te sientes agusto. Acuér-date que se trata de llegar a un punto intermedio en el que os encontréis có-modos.

No te pases de la raya.Tienes que tener en cuenta, que tampoco se trata de convertirse en una exhibicionis-ta y arrastrar contigo a tu pareja. Y menos si él no es de mostrar cariño en público. Hay una delgada línea entre las muestras de cariño, como una caricia admisible y la exhibición., que roza lo pornográfico y cuya visión puede ofender a terceros.

CONSEJO: Ten la cabeza suficiente para saber si lo que estás haciendo puede ofen-der o no. Y tal caso, no lo hagas. Guárda-telo para casa ya que nadie tiene por qué ver cosas obscenas. Así que ya sa-bes. Compórtate para que la gente no se sienta ofendida con cosas que vea.

¿Dónde está el límite?

Debemos ser nosotros quien nos impon-gamos los límites. Por ejemplo, si tú crees que darse la mano es demasiado; ese es tu límite. Pero no necesariamente tam-bién tiene que ser el de tu chico. De lo que se trata es de llegar a un punto inter-medio, donde los dos os sintáis agusto.

CONSEJO: ¿Que no te esté diciendo todo el rato que te quiere significa que no lo hace? ¿No, verdad? Pues lo mismo pasa con las muestras de cariño en públi-co. Si él no te coge en medio de la calle y te da un beso de tornillo, no significa que te quiera menos que tú a él que sí que te dan ganas de dárselo. No te comas de-masiado la cabeza con ese tipo de cosas. Seguro que tienes este tipo de co-sas no te dejan ver algunas co-sas maravillosas de tu relación, Habrá rachas mejores y peores, pero esas no hace falta ir a bus-carlas, ya vendrán solas . Relája-te y no intentes cambiar a tu pareja.

Marca tu propio límite pensando en aquello que te molesta ver hacer a los demás, y no lo hagas.

69

Page 6: Marta

Sexo con amor

Siempre te ocurre lo mismo: tienes un flechazo, quedáis y, al cabo del tiempo tu prínci-pe azul se convierte en el sapo más perverso de la charca... ¿Es todo culpa de él?¿Qué podías haber hecho tú? No tropieces dos veces con la misma piedra.

(Sin caer en los mismos errores)

Sábado por la noche. Hoy el plan es ir a casa de Sandra para vernos la película más romántica que hemos encontrado

en el videoclub. Nada más entrar en su casa comprobamos ¡Qué hemos elegido el peor DVD del mundo! Sandra ha roto con Sergio, su última conquista, con quien había superado la frontera de loso tres primeros

meses. Y, lo peor, con quien había recuperado de nuevo la esperanza en el amor (tras incontables intentos fallidos) ¿Nuestra misión? Recupe-rar la sonrisa perdida de Sandra y conseguir que vuelva a creer en Cupido. Toca preguntarse, ¿qué ha fallado esta vez?Aunque hay chicas que disfrutan vi-viendo pasiones al límite y yendo de

NAMÓRATEE

70

Page 7: Marta

Sexo con amor

flor en flor, hay otras, como Julia, que preferirían enamorarse de verdad, encontrar a su príncipe azul, comprar (o alquilar) un castillito y que las perdices revolotearan por el salón. ¿ Por qué nunca les funciona?

Cuando el problema está en ti (y no en él)

Si tus relaciones siempre terminan de la misma forma y por las mismas razones, deberías plantearte si hay algo que no estás haciendo bien. Para ayudarte, hemos hablado con Giorgio Nar-done, autor de Los errores de las mujeres en el amor, quien nos ha dado las claves para que cuando te enamores, no tropieces una y otra vez con la misma piedra. Según Nardone, lo más posible es que estés cometiendo errores en tu guión (que sería el cómo entiendes -en tu cabeza- que debe ser una relación y el papel que juegas tú en esa idea preconcebida). El problema llega cuando el objetivo que te marcas y el rol que adquieres

con tu pareja con incompatibles. Por ejemplo, estás dispuesta a protagonizar la mejor comedia romántica y, sin embargo, tu cabeza te lleva a ser la heroína de una peli de acción. Según el psicólogo “todas las muejres siguen un guión amoroso y cuando se hace rígido, radical, puede crear efectos desastrosos”.

¿Cuál es tu guión?

¿Buscas un ideal imposible: Un himbre que sea a la vez domi-nador y dominado? Tu forma de actuar responde al de la Amazona. ¿Cuando te enamoras entras en un letargo amorosos y al des-pertar te encuentras con consecuencias devastadoras?Entoces respondes al guión de la Bella Durmiente.Nadore ha analizado por qué personas brillantes en sus carre-ras profe sionales caen no dos, sino muchas veces, en los mis-mos errores amorosos, y ha obtenido 17 prototipos de guiones que seguimos las mujeres. En la página siguiente, te damos algunos ejemplos. Descubre con cuál de ellos de identificas más e intenta ser menos radical en tu postura, ya que esa puede ser también la causa de dar siempre con el candidato erróneo.

Respétate siempre.

Que tengas cosas que pulir en tu guión no significa que tengas que transformarte. Evita cambiar completamente y no pierdas ni un ápice de tu personalidad.Se trata de corregir pequeños errores, no de convertirte en otra persona. Si a pesar de tu evolución y de tu esfuerzo notas que la cosa no fluye, quizá tengas que asumir que ese chico no te conviene y que tu piedra -en la que siempre tropiezas- es que te enamoras del hombre equivocado. Para entenderlo mejor he-mos hablado con Walter Riso, famoso psicólogo y autor de Ma-nual para no morir de amor, un libro centrado en la prevención de la salud afectiva.

No niegues la evidencia. En muchas parejas llega un momento en que la relación se es-tanca. Si él no se compromete, no te da alas para seguir cre-ciendo como pareja (ya sea vivir juntos, presentarle a tus ami-gos, a tu familia, hacer cosas en grupo...) y tú previamente has comprobado que no es un problema de tu guión, es que algo pasa. Puede que sean inseguridades o estrés, o que estéis pasan por un bache... pero también puede ser que no te quiera de verdad.

El 40% de la gente que va a consulta psicológica lo hace por temas de amor

NAMÓRATE

71

Page 8: Marta

Sexo con amorRiso lo tiene claro, “no hay que tener pa-ciencia; si alguien duda si te ama es que no te ama”.Lo ideal es que te marques un plazo, pero que sean meses, no años. Y si no se de-cide, corta por lo sano. ¡Seguro que fuera hay alguien que está duspuesto a amarte sin dudas ni condiciones!

Quizá la parte más dura de una ruptura sea la retirada. Pero ¿no es más impor-tante tu futuro que tu pasado? Aprende de tus errores, revísare también por dentro. Ten claro lo que buscas y pronto volverás a enamorarte...porque ya no habrá piedras en tu camino. A continuación te enseñamos algunos

ejemplos de guiones estándares con per-sonajes que conoces muy bien.Y en la página siguiente te enseñaremos algunos libros de autoayuda, sus precios y dónde poder adquirirlos. También te en-señaremos algún consejillo para que tu relación funcione.

Los guiones estándares

EL MUNDO DE LAS CELEBRITIES NOS DEJA EJEMPLOS MUY CLAROS DE LOS GUIO-NES DE GIORGIO NARDONE. ¿ALGUNA TE RECUERDA A TÍ?

La mujer desbordante

Es una arrebatada sexual. Des-borda energía (en exceso) en todo lo que hace”. Amy Wine-house acaba saturando a los hombres y estos la dejan.

La besucona de sapos

Al contrario de lo que ocurre en los cuentos, Eva Longoria tiene tendencia a besar a príncpie que se volvieron sapos.

La mujer camaleón.

La dulce Katie Holmes se ha adaptado tanto a la vida de su marido (Tom Cruise) que ya no queda nada de la Katie que cono-cíamos de soltera.

La mujer Timonel

Madonna es una entrenadora personal de sus parejas. Los forma y los hace crecer social-mente. Cuando ya son hombres presentables, se acaba.

La mujer depredadora.

Angelia Jolie se mete en la piel de este guión perfectamente. “ Hará lo que haga falta por encontrar pareja

y formar una familia.” Es celosa y algo insegura

En busca del príncipe azul.

Jennifer Aniston encarna muy bien este papel. Esta deseada soltera

de Hollywood no se decidirá hasta encontrar su media naranja.

La lamedora de heridas.

Katy Perry tiene tendencia a enamorarse de hombres heridos y despechados por amor. Su actual

marido, Russell Brand, es un claro ejemplo de ello.

El hada.

Guapa, capaz, buena, siempre motivada por las mejoras intencio-

nes. Se mueve entre la elegacia y la sobriedad. Ella elige parejas

complementarias: chulitos.

72

Page 9: Marta

Sexo con amor5 pasos para que tu relación funcione.

1 No idealices al ser amado.

Cuando nos enamoramos tenemos un error común: les idealizamos. La adre-nalina de los primeros meses hace que esto sea normal, pero no te olvides de amarle tal y como es. Ten la cabeza fría como para saber que no puedes cambiar a las personas.

2 No te anules para que tu pareja sea feliz.

A veces, nos solidarizamos “por lo bajo”. Dejamos de crecer por miedo a que él no no lo haga. Crece y ayúdale a crecer.

3 Si el amor no se ve, ni se siente, no sirve.

La indiferencia es la mayor enemiga del amor, es su opuesto. El amor tiene su gramática, si a tu chico no le gusta de-cir, te quiero, que te lo demuestre. Hay mil formas. Si es un chico duro, que le cuesta mostrar sus sentimientos, (lo que normalmente llamamos, chico hielo), in-vitarte a cenar, o buscar un plan nuevo puede ser para él como estar gritándole al mundo que te quiere.

4 Irse a vivir juntos: la prue-ba de fuego.

No es lo mismo verse a unas horas al día o quedar para salir de marcha que convi-vir. Si hasta ahora todo va sobre ruedas,

la cosa puede cambiar al compartir un espacio y muchas horas al día. ¿Lo me-jor? Plantearos seriamente el paso que váis a dar y detallar vuestros planes de convivencia de antemano. Una vez em-pezada vuestra vida en común, id poco a poco, siendo muy benevolentes y con mucha paciencia.

5 Un clavo no siempre saca a otro clavo.

Hay amores que son como virus. Se me-ten en tu alma y es difícil librarte de ellos. Sé realista. Si no has olvidado a tu ex, tu nuevo ligue puede ser un bálsamo pero no le des categoría de tu príncipe azul. Mejor apóyate en tus amigos hasta que remontes y luego ya busca a tu príncipe azul o empieza una vida independiente.

MANUAL PARA NO MORIR DE AMORWalter Riso, (Planeta).

Si acabas de terminar una relación y quieres salir ilesa en el menor tiempo posible, este es tu libro.

LUGAR DONDE COMPRARLO: Casa del libroPRECIO:e-book: 9,90€Papel: 15€

LOS HOMBRES ANDAN FLOJOSAnna Von Rebeur (Robinbook)

Un poco de humor nunca viene mal, este libro te descubri-rá los tipicazos de las relaciones.LUGAR DONDE COMPRARLO: Casa del libroPRECIO: Papel: 14,5€

LOS ERRORES DE LAS MUJERES EN EL AMORGiorgio Nardones ( Paidós)

Si te interesa saber cuál es tu papel en una rela-ción, podrás adquirir este libro en Cas del Libro por 9,90€ el e-book, y por 16€ la edición papel

73