Masa de Volovan

1
MASA DE VOLOVAN: Necesitarás ½ kilo de harina de trigo ½ cucharada de sal disuelta en agua fría 255 grs de margarina sin que lleve sal Se pone la harina con el agua, se forma una bola con la masa, se deja que descanse la masa durante media hora. La margarina de divide en tres porciones y se esparce la primera parte, luego la masa se doblará por la mitad, se pulveriza un poco de harina y se dobla otra vez y otra ver se esparce harina. Se mete en la nevera unos 20 minutos, se repite el proceso anterior dos veces más utilizando las dos porciones de margarina y se vuelve a introducir en la nevera unos 35 a 40 minutos, mejor si se cubre con papel de plástico para cocina. A continuación forramos un molde y se deja el exceso que sobra de masa alrededor, se doblan los bordes hacia dentro, dichos bordes se les pinta con un cepillo bañado en huevo batido, y se mete al horno a unos 170ºC unos 30 minutos. Posteriormente se coloca la pasta de hojaldre resultante en una bandeja para hacer cortarla en forma de círculos (nos saldrán unos 50), para hacer la típica forma del volovan, a unos 25 círculos se les corta otro círculo más pequeño en el centro, es decir con forma de una rosca y se introducen estas dentro de los círculos completos, estos también se les ha pintado con huevo. Se meten al horno unos 20 minutos y ya tienes listos los volovanes.

description

preparado y cocion de la masa de volovan

Transcript of Masa de Volovan

Page 1: Masa de Volovan

MASA DE VOLOVAN: 

Necesitarás ½ kilo de harina de trigo ½ cucharada de sal disuelta en agua fría 255 grs de margarina sin que lleve sal 

Se pone la harina con el agua, se forma una bola con la masa, se deja que descanse la masa durante media hora. La margarina de divide en tres porciones y se esparce la primera parte, luego la masa se doblará por la mitad, se pulveriza un poco de harina y se dobla otra vez y otra ver se esparce harina. Se mete en la nevera unos 20 minutos, se repite el proceso anterior dos veces más utilizando las dos porciones de margarina y se vuelve a introducir en la nevera unos 35 a 40 minutos, mejor si se cubre con papel de plástico para cocina. 

A continuación forramos un molde y se deja el exceso que sobra de masa alrededor, se doblan los bordes hacia dentro, dichos bordes se les pinta con un cepillo bañado en huevo batido, y se mete al horno a unos 170ºC unos 30 minutos. Posteriormente se coloca la pasta de hojaldre resultante en una bandeja para hacer cortarla en forma de círculos (nos saldrán unos 50), para hacer la típica forma del volovan, a unos 25 círculos se les corta otro círculo más pequeño en el centro, es decir con forma de una rosca y se introducen estas dentro de los círculos completos, estos también se les ha pintado con huevo. Se meten al horno unos 20 minutos y ya tienes listos los volovanes.