Mascaras Mexicanas

1
Mascaras Mascaras mexicanas como el nombre dice, de las máscaras que los mexicanos ponen para no “rajarse”, porque rajarse es darle el arma a otro para EL ALBUR En el juego del duelo de albures uno escucha de todo y a la vez nunca se es inmune a un ataque repentino. Pero, el juego trata de someter al otro (por lo general es hombre-hombre), siendo así: esto siguiere un acto homosexual o que el que se deja es el homosexual. El MENTIRAS El ser humano miente. Al parecer el sobre que miente podría variar de burguesía a proletariado, pero los porqués resultan ser constantes en la sociedad mexicana o por lo menos en el macho mexicano. Mentimos para no abrirnos a los demás, porque nos da miedo que en nuestra MACHO El hombre es el macho de la casa y la mujer simplemente un objeto: en la sociedad los únicos que tienen voz o los únicos que tienen el poder para estar en un poder gubernamental, son los hombres, LA MUJER En México, dice Paz, “siempre está a la espera de lo que el hombre diga”, “es el reflejo de la voluntad y querer masculinos”, “es el producto de la vanidad del hombre heredada de los españoles”. Es “un ser oscuro, secreto y pasivo, no se le atribuyen Nos afrontamos a las adversidades como se debe como un macho, el mexicano puede bajarse, doblarse, pero nunca rajarse, también de que la mujer para los mexicanos solo es un objeto, la mujer es un animal desatado que puede cometer pecados y que nosotros debemos aplacar, la mentira se hace parte de El mexicano siempre está en lucha: puede verse como una represión al pueblo, la sociedad está en un ambiente pesado, está en represión, una como la de Porfirio Díaz, que hasta por robar te mataban, no podías preguntar, no podías protestar, porque el poder judicial era el primero en contestar la pregunta ( de una El mexicano siempre está a la defensa: una estructura social de unos mexicanos que defienden lo que quieren, busca de cualquier lado para encontrar fundamentos para poder defenderse, o hasta

description

ensayo

Transcript of Mascaras Mexicanas

Page 1: Mascaras Mexicanas

Mascaras

Mascaras mexicanas como el nombre dice, de las máscaras que los mexicanos ponen para no “rajarse”, porque rajarse es darle el arma a otro para destruir su dignidad,

EL ALBUR

En el juego del duelo de albures uno escucha de todo y a la vez nunca se es inmune a un ataque repentino. Pero, el juego trata de someter al otro (por lo general es hombre-hombre), siendo así: esto siguiere un acto homosexual o que el que se deja es el homosexual. El juego en si es una ironía y una mentira.

MENTIRAS

El ser humano miente. Al parecer el sobre que miente podría variar de burguesía a proletariado, pero los porqués resultan ser constantes en la sociedad mexicana o por lo menos en el macho mexicano. Mentimos para no abrirnos a los demás, porque nos da miedo que en nuestra intimidad seamos atacados y burlados.

MACHO

El hombre es el macho de la casa y la mujer simplemente un objeto: en la sociedad los únicos que tienen voz o los únicos que tienen el poder para estar en un poder gubernamental, son los hombres, las mujeres no tienen voto, simplemente están para servir mientras que el hombre es el que rige el país.

LA MUJER

En México, dice Paz, “siempre está a la espera de lo que el hombre diga”, “es el reflejo de la voluntad y querer masculinos”, “es el producto de la vanidad del hombre heredada de los españoles”. Es “un ser oscuro, secreto y pasivo, no se le atribuyen malos instintos: se pretende que ni siquiera los tiene”. O sea que el mexicano disimula, aparenta no ver nada, hace de cuenta que no están ahí

Nos afrontamos a las adversidades como se debe como un macho, el mexicano puede bajarse, doblarse, pero nunca rajarse, también de que la mujer para los mexicanos solo es un objeto, la mujer es un animal desatado que puede cometer pecados y que nosotros debemos aplacar, la mentira se hace parte de nosotros, mentir se convierte en placer, disimulamos nuestros sentimientos, disimulamos casi todo nuestro ser.

El mexicano siempre está en lucha: puede verse como una represión al pueblo, la sociedad está en un ambiente pesado, está en represión, una como la de Porfirio Díaz, que hasta por robar te mataban, no podías preguntar, no podías protestar, porque el poder judicial era el primero en contestar la pregunta ( de una manera que no creo que sea considerada una respuesta ideal).

El mexicano siempre está a la defensa: una estructura social de unos mexicanos que defienden lo que quieren, busca de cualquier lado para encontrar fundamentos para poder defenderse, o hasta a veces lo inventan.