Matriz Perfil Ocupacional Joyce Yúlan Proceso de Outplacement Mayo, 2010.

17
Matriz Perfil Ocupacional Joyce Yúlan Proceso de Outplacement Mayo, 2010

Transcript of Matriz Perfil Ocupacional Joyce Yúlan Proceso de Outplacement Mayo, 2010.

Page 1: Matriz Perfil Ocupacional Joyce Yúlan Proceso de Outplacement Mayo, 2010.

Matriz Perfil Ocupacional

Joyce Yúlan

Proceso de Outplacement

Mayo, 2010

Page 2: Matriz Perfil Ocupacional Joyce Yúlan Proceso de Outplacement Mayo, 2010.

Información sobre la Solicitud de OutplacementSe nos fue delegado una Misión bastante interesante

que es la de realizar un OUTPLACEMENT de una

Ejecutiva que laboró con mucho éxito en una

Multinacional de

Exportadora de Balsa.

Desarrollaremos una Reorientación y empleo y darle un

Coaching en conocimientos y guía profesional para

una

correcta y profesional preparación para el mercado

Laboral.

MOTIVO DE ESTA SOLICITUD:

La empresa Alcan Composites Baltek Ecuador

paso por una reingeniería organizacional conllevo a

liquidar personal no por capacidad sino por Necesidad

del Negocio de la empresa.

NUESTRO OBJETIVO: Poder incorporar a la

Ejecutiva a una empresa en donde participan sus

competencias, personalidad, experiencia,

conocimientos y su Filling que cumple un rol

muy importante a su adaptación laboral,

personal con la empresa y Jefe inmediato que

requiera de sus servicios profesionales.

Luego el interés es coordinar una entrevista con

la empresa con el objeto de evaluar las

habilidades y destrezas de nuestra candidata.

REQUERIMOS DE USTED :

Informarnos si existe algún proceso actual o futuro, en el

cual el perfil por competencias, de nuestra candidata

pueda ser considerado.

Page 3: Matriz Perfil Ocupacional Joyce Yúlan Proceso de Outplacement Mayo, 2010.

Perfil de su Talento Ejecutivo

Page 4: Matriz Perfil Ocupacional Joyce Yúlan Proceso de Outplacement Mayo, 2010.

Perfil de su Talento Profesional

OBJETIVO COMO PROFESIONAL:Se me de la oportunidad de poder demostrar mi capacidad, apoyar para que fluya toda gestión que se me asigne, colaborar y aceptar cambios de manera profesional que tenga que realizar o asumir la empresas, siempre será una nueva oportunidad para Crecer y Ganar como Institución.

CONOZCAMOS A JOYCE ATRAVEZ DE LA ENTREVISTA PROFUNDA:Ella espera de la vida el poder crecer en lo profesional y personal, para ella la persona más importante es su hijo que es el incentivo que siempre se necesita para todo momento en que nos encontramos débiles.Cuando puede ve la oportunidad de descansar, considera en una persona su honestidad y sinceridad, se puede manejar frente a situaciones conflictivas, se manifiesta alegre, expresiva, emotiva, organizada y responsable de las actividades que le son asignadas.Para ella lo más sagrado es Dios, le gusta tener su espacio de reflexión y así poder organizar un poco sus ideas. Se siente afortunada por tener una familia y un hijomaravilloso, no confía mucho en los demás piensa que para brindar totalmente la amistad se debe de conocer bien a la otra persona. Cuando tiene que dirigir a un personal lo hace con autoridad , normas y de manera humana. Es una persona fiel, leal y afable con los demás.

Nombre:Joyce Amalia Yulán Lapierre

Page 5: Matriz Perfil Ocupacional Joyce Yúlan Proceso de Outplacement Mayo, 2010.

CONOZCAMOS A JOYCE ATRAVEZ DE LA ENTREVISTA PROFUNDA:Puede manejarse en una reunión de compromiso, su Jefe ideal sería una persona sencilla, profesional, humanitario, comprensivo y sobre todo que valore el trabajo, conocimiento y habilidades del personal a su cargo. Le molesta que su jefe sea imponente, ofensivo y ella se puede manjar al 100% bajo presión; lo ha hecho . Su objetivo a corto plazo es el poder encontrar un trabajo estable, de mediano plazo es estudiar un cuarto nivel y a largo plazo es poder ascender de cargo . Se siente segura de la capacidad que ha adquirido y es de mencionar que ha laborado casi 9 años en una Multinacional en donde ha aprendido herramientas técnicas , conocimiento que podrían significar un plus.Considera un éxito laboral el haber ascendido de cargos y desarrollándose de manera satisfactoria.Se siente segura de su capacidad y sus casi 9 años en una Multinacional , donde ha aprendido herramientas técnicas , serían un aporte importante para la empresa en que preste sus servicios.Considera un éxito laboral el haber ascendido de cargos y desarrollándose de manera satisfactoria.

Conducta que manifiesta dentro de una empresa: (se le aplico el test Wartefg). Indica que

maneja un buen YO y autoestima, tiene un buen autocontrol de sus emociones, presenta talento, capacidad para desarrollar un buen trabajo, es una persona con muchas aspiraciones en llegar siempre al alto-éxito, se apega a los valores éticos, morales, sociales y religiosos, tiene mucha vitalidad, se integra con el medio , es organizada, delicada en su trato y tenue, es una persona que se apega a las normas y políticas de una empresa.

Perfil de su Talento Profesional

Page 6: Matriz Perfil Ocupacional Joyce Yúlan Proceso de Outplacement Mayo, 2010.

Perfil de su Talento Profesional

Trayectoria de Conocimientos:Institución:CENTRO ECUATORIANO NORTEAMERICANO Período: 2005 Tema: Inglés,Hablado, escrito y conversado (90%)

Institución: IDEPROPeríodo: 2001Tema: WINDOWS, WORD, EXCEL Y POWER POINT 2000 (Nivel Básico) ,WORD, EXCEL (Nivel Avanzado) E INTERNET

Institución: SYNERGY Período: 2002Tema:CURSO DE NOVELL GROUPWISE 5.5

Trayectoria de Conocimientos:Institución:CEMPER

Período: 2006

Tema: CURSO DE TECNICAS ADUANERAS (IMPORTACION Y EXPORTACION)

Institución:PLANTABAL

Período: 2009

Tema:CAPACITACION DEL MANEJO DE SAP

Institución: CAMARA FRANCO-ECUATORIANA

Período: 2004

Tema: TALLER DE TECNICAS ADUANERAS

TALLER DE RETENCIONES EN LA FUENTE

Page 7: Matriz Perfil Ocupacional Joyce Yúlan Proceso de Outplacement Mayo, 2010.

Perfil de su Talento Profesional Resumen de sus Capacidades

Profesionista orientada a resultados , éxitos, logros con muy buena experiencia en el área administrativa.

Habilidad para trabajar bajo presiónCapacidad para ser una Líder y llevar al personal a un mismo alineamiento.Experiencias en áreas de exportación y administración.

Cargos Desempeñados:Asistente Administrativa y Recepcionista (último cargo)Asistente de ComprasAsistente de ExportacionesSecretaria del Dpto. TécnicoRecepcionista

Page 8: Matriz Perfil Ocupacional Joyce Yúlan Proceso de Outplacement Mayo, 2010.

Experiencia Laboral

PLANTABAL S. A.- (Empresa Multinacional dedicada a la exportación de Balsas )Cargo: ASISTENTE ADMINISTRATIVA Y RECEPCIONISTA Reportaba: GERENTE ADMINISTRATIVO.Subalternos: 5 personas( 2 limpieza, 1 chofer y 2 mensajeros)Tiempo., (ABR/09- ENE./10).

PRINCIPALES FUNCIONES Llevar el control de entrega y recepción de equipos celularesLlevar el control de pagos de servicios básicos de las oficinas de Guayaquil y ProvinciasCoordinar los asuntos administrativos (Limpieza-pintura-mantenimiento, etc.)Coordinar los eventos a realizarseLlevar el control de alquiler de vehículos y pago de facturasLlevar el control de pago de facturas a proveedores varios

Page 9: Matriz Perfil Ocupacional Joyce Yúlan Proceso de Outplacement Mayo, 2010.

Experiencia Laboral Realizar pedidos de suministros de oficina y de limpieza Atención al cliente Atención de llamadas Entrega y recepción de correspondencia Recepción y envío de valija a provincias Desarrollo del Programa “escuela de capacitación” para chóferes

Logros del Cargos:

Minimizar el stock de pedidos de suministros de oficina.Mejorar la atención del cliente interno y externo.Entregar la correspondencia de manera directa y rápida.Tramitar los pagos de servicios bancarios a tiempo a través de debito bancario de la cuenta de la empresaTramitar los pagos de facturas de reparación de vehículos a tiempo para lograr la satisfacción del cliente y empresa.

Page 10: Matriz Perfil Ocupacional Joyce Yúlan Proceso de Outplacement Mayo, 2010.

Experiencia LaboralPLANTABAL S. A.(Empresa Multinacional dedicada a la exportación de Balsa):

Cargo: ASISTENTE DE COMPRAS Reportaba: a GERENTE DE COMPRASSubalterno: 1 mensajeroTiempo., (SEPT./08-ABR/09)

PRINCIPALES FUNCIONESRealizar selección y calificación a proveedores.Recepción de pedidos de las fábricas (Bodegas)Ingreso de pedidos en SAPColocar pedido y solicitar la liberación y aprobación del mismo en SAPEnviar el requerimiento al proveedor vía fax o mailHacer el seguimiento al cumplimiento de la entregaRevisión de facturas conjuntamente con el pedido para verificar el ingreso a bodega y entregar a Contabilidad para su tramite de cancelación

Page 11: Matriz Perfil Ocupacional Joyce Yúlan Proceso de Outplacement Mayo, 2010.

Experiencia ProfesionalPRINCIPALES FUNCIONES Solicitar cotizaciones si se requiere Negociación de cambios de precio Comunicar incremento o cambio de precio de materiales Analizar cantidad de pedido y fecha de entrega Analizar stock de bodegas Importación de insumos y repuestos para la producción Solicitar transferencias para pagos al exterior Liquidar las importaciones.

Logros del Cargo: Controlar el inventario de stock de materiales en bodega para

que roten. Hacer que los pedidos de materiales se entreguen en el menor

tiempo posible. Lograr la satisfacción del cliente interno. Búsqueda de nuevos proveedores que ofrezcan facilidades de

pago y calificarlos.

Page 12: Matriz Perfil Ocupacional Joyce Yúlan Proceso de Outplacement Mayo, 2010.

Resumen de la Experiencia ProfesionalALCAN S.A., Ascensos de Cargos: Asistente Administrativa y Recepcionista Asistente de Compras Asistente de Exportaciones Reportaba., Gerente Administrativo Subalternos., 5 ( 2 de limpieza, 1 chofer y 2 mensajeros). Tiempo., desde ( 2001-2010 )

LOGROS DEL CARGO Minimizar el stock de pedidos de suministros de oficina. Mejorar la atención del cliente interno y externo. Entregar la correspondencia de manera directa y rápida. Tramitar los pagos de servicios bancarios a tiempo a través de debito

bancario de la cuenta de la empresa. Tramitar los pagos de facturas de reparación de vehículos a tiempo

para lograr la satisfacción del cliente y empresa.

Page 13: Matriz Perfil Ocupacional Joyce Yúlan Proceso de Outplacement Mayo, 2010.

Resumen de la Experiencia ProfesionalCONECEL (PORTA CELULAR) Cargo., Recepcionista Reportaba., Gerente del Área Técnica Subalternos., 3 ( 2 limpieza y 1 guardia). Tiempo., desde ABRIL/96- SEPT/99

LOGROS DEL CARGO Hacer que la documentación llegue completa y a tiempo a los lugares

de destino. Hacer que el cliente interno y externo se sienta satisfecho con los

requerimientos solicitados. Controlar los fondos de ingreso y salida de Caja Chica en busca de

ahorros para la empresa.

Page 14: Matriz Perfil Ocupacional Joyce Yúlan Proceso de Outplacement Mayo, 2010.

INCHCAPE SHIPPING SERVICES. (Empresa Naviera). Cargo: Recepcionista

Reportaba: Jefa de Recursos Humanos Subalternos., 4 mensajeros

Tiempo., desde ENERO /94 - ABRIL/96) LOGROS DEL CARGO Hacer que la documentación llegue completa y a tiempo a los lugares

de destino. Hacer que el cliente interno y externo se sienta satisfecho con los

requerimientos solicitados.

Resumen de su Experiencia Profesional

Page 15: Matriz Perfil Ocupacional Joyce Yúlan Proceso de Outplacement Mayo, 2010.

Habilidades Relevantes de la Ejecutiva: Competencias

Gerenciales * Liderazgo

* Toma de decisiones

Competencias: * Iniciativa * Manejo de grupo * Buena actitud * Manejo Bajo presión * Perseverancia * Sentido de Pertenencia Destrezas:

* Inglés 90%

* Orientación a Servicio

* Persuasión * Perfección * Lealtad

Conocimientos:

* Política de Servicio al Cliente

* Mando del SAP (área compras)

* Revisión y aprobación de BL para las navieras

* Elaboración de facturas y reportes para el SRI

Page 16: Matriz Perfil Ocupacional Joyce Yúlan Proceso de Outplacement Mayo, 2010.

Habilidades de la Candidata

¿Porque es considerada un Talento Humano Joyce Yúlan?

Porque cuenta con:

Sólidos conocimientos de exportación, administración y compras

Experiencia en la estructuración y formación de departamentos de

Administración

Estabilidad laboral, dedicación, compromiso y excelente actitud de servicio .

Page 17: Matriz Perfil Ocupacional Joyce Yúlan Proceso de Outplacement Mayo, 2010.

El Objetivo del proyecto es poder dar a conocer y destacar Sr./a Ejecutivo las habilidades tanto técnicas como laborales de nuestra profesional, que por circunstancias ya mencionadas nos encontramos con la misión de realizar una búsqueda exhaustiva de una Empresa que le ofrezca la oportunidad de poner en práctica ese valor agregado que por su experiencia podría aportar para el desarrollo de su prestigiosa empresa.Esperando que el Informe más el C.V. por Competencias cubra sus expectativas para poder tomar una determinación positiva laboral.Estamos prestos a resolver inquietud que puedan tener.

Nuestra Intención