MEGAUPLOAD, LA LEY PIPA Y SOPA

5
EL CIERRE DE MEGAUPLOAD Y SU RELACION CON LA LEY SOPA Y PIPA

Transcript of MEGAUPLOAD, LA LEY PIPA Y SOPA

Page 1: MEGAUPLOAD, LA LEY PIPA Y SOPA

EL CIERRE DE MEGAUPLOAD Y SU RELACION CON LA LEY SOPA Y

PIPA

Page 2: MEGAUPLOAD, LA LEY PIPA Y SOPA

• Desde hace un par de meses, se ha estado divulgando información sobre una medida que atenta contra la libre expresión y el traspaso de libre información por medio de la red, es la llamada LEY SOPA (Stop Online Piracy Act), el proyecto de ley del Copyright que se discutió en el Congreso de los Estados Unidos, y que también nos afectaría.

Page 3: MEGAUPLOAD, LA LEY PIPA Y SOPA

• Es un atentado la forma en cómo se pretende llevar a cabo esta iniciativa, es decir que cualquier website que sea sospechosa de compartir contenido infringiendo el copyright, podría ser cerrada como una medida cautelar de manera unilateralmente y sin juicio previo, y los participantes, tanto los administradores como los usuarios que descarguen contenido, podrían ser castigados, incluso más allá de las fronteras de Estados Unidos.

Page 4: MEGAUPLOAD, LA LEY PIPA Y SOPA

COMO NOS AFECTA LA LEY SOPA

• Si bien es cierto esta ley no estaría vigente en nuestro país, pero sus repercusiones se verán y se sentirán aquí en nuestro país, ya que los servidores mayormente se encuentran en Estados Unidos, por lo tanto seremos sensibles a una investigación o hasta persecución del FBI, cuyos métodos de investigación y hostigamiento son tristemente conocidos.

Page 5: MEGAUPLOAD, LA LEY PIPA Y SOPA

EL CIERRE DE MEGAUPLOAD• Megaupload fue un servicio de alojamiento de archivos de audio y video

en Internet que fue fundado en marzo de 2005.

• Desde entonces, se hizo conocido en varios países, llegando a estar disponible en 18 idiomas.

• Generó 175 millones de dólares en gastos legales y se alegaron 500 millones de dólares de pérdidas por derechos de autor, según un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Fueron arrestadas 7 personas y 4 directivos de la compañía en Nueva

Zelanda, entre ellos el fundador, Kim Schmitz, Finn Batato y Mathias Ortmann. Todos ellos podrían enfrentar penas de hasta 50 años de prisión.