Mensaje de la IM-Defensoras al CENIDH en su 25 aniversario

2
Mesoamérica, 16 de mayo de 2015 MENSAJE DE FELICITACIÓN DE LA IM-DEFENSORAS AL CENTRO NICARAGÜENSE DE DERECHOS HUMANOS (CENIDH) EN SU 25 ANIVERSARIO Estimadas compañeras y compañeros del CENIDH, Las más de 690 defensoras de derechos humanos de Guatemala, El Salvador, Honduras, México y Nicaragua que integramos la IM-Defensoras les mandamos un enorme abrazo y nuestra más sincera felicitación por sus 25 años de trabajo en defensa de los derechos humanos de los y las nicaragüenses. Para nosotras, conscientes que su labor se despliega en una multitud de ámbitos de derechos humanos, promoviéndolos a lo largo y ancho del país y monitoreando periódicamente su situación, es de especial relevancia el trabajo que vienen desarrollando en el acompañamiento de casos y denuncia de la violencia contra las mujeres, la cual supone, sin duda, uno de los problemas más graves e irresueltos de un país donde la impunidad para estos casos es la norma. También nos consta que su trabajo, en un contexto como el de Nicaragua, en el que la labor de las organizaciones y personas defensoras de derechos humanos y, muy especialmente, la de quienes defienden los derechos de las mujeres, se halla bajo la constante vigilancia, acoso e incluso agresión por parte de las instituciones del Estado, reviste una especial dificultad y está plagado de riesgos tanto para la viabiliadad de las organizaciones como para la integridad física de sus integrantes. Por ello, el cumplir 25 años de existencia es un motivo de celebración y, sobre todo, la constatación de que la labor realizada se asienta sobre cimientos muy firmes y sobre el invaluable esfuerzo personal y colectivo de todas cuantas personas han contribuido y contribuyen diariamente a ella.

description

Mensaje de felicitación de la IM-Defensoras al Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (CENIDH) en su 25 aniversario.

Transcript of Mensaje de la IM-Defensoras al CENIDH en su 25 aniversario

Page 1: Mensaje de la IM-Defensoras al CENIDH en su 25 aniversario

Mesoamérica, 16 de mayo de 2015

MENSAJE DE FELICITACIÓN DE LA IM-DEFENSORAS AL CENTRO NICARAGÜENSE DE DERECHOS HUMANOS (CENIDH)

EN SU 25 ANIVERSARIO

Estimadas compañeras y compañeros del CENIDH,

Las más de 690 defensoras de derechos humanos de Guatemala, El Salvador, Honduras, México y Nicaragua que integramos la IM-Defensoras les mandamos unenorme abrazo y nuestra más sincera felicitación por sus 25 años de trabajo en defensa de los derechos humanos de los y las nicaragüenses.

Para nosotras, conscientes que su labor se despliega en una multitud de ámbitos de derechos humanos, promoviéndolos a lo largo y ancho del país y monitoreandoperiódicamente su situación, es de especial relevancia el trabajo que vienen desarrollando en el acompañamiento de casos y denuncia de la violencia contra lasmujeres, la cual supone, sin duda, uno de los problemas más graves e irresueltos de un país donde la impunidad para estos casos es la norma.

También nos consta que su trabajo, en un contexto como el de Nicaragua, en el que la labor de las organizaciones y personas defensoras de derechos humanos y, muy especialmente, la de quienes defienden los derechos de las mujeres, se halla bajo la constante vigilancia, acoso e incluso agresión por parte de las instituciones del Estado, reviste una especial dificultad y está plagado de riesgos tanto para la viabiliadad de las organizaciones como para la integridad física de sus integrantes.

Por ello, el cumplir 25 años de existencia es un motivo de celebración y, sobre todo, la constatación de que la labor realizada se asienta sobre cimientos muy firmes y sobre el invaluable esfuerzo personal y colectivo de todas cuantas personashan contribuido y contribuyen diariamente a ella.

Page 2: Mensaje de la IM-Defensoras al CENIDH en su 25 aniversario

Sin duda, ustedes son un ejemplo para todas nosotras y para muchas otras organizaciones, redes y personas defensoras de derechos humanos de la región mesoamericana.

Reciban nuestra admiración, nuestra felicitación y un enorme abrazo sororario.

Atentamente,