Mentótica

2

Click here to load reader

Transcript of Mentótica

Page 1: Mentótica

Mentótica

CiU sube impuestos, a los pobres. Nuevos recortes para el 2012.

noviembre 22, 2011 por Alejandro Pérez

Leo, una vez más, con asombro y muy indignado la nueva batería de medidas que aplicara el gobierno de Artur Mas para el curso 2012. De forma inteligente, las ha anunciado 2 días después de las elecciones, no fuera a ser que perdiera algún voto. Eso sí, los catalanes no nos quejaremos, fue el partido más votado. Por cierto, muchos hicieron voto útil al nacionalismo, ya han pedido el apoyo del PP para aprobar los

presupuestos: “Mas, ha abogado porque PP y CiU se “ayuden mutuamente”.

Los recortes se dirigen principalmente al sueldo de los funcionarios, no se ha cuantificado la reducción total pero será importante. Ya han sufrido una reducción del 5% en el año 2010, seguido de una congelación para este curso 2011 y volverán a sufrir un recorte salarial similar. Sabiendo lo que está aumentado el IPC, el precio de las necesidades básicas algunas de ellas entre un 15% y un 30% (gasolina, luz, agua, gas) podemos imaginarnos la mengua del poder adquisitivo de este colectivo.

Muy al contrario de lo que predican habitualmente de cara a la galería, CiU es partidaria de subir los impuestos pero, evidentemente, a los más pobres. De esta manera, en este nuevo plan de choque contra la austeridad se prevé la subida de las tasas universitarias (supongo que otro 7,6%, un acumulado en dos cursos de más del 18%), agua (que afecta por igual a todos, pero es un impuesto regresivo pues afecta más a los que menos tienen), transporte público (¿A qué no adivinan cuál es el perfil del usuario del transporte público?), gasolina (igual que para el agua, afecta a los más pobres), impondrá un “ticket moderador” para las recetas médicas (que no haya abuso, lo que no tiene sentido, ya hay copago en los medicamentos, el problema es que discrimina por edad, los menores de 65 años pagan un 40% mientras que los jubilados nada, es decir, que si Botín se jubila no pagará ni un euro en medicamentos pero el que cobra 700 euros al mes y no es jubilado paga un 40% del precio) y venderá carreteras (se traducirá en más peajes). Y, ¡cuidao! tienen la cara de decir que todo es culpa del tripartito. Luego ellos se quejan de que los socialistas acusen a la crisis internacional o a los “mercados” de sus males.

No tiene sentido. ¿Por qué no recupera el impuesto de sucesiones y donaciones? ¿Por qué no realiza un recargo sobre el IRPF para las rentas más altas? ¿Por qué no corta las subvenciones a las escuelas concertadas y privadas? Y esta es la cara blanda del PP. Vienen tiempos díficiles, muy díficiles. Es hora de plantar cara y denunciar esta estafa.

¡Basta ya!

Page 2: Mentótica