Métodos

1
Métodos. Los métodos más comúnmente utilizados en la recolección de datos en las encuestas por muestreo son las entrevistas personales y las entrevistas por teléfono. Entrevista personal En este proceso, la persona encargada de entrevistar prepara las preguntas con anticipación. Una ventaja de este procedimiento, es que la gente responde cuando es confrontada y en persona, además se pueden notar las reacciones a dichas preguntas así como aclarar cualquier duda. El entrevistador debe estar capacitado y que sea capaz de tomar su trabajo en serio, pues cualquier movimiento o gesto afecta la respuesta obtenida y se generan resultados erróneos. Entrevistas por teléfono. Estás entrevistas cuestan menos que las personales debido a que no se gasta en transporte. El responsable de la entrevista puede escuchar para asegurarse de que se siga al protocolo. Pero uno desventaja importante, es que en el directorio no todos los números pertenece a los hogares, y hay muchas familias que no aparecen en él. Estás entrevistas tienen que ser más breves, por lo que algunos entrevistados suelen perder la paciencia con facilidad. Pero en otros aspectos pueden ser tan exitosas como las personales.

description

Los métodos más comúnmente utilizados en la recolección de datos en las encuestas por muestreo son las entrevistas personales y las entrevistas por teléfono.

Transcript of Métodos

Page 1: Métodos

Métodos.

Los métodos más comúnmente utilizados en la recolección de datos en las encuestas por muestreo son las entrevistas personales y las entrevistas por teléfono.

Entrevista personal

En este proceso, la persona encargada de entrevistar prepara las preguntas con anticipación. Una ventaja de este procedimiento, es que la gente responde cuando es confrontada y en persona, además se pueden notar las reacciones a dichas preguntas así como aclarar cualquier duda.

El entrevistador debe estar capacitado y que sea capaz de tomar su trabajo en serio, pues cualquier movimiento o gesto afecta la respuesta obtenida y se generan resultados erróneos.

Entrevistas por teléfono.

Estás entrevistas cuestan menos que las personales debido a que no se gasta en transporte. El responsable de la entrevista puede escuchar para asegurarse de que se siga al protocolo.

Pero uno desventaja importante, es que en el directorio no todos los números pertenece a los hogares, y hay muchas familias que no aparecen en él.

Estás entrevistas tienen que ser más breves, por lo que algunos entrevistados suelen perder la paciencia con facilidad.

Pero en otros aspectos pueden ser tan exitosas como las personales.