Mi Angel Guardian

14
COSAS QUE TE ENSEÑA LA VIDA “Una historia que nos enseña las diferentes situaciones por las que podemos pasar y como superarlas, a pesar de las adversidades. En nuestra vida podemos encontrar innumerables obstáculos, los cuales nos mostraran lo peor de la vida, con el fin de hacernos caer, aunque en muchos casos no tenemos las fuerzas ni a nadie al lado para aguantarlos”

description

historia

Transcript of Mi Angel Guardian

Page 1: Mi Angel Guardian

COSAS QUE TE ENSEÑA LA VIDA

“Una historia que nos enseña las diferentes situaciones por las que podemos pasar y como superarlas, a pesar de las adversidades. En nuestra vida podemos encontrar innumerables obstáculos, los cuales nos mostraran lo peor de la vida, con el fin de hacernos caer, aunque en muchos casos no tenemos las fuerzas ni a nadie al lado para aguantarlos”

José Luis Galindo Atuncar

Page 2: Mi Angel Guardian

COSAS QUE TE ENSEÑA LA VIDA

La mayoría de personas en este mundo, no conocen el verdadero significado de la felicidad, piensan que es tener dinero o lujos, piensan que felicidad es vivir la vida, haciendo lo que quieras, o que es ganarse la lotería, incluso piensan que la felicidad se encuentra dentro de esos deseos de estar por encima de los demás, pero no es así, en realidad, la felicidad se encuentra al estar junto a todas esas personas que amas y que hacen que tu vida sea más placentera, es llegar a esa meta, que innumerables veces te mantuvo soñando despierto, se encuentra dentro de esas cosas pequeñas, que muchas veces despreciaste, en esos

detalles, a los cuales nunca les prestaste atención, incluso en esa pequeña pero humilde fiesta de cumpleaños, que celebraban con mucho orgullo un año más, desde que llegaste a este mundo…

Se necesita mucho para saber lo que es la felicidad, no se encuentra en un libro, para que lo leas y te lo memorices, es algo que llega solo, que llega cuando menos lo esperas, en el lugar menos indicado, o quizás ya está contigo, solo que aún no te das cuenta, seguro está parado en frente tuyo y espera que tomes la decisión de reconocerla, la felicidad es para todos…. No solo es para las personas que viven alcanzando sueños y ayudando a los demás, también es para esas personas que creen que lo han perdido todo y no confían en nadie más, incluso en esa oscuridad en que te encuentras puede entrar un rayo de luz, que cambiara tu vida y te mostrara el verdadero significado de la felicidad…….porque en cuanto más la necesitas…más se disfrutara cuando se tenga…..solo tienes que encontrarla y decidir tomarla…

Page 3: Mi Angel Guardian

UN DÍA COMO TODOS LOS DÍAS

Joga era un niño lleno de felicidad y lleno de amor, era de esos niños que aunque no tenía todo, se sentía agradecido por esas pocas cosas que su familia compartía con él.

Sus padres no le podían comprar juguetes, pero hacían algo mejor, jugaban con él, su mejor carro fueron los hombros de Papa, y su mejor avión los brazos de Mama. A pesar de nunca haber pisado un colegio, era muy inteligente y aunque no salía mucho a jugar en el vecindario, tenía muchos amigos, eso a que él era de esas pocas personas que inspiraban confianza.

En las mañanas, exactamente 7:45am, de un salto pasaba de su cama a la ducha, para luego sentarse en mesa a desayunar con sus padres. Como era de esperarse, la conversación principal eran las cosas más emocionantes del día anterior, aunque las anécdotas eran interrumpidas, como siempre, por ese fuerte toser del Padre, para finalmente terminar con ese beso en la frente de Mama.

Papa se dirigía a trabajar, cuando Joga se le acerca y le dice: “no te olvidas de algo”, “a ver….uhm….no se ¿Qué será?...le responde su padre. Joga se molesta, mientras su padre con una sonrisa risueña, le contesta de nuevo “te veo después del trabajo”. Joga no soporta esto y se retira corriendo, cuando en eso su padre le impide el paso y le dice:

“SABES, EL ENOJO NO HARA QUE LOGRES LO QUE QUIERES, SOLO MANCHA EL CORAZON, RECUERDA QUE EN ESTE MUNDO ESTA HECHO PARA PERSONAS QUE PUEDAN SUPERAR LOS TROPIESOS QUE PASES EN LA VIDA, ASÍ QUE DEJA DE HACER ESO” mientras cerraba los ojos y salía de nuevo esa sonrisa risueña.

Este iba a ser un día diferente para Papa, no ira como todos los días al trabajo, esta vez iría a visitar un médico. Esa fuerte y continua tos se había convertido en algo más, ya se había vuelto cosa de todos los días. Más que preocupado por su salud, temía que sea algo que le ocasionara dejar de trabajar, y con esto dejar de llevar un pan a su mesa. Llego donde el doctor para realizarse los análisis respectivos, pero los resultados no estarían listos hasta la semana entrante. Solo era cuestión de tiempo para saber qué era lo que tenía.

Mientras tanto Joga, vendía sus periódicos, como todos los días, aunque esta vez le ocurriría algo extraño, mejor dicho, vio algo extraño. Don Felipe, un hombre, al que siempre vio bien vestido, el que siempre pasaba en su carro último modelo y le compraba un diario, el cual pagaba con propina incluida, estaba tirado en la calle, ¿Qué le pudo haber pasado? ¿Acaso le habían robado?, lo que fuera, se le vía muy mal.

Page 4: Mi Angel Guardian

Se acercó y le pregunto qué era lo que le había pasado, y este un poco triste le pidió que se retire. Joga insistió en saber, pues sentía algo en su interior que le impedía que se vaya sin hacer algo por él. En ese momento pasa un hombre, quien le avienta una moneda, mientras Don Felipe con una voz de enojo se la regresa y le dice: “NO NECESITO QUE SIENTAN LASTIMA POR MI, ¿ACASO NO SABES QUIEN SOY?’’, y el hombre con una sonrisa le contesta: ¿Quién eres? Don Felipe solo se sentó.

Esto paso con cada persona que paso y al igual que a todos no les contesto. Pasó una semana, y no parecía ver una mejora en Don Felipe, aunque esta vez estaba más calmado. Joga se acercó, pero esta vez, Don Felipe no le dijo que se fuera, es más, le pidió que se acerque. ¿Quieres saber que me paso?, le dijo, aunque esta vez no podía hablar bien, era como si le faltara el aire o le costara respirar. “SI’’ respondió Joga sin pensarlo dos veces.

“SABES, EN ESTE MUNDO NADIE TIENE LA VIDA COMPRADA, NADIE SABE CUANDO LLEGARA LA HORA EN LA QUE DEJARAS DE EXISTIR, O EL TIEMPO QUE VIVIRAS. NI TAMPOCO TERMINAMOS DE CONOCER A LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN Y QUE LLAMAMOS AMIGOS. MIRAME, ESTOY SOLO, ME PREGUNTO DONDE ESTARAN ESOS AMIGOS CON LOS QUE SALIA A LAS FIESTAS O MI FAMILIA QUE JURO SIEMPRE ESTAR CONMIGO, EN LAS BUENAS Y LAS MALAS. DONDE QUEDAN ESAS PALABRAS, ESOS MOMENTOS, EN DONDE ERA TODO FELICIDAD, YO YA NO CREO EN LA FELICIDAD, ESA ES UNA MENTIRA, NI EN LOS AMIGOS, MUCHO MENOS EN EL AMOR DE UNA FAMILIA. NO CREO EN

NADA. ESTA VIDA ESTA LLENA DE HIPOCRECIA Y DESLEALTAD, LO TUVE TODO, AYUDE A TODOS, Y AHORA CUANDO MAS NECESITABA UN POCO DE ELLOS, ME DIERON LA ESPALDA’’

Lo que paso, fue que a Don Felipe le habían encontrado un tumor en el cerebro, el cual ya estaba muy avanzado, y cuando más necesito de personas que le apoyaran, no las encontró.

Don Felipe, ya muy cansado por el esfuerzo de solo hablar, cerraba los ojos, apretaba su puño y sin más fuerzas... le dijo…

“JAJAJAJA…. PERO A PESAR DE TODO, EN ESTOS MOMENTOS… POR MAS GRANDE SEA EL ODIO QUE SIENTO, NO SABES LO QUE DARIA POR…………. ’’

No termino de hablar, cuando se dejó caer, para ya no levantarse.

Page 5: Mi Angel Guardian

PALABRAS QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA

Después de esto, las personas se acercaron y lo llevaron a un hospital.

Comenzaba a anochecer, y sin mucho que decir, Joga salió de la sala de espera; de donde se esperaba los resultados del doctor para saber cuál era el estado del señor Felipe; y se dirigió a casa.

Joga llego a casa, pero no dejaba de preguntarse qué era lo último que le quiso decir. En eso llega su madre, quien llorando le dice que su Padre había…muerto.

¿Qué? ¿Cómo?..Joga se quedó mudo, mientras una lágrima se dejaba caer por esos ojos que inundados, no dejaban de ver a su madre. Le costaba creer que su Padre había muerto, se preguntaba ¿Por qué?, mientras entre dos personas pasaban un cajón, que representaba el fin de su vida.

¿Qué hacer o que pensar en ese momento? ¿Qué decir para calmar a mama? Tantas preguntas, que no encontraron respuestas. Mientras la madre destrozada, corrió hacia el cajón, y lo abrazo tan fuerte, que no la pudieron separar de él, además de las lágrimas que gota a gota caigan sobre la luna que separaba el rostro de su amado, del de ella. ¿COMO LLAMAR A ESO QUE SIENTES CUANDO SABES QUE ES AL ULTIMA VEZ QUE VERAS A ALGUIEN QUE FUE PARTE DE TU VIDA? ¿DE DONDE SACAR FUERZAS PARA PODER MIRAR Y VERLO? El saber que será la última vez que veras a alguien, es lo que hace que prefieras no mirar.

Mientras la madre se dejaba caer de tanto llorar, Joga corría en dirección a su habitación y se dejaba ver como lagrimas caigan de su rostro, así como cuando llueve en invierno. Entro en su cuarto, y sin mirar se aventó en su cama, no paso mucho tiempo para dejarse ver un charco de lágrimas dentro de esta.

Joga comenzó a gritar, pidiendo una razón, ¿Por qué a mí?, comenzó a arrojar sus cosas al suelo, se volvió loco, la desesperación y el llanto se apoderaron de su cuarto. Boto todas sus cosas al suelo, cuando en eso se da cuenta que había una carta debajo de su almohada, ¿y esto? La abrió, y comenzó a leerla, pero solo le ocasiono más dolor, “ERA DE SU PADRE”…

“JOGA, SE QUE HE PROMETIDO IR A PESCAR, ASÍ QUE PREPARATE, PORQUE HOY IREMOS, ASÍ QUE CUANDO LLEGE A CASA, ESPERAME LISTO QUE TE PROMETO QUE NOS DIVERTIREMOS MUCHO, OK”

Page 6: Mi Angel Guardian

Después de terminar de leerla, se calmó un poco, y mientras leía y volvía a leer la carta, agacho un poco la cabeza y se dirigió a ver a su madre.

Cuando llego donde estaba, vio a su madre que esta adormecida, parecía que no sabía lo que pasaba, estaba como en otro mundo, cuando en eso escucho unos comentarios de los vecinos:

“¿Y QUIEN PAGARA EL CAJON? ¿AFUERA ESTA EL ENCARGADO, Y PIDE LA FIRMA DE ALGUIEN QUE SE HAGA CARGO? ¿QUE HACEMOS?”

Nadie supo decir: “yo me hare cargo”, todos se tiraban la pelota, nadie quería hacerse cargo. ¿Y ahora que hare? Fue tanto esto, que le pidieron a la madre de Joga que lo firme y que se haga cargo.

Al día siguiente, paso lo que tenía que pasar, llego la despedida para siempre, mientras la madre lloraba, Joga trataba de hacerse el fuerte, aunque no lo logro. Termino esto y cada vecino, dándole el pésame a la madre, se fueron retirando, hasta que solo quedaron Joga y su madre, quienes después de varios minutos se fueron.

Ya en casa, el silencia se apodero de todo, Joga durmió en brazos de su madre, quien si no durmió pensando en cómo pagaría la deuda.

Al otro día, Joga se levanta y su madre ya no estaba, y le había dejado una nota que decía:

“TE DEJE EL DESAYUNO EN LA MESA, YO SALI A BUSCAR TRABAJO” “HA, Y HOY NO IRAS A TRBAJAR, VE A BUSCAR A LA VECINA ROMINA, QUE ELLA TE CONSIGIO UN LUGAR EN LA ESCUELA DE LA CUADRA PARA QUE ESTUDIAS, OK”

Joga, obediente, se dirigió donde la vecina, quien lo esperaba y lo llevo a la escuela, un lugar que era desconocido para él, y que sería una experiencia diferente. Llegaron a la escuela y se dirigieron a un salón, en donde cada niño que estaba no lo dejaba de mirar, pero de una forma diferente. La profesora lo presenta ante los demás y le indica su sitio. Joga se dirige a su sitio, mientras escucha los murmureos de los demás, se sienta y así comenzaba una nueva experiencia en su vida.

Page 7: Mi Angel Guardian

UN DÍA DIFERENTE A LOS DEMAS

Para joga, era diferente lo que veía, ¿YO EN LA ESCUELA?, se preguntó. No tardó mucho en hacerse de la amistad de los demás, pero como en toda escuela había niños a quienes no les caiga muy bien que digamos. Esto se convirtió en un punto en contra para Joga, quien en cada saludo mostraba esa sonrisa risueña que buscaba poder romper con ese hielo que los separaba de algunos de sus compañeros.

Seguian pasando los días y Joga se adaptaba cada vez mejor a la escuela, incluso le dedico más de su tiempo con el fin de ser uno de los mejores. Llego el fin de del año académico, comenzaban las vacaciones y Joga, después de dedicarse al estudio le tocaba descansar. Esta vez no iria a trabajar, gracias a su tia, su madre encontró un trabajo que le permitia dejar de trabajar.

Pasaron rápido los años, Joga entraba al cuarto de secundaria, cuando le sucede lo que más tenia.

Su madre en el trabajo sufre un accidente, y se la llevaron de emergencia al hospital debido a que no se levantaba. Ya en el hospital, Joga no podía creerlo, ¿Pero qué paso? ¿Cómo esta mama?...Joga no olvidaba lo que había pasado a su padre, por ello estaba muy asustado, y no sabía qué hacer. El temor se apodero de todo su cuerpo, mientras la desesperación entraba de su mente.

Dentro del hospital los demás pacientes y sus respectivos familiares no dejaban de mirar las vueltas y vueltas que este daba por saber el estado de su madre.

Después de horas de espera sale el doctor, pero su cara decía que no eran buenas noticias. Se acerca a Joga y le dice:

“GRACIAS A DIOS TODO SALIO BIEN, TU MADRE SE ENCUENTRAS ESTABLE, PERO HAY UN PROBLEMA…SE LE REALIZARON EXAMENES Y, BUENO, TENGO QUE DECIRTE QUE…TU MADRE…..TIENE UN TUMOR EN EL CEREBRO”

Una lagrima que caía de sus ojos, lo decía todo

“¿PERO CÓMO? ¿CÓMO FUE QUE PASO? NO PUEDE SER, ESTO PUEDE SER CIERTO. NO.”

El doctor termino de explicarle las cosas como eran y Joga después de escucharlo se retiró a ver a su madre, pero ahora había un problema ¿Tenía que hacerse cargo de la deuda? ¿Tenía que dejar de estudiar para ponerse a trabajar?

Page 8: Mi Angel Guardian

Joga tomo una decisión que cambiaría su vida, dejaría de estudiar y se pondría a trabajar para correr con los gastos de su madre. Gracias al buen tipo de persona que era, no demoro mucho en encontrar un trabajo, aunque trabajar, el hospital y su casa se convirtieron en una nueva rutina, la cual le cansaría mucho para su edad.

Joga no podía negar el gran esfuerzo que realizaba para trabajar y cuidar a su madre, pero valía la pena, eso pensaba.

Pasaban los meses, pero no se veía una mejora en su madre, había perdido peso, tenía menos cabello, más delgada y solo dormía. Dormir a su lado todos los días después del trabajo era algo que se convirtió en su pasatiempo.

A pesar de todo, el creía que su madre iba a despertar y abrazarlo, oraba todos los días, y no solo por su madre, sino también por todos los que estaban en las mismas condiciones. No se podía decir si fueron sus oraciones o su fe que hicieron que su madre levantara.

A pesar de no tener un buen semblante, su madre comenzó a hablar con él, ahora sus tardes serían más felices, ya que podía hablar con ella, algo que agradeció por mucho tiempo.

Paso un año desde que se le detectó la enfermedad a su madre, como siempre se dirigía al hospital, cuando lo llamar de emergencia “ERA SU MADRE”.

Lo que paso es que le dio sufrió un paro cardiaco, y aunque fue solo un susto, no dejaba de preocuparlo. Sus visitas se volvieron mas duraderas.

Nueve días antes del cumpleaños de su madre, Joga sigue normal con las visitas, aunque ahora se veía a un Joga más maduro, más alto y no de contextura delgada a como se le conocía. ¿TE CORTASTES EL PELO?, le dijo su madre, “ERES MUY OBSERVADORA”, respondió Joga. Tengo una pregunta hijo mío:

“¿Dónde ESTA TU PADRE?….. ¿NO HA QUERIDO VENIR O ESTA OCUPADO TRABAJANDO?¿DONDE ESTA?

Joga no sabia que pasaba, la entretuvo siguiéndole la corriente. Luego se dirigio donde el doctor y le hizo presente lo que haba pasado

Page 9: Mi Angel Guardian

UNA MIRADA AL HORIZONTE

Page 10: Mi Angel Guardian

UNA SOLEDAD QUE MATA

Page 11: Mi Angel Guardian

UNA LUZ EN LA OSCURIDAD

Page 12: Mi Angel Guardian

Al final, en ese momento, en donde solo un pedazo de hilo separa un mundo de otro, no importa todo lo malo o lo bueno que hiciste, ni las cosas que degastes de hacer, no importa si al final no concluiste ese camino que un día te trazaste, o quizás si nunca cumpliste con ese sueño que tenías, o tal vez si no cambiaste ese defecto que te alejaba de los demás, no importa si al final te convertiste en lo que más odiabas, o si no fuiste la persona que los demás tanto esperaban, no importa si nadie escucho tu verdad, y nunca entendieron lo que sentías al final…. Porque nadie tiene derecho a juzgarte por lo que hiciste, y no pienses que serás un fracaso o lo peor de este mundo, porque incluso si en ese momento te arrepientes de corazón, podrás ser perdonado. Muchos no lo saben pero, nadie logra conocer la persona que en realidad es, ni los sentimientos que en verdad posee, hasta ese momento, en donde, se muestra el verdadero “yo’’ que tenemos dentro…

La vida es la que se encarga de ponerte todas los caminos a seguir, el destino, quien te acompañara por el camino que elijas…y tú serás quien decidirá cual será el que más te convenga…Porque la vida te tiene muchas alegrías y buenos momentos , solo es cuestión de decidir tomarlas….Y ENCONTRAR ESA RAZON PARA VIVIR…..