Mi cuento de prueba

12
1

description

Probando texto

Transcript of Mi cuento de prueba

Page 1: Mi cuento de prueba

1

Page 2: Mi cuento de prueba

2

EL PLANETA DESOLADOEn lo más lejano de la galaxia existía un planeta

llamado “Dextron” que tenía tres soles llamados “Evita”, la más pequeña de los tres, “Sarlez” quien era el sol más grande, por último estaba “Lacos” que tenía una luz muy tenue pero aun así generaba mucha luz. Los tres grandes astros emanaban mucha luz y calor, la noche no existía en el planeta “Dextron”, los pobladores del planeta ya estaban acostumbrados al calor de sus tres soles pero esto hacia que los habitantes no puedan pensar muy bien por causa de tanto calor. Ellos eran pocos y vivían juntos en una parte del planeta, sus casas estaban hechas de paja y no se alejaban

Page 3: Mi cuento de prueba

3

de ese lugar por miedo a quemarse en el camino hacia otro lugar del planeta.

La vida de los habitantes era aburrida y rutinaria. En ella había una familia donde la esposa quedo embarazada, el padre quien se llamaba “Heos” estaba muy feliz por la llegada de su primer hijo, junto a su esposa “Lia” prepararon todo para cuando nazca su hijo a quien llamaron “Neuron” en honor al padre de “Heos” quien murió hace dos años. Un dia “Heos” pensaba en la vida que le esperaba a su hijo en un planeta donde solo había luz y mucho calor, él siempre tenía inquietudes sobre que había más allá, en lo más lejano de esas tierras. Le gustaba ver el movimiento de los soles quienes se turnaban, es por eso que no había un momento de noche. Tras días de ver el movimiento de los soles vio que cuando “Lacos” se posaba en el cielo, la luz era más tenue por lo que pensó que más allá de esas tierras, la luz no tocaba esas tierras. Convencido de esto y pensando en su hijo “Neuron” le dijo a su esposa que debía de viajar a tierras más lejanas en busca de un lugar mejor donde la luz de sus tres soles no llegaba. Su esposa no creía en la teoría de su esposo pero lo amaba y le dijo que lo seguiría a donde él fuera y que no lo dejaría solo. “Heos” abrazo a su esposa y prepararon todo para su viaje.

Al día siguiente “Heos” fue a la junta de ancianos para decirles que haría un viaje a tierras lejanas

Page 4: Mi cuento de prueba

4

explicándole su teoría y que le gustaría que fueran con ellos. Pero los ancianos y toda la gente se empezó a reír y burlarse sobre la hazaña o estupidez que pensaba hacer “Heos”. Triste y enojado se fue “Heos” a su casa para seguir preparando su viaje con su esposa ya que partirían al día siguiente.

Después de dos meses de caminata, un día donde “Evita” radiaba con mucha luz, “Lia” se sintió mal porque se acababa el agua y la comida, “Heos” preocupado por su esposa, se empezó a desesperar, no sabía que hacer miraba al cielo como preguntarle por una señal a “Evita”.

Page 5: Mi cuento de prueba

5

De pronto “Evita” partía para dar pase a “Lacos”, es donde “Heos” vio un camino donde la luz se desvanecía, cargando a su esposa se apresuraron para llegar, acercándose más vio que había una montaña rocosa y en el cielo no estaban ninguno de los soles, era un lugar fresco. Llevo a su esposa a una roca, “Lia” quien estaba mal le dijo a “Heos” que estaba a punto de dar a luz. “Heos” preparado para la llegada de su hijo la asistió en el parto y nació “Neuron”, el primer niño quien nacía en las sombras.

El pequeño “Neuron” crecía muy contento junto a sus padres quienes construyeron un lugar donde vivir en la montaña rocosa. Un dia cuando “Heos” iba en busca de comida para su familia, el pequeño “Neuron” lo quiso acompañar pero no lo dejo ir porque era muy peligroso. “Neuron” quien era muy inquieto y curioso lo siguió hasta un lugar donde había muchas rocas, se puso a jugar con algunas piedras que estaban regadas por el suelo pero de un momento a otro por dar un mal paso Neuron se cayo a un hueco entre las rocas y ese hueco se tapó.

Sin darse cuenta “Heos” regreso a su casa y busco a “Neuron” para contarle como le fue en su viaje pero no lo encontró, le preguntó a “Lia” y ella le dijo que se fue con él. Preocupados por su hijo lo buscaron por todo el lugar sin saber que el estaba en un hueco, debido a que las piedras lo taparon no podían verlo.

Page 6: Mi cuento de prueba

6

Mientras tanto “Neuron” lloraba, triste porque estaba perdido y sin sus padres, él no se daba cuenta que estaba dentro de la montaña y vio plantas, algunos reptiles que nunca había visto y un pequeño manantial muy hermoso. Empezó a indagar por la inquietud que tenía, vio a lo lejos un nido de reptiles y había cinco huevos y Neuron levanto un huevo y en su mano nació un reptil y se lo llevo, al ver que tenía escamas y asperidad de su cuerpo que raspaba sus manos lo llamo “Rasposo”.

Mientras tanto sus padres lo buscaban todos los días sin resultados, en unos de esos días “Heos” y “Lia”

Page 7: Mi cuento de prueba

7

se adentraron a unas rocas llamándolo a viva voz y de pronto una enorme roca empezó a deslizarse y cayó encima de ellos, matándolos. Asi el pobre de Neuron quedo solo en un lugar que no conocia.

Al darse Cuenta que no podía salir, recién se puso a pensar en sus padres sin saber aun lo que les había pasado, aprendió a vivir en esas cuevas con su mascota Rasposo. Pasaron cinco años y debido a que estaba solo se volvió muy inteligente, hizo fuego, armas, herramientas muy útiles. Un día decidió salir y empezó a romper la rocas el golpeaba todas la rocas y vio que había unas rocas muy duras que las podía romper pero con mucho esfuerzo. Hasta que un día logro romper las rocas y salio con Rasposo.

Empezó a buscar a sus padres pero no los encontró, mirando las cosas de sus padres encontró un diario que escribió su madre donde hablaba del lugar de donde vinieron y los días de angustia que pasaron buscándolo, es donde se dio cuenta que sus padres murieron buscándolo, triste por sus padres decidió ir al lugar donde nacieron sus padres gracias a su inteligencia que lo caracterizaba lo llevo a la ciudad y se dio cuenta que todos era amargados, se exasperaban fácilmente, los habitantes lo miraban con mucha curiosidad y le preguntaron donde había encontrado a esa mascota pero el no respondió, unos amigos de sus padres le dijeron que se parecía mucho a ellos y

Page 8: Mi cuento de prueba

8

le conto como era la vida en ese pueblo, después de unos días en ese pueblito y cansado de mucho calor se acordó de aquellas piedras muy duras y oscuras y pensó que si hacia su casa de ese material no tendría problemas con el sol, así lo hizo y todo salio como esperaba.

“Neuron” era muy curioso al igual que su padre y miraba mucho al cielo y sus tres soles después de un año de observación al firmamento se percató que el movimiento de los tres soles era raro. Decidido a investigar más otra vez se fue a su cueva, ahí hizo como una especie de laboratorio, su inquietud por

Page 9: Mi cuento de prueba

9

saber que pasaba con los soles lo llevo a construir un telescopio que no tenía un gran alcance, pero cada mes mejoraba su alcance, hasta que pudo ver parte del espacio exterior.

Cinco años después se dio cuenta que su planeta era una esfera que giraba alrededor de sus tres soles y también que en el espacio había rocas que volaban y vió que si una de esas rocas impactaba con su planeta levantaría mucho polvo, que taparía a la luz que siempre ansiaron desaparecer.

Neuron sabiendo eso empezó a cerrar su cueva con las rocas que el mismo había descubierto, pero se puso a pensar y que pasara con los demás habitantes y fue a advertirles de lo que pasaría, la mayoría no le creyó algunos le creyeron y le dijeron que podemos hacer frente a esa amenaza y Neuron contesto podemos construir cuartos en el lugar en el que yo me refugio pero para eso necesito la colaboración de todos ustedes. Los que le creyeron como eran flojos, sin ganas de hacer de hacer nada dijeron nosotros podemos sobrevivir sin tu ayuda. Y Neuron por más que trato de convencerlos no pudo y se fue amargado con su fiel mascota a seguir reforzando su cueva.

Pasaron ocho meses y Neuron como siempre estaba viendo el espacio, en eso observo como bolas de fuego que venían hacia su planeta y entonces dijo

Page 10: Mi cuento de prueba

10

hoy es el día en que caerán esas rocas y la gente no me creyó. Neuron ya lo tenía todo preparado con alimentos, víveres, etc. Pero Neuron como era muy bueno y solidario salio corriendo a avisarles eso a los pobladores y les dijo que vayan al lugar que el vivía, por que el solo había construido cuartos como para todo el pueblo. Y por segunda vez no le creyeron pero Neuron les dijo que si cambiaban de opinión podían ir antes de que pasaran cinco horas por que en seis horas iban a caer todas esas rocas.

Neuron corrió rápidamente a su cueva a preparar todo, su telescopio lo metió, sus inventos los guardo, el antes había hecho un puente para que si la gente venia

Page 11: Mi cuento de prueba

11

pudieran entrar rápidamente, por que el entraba por un escondite secreto.

Pasaron cinco horas y empezaron a caer piedras pequeñas que caían como balas, cenizas por que las piedras se desintegraban al ingresar al planeta y Neuron ya iba a encerrarse pero vio a mujeres, hombres y niños corriendo precipitadamente a su cueva y Neuron les decía que vayan más rápido porque aún no venía lo peor. Los niños se caían, las personas se pisoteaban entre ellas y cuando estaban corriendo cayó una piedra grande que mato a la mitad de personas, la otra mitad llego a la cueva de Nueron.

Pasaron seis meses y aún seguían cayendo las rocas en todo el planeta, Neuron no había provisto esto pero se quedaron allí hasta esperar poder salir algún día. Después de diez años Neuron ya de adulto vio que ya no caían más rocas y decidió salir.....

Page 12: Mi cuento de prueba

12

Al salir vio que todo el planeta estaba cubierto de sombras y oscuridad, las rocas habían causado mucho desastre en su planeta y habían levantado mucho polvo lo que cubrió a todo el planeta sin dejar que pase un rayo de luz convierto a su planeta de mucho calor y luz en un nuevo planeta lleno de oscuridad y desolación.

FIN... ?