Mi deleite en Dios y yo.

6

Transcript of Mi deleite en Dios y yo.

Definiciones

Deleite: Placer del ánimo. Placer sensual.

Sensual: Perteneciente o relativo a las sensaciones de los sentidos.

Regocijar: Alegrar, festejar, causar gusto o placer.

Placer: Goce, disfrute espiritual. Satisfacción, sensación agradable producida por la realización o suscepción de algo que gusta o complace.

Gozo: Sentimiento de complacencia en la posesión, recuerdo o esperanza de bienes o cosas apetecibles. Alegría del ánimo.

Alegría: Sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores.

Ánimo: Infundir energía moral a alguien. Excitar a una acción.

Excitar: Provocar o estimular un sentimiento o pasión.

El deleite de un siervo de Dios

SALMOS 37: 3 - 837:3 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.37:4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.37:5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.37:6 Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía.37:7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.37:8 Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.

El deleite de un siervo de Dios

2DA. TIMOTEO 2: 1 - 102:1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 2:2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. 2:3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 2:4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. 2:5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. 2:6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. 2:7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo. 2:8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, 2:9 en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa. 2:10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.

El deleite de un siervo de Dios

ISAÍAS 40: 29 – 3140:29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.40:30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Próximo tema:Mi deleite en Dios y yo – Parte 2