Mi primer derecho ganado y mi primer derecho perdido

4

Transcript of Mi primer derecho ganado y mi primer derecho perdido

Page 1: Mi primer derecho ganado y mi primer derecho perdido
Page 2: Mi primer derecho ganado y mi primer derecho perdido

¿Cuál fue el primer derecho como mujer que ganaste?

«Derecho a la libertad de expresión y a una educación»

¿Cómo lo ganaste?Este derecho pienso que fue por esfuerzos de las mujeres y hombres de mi familia y de la lucha de muchas otras que pedían o exigían su derecho de libertad sobre su cuerpo y sobre su mente. La iniciativas y el trabajo arduo me llevo a tener las garantías de ser lo que soy ahora, estoy profundamente agradecida por permitir que esa parte de mis derechos sean fuertes y me hagan feliz.¿Cuál fue el primer derecho como mujer que perdiste?

<Derecho a no ser estigmatizada y una vida libre de violencia>

¿Cómo lo perdiste?

Pienso y siento que es un diario vivir, muchas personas con quienes me relaciono pueden tener comentarios que son hirientes y se dan en modo de chiste. El estar burlando y formando circunstancias crea represiones y algunas malas formas de relacionarse unos y otros. Es deber recuperar ese derecho sin acudir a los mismos actos de violencia escondida detrás de una risa.

Page 3: Mi primer derecho ganado y mi primer derecho perdido

¿Qué fue más fácil identificar los derechos ganados o los perdidos y por qué?

Los derechos ganados son gratificantes, son los mejores de identificar. Cuando haz aprendido que de la lucha constante y la fuerza interna que tengas como mujer, se dan las mejores situaciones; esas situaciones son las que dan pauta al cambio que tanto se espera para generaciones futuras.

¿Qué tiene que ver esto con los derechos humanos y los derechos de las mujeres?Encontré en los documentos que lo más cercano a estos derechos y su relación es la practica y la teoría sobre ella. Son construcciones que se dan por interés general, que se reafirman desde lo particular y son resultado de muchos procesos que se han venido gestando. El cambio existe y cada mujer y hombre que ha luchado por ello ve los frutos en relaciones cercanas y encuentra sentido cuando se accionan en la realidad.

Page 4: Mi primer derecho ganado y mi primer derecho perdido

Si el ejercicio fuera hecho por hombres ¿cómo serían

los resultados?

El enriquecimiento propio seria genial, hay muchas

cosas por compartir y más si otros dan paso para que sea factible. Si el ejercicio de derechos humanos y

derechos de la mujer se da desde el hombre como

creo que tambien se está dando daría cambios más

en posición con la actividad porque se

visibiliza las dos posiciones.