Mi viaje ideal Paris, Londrés y Dublín

31
MI VIAJE IDEAL María Bravo

description

Trabajo realizado por una alumna de 3º de ESO sobre la planificación y el diario de un viaje por París, Londres y Dublín. Curso 2013/2014.

Transcript of Mi viaje ideal Paris, Londrés y Dublín

Page 1: Mi viaje ideal Paris, Londrés y Dublín

MI VIAJE IDEALMaría Bravo

Page 2: Mi viaje ideal Paris, Londrés y Dublín

DISEÑO DE RUTA:

1

2

3

1. Visita a Paris ( Francia)2. Visita a Londres ( Reino Unido)3. Visita a Dublín ( Irlanda)

Plan de viaje:• Día 0. Salida de Zaragoza

en el AVE dirección Madrid y avión dirección Paris.

• Días 1-5. Estancia en Paris 5 días ( 1 noche en Disney) y salida a Londres en avión.

• Días 6-9. Estancia en Londres 4 días y salida a Dublín en avión.

• Días 10-12. Estancia en Dublín 3 días, vuelta a Madrid en avión y retorno a Zaragoza.

Page 3: Mi viaje ideal Paris, Londrés y Dublín

Transportes contratados• AVE Zaragoza-Madrid-Zaragoza

• Vuelo Madrid-Paris ( Vuelo con Iberia al aeropuerto de Paris Orly) y traslado al hotel

• Vuelo Paris ( Charles de Gaulle)-Londres ( aeropuerto de Gatwick) y traslado hotel

• Vuelo Londres (Stanstand) –Dublín ( Dublín) y traslado hotel

• Vuelo Dublín ( Dublín) -Madrid ( Barajas). Iberia y traslado hotel

Diseño de la ruta. Antes de partir…….

Page 4: Mi viaje ideal Paris, Londrés y Dublín

Hoteles contratados• Paris ( 4 noches): Melia Colbert

Boutique

• Disney ( 1 noche). Hotel New York+ 2 días estancia parque

• Londres ( 4 noches). Park Plaza Westminster

• Dublín( 4 noches). The Merrion

• Madrid ( 1 noche)

Diseño de la ruta. Antes de partir…….

Page 5: Mi viaje ideal Paris, Londrés y Dublín

Visitas contratadasParis. • Espectáculo Moulin Rouge

• Tour ciudad y crucero Sena

• Subida Torre Eifell

• Visita guiada Museo Louvre Paris

Londres• Museo de cera y London Eye

Dublín• County Wicklow Day Trip. Wicklow Gaol, Avoca, Glendalough

Diseño de la ruta. Antes de partir…….

Page 6: Mi viaje ideal Paris, Londrés y Dublín

Diseño de la ruta. Antes de partir……. Preparar equipaje• Maleta: -14 camisetas (10 camisetas de manga corta y 4 de manga

larga)

-10 pantalones(8 largos,1 pirata y 1 corto)

-14 camisetas y ropa interior.

-2 pares de zapatillas(botas y deportivas nuevas para la maratón)

- chaqueta vaquera , chubasquero y chaleco por si hace frio.

-cámara de fotos digital con su cargador

-teléfono móvil con su cargador

-enchufe adaptador para cada país

- DNI, tarjeta sanitaria europea

• Mochila de mano: Neceser con lo básico para el aseo diario y todo en botes de plástico pequeños. Pañuelos, cuaderno y boli, billetes, reservas del hotel y entradas a las visitas contratadas

Page 7: Mi viaje ideal Paris, Londrés y Dublín

Diario de viajeZaragoza-MadridTras cerrar mi maleta ( no esta muy llena que debe quedar sitio para mis compras) y coger mi mochila de mano, mi madre me lleva a la estación para coger el AVE a las 17:30. Mi vagón es el 6 y la plaza la 3 A.

Los nervios y la alegría de realizar este viaje hacen que el camino de mi casa a la estación, a pesar de ser solo 10 minutos y de que mi madre no para de darme consejos, se me hace largo y siempre pensando: “ ¿ Me habré dejado algo importante?”.

Mi amiga y compañera de viaje me esta esperando en la estación y nos fundimos en un abrazo…. ¡¡La aventura ha empezado¡¡...

Durante el viaje seguimos revisando los sitios que queremos visitar y hablando sobre todo lo que queremos ver para no perdernos nada. Este viaje será inolvidable.

El Tren llega puntual a las 18:51 y salimos corriendo en un taxi hacía el aeropuerto. La salida del avión es a las 20:30 y a las 20:00 cierran la puerta de embarque. Vamos con tiempo, ya que no tenemos que facturar nada.

Page 8: Mi viaje ideal Paris, Londrés y Dublín

Diario de viajeMadrid-ParisEl taxi tarda 40 minutos en dejarnos en él aeropuerto y nos cuesta 60 Euros.

Una vez llegados al aeropuerto no tardamos en encontrar la puerta de embarque y allí que nos vamos con nuestras maletas.

En ese momento recordamos que los botes de más de 100 ml no pueden ser pasados sin ser facturada la maleta y por ello tenemos que rápidamente comprar un par de botes de plástico donde poder separar el contenido de una crema hidratante que mi amiga llevaba en su maleta.

Tras enseñar billete y DNI un par de veces, nos encontramos subiendo la maleta en la parte de arriba del avión y sentadas en nuestros sitios esperando que la azafata nos explique las normas de seguridad.

El avión ya esta en el aire y durante un rato me quedé pensativa sobre todo lo que iba a poder vivir en esos días, me puse mis cascos con música y a disfrutar del vuelo.

Al llegar, un taxi que teníamos concertado nos llevo al hotel que habíamos concertado que estaba muy céntrico y que tenía unas habitaciones e instalaciones preciosas.

El restaurante del hotel no es menos bonito y allí que nos fuimos a cenar tranquilamente antes de irnos a descansar. Lo que más nos gustó fue el maravilloso postre de chocolate que nos comimos.

Page 9: Mi viaje ideal Paris, Londrés y Dublín

Diario de viajeParis. Día 1. MañanaNada más levantarme y asomarme a la ventana de mi habitación pude comprender que estaba en la ciudad de la luz y del amor.

La ciudad más visitada del mundo ( 42 millones de turistas al año) estaba bajo mis pies..

Tras coger el mapa que había sacado por internet con los monumentos o zonas más relevantes, baje a desayunar para decidir junto a mi amiga que plan teníamos para ese día.

Tras desayunar nos fuimos al metro, compramos nuestro bono de 10 viajes y decidimos empezar nuestra visita por la zona de Notre Dame.

Situada en una isla dentro de Paris al llegar desde fuera todo parece tan impresionante que la fila no nos asustó y en unos 20 minutos estamos dentro, quedándonos sorprendidas de su estilo gótico y de sus grandes vidrieras. Tras visitar el interior no quisimos irnos sin subir a la torre donde se supone vivía “El Jorobado de Notre Dame”.

Page 10: Mi viaje ideal Paris, Londrés y Dublín

Diario de viajeParis. Día 1. TardeTras esta visita decidimos movernos en metro al Barrio Latino donde poder comer tranquilamente. Nada más llegar entramos en una pizzería llamada Pizza el Pino y la verdad es que pudimos disfrutar de unos buenos platos italianos con los que reponer fuerzas y charlar tranquilamente, cuando nos dimos cuenta habían pasado dos horas.

Hablando con el camarero, que sabía español, nos enteramos que el nombre de este barrio no es porque vivan muchos latinos, sino porque era un lugar en donde los estudiantes hablaban el latín en la Edad media. Sigue siendo un barrio con ambiente universitario debido a la gran cantidad de Universidades y Grandes escuelas que la rodean por lo que vemos un ambiente muy juvenil y lleno de actividades para ellos.

Desde allí nos dirigimos a la plaza de Saint Michel con una gran fuente y llena de cafeterías y librerías donde se detecta un ambiente muy bohemio.

Para terminar el día nos dirigimos a la zona del Moulin Rouge donde teníamos contratado la cena y el espectáculo. Allí nos parecía que habíamos retrocedido en el tiempo y que estábamos viviendo la época del cabaret y aprendimos que había sido construido en 1889 por un español.

Tras terminar la velada nos retiramos a descansar. El día había sido muy emocionante.

Page 11: Mi viaje ideal Paris, Londrés y Dublín

Diario de viajeParis. Día 2. MañanaHoy me he levantado enseguida y con muchas ganas de ver todo lo que hay en París. Hoy nos vestimos muy cómodas para poder andar y andar, porque hay mucho que ver.

Tras desayunar salimos a la calle y como nuestro hotel esta en el centro de Paris, sin darnos cuenta estamos ya frente a la Madeleine. Su entrada es preciosa y con muchísimas flores, al entrar nos llama mucho la atención que las sillas son de madera y de paja, como las que había en el pueblo de mis abuelos.

Tras esto seguimos paseando hasta llegar a la Concordia y desde allí paseamos hasta el Arco de Triunfo que es muchísimo más grande que el que pudiera existir en Barcelona y estuvimos buscando hasta ver Zaragoza escrito en sus columnas.

Desde allí paseamos por Los Campos Eliseos mirando todas las tiendas que hay en esa avenida con todas las marcas más prestigiosas del mundo, no pude resistirme y en Cartier me compre mi primer gran capricho que fue una pulsera de oro blanco.¡¡¡Es preciosa¡¡¡¡

Page 12: Mi viaje ideal Paris, Londrés y Dublín

Diario de viajeParis. Día 2. TardeTras la mañana de andar y de andar y tras comer unas maravillas creps de queso, jamón y huevo que estaban buenísimas y como no de postre una de chocolate, por la tarde decidimos coger el bus turístico y hacer un recorrido por toda la ciudad de forma menos cansada, así podríamos ver que sitios todavía no habíamos visto que tuviéramos que apuntar para el día siguiente.

El viaje en el autobús tardo 3 horas y como el tiempo era bueno ( estábamos teniendo mucha suerte) pudimos estar en la parte de arriba viendo todo y escuchando las explicaciones que nos daban.

La parada la hicimos en el Museo de Lovre que teníamos entradas para entrar a verlo con una visita guiada. Al principio pensábamos que ver tanto cuadro nos resultaría pesado pero el edificio y las exposiciones fueron muy interesantes.

A las seis nos fuimos al hotel para cambiarnos de ropa y ponernos un poco más arregladas ya que teníamos cena y paseo por el Sena para esa noche. Desde el río con música y buena cena ver Paris de noche tan iluminado nos impresiono.

A las 12:00 de la noche tras coger el metro desde La Torre llegamos al hotel.

Page 13: Mi viaje ideal Paris, Londrés y Dublín

Diario de viajeParis. Día 3. MañanaBueno hoy era el último día de París, porque los siguientes dos días nos íbamos a Disney, así que teníamos que ver la lista de cosas que habíamos apuntado el día anterior con nuestro viaje en el autobús. Teníamos pendiente para hoy la Torre Eiffel (además teníamos pase para subir arriba), la Opera, los Inválidos y el Sacre Coreur.

Desayunamos fuerte y lo primero nos fuimos a nuestra visita a la Torre Eiffel que teníamos la hora a las 10:30 para subir arriba. Al llegar a Trocadero, desde allí la vista de la Torre y todo el verde a nuestros pies fue impresionante, aunque no menos que subir a los 300 metros de altura de la torre. Desde allí el mundo se veía muy pequeño.

Tras esta visita nos fuimos a ver los Invalidos que nos gustaron pero lo que más nos impresiono fue la Opera, allí dentro pudimos imaginarnos bailando en las fiestas de la época que darían los nobles. Los salones eran maravillosos y grandiosos.

En la plaza donde estaba la Opera y tras visitar las Galerías Lafayette donde nos compramos algo de ropa y unos zapatos entramos a cenar en un restaurante para recargar fuerzas para la tarde.

Page 14: Mi viaje ideal Paris, Londrés y Dublín

Diario de viajeParis. Día 3. TardeLa tarde de nuestro último día la teníamos para visitar toda la zona de la iglesia el Sacre Coreur.

Allí además de contemplar un edificio deslumbrante, junto a la Iglesia se encuentra uno de los lugares más parisinos y pintorescos de la ciudad: un diminuto barrio con una plaza amenizada por pintores (Plaza du Tetre) que desarrollan su labor al aire libre y pequeños comercios de todo tipo.

En este bonito y original entorno se nos paso parte de la tarde del último día. Desde allí salimos hacia nuestra siguiente parada: Versalles.

Fuimos en tren hasta Versalles. Sólo tardamos media hora en llegar, de la estación al palacio fuimos andando, está bastante cerca. La primera impresión que tuvimos del Palacio fue lo impresionante de su tamaño. Es enorme (67000 metros cuadrados de superficie). Ya la entrada nos dio una idea de las maravillas que íbamos a ver dentro.

Cada sala es una pasada, si bien las más destacadas son los Salones de la Paz y de la Guerra y las habitaciones del rey y de la reina.

Desde allí volvimos en tren y nos fuimos al hotel cenando allí directamente. Vaya día..

Page 15: Mi viaje ideal Paris, Londrés y Dublín

Diario de viajeDisney. Día 4 y 5.Tras desayunar y hacer nuestras maletas a las 8:30 nos despedíamos de nuestro hotel en el centro de Paris y nos dirigíamos en un cercanías a Disney.

Al llegar fuimos con el autobús que lleva a todos los hoteles a dejar nuestras maletas y a las 10:00 que abrían el parque ya estábamos esperando para entrar. Entrábamos en el mundo de la ilusión.

Como hay dos parques habíamos decidido dedicarnos un día a cada uno de ellos. El del Walt Disney lo dejamos para el último día.

En el parque estuvimos los dos días montando en las atracciones, viendo a los personajes y disfrutando mucho de la ilusión de ver a los niños, aunque nosotras también disfrutamos mucho, es difícil no hacerlo en ese ambiente.

Por la noche el espectáculo de luces y sonidos fue maravilloso. Los dos días comimos en los restaurantes del parque y la cena la hicimos en el propio hotel porque todo el día andando estábamos muy cansadas.

La atracción más impresionante fue la de la Guitarra y la del Ascensor que nos montamos 3 veces. Tras los dos días de ilusión nos vino a buscar un taxi y nos fuimos al aeropuerto para coger el vuelo a Dublin. Nos despedíamos de Paris….

Page 16: Mi viaje ideal Paris, Londrés y Dublín

Diario de viajeLondres día 6.MañanaTras instalarnos la noche anterior y cenar al llegar en el propio hotel, hoy me he levantado a las 8 de la mañana como todos los días en este viaje ideal, para poder disfrutar al máximo de Londres. Baje a desayunar y allí me encontré con mi amiga, que se me había adelantado. Yo elegí un vaso de leche con cereales, una tostada y un zumo.

Cuando terminamos subimos a nuestras habitaciones, cogimos nuestro bolso y fuimos hasta el metro. Allí nos compramos la tarjeta Oyster, para viajar mas barato por los transportes públicos de Londres. Al ser el primer día y un día antes de la maratón, decidimos visitar las cosas mas tranquilas.

En primer lugar visitamos el museo de cera ,donde cogimos un combinado para montarnos también en el “London Eye”.

Antes de entrar aprovechamos para hacernos unas fotos en las cabinas típicas londinenses. ¡Que ilusión¡.

El museo es impresionante, los personajes parecían tan reales, que te daba la impresión que iban a decir algo. Al terminar la visita que duró unas tres horas ( con película 4 D con los personajes de Marvel incluida), nos fuimos a volver a coger el metro para ir a visitar y ver la zona de Camden.

Page 17: Mi viaje ideal Paris, Londrés y Dublín

Diario de viajeLondres día 6. TardeAl llegar a Candem comprobamos la cantidad de tiendas que había y lo original de sus fachadas, con representaciones de los objetos que se venden en cada tienda en 3D.

Tras dar un primer paseo visitamos los chiringuitos de comida de todas partes del mundo. Nos cogimos unos chipirones en un chiringuito de Galicia, una hamburguesa en un chiringuito argentino y fuimos a comerlo a una zona común que había de mesas donde coincidías con gente muy diversa.

Al acabar de comer fuimos a tomar un café a un puf típico que había sobre la zona del río y cuando miramos el reloj ya eran las 16:00.

Tras el descanso nos pusimos a pasear por las tiendas, vendían cosas muy diferentes, yo me compré un jersey y unas zapatillas VANS (tipo deportiva pero mas de vestir) y mi amiga un pantalón muy original. A las 8 de la noche nos fuimos hacia el hotel, donde nos cogimos unas bebidas y un sandwich en el supermercado del metro y de allí nos fuimos a descansar ya que el día siguiente sería mucho mas duro y teníamos que estar en forma.

Page 18: Mi viaje ideal Paris, Londrés y Dublín

Diario de viajeLondres día 7. Camino al maratón Hoy me he despertado a las 7:00 y empezaba mi día de turismo deportivo, estoy un poco nerviosa por la maratón que voy a participar en Londres ( la segunda más importante del mundo).

Nada mas vestirme baje a desayunar , aunque fuera mas temprano mi amiga y yo teníamos que prepararnos antes para salir a la calle a calentar. Para el día de hoy elegimos desayunar un zumo de naranja, dos tostadas con mantequilla y mermelada y nos cogimos un plátano para justo antes de la maratón.

Al acabar de desayunar subimos a nuestras respectivas habitaciones, nos cogimos la mochila con todo lo necesario y nos fuimos hacia el centro de la ciudad donde se celebraría la competición. A las 8 de la mañana cogíamos el metro hasta Greenwich. El trayecto duro aproximadamente 15 minutos y los pasamos mentalizándonos y no poniéndonos muy nerviosas.

Al llegar a Greenwich fue impresionante ya que había muchísima gente, más de 35.000 personas. Esta maratón se celebraba desde 1981 y ahora estábamos nosotras allí.

Page 19: Mi viaje ideal Paris, Londrés y Dublín

Diario de viajeLondres día 7.Maraton Al llegar allí sentimos que además del deporte esta maratón era especial, ya que tiene fines caritativos puesto que el dinero que debes pagar para participar a ella va destinado a la asociación que hayas elegido, por eso también había mucha gente que sin llegar a la meta, estaba disfrazada de perritos, de novias o incluso de las cabinas telefónicas típicas en Londres.

Tras haber charlado con un grupo de españoles que encontramos y calentar un poco nos pusimos en la línea de la meta, teníamos 42 Km por delante hasta llegar a la meta. Cuando dieron el pitido de salida a las 10:00, todos empezamos a correr, pero lentamente ya que nos quedaban muchos kilómetros por delante. Durante la maratón mi amiga y yo nos separamos ya que íbamos a diferente ritmo. La carrera era preciosa ya que pasaba por los lugares más típicos de Londres donde todo estaba cortado para este acontecimiento y la gente a los lados te iba aplaudiendo. Yo llegué a la meta en 3:15:47 y allí espere a mi amiga que llego a los 3:28:36.

Recogimos nuestra recompensa (bolsa con lo básico para reponerte) y nos dirigimos al hotel a descansar, aunque antes estuvimos comiendo en Nando’s. Al acabar fuimos a descansar hasta las 9 de la noche y entonces fuimos a cenar a un bar llamado Sam y de allí a tomar algo a un puf que estaba cerca del hotel. A las 12:00 estábamos cansadas y nos acostamos.

Page 20: Mi viaje ideal Paris, Londrés y Dublín

Diario de viajeLondres día 8. MañanaMe he levantado a las 8 de la mañana como todos los días, y he bajado a desayunar donde por primera vez en todo el viaje me había adelantado a mi amiga, así que empecé sola. Todavía nos quedaba mucho que ver en Londres.

Ese día opte por cogerme un croissant con mantequilla y azúcar y un chocolate bien calentito. Conforme iba terminando vi bajar a mi amiga con cara de sueño, ella se sentó a mi lado y se bebió un vaso de leche fría con cola cao.

Cuando por fin acabo mi amiga subimos al cuarto, cogimos los bolsos y nos fuimos hasta el metro. Nada mas salir del metro había unos señores anunciando un recorrido con bus turístico por todo Londres, así que decidimos cogerlo. La compañía se llamaba Original Tour. Nos subimos a uno de los autobuses a la parte de arriba descapotada , nos pusimos nuestros cascos conectados a un aparato que había delante de cada asiento, donde te iban explicando lo que veías en el idioma que tu hubieras elegido. Tras 3 horas y media sentadas en el bus, decidimos bajarnos en la catedral de San Paul, y entrar. Por dentro era mas bonita si se podía que por fuera, ya que desde los torreones se veía todo el exterior perfectamente.

Al salir había bastantes tiendas de recuerdos y aprovechamos para entrar y coger recuerdos para toda la familia.

Page 21: Mi viaje ideal Paris, Londrés y Dublín

Diario de viajeLondres día 8. TardeDespués de las compras, cogimos el autobús y nos fuimos a la zona de Carnaby, donde había muchas tiendas y lugares típicos, incluida la pastelería donde compra la reina. Alli nos dirigimos a comer a un restaurante, donde los pedimos unas hamburguesas pensando que serian como las de España, pero nos trajeron unas hamburguesas enormes eso si, buenísimas.

Al terminar de comer nos fuimos a tomar un cafecito a Starbucks y de allí nos fuimos directamente a visitar la torre de Londres. Una vez allí nos enteramos que eso antes eran calabozos y nos dejo muy alucinadas. En la torre de Londres lo que mas llamo mi intención es la gran cantidad de cuervos que hay rodeando dicha torre, son negros y enormes y hay un dicho que dice: “Si los cuervos se van de la torre el imperio se caerá en picado”. Por dentro era impresionante y aparte en su interior guardaban entre otras muchas cosas Las joyas de la corona, eran preciosas y muy brillantes.

Al acabar esta visita nos fuimos a coger el metro hasta China Town donde había muchísima gente. Al bajar vimos que no había ningún niño ya que estos cenan a las 7. Entramos en uno de los tantos restaurantes chinos que había por esa zona y todo estaba espectacular. Una vez ya hinchadas nos fuimos al hotel a descansar.

Page 22: Mi viaje ideal Paris, Londrés y Dublín

Diario de viajeLondres día 9. MañanaHoy al ser nuestro ultimo día en Londres nos levantamos antes ya que nos quedaban algunas cositas por ver y teníamos que recoger la maleta y la habitación dejarla. A las 7 estábamos en pie y a las 7:30 desayunando lo de siempre un zumito de naranja con dos tostadas de mantequilla y azúcar.

A las 8 cogíamos el metro hasta bajarnos en el London Eye. Allí al tener ya el ticket comprado y ser tan temprano nos montamos muy rápido y cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos arriba. Había unas vistas impresionantes ya que se veía absolutamente toda la ciudad . Al acabar ya eran las 9:30 así que volvimos a coger el metro hasta el Buckingham Palace donde se celebraría el cambio de guardia típico en Londres. Legamos allí a las 10:30 de la mañana aunque hasta las 11:30 no empezaba, pero como iba tanta gente había que coger sitio. A las 11:00 con puntualidad inglesa empezaron a llegar los guardias vestidos con su típico traje y al ritmo de unos instrumentos.

Al acabar este desfile, vimos un poco el Buckingham Palace y después fuimos al Parlamento y a ver el Big Ben. La verdad es que me pareció más pequeño de lo que me imaginaba. En esa zona nos fuimos a comer a una pizzería.

Page 23: Mi viaje ideal Paris, Londrés y Dublín

Diario de viajeLondres día 9. TardeAl terminar de comer nos dirigimos de nuevo hacia el London Eye ya que desde allí cogíamos también el barco por el Támesis. Al montarnos nos pusimos de nuevo los cascos ya que nos volvían a explicar todo lo que veíamos a nuestro alrededor. El viaje duro uno 45 minutos hasta llegar a la torre de Londres, donde cogimos un metro y nos dirigimos hasta el Tower Bridge.

Al estar encima de el no aprecias lo grande que es en realidad pero poco a poco cuando íbamos andando nos dábamos cuenta de que era enorme. También nos enteramos que ese puente cuando pasan barcos muy grande se abría literalmente por la mitad y luego se volvía a cerrar. También vi el lugar donde One Direction (mi grupo favorito de música)grabo uno de sus videoclips.

Todavía teníamos un rato para pasear por la zona de Picadilly y de Trafalgar Square antes de acudir a nuestro hotel.

Después nos dirigimos ya hacia el hotel donde nos estaban guardando ya las maletas. Una vez allí pagamos la estancia en dicho hotel y nos encaminamos con nuestros maletones hasta el aeropuerto en un tren que cogimos en Picadilly.

Page 24: Mi viaje ideal Paris, Londrés y Dublín

Diario de viajeLondres día 9. Londres-DublinAl llegar al aeropuerto tras 45 minutos de viaje en el tren de mercancías nos sentamos en un bar que había allí dentro a tomar un café antes de irnos ya que como no teníamos que facturar aun teníamos 30 minutos por delante.

Tras tomar el café y enseñar por todos los pases la maleta. El DNI y el billete de vuelo nos metimos ya en el avión. Dejamos la maleta y nos sentamos en nuestros respectivos asientos. Este vuelo iba a ser mas corto ya que Reino Unido esta muy cerquita de Irlanda, pero aun así nos pusimos nuestros cascos con música tras haber escuchado las indicaciones de la azafata y empezamos a volar.

Al llegar al aeropuerto de Dublín nos vino a buscar el taxi que teníamos contratado y nos dejo en nuestro hotel, cogimos las llaves de las habitaciones y subimos a dejar las maletas. Cuando ya habíamos organizado las cosas en nuestras habitaciones bajamos a cenar algo. Eran ya las 11 así que si habría sitios cercanos abiertos. Nos pusimos a buscar y al final encontramos un italiano donde nos pedimos una pizza.

Al acabar nos fuimos a las habitación a descansar para empezar con fuerza el día siguiente. La tercera ciudad de nuestro viaje perfecto nos estaba esperando.

Page 25: Mi viaje ideal Paris, Londrés y Dublín

Diario de viajeDublin día 10. MañanaHoy nos levantamos en la tercera ciudad europea que habíamos elegido, desde aquí seguiríamos con el turismo artístico pero también realizaríamos turismo de naturaleza visitando una de las zonas más bonitas de Irlanda.

El hotel estaba también muy céntrico por lo que nos levantamos a las 9:00 para recuperar un poco de fuerzas y hasta las 10:00 no salimos a visitar cosas.

Lo primero que hicimos es comprar el ticket "Rambler" de 3 días, válido para utilizar los autobuses de forma ilimitada, incluyendo los servicios especiales al aeropuerto.

Comenzaremos el día visitando la Cárcel de Kilmainham, nos habían dicho que era un lugar muy bonito e hicimos una visita guiada. 

Tras visitar la prisión deberéis dirigiros a la Fábrica de Guinness. Ésta se encuentra a unos 15 minutos caminando por la calle Old Kilmainham en dirección al centro de la ciudad, cuando la calle cambia su nombre por James’s Street.

Allí nos metimos en un restaurante para recargar pilas tras la mañana de paseo.

Page 26: Mi viaje ideal Paris, Londrés y Dublín

Diario de viajeDublin día 10. TardeDespués de comer y continuando por la calle anterior llegamos hasta la Catedral Christ Church ( Catedral de la Santísima Trinidad) que fue construida en 1028.

Desde allí y caminando al sur por Nicholas Street llegamos hasta la Catedral de San Patricio. Estas son las dos iglesias más importantes de Dublín y nos quedamos muy impactadas por lo bonitas que son.

Tras visitar estas maravillosas iglesias, nos dirigimos a la zona comercial de Dublin, fuimos por Grafton Street y llegaremos hasta St Stephen Green Shopping Centre. En este camino se encuentran los grandes almacenes Brown Thomas, los más famosos de Dublín.

Ya para terminar la tarde nos dirigimos al barrio más vivo de Dublín, Temple Bar, zona de bares, pubs, restaurantes y música callejera.

Allí estuvimos paseando por sus calles, viendo el ambiente de la ciudad y tomando algo en sus pubs con personas españolas que coincidimos que estaban de viaje y todos juntos nos fuimos a cenar.

No queríamos estar hasta muy tarde ya que al día siguiente teníamos que hacer nuestra excursión por la naturaleza de Irlanda.

Page 27: Mi viaje ideal Paris, Londrés y Dublín

Diario de viajeDublín día 11.

Turismo naturalezaNuestro segundo día en Dublin lo dedicábamos a irnos al contacto con la naturaleza visitando Wicklow.

Tras desayunar y abrigarnos un poco, cogimos el autobús para dirigirnos a donde teníamos que iniciar nuestro día de excursión.

Tardamos en llegar una hora y al bajar del autobús el color verde de la naturaleza era diferente a todo lo visto hasta el momento. Al condado lo llaman el jardín de Irlanda. El paisaje de las montañas nos ofrecía unas vistas de montañas escarpadas y visitábamos pueblos desérticos con carreteras militares.

La conclusión del día es que ha sido un viaje genial, en un solo día hemos visto un montón de paisajes preciosos y hemos recorrido sitios muy interesantes que aportan mucha información sobre la historia de Irlanda.

Tras llegar al hotel cena rápida y salimos a tomar algo a un pub cerca del hotel donde quedamos con los amigos que habíamos conocido el día anterior.

Estuvimos hasta tarde charlando y riendo..

Page 28: Mi viaje ideal Paris, Londrés y Dublín

Diario de viajeDublín día 12.Para nuestro último día en Dublín salimos a las 9:00 del hotel y comenzaremos el día a las 10 de la mañana visitando el Trinity College, uno de los símbolos de Dublín y una de las universidades más antiguas el mundo.

Después de la visita al campus fuimos a tomar algo Nassau Street y continuar hasta llegar a Merrion Square, uno de los parques más animados del centro de Dublín. En el interior del parque se encuentra la estatua de Oscar Wilde.

Saliendo hacia la izquierda llegamos hasta el Museo de Historia Natural y la Galería Nacional de Irlanda.  

Bajando en dirección sur fuimos al parque con más ambiente de la ciudad, St Stephens Green. En éste pudimos dar un paseo muy tranquilo y poder comer algo en los sitios que hay alrededor.

Tras disfrutar de este paisaje nos fuimos camino del hotel para poder recoger nuestras coas y allí nos recogía el taxi que teníamos contratado para llevarnos al aeropuerto de Dublin.

Page 29: Mi viaje ideal Paris, Londrés y Dublín

Diario de viajeDublin-Madrid-ZaragozaUna vez en el aeropuerto y con el cansancio de tantos días de visita con tristeza de que esto terminara pero con muchos recuerdos para toda la vida nos dirigimos hacia el avión que nos devolvería a España.

A diferencia de otros vuelos estuvimos todo el rato revisando las más de 300 fotos que teníamos cada una de nosotras y así recordando todo lo que habíamos vivido en esos 12 días.

Estuvimos riendo y recordando y cuando ya faltaba un rato para llegar me puse a iniciar este diario de viaje.

Al llegar a Madrid nos cogimos un taxi destino de la estación de Atocha y sin darnos cuenta a las 21:00 estábamos ya camino a Zaragoza. En el AVE aprovechamos para cenar algo.

Al llegar mi familia me estaba esperando y de camino a casa yo no paraba de contar y de contar las maravillas del viaje vivido.

Había vivido mi viaje ideal.

Page 30: Mi viaje ideal Paris, Londrés y Dublín

Gastos de viajeDetalle del gasto Ciudad Importe ( Euros)

AVE Zaragoza-Madrid -Zaragoza Zaragoza 97,4Deportivas nike Zaragoza 56,74Maleta de viaje para cabina Zaragoza 45Mochila de viaje para subir a cabina Zaragoza 12Cena en el AVE Madrid 25Hotel de Madrid ( 1 NOCHE) Madrid 90Taxi Estación AVE- Aeropuerto Madrid Madrid 60Taxi Madrid aeropuerto- estación Madrid 50Vuelo Madrid- Paris con Iberia Madrid 227Hotel Paris ( 4 NOCHES) Paris 756Pulsera de oro en Cartier Paris 500Subida Torre Eifell Paris 50Tour con crucero Sena y cena con música Paris 120Transporte llegada taxi aeropuerto Paris Orly- hotel en Paris Paris 55Transporte salida hotel Paris- aeropuerto Charles de Gaulle Paris 55Visita Guiada Museo Louvre Paris 60Visita Torre de Notre Dame Paris 10Vuelo Paris( Charles de Gaulle) -Londres ( Gatwick) con Rynair ( 1 hora y 10 min)Paris 120Bono de metro de 10 viajes incluyendo trasbordos Paris 17Cena en el hotel de Disney Paris 50Cena hotel de Paris el día de la llegada Paris 50Comida restaurante dia 3 Paris cerca de La Opera Paris 50Comidas en el parque Disney Paris 60Compras en las Galerías Lafayette Paris 100Creps comida día 2 en Paris Paris 25Espectáculo Moulin Rouge Paris 122Hotel Disney (1 NOCHE)+ 2 días parque Paris 580Café en Starbucks Londes 15Café en el aeropuerto de Londres Londres 5

Detalle del gasto Ciudad Importe ( Euros)Café en puf de Candem ( invito a mi amiga) Londres 10Cena en China Town Londres 40Cena en Sam's Londres 18Cena primera noche en Londres en el hotel Londres 40Comida cerca del London Eye Londres 35Comida en Camden(Londres) Londres 18Comida en Nando's Londres 20Comida en restaurante de hamburquesas Londres 35Compra de zapatillas vans y un jersey Londres 104Copa en el puf día 2 Londres 10Entrada a Museo de Cera + London Eye Londres 66Hotel Londres ( 4 NOCHES) Londres 808Plaza en la maraton de Londres Londres 900Recuerdos para familia de Londres Londres 200Subida a las torres de la catedral de San Paul Londres 15Tarjeta oyster(transportes publicos de Londres) Londres 42Tour turistico ( Original Tour)+ Viaje por el Tamesis Londres 42Transporte llegada taxi aeropuerto Gatchick a hotel Londres 100Transporte tren desde Picadilly hasta aeropuerto Londres 42Vuelo Londres Dublin Londres 90Cena y copa en Dublin primer día Dublin 50Comida Dublin primer dia Dublin 35Comida en Dublin 3 dia Dublin 50Comida en Wicklow Dublin 40Compras en los almacenes Brown Thomas Dublin 90Hotel Dublin ( 4 NOCHES) Dublin 768Taxi aeropuerto Dublin Dublin 57Transporte aeropuerto Dublin Hotel Dublin 40Turismo naturaleza. Country Wicklow day trip from Dublin Dublin 50Vuelo Dublin Madrid Dublin 410

7688,14

Page 31: Mi viaje ideal Paris, Londrés y Dublín

Bibliografía consultada

www.Reservalis.comwww.Trivago.eswww.Europa turística.comwww.Visitandoeuropa.comwww.Edreams.comwww.enlondres.comwww.dublin.eswww.parís.eswww.travlang.comwww.visitwicklow.iewww.Ireland.com