Miami para niños diciembre enero 2012

24
ENE 2012 DIC 2011 1 www.miamiparaninos.com

description

Revista de niños

Transcript of Miami para niños diciembre enero 2012

ENE 2012DIC 2011 1 www.miamiparaninos.com

DIC 2011 ENE 20122 www.miamiparaninos.com

Contenido • Diseño Gráfico Mercadeo Digital • Producción

ENE 2012DIC 2011 3 www.miamiparaninos.com

"Where ServiceMakes the Difference"

9600 N.W. 38th Street,Suite 213, Doral, FL 33178

Cell: 305.216.6671Office: 786.427.6577

Email: [email protected]

CDPE "Certified Distressed Property Expert"SFR Short Sales & ForeclosureResources, Certified by NAR (National Association of Realtors)Licensed Real Estate InstructorLicensed Real Estate Broker since 1991

www.lourdesseda.com

DIC 2011 ENE 20124 www.miamiparaninos.com

Jackie ZambranoEditor / Director [email protected]

EDITORIALCon las festividades vienen las reflexiones, contamos bendiciones logros y proyectos que quedaron pendientes; con el nuevo año se nos renuevan las energías para trabajar y tratar de alcanzar aquellas metas que soñamos y ambicionamos.

Es el deseo de mi corazón que en esta temporada reciban todos grandes bendiciones y que tomen el tiempo de meditar lo que realmente importa en nuestro día a día: salud, paz y el cariño de nuestros seres queridos, sumado al aporte que cada persona que se cruza nuestro camino hace para enriquecernos como personas.

¡Feliz Navidad y un próspero 2012!

MIAMI PARA NIÑOS

Editor/Director CreativoJackie Zambrano

Director de Arte - IlustradorJoe Centeno

Director Desarrollo de NegociosGuillermo Pena

Representante de VentasDayana Aguas

Asistente AdministrativoArianna Monserrat

PortadaCristina Keller

ColaboradoresPedro Pablo Sacristán

Guillermo PenaErika AnguloMorella Graü

Marissa Arroyal

Para bajar la edición digital www.miamiparaninos.com

Ventas: [email protected]

Servicio al Cliente: [email protected]

CorrespondenciaZAC Media INC

9600 NW 38th ST. Suite 215B Doral Fl. 33178

Teléfono: 786.356.35.00

Miami para Niños es publicada diez a once veces al año por ZAC Media Inc. Se distribuye gratuitamente en el condado

de Miami-Dade. Ninguna porción de esta revista puede ser reproducida en ninguna

forma sin permiso escrito.Miami para Niños no se hace

responsable de comentarios realizados por anunciantes o colaboradores,

nos esforzamos en asegurarnos que el contenido sea correcto pero no podemos

garantizar o asumir responsabilidad por omisiones y errores. Todo material fotográfico o escrito enviado a Miami

para Niños será tratado respetuosamente y nos reservamos el derecho de publicar, editar o comentar sin limitación alguna a

nivel editorial.Si esta interesado en convertirse

en distribuidor o vendedor llame al 786.356.3500

Comentarios y sugerencias siempre son bienvenidos.

© Todos los derechos están reservados

ENE 2012DIC 2011 5 www.miamiparaninos.com

* Amazing face painting designs

* Clown Shows* Balloon twisting

* Fun Games* Music and more!!!

786-473-3224Member of the World Clown Association, Licensed and Insured.

El patinaje artístico sobre hielo es uno de los deportes más lindos de observar debido a la espectacularidad de los movimientos de los patinadores, la dificultad en los giros y saltos sumados al peligro que conlleva realizarlos sobre el hielo. Este deporte conjuga la técnica con la danza. Se caracteriza por requerir fuerza, elasticidad, flexibilidad, precisión, coordinación y seguridad. Los elementos más representativos del patinaje sobre hielo son los giros, saltos y figuras o piruetas. A la correcta ejecución técnica de estos elementos se le suma la armonía en los movimientos con la música.

Y aunque es un deporte de invierno se practica durante todos el año. La entrenadora Margarita Tyler compartió con nosotros interesantes consejos para aquellos padres y niños que

estuvieran interesados en aprender y practicar este deporte.

De acuerdo a Margarita Tyler es importante considerar que los principios básicos del patinaje sobre hielo comienzan fuera de la pista de patinaje, con el equipo adecuado y el correcto ajuste de las cintas/cordones de los patines y un vestuario apropiado para la temperatura de las instalaciones donde se va a realizar la practica. Los primeros ejercicios consisten en: Aprender a caer y levantarse, caminar y marchar con los patines puestos para lograr dominar el equilibrio sobre las cuchillas del patín, practicar el balance en un solo pie, la postura correcta en el hielo, y la técnica del caminar tipo pingüino (movimiento de roca o contoneo con los pies en la posición de V). Todo esto se practica antes de tomar la pista de patinaje.

El patinaje requiere de pasos, es como aprender a gatear, a caminar y luego es que puedes correr. Al principio el alumno debe aprender a caer y ponerse de pie sobre el hielo, luego a marchar hacia delante y caminar, después es que el estudiante comienza a aprender las habilidades básicas que se dividen en niveles. Quitanieves Sam nivel 1-3 es el equivalente al nivel básico 1; estos niveles son especialmente diseñados para niños de seis años o menores. Los elementos son el equivalente de una base, pero dividido en un espacio menor, para hacerlo más fácil para los niños más pequeños, así comienzan a ganar confianza sobre el hielo.

Para niños mayores los niveles van de 1ero al 8vo y van a depender de la progresión y adquisición de habilidades aprendidas. Cada elemento es esencial, es la base para poder desarrollar la siguiente habilidad, por ejemplo: secuencias de pasos hacia atrás y de espalda, las secuencias de ángeles, saltos, piruetas y elevaciones, cada nueva habilidad es más exigente y requiere mayor precisión.

Si un padre desea que su hijo/hija practique este deporte es importante ayudarlos a ejercitar el equilibrio en dos pies y luego sería bueno buscar un programa de habilidades básicas donde ayude al patinador a progresar a través del plan de estudios desarrollado a su propia capacidad. Si un niño/a desea experimentar el patinaje sobre hielo lo primero el primer paso sería llevarlo a la pista de hielo y alquilar los patines, tratar algunas clases en grupo y si a él / ella le gusta entonce comprarle sus patines, luego si él / ella sigue progresando, el siguiente paso, si es que el niño/a quiere mantener avanzando en el patinaje, sería elegir a un entrenador de clases particulares. El entrenador le enseñará a él / ella a ir subiendo de nivel hasta permitirle empezar a competir.

Es importante que el niño/a aprenda las habilidades básicas y que el patinaje sea un deporte donde se divierta, en la medida que el niño/a lo disfrute podrá ir aprendiendo más habilidades.

Si desea más información puede contactar a Margarita Tyler entrenadora de patinaje de hielo por texto o llamarla al 786.877.8382 . En Miami contamos con una pista de patinaje en Miami Beach Scott Racow Youth Center ubicado en el 2700 Sheridan Ave Miami Beach, FL 33139 305.673.7767. Y otra en South Miami Kendall el Ice Arena que se encuentra en 10355 Hamocks Blvd. Miami FL33196 305.386.8288.

por Jackie Zambrano

DIC 2011 ENE 20126 www.miamiparaninos.com

Dep

orte

ENE 2012DIC 2011 7 www.miamiparaninos.com

DIC 2011 ENE 20128 www.miamiparaninos.com

ESTRENOS DE CINE PARA ESTA TEMPORADA

Cin

e

Con las festividades también vienen los estrenos de la pantalla grande que permiten compartir la butaca entre grandes y pequeños.

ALVIN AND THE CHIPMUNKS: CHIPWRECKED!Estreno 16 de Diciembre 2011. Clasificación G

Las ardillitas mas famosas de todos los tiempos vuelven a la gran pantalla este 16 de Diciembre.  Los siempre traviesos Alvin y sus hermanos Theodore y Simon se desprenderán en una nueva aventura con el estreno de su nueva película ALVIN AND THE CHIPMUNKS: CHIPWRECKED. De vacaciones los Chipmunks y las Chipettes convierten un crucero de lujo en su propio campo de juegos hasta que se encuentran en una remota isla, en la búsqueda del camino para regresar a casa este grupo de ardillitas descubren que esta isla no esta tan desierta como parece.

WAR HORSE Estreno de Navidad25 de diciembre de 2011. Clasificación: PG 13

De DreamWorks Pictures, WAR HORSE, es una épica aventura dirigida por Steven Spielberg; un cuento de lealtad, esperanza y tenacidad, ambientado en el contrastante entorno de la Inglaterra rural y de Europa en tiempos de la Primera Guerra Mundial. WAR HORSE comienza con el relato de la extraordinaria amistad entre un caballo llamado Joey y un joven muchacho, Albert, encargado de domesticarlo y entrenarlo. Cuando ambos son apartados por la fuerza, el film sigue el fenomenal viaje del animal a través de territorios en guerra, que irá modificando e inspirando las vidas de todos los personajes que conoce a su paso -la caballería británica, los soldados alemanes y hasta un granjero francés y su nieta- antes de que la historia alcance su emotivo clímax, en el corazón de una tierra de nadie. La Primera Guerra Mundial es retratada a través de la travesía del animal, una odisea de gozo y penas, de profundo afecto y de gran aventura. WAR HORSE es una de las más grandiosas historias de amistad en tiempos de guerra; exitosa novela, la obra fue adaptada para teatro y alcanzó un enorme éxito a nivel internacional y esta actualmente en el circuito teatral de Broadway, en Nueva York. En la pantalla grande se la verá en una épica adaptación, realizada

ENE 2012DIC 2011 9 www.miamiparaninos.com

ESTRENOS DE CINE PARA ESTA TEMPORADA por uno de los más grandes directores de la historia del cine.

LA BELLA Y LA BESTIA EN 3DEn estreno este Enero 17, 2012 Clasificación G

El mágico Cuento de Walt Disney Animation Studios La Bella y la Bestia “vuelve a la gran pantalla en formato Disney Digital 3D ™, la introducción de una nueva generación del clásico de Disney en 3D es impresionante. La película captura el fantástico viaje de Belle (voz de Paige O’Hara), una joven brillante y hermosa que es tomada como prisionera de una horrible bestia (voz de Robby Benson) en su castillo. A pesar de su precaria situación, Belle se hace amiga del personal encantado el castillo: La tetera, el candelabros y un reloj de la chimenea, entre otros-y, finalmente, aprende a ver debajo de exterior de la bestia para descubrir el corazón y el alma de un príncipe. Con la inolvidable música de Howard Ashman y Alan Menken, y un grupo vocal de enorme talento, “La Bella y la Bestia”, fue el primer largometraje de animación en recibir una nominación a Mejor Película de la

Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Notas: • La película fue nominada a seis Premios de la Academia ganando premios Oscar ® a la Mejor Canción, y Mejor Música Original. • “La Bella y la Bestia”, fue el primer largometraje de animación de llegar a los $100 millones en su lanzamiento inicial. • Alan Menken ha sido nominado por la Academia de las Artes y las Ciencias 15 veces con siete victorias. Antes de su muerte en 1991, Howard Ashman recibió seis nominaciones al Oscar ®, con dos victorias. • Tres años después del debut de la película, “La Bella y la Bestia”, se convirtió en un éxito de Broadway. El musical se estrenó en el Teatro del Palacio y se presentó en Nueva York por 5.464 actuaciones entre 1994 y 2007, convirtiéndose en la octava producción de mayor duración. Se ha visto en 13 países y 115 ciudades, y continúa encantando al público en todo el mundo.

¡Ha compartir palomitas de maíz y buenos estrenos en estas festividades!

Anda, que menuda preguntita para empezar. Ni siquiera cuando hablamos de voluntariado -que es hacer cosas por los demás- dejamos de pensar en nosotros mismos. Y es que las personas somos así: por un lado sentimos un fuerte impulso egoísta -herencia del instinto de supervivencia-, y por otro sabemos que sin ayudarnos mutuamente no llegaríamos a ningún sitio -herencia de nuestra evolución cultural-.

Sin embargo, hay un tercer lado: ayudar a los demás, aunque cueste, nos hace más felices. Y eso no es herencia de nada, está escrito en lo más profundo del corazón humano, y lo han revelado todos los grandes líderes espirituales de la historia: la felicidad más perfecta se consigue a través del amor. Y el amor más perfecto, el verdadero amor, no es otra cosa que darse a los demás. Cuanto más nos entregamos, más amamos. Por eso prácticamente nadie se separa o se divorcia de sus hijos, a pesar de la infinidad de problemas, desvelos y hasta desplantes con que nos obsequian: nuestro amor por ellos es tal, que lo perdona todo, y se sigue entregando del todo, sin esperar nada a cambio. Las parejas que saben entender el amor de esta forma, como una entrega al otro, disfrutan del mayor grado de amor. Y del mayor grado de felicidad.

Está claro que Amor y Felicidad son dos conceptos totalmente unidos. Por eso la felicidad más grande siempre se encuentra en torno a nuestra familia. Y es que la familia es el lugar natural para el amor, donde a todo el mundo se le quiere por ser quién es, sin importar sus logros o defectos.

¿Y qué tiene que ver todo esto con hacer voluntariado? ¡Pero si ni siquiera las personas a las que ayudas son de tu familia!

Estupendo, me alegro de que me hagas esa pregunta, porque así puedo contarte el mayor secreto, ese bien que sacarán tus hijos de hacer voluntariado: hacer voluntariado es un entrenamiento. No estoy de broma. Hacer voluntariado es un entrenamiento para aprender a dar sin esperar recibir. Y hoy en día, cuando buena parte de la sociedad no sabe siquiera en qué consiste el amor, y lo confunde con muchas otras cosas, es una oportunidad magnífica de prepararse para amar. Así, cuando en un futuro nuestros hijos quieran formar una familia, sabrán que el amor consiste en dar, y no en recibir. Y además, tendrán práctica en hacerlo. Y eso, sin ninguna duda, será la mejor de las bases para formar una familia llena de amor. Es decir, una familia llena de felicidad.

Y mis hijos ¿Qué sacarán de

hacer voluntariado?Por Pedro Pablo Sacristán

DIC 2011 ENE 201210 www.miamiparaninos.com

Fa

mil

ia

ENE 2012DIC 2011 11 www.miamiparaninos.com

7 www.mpnrevista.com OCT 2011

Dictamos CURSOS de:• Repostería básica• Galletas decoradas• Cupcakes decorados• Cake balls• Gelatinas• Creaciones en frutas• Dulcitos y postres• Modelado 3D• Bombones y más....

Telf.: (305) 305.4302 - (786) 356.3441www.thecakeouse.net - Email: [email protected]

DIC 2011 ENE 201212 www.miamiparaninos.com LU

NES

M

ART

ES

MIÉ

RCO

LES

JUEV

ES

VIER

NES

BA

DO

D

OM

ING

O

1 2

3 4

5

6 7

8 9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Nav

idad

Mia

mi p

ara N

iños

no se

hace

re

spon

sabl

e por

cam

bios

o er

rore

s en l

os ev

ento

s pub

licad

os,

por f

avor

veri

que l

a in

form

ació

n en l

os w

ebsit

es de

lo

s org

aniza

dore

s.

Si de

sea q

ue su

even

to sa

lga

publ

icado

aquí

, con

tácte

nos a

: in

fo@

mia

mip

aran

inos

.com

con l

a fe

cha,

luga

r, ho

rario

e in

form

ació

n de

cont

acto

, día

de ci

erre

el 10

del

mes

ante

rior.

Aper

tura

del

Art

Base

l Mia

mi

Beac

h10m

a ed

ición

, más

de

260

gale

rías y

200

0 ar

tista

s de

todo

el m

undo

ww

w.a

rtbas

elm

iam

ibea

ch.co

m

hast

a el

4 d

e di

ciem

bre.

Hist

oric

al M

useu

mof

Sou

ther

n Fl

orid

ade

spué

s de

las 5

pm

101

W Fl

agle

r St

Targ

et in

vita

a un

a ta

rde

grat

isde

arte

y di

vers

ion

en e

l M

iam

iCh

ildre

ns M

useu

m

FIU

Mus

eum

Gra

tis lo

s vie

rnes

desp

ués d

e la

s 6 p

m10

01 W

ashi

ngto

n Av

enue

Mia

mi B

each

Mia

mi M

useu

m o

f Scie

nce

and

Plan

etar

ium

7-10

pm

show

de

Estre

llas

Grat

is 1e

r vie

rnes

del

mes

Sant

a En

chan

ted

Forr

est

Nov 3

, 201

1 - E

nero

8, 2

012

de

5 pm

a m

edia

noch

eEn

el T

ropi

cal P

ark,

7900

S.W

. 40

th S

treet

, Mia

mi

Día

Fam

iliar

Mus

eos

Grat

is

12-5

pm 1

01 W

Flag

ler S

tW

inte

rfest

Boa

t Par

ade

Ft La

uder

dale

Win

terfe

stpa

rade

.com

NOC

HEBU

ENA

NOC

HEVI

EJA

Conc

ierto

par

a ni

ños

$10

la e

ntra

daTh

e Ka

zoob

ieKa

zoo

Show

En

el M

auric

e Gu

sman

Conc

ert H

all P

hilli

p &

Patri

ciaFr

ost S

choo

l of M

usic

Unive

rsity

of M

iam

i13

14 M

iller

Driv

e Co

ral G

able

s,Flo

rida

CCEM

iam

i Pro

gram

a CH

ICLE

pres

enta

n Sa

luda

nza

con

Erika

Rui

z Gra

tis a

las 1

1 am

1490

Bisc

ayne

Blv

Mia

mi 3

3132

info

rmac

ión

305.

448.

9677

El p

rimer

sába

do d

el m

es e

ntra

da g

ratu

ita

de11

am

- 5 p

m y

los l

unes

pag

a un

a en

trada

y la

otra

es g

ratis

.12

450

S.W

. 152

nd S

treet

Para

niñ

os C

reat

ive

Arts

: Rus

sell

Crot

ty:

Glob

e Dr

awin

gs 2

-4 p

m

Boys

Will

Be

Boys

Lune

s 4:4

5 p.

m. -

6 p

.m.

Para

info

rmac

ión

ore

gist

rars

e lla

mar

al 3

05-6

63-8

439,

ex

t.725

5 o

emai

l:ja

iro.vi

llela

@m

ch.co

m

Com

ienz

a Ha

nukk

ahha

sta

el 2

8Es

pírit

u de

laN

avid

ad

Com

ienz

aKw

anza

a

Mié

rcol

es d

espu

és d

eltra

bajo

pat

roci

nado

por

ENE 2012DIC 2011 13 www.miamiparaninos.com LU

NES

M

ART

ES

MIÉ

RCO

LES

JUEV

ES

VIER

NES

BA

DO

D

OM

ING

O

1 2

3 4

5

6 7

8 9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Nav

idad

Mia

mi p

ara N

iños

no se

hace

re

spon

sabl

e por

cam

bios

o er

rore

s en l

os ev

ento

s pub

licad

os,

por f

avor

veri

que l

a in

form

ació

n en l

os w

ebsit

es de

lo

s org

aniza

dore

s.

Si de

sea q

ue su

even

to sa

lga

publ

icado

aquí

, con

tácte

nos a

: in

fo@

mia

mip

aran

inos

.com

con l

a fe

cha,

luga

r, ho

rario

e in

form

ació

n de

cont

acto

, día

de ci

erre

el 10

del

mes

ante

rior.

Aper

tura

del

Art

Base

l Mia

mi

Beac

h10m

a ed

ición

, más

de

260

gale

rías y

200

0 ar

tista

s de

todo

el m

undo

ww

w.a

rtbas

elm

iam

ibea

ch.co

m

hast

a el

4 d

e di

ciem

bre.

Hist

oric

al M

useu

mof

Sou

ther

n Fl

orid

ade

spué

s de

las 5

pm

101

W Fl

agle

r St

Targ

et in

vita

a un

a ta

rde

grat

isde

arte

y di

vers

ion

en e

l M

iam

iCh

ildre

ns M

useu

m

FIU

Mus

eum

Gra

tis lo

s vie

rnes

desp

ués d

e la

s 6 p

m10

01 W

ashi

ngto

n Av

enue

Mia

mi B

each

Mia

mi M

useu

m o

f Scie

nce

and

Plan

etar

ium

7-10

pm

show

de

Estre

llas

Grat

is 1e

r vie

rnes

del

mes

Sant

a En

chan

ted

Forr

est

Nov 3

, 201

1 - E

nero

8, 2

012

de

5 pm

a m

edia

noch

eEn

el T

ropi

cal P

ark,

7900

S.W

. 40

th S

treet

, Mia

mi

Día

Fam

iliar

Mus

eos

Grat

is

12-5

pm 1

01 W

Flag

ler S

tW

inte

rfest

Boa

t Par

ade

Ft La

uder

dale

Win

terfe

stpa

rade

.com

NOC

HEBU

ENA

NOC

HEVI

EJA

Conc

ierto

par

a ni

ños

$10

la e

ntra

daTh

e Ka

zoob

ieKa

zoo

Show

En

el M

auric

e Gu

sman

Conc

ert H

all P

hilli

p &

Patri

ciaFr

ost S

choo

l of M

usic

Unive

rsity

of M

iam

i13

14 M

iller

Driv

e Co

ral G

able

s,Flo

rida

CCEM

iam

i Pro

gram

a CH

ICLE

pres

enta

n Sa

luda

nza

con

Erika

Rui

z Gra

tis a

las 1

1 am

1490

Bisc

ayne

Blv

Mia

mi 3

3132

info

rmac

ión

305.

448.

9677

El p

rimer

sába

do d

el m

es e

ntra

da g

ratu

ita

de11

am

- 5 p

m y

los l

unes

pag

a un

a en

trada

y la

otra

es g

ratis

.12

450

S.W

. 152

nd S

treet

Para

niñ

os C

reat

ive

Arts

: Rus

sell

Crot

ty:

Glob

e Dr

awin

gs 2

-4 p

m

Boys

Will

Be

Boys

Lune

s 4:4

5 p.

m. -

6 p

.m.

Para

info

rmac

ión

ore

gist

rars

e lla

mar

al 3

05-6

63-8

439,

ex

t.725

5 o

emai

l:ja

iro.vi

llela

@m

ch.co

m

Com

ienz

a Ha

nukk

ahha

sta

el 2

8Es

pírit

u de

laN

avid

ad

Com

ienz

aKw

anza

a

Mié

rcol

es d

espu

és d

eltra

bajo

pat

roci

nado

por

LU

NES

M

ART

ES

MIÉ

RCO

LES

JUEV

ES

VIER

NES

BA

DO

D

OM

ING

O

1

2

3 4

5 6

7 8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

/ 30

24

/ 31

25

26

27

28

29

Mia

mi p

ara N

iños

no se

hace

re

spon

sabl

e por

cam

bios

o er

rore

s en l

os ev

ento

s pub

licad

os,

por f

avor

veri

que l

a in

form

ació

n en l

os w

ebsit

es de

lo

s org

aniza

dore

s.

Si de

sea q

ue su

even

to sa

lga

publ

icado

aquí

, con

tácte

nos a

: in

fo@

mia

mip

aran

inos

.com

con l

a fe

cha,

luga

r, ho

rario

e in

form

ació

n de

cont

acto

, día

de ci

erre

el 10

del

mes

ante

rior.

Fe

liz

A

ño

Nu

ev

o2

01

2

Mar

tin L

uthe

rKi

ng P

arad

eM

artin

Luth

er K

ing

Jr. P

ark e

n61

01 N

W 3

2nd

Cour

t.Ac

tivid

ades

par

a to

da la

fam

ilia

Hist

oric

al M

useu

mof

Sou

ther

n Fl

orid

ade

spué

s de

las 5

pm

101

W Fl

agle

r St

Sant

a En

chan

ted

Forr

est

Nov 3

, 201

1 - E

nero

8,

2012

de

5 pm

am

edia

noch

eEn

el T

ropi

cal

Park

, 790

0S.

W. 4

0th

St,

Mia

mi

Últim

o dí

a de

San

taEn

chan

ted

Forr

est

de 5

pm

a m

edia

noch

eEn

el T

ropi

cal P

ark,

7900

S.W

. 40t

h St

reet

, Mia

mi

En P

inec

rest

Gard

ens

fest

ival

para

la fa

mili

a,ex

po co

mid

a y

show

el 1

4 y 1

5de

10

am a

5 p

m11

000

Red

Road

en

Pine

cres

t.

CCE

Mia

mi

Prog

ram

a CH

ICLE

pre

sent

anpr

ogra

ma

para

los n

iños

1490

Bisc

ayne

Blv

Mia

mi 3

3132

info

rmac

ión

305.

448.

9677

El p

rimer

sába

do d

el m

es e

ntra

da

grat

uita

de

11 a

m- 5

pm

y lo

s lun

es

paga

una

ent

rada

y la

otra

es g

ratis

.12

450

S.W

. 152

nd S

treet

Día

Fam

iliar

Mus

eos

Grat

is12

-5pm

101

W F

lagl

er S

t

El R

edla

nd H

erita

geFe

stiv

al e

s una

trad

ición

anu

alse

cele

bra

en e

l Fru

it &

Spice

Park

des

de 1

976,

cuen

ta co

n ac

tivid

ades

, co

mid

a y l

os n

iños

disf

ruta

n de

pet

ting

zoo,

pon

y rid

es, i

nter

activ

e pu

ppet

y m

agic

show

, y u

n m

arav

illos

o Ev

ergl

ades

re

ptile

show

. Los

día

s del

fest

ival s

on 2

1 y 2

2 de

10

am a

5pm

248

01 S

.W. 1

87th

Av

enue

en

Hom

este

ad

Shak

espe

are

Mia

mi h

ace

supr

esen

tació

n an

ual g

ratu

itaes

te a

ño "A

Mid

sum

mer

Nig

ht's

Drea

m."D

esde

el 2

0 de

ene

ro a

l 4 d

efe

brer

o. La

1er

a se

man

a es

en

Pine

cres

tGa

rden

s 110

00 R

ed R

oad

enPi

necr

est.

La 2

da e

n Sh

ell L

umbe

r Sta

ge,

2733

S.W

. 27

Aven

ue e

n Co

conu

t Gro

ve

ING

MIA

MI M

ARAT

HON

YM

EDIO

MAR

ATHO

Nm

ás d

e 20

000

parti

cipa

ntes

de

toda

s pa

rtes

del m

undo

se

dan

cita

en

este

eve

nto

depo

rtivo

,va

ya a

ani

mar

los!

Fiu

Mus

eum

Gra

tislo

s vie

rnes

des

pués

de

las

6 pm

100

1 W

ashi

ngto

nAv

enue

Mia

mi B

each

Bar

nacle

baj

o la

luna

348

5 M

ain

High

way

in

Coco

nut G

rove

.A

parti

r de

las 6

pm

ent

rada

$7 y

$6 n

iños

men

ores

de

6 añ

os

grat

is

Targ

et in

vita

a un

a ta

rde

grat

isde

arte

y di

vers

ion

en e

lM

iam

i Chi

ldre

nsM

useu

m3-

9 pm

Fest

ival d

el C

hoco

late

del

20

al22

en

Fairc

hild

Tro

pica

l Bot

anic

Gard

en d

e 9:

30 a

m a

4:3

0 pm

El H

omes

tead

Cha

mpi

onsh

ipRo

deo

ha e

stad

o po

r más

de

60añ

os. H

ay u

na va

rieda

d de

dest

reza

s y ca

rrera

s dur

ante

el

even

to.d

esde

el 2

7 al

29.

Los t

icket

s son

$1

5 po

r adu

lto y

$5 p

or n

iños

de

4 a

12

años

, el e

vent

o te

ndrá

luga

r en

el D

oc

DeM

illyR

odeo

Are

na a

l Har

ris Fi

eld,

US

1&

Cam

pbel

l Driv

e en

Hom

este

ad.

Día

de R

eyes

Mia

mi M

useu

mof

Scie

nce

and

Plan

etar

ium

7-10

pm

show

de E

stre

llas

Grat

is 1e

rvie

rnes

del

mes

DIC 2011 ENE 201214 www.miamiparaninos.com

Querido Santa,Como este año me he portado b

ien, aqui te presento tres

cosas buenas que hice este año:

1)________________________________________

2)_________________ y 3)___________________

Por eso te pido que en esta Navidad me traigas:

1)________________________________________

2)________________________________________

Y también 3)_________________________________

Además sé que hay personas que están pasando por algunos

momentos difíciles para ellos te pido:

1)_____________________________ y

2)______________________________

Cuando me traigas mis presentes yo estaré dormido

pero en la mesa te voy a dejar_________

y ----------------------------------------- que esper

o te gusten.

Mi nombre es___________________

pero eso ya tú lo sabías ¿verdad?

TRUFAS DECHOCOLATE:

UN DULCE REGALO FÁCIL Y RÁPIDO

INGREDIENTES:1 paquete de galletas “María” triturado1 taza de azúcar1 Barra de mantequilla sin sal.1 cucharadita de esencia de vainilla 1 huevoMedia taza chocolate en polvo o de bebida chocolatada.Chispas de chocolateCapacillos de colores En un taza grande se incorporan: la galleta pulverizada y el polvo de la bebida chocolatada o cacao en polvo, seguidamente se adiciona el azúcar y al unir éstas se le agrega la barra de mantequilla derretida, se bate con una paleta a mano y se incorpora la esencia y huevo. Al unir todo bien y tener una mezcla homogénea y de fácil realización de masa, se van creando bolitas típicas a la forma de trufas.

A estas bolitas con la ayuda de dos cucharitas la baña-mos de chispas de chocolates que pueden ser de color es-tándar o de colores variados, y luego las disponemos en capacillos de bombones.

Es una receta cautivadora, quienes la han disfrutado se vuelve fanáticos de ella, y sin duda, representa un ob-sequio especial cargado de la mejor y única magia del chocolate.

Si deseas recetas, trucos y consejor no dejes de contac-tarnos a [email protected] donde con mucho gusto te brindaremos asesoría.

Morella GrauPastry chefThe CakeHouse

ENE 2012DIC 2011 15 www.miamiparaninos.com

Ba

rrig

uit

a l

len

a

DIC 2011 ENE 201216 www.miamiparaninos.com

Psi

cop

eda

gogí

a

Descanso,juego

y aprendoen estanavidad

por Erika Angulo

¡Diciembre está aquí!...y con este hermoso mes también llegan las fiestas navideñas y las vacaciones escolares, por lo cual sería buena idea prepararnos para que esta época familiar, este llena no sólo de diversión sino también de aprendizaje para nuestros pequeños.La época de vacaciones y las fiestas navideñas al brindarnos tiempo extra para compartir en familia, nos permiten al mismo tiempo afianzar los lazos de unión con nuestros pequeños y ayudarlos en su proceso de aprendizaje. Existen muchas maneras divertidas para aprender en familia, por lo cual, a continuación te sugeriré algunas maneras de hacerlo en estas vacaciones.

Diversión en la casa:Pídale a tu hijo que prepare una de las tantas listas, notas o tarjetas necesarias en cualquier familia, sobre todo en esta época navideña. Pídele que haga la lista de las personas a las cuales la familia les gustaría dar un regalo y que te ayude con el presupuesto para este gasto. Otra idea puede ser que te colabore con la lista de ingredientes para la cena de navidad. De esta manera practicara el lenguaje y las matemáticas así como simultáneamente conocerá y entenderá un poco más los gastos familiares.

Diversión en la cocina:Para los mas pequeños de la casa, corta el pan de diferentes formas: rectángulo, circulo, cuadrado, etc., Has por lo menos dos de cada figura y dile al pequeño de la casa que encuentre dos figuras similares y que después de haberlas

encontrado le ponga un poco de mermelada a una y subsiguientemente haga un sandwich con la otra. De esta manera no solo está aprendiendo sino que tendrás la oportunidad de compartir una merienda preparada por el mismo.

Diversión en una salida familiar:Permítele a tu hijo planear una salida familiar y todo lo que esto conlleva. Si van a ir al cine por ejemplo, déjalo que sea él quien calcule cuánto gastará en las entradas y refrigerios; que consulte la cartelera o llame para averiguar el horario de la película; que decida con cuánto tiempo de anticipación debe salir para llegar en horario; etc.

Diversión en el viaje:Dale a tus hijos más grades un mapa con las rutas por las que viajaran. Pídele que resalte con un marcador aquellas rutas por las donde pasearan. Date cuenta si el niño puede predecir la ciudad próxima donde estarán, si van hacia el norte, sur, este u oeste? Cuál es el nombre de la ruta por donde pasaran? En la medida que el niño vaya creciendo hágale preguntas más difíciles.Finalmente, es importante que te asegures que el niño tenga a su alrededor material para ejercer su lectura, ya sea proporcionándole de libros que sean atractivos para él, revistas, o inclusive en el internet puedes encontrar muchos sitios interactivos donde juegan y aprenden al mismo tiempo. Ten presente que la diversión esté presente en su aprendizaje y en su vida… ¡Feliz Navidad!

Poesía de Marissa Arroyal

Ilustración Cristina Keller

ENE 2012DIC 2011 17 www.miamiparaninos.com

Poe

sía

DIC 2011 ENE 201218 www.miamiparaninos.com

ENE 2012DIC 2011 19 www.miamiparaninos.com

Miracle Marletplace3301 Coral Way, 3rd Floor

Coral Gables Fl 33145Mon-Sat 11am - 9pm

Sunday from 11am - 7pm

[email protected] / facebookDiana 305-4672971

Little Girls, Bows, Tutus, Headbands, Shoes & more!

DIC 2011 ENE 201220 www.miamiparaninos.com

Center for Children & Families Offering services and treatment for children with behavioral and learning problems.

305-348-0477 ccf.fiu.edu

Sa

na

sa

na

El mes pasado les brindamos la primera parte de este artículo, donde describimos las bases, sino tuvo oportunidad de leerlo lo puede encontrar en la edición digital/archivos mes de Noviembre 2011.

Para continuar…Si el tiempo de castigo ha sido por falta de cumplimiento a una instrucción de los padres, después de que el tiempo de castigo ha terminado, el niño debe de regresar a la situación de la enseñanza original, y el padre debe volver a emitir la instrucción original que inició la secuencia en primer lugar. (Esto significa, por supuesto, que el padre ha dejado la tarea sin hacer, mientras que el niño estaba en tiempo de castigo.). Si el niño otra vez se niega a cumplir con las instrucciones, una advertencia se da, y si el niño no cumple con la advertencia, otro tiempo de castigo se da. La secuencia se repite tantas veces como sea necesario hasta que el niño finalmente cumpla con la instrucción. Maximización de la eficacia del tiempo de castigo a. Los padres deben informar a niños de las reglas de tiempo de castigo antes de que comiencen a utilizarlo y en un momento neutral. Los padres deben explicar las razones (por ejemplo, tiempo de castigo es para ayudar a niños a recordar las reglas) y también recordar que puede recibir  recompensas  por seguir las reglas y que puede evitar tiempos de castigo, siguiendo las reglas (a elección del niño, no por elección de los padres). b. Los padres deben de mantenerse tranquilos/calmados, mientras administra el tiempo de castigo. Los niños muy a menudo aumentan su comportamiento negativo cuando reciben un tiempo de castigo. Es muy importante para los padres para establecer claramente la dirección para ir al tiempo de castigo (“Le pegaste a tu hermana, tienes que ir a Time-Out”) sin una explicación excesiva. Un breve recordatorio de las reglas de tiempo de castigo puede ayudar. (“Recuérdate que tienes que permanecer en el cuarto, o se agregará tiempo extra” “si no vas directamente al tiempo de castigo vas  a perder el privilegio de ver TV esta noche”). Sin embargo, no debes de hablar más allá que un breve recordatorio, porque hablar para los niños es un refuerzo.

c. El tiempo de castigo es más eficaz si se emite de

inmediato, antes de que el problema se salga de control. d. Tiempo de castigo debe ser utilizado consistentemente. Si van a amenazar al niño con un tiempo de castigo, es esencial cumplirlo, por completo cada vez. Si el padre no puede / quiere seguir adelante con tiempo de castigo, la advertencia no se debe administrar. Rabietas, agresiones y otros comportamientos negativos (incluidas las declaraciones que profesan una falta de amor por el

padre) no deben disuadir a los padres.

e. Los padres no deben hablar con el niño, mientras que en el tiempo de castigo. Las solicitudes para ir al baño, comer algo, etc. durante el tiempo de castigo deben ser ignoradas. Después de tiempo de castigo ha terminado, el comando original se debe de volver a emitir (si corresponde), pero los padres no deben discutir el problema o tratar de conseguir que el niño prometa comportarse  bien. f.  Los padres deben hacer un punto para atender y mencionar/alabar la próxima conducta positiva. El resentimiento y el rencor pueden empeorar el problema. g. Los primeros tiempos de castigo pueden ser estresante y agotadores, pero los siguientes tiempos de castigo probablemente serán más fácil de manejar. h. Si un padre/madre tiene problemas en la aplicación de tiempo de castigo, pueden agregar una pérdida de privilegios luego.

i. Si más de un niño se gana un tiempo de castigo al mismo

tiempo (por ejemplo, por peleas entre hermanos), todos los niños deben ser

enviados a tiempo de castigo. Cada niño debe ser enviado a un área separada.

Parte II

ENE 2012DIC 2011 21 www.miamiparaninos.com

Col

orin

Col

ora

do

De entre todas las estrellas que brillan en el cielo, siempre había existido una más brillante y bella que las demás. Todos los planetas y estrellas del cielo la contemplaban con admiración, y se preguntaban cuál sería la importante misión que debía cumplir. Y lo mismo hacía la estrella, consciente de su incomparable belleza.Las dudas se acabaron cuando un grupo de ángeles fue a buscar a la gran estrella: - Corre. Ha llegado tu momento, el Señor te llama para encargarte una importante misión.Y ella acudió tan rápido como pudo para enterarse de que debía indicar el lugar en que ocurriría el suceso más importante de la historia. La estrella se llenó de orgullo, se vistió con sus mejores brillos, y se dispuso a seguir a los ángeles que le indicarían el lugar. Brillaba con tal fuerza y belleza, que podía ser vista desde todos los lugares de la tierra, y hasta un grupo de sabios decidió seguirla, sabedores de que debía indicar algo importante. Durante días la estrella siguió a los ángeles, indicando el camino, ansiosa por descubrir cómo sería el lugar que iba a iluminar. Pero cuando los ángeles se pararon, y con gran alegría dijeron “Aquí es”, la estrella no lo podía creer. No había ni palacios, ni castillos, ni mansiones, ni oro ni joyas. Sólo un pequeño establo medio abandonado, sucio y maloliente.- ¡Ah, no! ¡Eso no! ¡Yo no puedo desperdiciar mi brillo y mi belleza alumbrando un lugar como éste! ¡Yo nací para algo más grande!Y aunque los ángeles trataron de calmarla, la furia de la estrella creció y creció, y llegó a juntar tanta soberbia y orgullo en su interior, que comenzó a arder. Y así se consumió en sí misma, desapareciendo.¡Menudo problema! Tan sólo faltaban unos días para el gran momento, y se habían quedado sin estrella. Los ángeles, presa del pánico, corrieron al Cielo a contar a Dios lo que había ocurrido. Éste, después de meditar durante un momento, les dijo:- Buscad y llamad entonces a la más pequeña, a la más humilde y alegre de todas las estrellas que encontréis.Sorprendidos por el mandato, pero sin dudarlo,

porque el Señor solía hacer esas cosas, los ángeles volaron por los cielos en busca de la más diminuta y alegre de las estrellas. Era una estrella pequeñísima, tan pequeña como un granito de arena. Se sabía tan poca cosa, que no daba ninguna importancia a su brillo, y dedicaba todo el tiempo a reír y charlar con sus amigas las estrellas más grandes. Cuando llegó ante el Señor, este le dijo:- La estrella más perfecta de la creación, la más maravillosa y brillante, me ha fallado por su soberbia. He pensado que tú, la más humilde y alegre de todas las estrellas, serías la indicada para ocupar su lugar y alumbrar el hecho más importante de la historia: el nacimiento del Niño Dios en Belén.Tanta emoción llenó a nuestra estrellita, y tanta alegría sintió, que ya había llegado a Belén tras los ángeles cuando se dio cuenta de que su brillo era insignificante y que, por más que lo intentara, no era capaz de brillar mucho más que una luciérnaga.“Claro”, se dijo. “Pero cómo no lo habré pensado antes de aceptar el encargo. ¡Si soy la estrella más pequeña! Es totalmente imposible que yo pueda hacerlo tan bien como aquella gran estrella brillante... ¡Que pena! Mira que ir a desaprovechar una ocasión que envidiarían todas las estrellas del mundo...”.Entonces pensó de nuevo “todas las estrellas del mundo”. ¡Seguro que estarían encantadas de participar en algo así! Y sin dudarlo, surcó los cielos con un mensaje para todas sus amigas:“El 25 de diciembre, a medianoche, quiero compartir con vosotras la mayor gloria que puede haber para una estrella: ¡alumbrar el nacimiento de Dios! Os espero en el pueblecito de Belén, junto a un pequeño establo.”Y efectivamente, ninguna de las estrellas rechazó tan generosa invitación. Y tantas y tantas estrellas se juntaron, que entre todas formaron la Estrella de Navidad más bella que se haya visto nunca, aunque a nuestra estrellita ni siquiera se la distinguía entre tanto brillo. Y encantado por su excelente servicio, y en premio por su humildad y generosidad, Dios convirtió a la pequeña mensajera en una preciosa estrella fugaz, y le dio el don de conceder deseos cada vez que alguien viera su bellísima estela brillar en el cielo.

La pequeñaEstrella de Navidad por Pedro Pablo Sacristan

DIC 2011 ENE 201222 www.miamiparaninos.com

ENE 2012DIC 2011 23 www.miamiparaninos.com

DIC 2011 ENE 201224 www.miamiparaninos.comDesigned by the Artemis Design Group at www.aifl.edu Design: Carolyn Randell, Veronica Vejar,Roger Sequeira and Hidekel Peralta

Kids Activities Wine tAsting

RonAld McdonAld shoW silent Auction And RAffle

culinARy delights fRoM locAl RestAuRAnts

December 3, 2011

Honorary ChairJaclyn Nesheiwat StappChildren’s Book AuthorYouth AdvocateCelebrity Philanthropist

For more information:[email protected]

(954) 828-1822

6:00 – 9:00 p.m.Ronald McDonald House of Fort Lauderdale

15 SE. 15th Street, Fort Lauderdale Lighting ceremony of the building at 7:00 p.m.

Presented by

I c I n g

Rio Vista Management GroupPediatrix

c a n d y c a n e

Restaurant Technologies, Inc.Lauderdale BMW/MINI

Jack and Susan LovingNational Jets, Inc.

Genovese, Joblove& Battista P.A.

Coldwell BankerWells FargoUSA Today

Humana

g u m d r o p

CompupayAutoNation

MJU ServicesSteven C. Adler

The Kidz KornerH. Bosch Adams

& Molly McGuireHaute in the City

Daszkal Bolton LLPTurano Florida Bun

Besnard & AssociatesKirwan & Spellacy, P.A.

The Russell Law Firm, P.L.Green, Murphy & Murphy, P.A.

o t h e r S u p p o r t e r S

The Art Instituteof Fort LauderdaleNew York Bartending SchoolSchulz LandscapeMiami para NiñosVillage LandlordsComputer SightsPriceless HeartsSusan’s JewelryCarcan StudiosMiami HeraldSun-SentinelSalud Al DiaBudweiserScentsyPSAV

c u l I n a r y d e l I g h t S F r o m

McDonald’sTijuana FlatsKelly’s LandingLe Cordon BleuOff The HookahThe Melting PotBlue Bell Ice CreamAmerica’s BackyardHarmony Kettle CornParty Elegance EventsMichele’s Dining LoungeCovenant Village of Florida

e n t e r t a I n m e n t

Muse Center for the ArtsFort Lauderdale Children’s Theatre

School of Rock97.3 The Coast

sPonsoRs

$20 per person Children 12 and under FREE

RSVP ONLINE AT: www.rmhcsouthflorida.org

Saturday

Help reach our goal of raising $75,000and help spread the word by asking your

friends to create their own website:http://home4theholidays.kintera.org

FullBleed.indd 1 11/8/11 4:54 PM