MICRODOSIS Y EL ASMA.doc_que_alcé

1
MICRODOSIS EN EL TRATAMIENTO DEL ASMA BRONQUIAL SEVERO. He tenido la oportunidad de probar el tratamiento de microdosis en el control de las reagudizaciones del asma severo persistente. La paciente, una señora de 43 años de edad aproximadamente, asmática crónica, tratada por los médicos por años con corticosteroides, presentando ya algunos síntomas de la enfermedade iatrogpenica denominada “Sindrome de Cushing” (por el abuso de estas sustancias), que mejoraba solo unos días con esa medicación, solo para volver a reagudizar su cuadro al poco tiempo. Como ejerzo en una zona pobre, no dispongo de fármacos en abundancia, lo cual considero una bendición hoy día, pues me ha permitido conocer y experimentar con esta terapéutica llamada microdosis. He realizado la preparación de microdosis siguiendo las pautas recomendadas por el Dr. Martínez Bravo y seguidores, utilizando como tintura madre una solución de ron y agua, en la que sucusioné una ampula de 250 mgr de aminofilina inyectable. Luego, procedi a sucusionar y del preparado extraje seis gotas por cada 20 ml de vehículo, (preparado con la misma mezcla ron agua pero en las proporciones recomendadas). La paciente se aplicó sobre el dorso de la lengua 2 gotas 4 veces por día con excelente resultado. Al poco tiempo vino y me dijo “ Estoy curada, nunca pasé un invierno en estas condiciones, sin ningún ataque”. Reconfortante, y es algo digno de compartir, para que esta terapéutica llegue a mas personas. Mis saludos para ustedes y a seguir investigando!

Transcript of MICRODOSIS Y EL ASMA.doc_que_alcé

Page 1: MICRODOSIS Y EL ASMA.doc_que_alcé

MICRODOSIS EN EL TRATAMIENTO DEL ASMA BRONQUIAL SEVERO.He tenido la oportunidad de probar el tratamiento de microdosis en el control de las reagudizaciones del asma severo persistente.

La paciente, una señora de 43 años de edad aproximadamente, asmática crónica, tratada por los médicos por años con corticosteroides, presentando ya algunos síntomas de la enfermedade iatrogpenica denominada “Sindrome de Cushing” (por el abuso de estas sustancias), que mejoraba solo unos días con esa medicación, solo para volver a reagudizar su cuadro al poco tiempo.

Como ejerzo en una zona pobre, no dispongo de fármacos en abundancia, lo cual considero una bendición hoy día, pues me ha permitido conocer y experimentar con esta terapéutica llamada microdosis.

He realizado la preparación de microdosis siguiendo las pautas recomendadas por el Dr. Martínez Bravo y seguidores, utilizando como tintura madre una solución de ron y agua, en la que sucusioné una ampula de 250 mgr de aminofilina inyectable. Luego, procedi a sucusionar y del preparado extraje seis gotas por cada 20 ml de vehículo, (preparado con la misma mezcla ron agua pero en las proporciones recomendadas). La paciente se aplicó sobre el dorso de la lengua 2 gotas 4 veces por día con excelente resultado. Al poco tiempo vino y me dijo “ Estoy curada, nunca pasé un invierno en estas condiciones, sin ningún ataque”. Reconfortante, y es algo digno de compartir, para que esta terapéutica llegue a mas personas. Mis saludos para ustedes y a seguir investigando!