Ministerio de jóvenes ccfa

3
MINISTERIO DE JÓVENES CCFA LECCIÓN 1 LA SALVACIÓN Efesios 2:8,9 LA SALVACIÓN no es por obras, sino por fe; es por gracia, por lo tanto es un regalo. Romanos 10:9 “Confesares con tu boca, y creyeres en tu corazón” primero crees y luego vas más allá y con tu vida lo declaras. REGALO: “Porque te amo eres salvo y si te di ese regalo, no te lo quitaré jamás…” Romanos 8: 35-39 Dios sabía que le íbamos a fallar, y aun así nos amó y nos dio su regalo. Cuando te conviertes en la o el hijo de Dios lo que hace ya no es guiado por ti, el espíritu se encarga de convencerte del pecado (dejas de hacer muchas cosas que antes hacías) Muchas veces nuestras pruebas son la única forma que tenemos de depender de Dios NUESTRA VIDA DEBE REFLEJAR QUE TENEMOS A DIOS EN NUESTRO CORAZÓN.. QUE FUIMOS CREADOS POR ÉL Y PARA ÉL. - ERES SALVO? Para ir al cielo o al paraíso es necesario que nazcas de nuevo, como Jesús lo dijo a Nicodemo (Juan 3:7), y para ello: 1) Reconocer que eres pecador (Romanos: 3:23) y (Romanos: 6:23)

Transcript of Ministerio de jóvenes ccfa

Page 1: Ministerio de jóvenes ccfa

MINISTERIO DE JÓVENES CCFA

LECCIÓN 1

LA SALVACIÓN

Efesios 2:8,9

LA SALVACIÓN no es por obras, sino por fe; es por gracia, por lo tanto es un regalo.

Romanos 10:9

“Confesares con tu boca, y creyeres en tu corazón” primero crees y luego vas más allá y con tu vida lo declaras.

REGALO: “Porque te amo eres salvo y si te di ese regalo, no te lo quitaré jamás…”

Romanos 8: 35-39

Dios sabía que le íbamos a fallar, y aun así nos amó y nos dio su regalo.

Cuando te conviertes en la o el hijo de Dios lo que hace ya no es guiado por ti, el espíritu se encarga de convencerte del pecado (dejas de hacer muchas cosas que antes hacías)

Muchas veces nuestras pruebas son la única forma que tenemos de depender de Dios

NUESTRA VIDA DEBE REFLEJAR QUE TENEMOS A DIOS EN NUESTRO CORAZÓN.. QUE FUIMOS CREADOS POR ÉL Y PARA ÉL.

- ERES SALVO?

Para ir al cielo o al paraíso es necesario que nazcas de nuevo, como Jesús lo dijo a Nicodemo (Juan 3:7), y para ello:

1) Reconocer que eres pecador (Romanos: 3:23) y (Romanos: 6:23)2) Creer en que Dios te envió al unigénito (2 Corintios 5:21) y

(Romanos 5:8)Nuestra mente no alcanza por qué o cómo fue él juzgado por nuestros pecados, pero Dios asi lo afirma en su palabra, eso es verdad porque Dios no miente

3) En (Hechos 16:30-31) se nos muetra algo muy importante, ACEPTAR al Jesús como tu salvador personal

Page 2: Ministerio de jóvenes ccfa

Simplemente tienes que creer que él pagó por tus pecados, murió en tu lugar, fue sepultado y resucitó al tercer día.. todo esto por ti, porque te ama.

4) Invoca el nombre del Señor, para que habite en ti (Romanos 10:13) y (Juan 1:12)Abrázate de Dios y de su palabra y reclama esta salvación por fe. Cree y serás salvo (ninguna obra buena o religión te salva), Dios es el único que salva.Quizá pienses que esto no puede ser tan sencillo, pero lo es! “Tu alma vale más que el mundo entero” (Marcos 8:36)

Dios tiene el poder de salvarte para siempre, él va a permitir que vivas una vida cristiana victoriosa (1 Corintios 10:13)

No confíes en tus sentimientos, pues ellos cambian; afírmate en las promesas de Dios que nuca cambian. Ten en cuenta tres cosas importantes diarias que tienes que hacer después de haber comprendido y aceptado tu salvación: (2 Timoteo 1:8) y (Mateo 10:32).

1. ORA: así hablas con Dios2. LEE LA BIBLIA: así Dios habla contigo3. COMPARTE ESTA SALVACIÓN CON OTROS

PASOS PARA LA ACEPTAR LA SALVACIÓN:

1) RECONOCER QUE ERES PECADOR2) PEDIR PERDÓN POR TUS PECADOS RECONOCIDOS3) CREER EN QUE DIOS ENVIÓ A SU HIJO A MORIR POR TI4) ACEPTAR A JESÚS COMO TU SALVADOR PERSONAL Y RECHAZAR A

SATANAS5) ENTREGAR TU VIDA ENTERA AL SEÑOR AHORA Y PAR SIEMPRE