montón de purpurina de...

9
Durante los meses de noviembre y diciembre los niños de la clase de tres años de Valverde empezamos un nuevo proyecto de aprendizaje titulado “HADAS Y DUENDES”. Todo comenzó cuando de repente, un día aparecieron todas las mesas de la clase con un montón de purpurina de colores. A los pocos días, cada una de las mesas tenía un cascabel de diferente color que decidimos colocar sobre la puerta de la clase. Todo ello nos hizo preguntarnos quién podría ser y qué quería y a ello dimos respuesta cuando a los pocos días nos llegó una carta en la que a través de una adivinanza pudimos saber que se trataba de un Hada.

Transcript of montón de purpurina de...

Durante los meses de noviembre y diciembre los niños de la clase de tres años de Valverde empezamos un nuevo proyecto de aprendizaje titulado “HADAS Y DUENDES”.

Todo comenzó cuando de repente, un día aparecieron todas las mesas de la clase con un montón de purpurina de colores.

A los pocos días, cada una de las mesas tenía un cascabel de diferente color que decidimos colocar sobre la puerta de la clase.

Todo ello nos hizo preguntarnos quién podría ser y qué quería y a ello dimos respuesta cuando a los pocos días nos llegó una carta en la que a través de una adivinanza pudimos saber que se trataba de un Hada.

Ahora sí estábamos dispuestos a empezar el proyecto y nuestra clase comenzó a llenarse de todo tipo de materiales relacionados con las hadas y los duendes:

- Títeres.

- Muñecas.

- Disfraces.

- Camisetas.

- Películas

- Figuras.

- Libros y cuentos.

Con todo este material, montamos el “RINCÓN DE LA HADAS Y LOS DUENDES”

A partir de este momento, empezamos a realizar diferentes actividades, algunas de las cuales reflejamos a continuación:

- Al fin se presentó el Hada Piruleta y con ella tres amigas: el Hada de los cumpleaños, el Hada de los disfraces, y el Hada de la Navidad.

- Por sorpresa llegó el Duende Cascabel y con él sus amigos los duendes de las cuatro estaciones.

- Con ellos y ellas hemos trabajado las partes del cuerpo

-

- Y algunas prendas de vestir.

- Aprendimos que las hadas viven en las setas y los duendes en los árboles, por eso hicimos nuestro propio árbol para decorar la entrada de la clase.

- Como a los duendes les gustan mucho los dulces y a nosotros también, hicimos unas ranitas “riquísimas”.

- Un día vino a visitarnos el Duende de la Música y nos dejó una carta donde, entre otras cosas, nos daba pistas para buscar instrumentos musicales escondidos en el cole. Fue muy divertido jugar a buscarlos, pero aún nos gustó más aprender sus nombres y tocarlos, ¡menuda orquesta montamos!.

- Para terminar, el Duende de la Música nos mandó a la clase a su amigo Marcos, con un instrumento que no conocíamos, el acordeón. Con él cantamos y bailamos.

- Hemos trabajado también las partes de la cara.

- Ahora ya sabemos que las hadas nacen de las flores, los duendes de las piedras ¿y nosotros?

- Las hadas utilizan varita mágica…y nosotros también.

- A los duendes les encantan las pompas de jabón…y a nosotros también.

- A lo largo de todo el proyecto, hemos ido reflejando en las paredes de la clase todos nuestros aprendizajes.

Hasta aquí nuestro proyecto “Hadas y Duendes” con el que lo hemos pasado fenomenal, ¿cuál será el siguiente?