¿Mudanza a la vista y niños? 5 ideas que te ayudarán

15
¿Mudanza a la vista y niños? 5 ideas que te ayudarán [email protected]

Transcript of ¿Mudanza a la vista y niños? 5 ideas que te ayudarán

¿Mudanza a la vista y niños?

5 ideas que te ayudarán

[email protected]

Cada año son más las familias que se mudan de casa. La crisis económica es en muchos casos es responsable de muchos de estos cambios. Traslados del puesto de trabajo o la necesidad de vender la vivienda y buscar otra llevan a muchos españoles a plantearse una mudanza. Según los psicólogos mudarse es una situación muy estresante. No solo dejamos atrás parte de nuestra vida y recuerdos, además nos enfrentamos a cambios en otro hogar. Hay mil cosas que organizar y cuando queremos hacer muchas cosas y no llegamos a todas, aparece el estrés.

1-Planifica No dejes las cosas para última hora. Usa un cuaderno donde apuntes todo lo referente a la mudanza. Divide las tareas entre urgentes, importantes o menos urgentes.

De esta forma tendrás varias categorías para controlar, pero al tener ‘controlado’ este aspecto te producirá menos ansiedad. Ten a mano cajas de plástico transparentes donde pongas los objetos más necesarios y queridos, esos que son para ti insustituibles, de esta manera será fácil visualizarlos y no te volverás loca buscando por toda la casa.

Coloca siempre los artículos más pesados en la parte del fondo de la caja y los más ligeros en la zona superior. Esto evitará roturas o deformaciones de objetos que por ir deprisa colocamos mal en las cajas.

No dejes cajas medio vacías, ya que entonces los objetos es más fácil se puedan romper al chocar entre ellos. Para rellenar los espacios usa papeles de periódico, sábanas o trapos viejos. De esta forma lograrás que el contenido de las cajas no se mueva en su interior. Lo mejor es que un mes antes de la mudanza ya hayas contactado con varias empresas de mudanzas para ver precios y ofertas. Muchas empresas de mudanzas ofrecen servicio de embalaje, se encargan de desmontar los muebles y te proporcionan cajas y material para proteger tus enseres.

Solo saber que tú no tendrás que embalar cajas y envolver objetos ya te producirá una sensación tranquilidad. Se debe en la mayoría de las ocasiones, confiar en profesionales, ya que estos te darán tranquilidad y garantías de qué todo saldrá como esperas.

2-Asume el cambio como algo positivo Sea cual sea el motivo por el que os mudáis busca la parte positiva. Los cambios forman parte de la vida y mudarse de vivienda puede ser el comienzo de una nueva etapa llena de cosas buenas para ti y los tuyos. A los niños procura hablarles con antelación que dejáis esa casa para ir a vivir a otro sitio. Hazlo con naturalidad y siempre enfocando lo positivo de iros a otra casa. Los niños lo asumen todo con naturalidad, pero necesitan un tiempo para ‘procesar’ los cambios ya que están muy apegados a sus rutinas.

Trasmite a los niños con entusiasmo detalles del que será su nuevo hogar, si tienes alguna foto o si puedes enseñarles lugares de ese nuevo barrio o ciudad a través de internet, muéstraselo. Si los niños reaccionan mal, diciendo que no quiere marcharse a otra casa, dales tiempo. Poco a poco se irán haciendo a la idea del cambio.

3-Implica a los niños y adolescentes

En tareas que tengan que ver con la mudanza, aunque tengas contratada un servicio de mudanzas no implica que ellos no puedan colaborar. Pueden ayudarte a guardar sus cosas personales en cajas o hacer fotos del contenido de alguna caja y su número para saber dónde encontrar luego ciertos objetos. Al participar aun en pequeñas cosas los niños se divierten y en lugar de asociar pensamientos negativos a la mudanza lo asocian con emociones positivas.

4-Prepara el viaje Aunque tengas contratado un Servicio de mudanzas en Cádiz, o en cualquier otra ciudad, y sepas que tus pertenecías viajarán seguras. Tendrás que organizar con tiempo el viaje de toda la familia, hacia vuestro nuevo hogar. Al viajar con niños tendrás que ser previsora y llevar contigo ciertas cosas.

Algunos de sus juguetes favoritos, objetos que le sean familiares y que le ayudarán a ‘sentirse seguro’. Si viajas en tu propio coche y tienes DVD alguna película infantil, otra alternativa es usar una ‘tablet’ donde los niños pueden jugar o ver películas. Esto les mantendrá entretenidos y por lo tanto no se les hará el viaje tan largo.

5-Confía en profesionales A la hora de escoger una empresa de mudanzas es importante que sea una empresa de reconocida experiencia. Ten en cuenta que ‘empresas de mudanzas’ hay muchas pero no todas te ofrecen las mismas garantías. Si una empresa lleva muchos años trabajando en el sector esto ya es una garantías.

Mudanzas Guadalajara lleva desde 1947 dando servicio y además de ofrecerte buenos precios, también se adapta al cliente y hace ‘pequeñas mudanzas’, algo tan útil como ayuda para subir un sofá que nos han regalado o un armario que no cabe en el ascensor. Este tipo de detalles son importantes.

Si estás buscando servicio de mudanzas en Cádiz, o en cualquier otro lugar de España, Mudanzas Guadalajara realiza mudanzas a nivel nacional, llegan hasta donde tú estés. Tienen servicio de montaje y desmontaje de muebles, de tu antigua casa a la nueva con toda garantía. Disponen de elevadores de mueble, así que tus muebles van desde las ventanas del domicilio hasta el camión. Más seguro, rápido y sin molestos ruidos para los vecinos.