MUJER TRABAJADORA 2011

5
CONVOCATORIA y BASES CONVOCATORIA y BASES 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer Delegación Federal del Trabajo en Nuevo León Delegación Federal del Trabajo en Nuevo León la Reconocimiento a trabajadora

description

MUJER TRABAJADORA 2011

Transcript of MUJER TRABAJADORA 2011

Page 1: MUJER TRABAJADORA 2011

CONVOCATORIA y BASESCONVOCATORIA y BASES

8 de MarzoDía Internacionalde la Mujer

8 de MarzoDía Internacionalde la Mujer

Delegación Federal del Trabajo en Nuevo LeónDelegación Federal del Trabajo en Nuevo León

laReconocimiento

a

trabajadora

Page 2: MUJER TRABAJADORA 2011

8 de MarzoDía Internacional de la Mujer

8 de MarzoDía Internacional de la Mujer

laReconocimiento

a

trabajadora

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la Delegación del Trabajo delEstado de Nuevo León invita a participar en el:

BASES

PRIMERA: Participantes. Podrán ser propuestas para alcanzar estereconocimiento, las mujeres que tengan o hayan tenido una relación de trabajo concualquier centro o establecimiento que se encuentre en el Estado, así como lasmujeres que tengan o hayan tenido una actividad económica por cuenta propia enla entidad.

SEGUNDA: Propuestas. Podrán proponer candidatas a este reconocimiento, lossindicatos de trabajadores o patrones con residencia en el Estado, así como lascámaras industriales o de comercio, instituciones gubernamentales yorganizaciones civiles, avecindadas en la entidad.

TERCERA: Requisitos. Para participar en este reconocimiento se requiere: a) Sermujer y tener o haber tenido una relación de trabajo con cualquier centro oestablecimiento que se encuentre en el Estado, o bien tener o haber tenido unaactividad económica por cuenta propia en la entidad; b) Haberse distinguido poruno o varios de los méritos laborales descritos en esta invitación; c) Ser propuestaen tiempo y forma por cualquiera de los organismos descritos en la base segundade esta invitación; y d) Presentar en tiempo y forma la documentación descrita enesta invitación.

CUARTA. Méritos Laborales. Se considera que las mujeres trabajadoras cuentancon méritos laborales, cuando se han distinguido por: a) Ser pionera en suparticipación en el mercado laboral; b) Tener un desempeño de liderazgo entre suscompañeras y compañeros de trabajo; c) Impulsar la igualdad o la equidad de

“RECONOCIMIENTO A LA MUJER TRABAJADORA”

género en su centro de trabajo; d) Promover en su centro de trabajo iniciativas,

Page 3: MUJER TRABAJADORA 2011

8 de MarzoDía Internacional de la Mujer

8 de MarzoDía Internacional de la Mujer

laReconocimiento

a

trabajadora

políticas o prácticas laborales, tendientes a favorecer la armonía entre trabajo yfamilia; e) Sobresalir de entre sus compañeras y compañeros, por el cumplimientode metas de productividad para la competitividad de su centro de trabajo; f) Teneruna antigüedad mayor de veinte años en su centro de trabajo; g) Haberimplementado o participado en la implementación de métodos, modelos omecanismos para la innovación productiva dentro de su centro de trabajo; h) Teneruna trayectoria que se distinga por su superación mediante la capacitación o laadquisición de competencias; i) Haber emprendido con éxito una actividadeconómica por cuenta propia; y j) Cualquier otro descrito por la persona o entidadpromovente y considerado meritorio por el Comité Ciudadano encargado de laselección de mujeres trabajadoras acreedoras al reconocimiento.

QUINTA. Comité de Selección. Estará integrado de la manera siguiente: a) En sumayoría por ciudadanas, ciudadanos o integrantes de instituciones ciudadanas dela entidad, que se hayan distinguido por su trabajo en favor de la igualdad o laequidad para las mujeres; b) Podrán participar instituciones gubernamentalesdedicadas a promover la igualdad o la equidad para la mujer; c) Se conformará porun número impar de entre cinco y nueve personas; d) Será presidido por la o eltitular de la Delegación Federal del Trabajo en Nuevo León y e) Sus decisionesserán definitivas e inapelables.

SEXTA. Registro y Documentación. La propuesta deberá expresar nombre y datospersonales generales de la persona postulada, razón social o nombre comercial,así como el domicilio del centro de trabajo o del negocio, además del nombre de laorganización que realiza la propuesta. Asimismo, se acompañará de losdocumentos siguientes: a) Descripción en un máximo de una cuartilla a renglónseguido en letra Arial número 12, de la exposición de motivos que describa losméritos laborales de la aspirante propuesta; b) Currículum Vitae en un máximo dedos cuartillas a renglón seguido en letra Arial número 12; c) Copia de la credencialpara votar con fotografía de la aspirante; y d) A manera de anexos, todo documentoo material de respaldo a la propuesta realizada.

SEPTIMA. Recepción de propuestas. Las propuestas se recibirán a partir del 8 defebrero de 2011 hasta el 8 de marzo del mismo año, en las oficinas de la DelegaciónFederal del Trabajo ubicadas en el tercer piso del Palacio Federal, Av. BenitoJuárez No 500, Centro, Guadalupe Nuevo León.

Page 4: MUJER TRABAJADORA 2011

8 de MarzoDía Internacional de la Mujer

8 de MarzoDía Internacional de la Mujer

laReconocimiento

a

trabajadora

OCTAVA. Categorías y número de reconocimientos. Se otorgarán hasta diezreconocimientos para igual número de mujeres trabajadoras, en una o varias de lascategorías siguientes: a) Pionera; b) Líder; c) Impulsora de la Equidad de Género;d) Promotora del Balance Trabajo y Familia; e) Reconocimiento a la TrayectoriaLaboral; f) Innovadora; y g) Emprendedora.

NOVENA. Fechas de selección y ceremonia de recepción. El Comité de Seleccióntomará una decisión sobre la asignación de reconocimientos a más tardar el 11 demarzo de 2010. La ceremonia de premiación se llevará a cabo durante laConmemoración del Día Internacional de la Mujer, que realizará la DelegaciónFederal del Trabajo la última quincena del mes de marzo de 2011.

DÉCIMA. Dudas. Cualquier duda sobre el procedimiento en la selección demujeres acreedoras a este reconocimiento no prevista en esta invitación seráresuelta por el Comité de Selección.

Guadalupe, Nuevo León; a Enero de 2011.

Page 5: MUJER TRABAJADORA 2011

www.bicentenario.gob.mx

Secretaría del Trabajo y Previsión SocialDelegación Nuevo León

Palacio Federal Piso 3Benito Juárez 500, Col. Centro, Guadalupe, N.L., 67100

(81) 8851.5300 [email protected]

laReconocimiento

a

trabajadora