Mujeres Comunes PRE LECCION 3

2
PRE - LECCIÓN - 03 APLICANDO LA FE AL TEMOR Estudio por: Melanie Newton De la serie: Mujeres comunes, el Dios siempre fiel La siguiente información, es una gran herramienta para que la uses siempre que estés atemorizada. Esto te llevará a aplicar la fe a tu temor. 1. Confróntalo. ¿Qué temores tienes ahora mismo? Piensa en ellos. Los peores, los reales, y los imaginarios. 2. Pregúntate respecto a cada uno. ¿Qué sucedería en el peor de los casos? Considera solo uno de esos miedos. ¿Qué es lo peor que podría suceder? Piensa realistamente. 3. Considera: Si sucede lo peor que pudieras imaginar, ¿podrías manejarlo a través de la presencia y el poder de Jesucristo? Los creyentes tenemos el poder de aquel que creó el universo viviendo dentro de nosotros. ¿Puede él ayudarme a pasar por cualquier situación? Recuerda Romanos 8:26 – “...el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”. 4. Recuerda estas cuatro verdades: § Dios me ama. Juan 3:16: Romanos 5:5 § Dios sabe lo que ocurre en mi vida Mateo 6:31-32 § Dios puede hacer algo al respecto Lucas 1:37; Marcos 10:27 § Puedo confiar en su bondad en cualquier cosa que él decida hacer. Proverbios 3:5 5. Ora: La oración es simplemente hablar con Dios acerca de cualquier cosa y de todo. § Agradece al Señor por su presencia y su bondad.

description

mujeres

Transcript of Mujeres Comunes PRE LECCION 3

Page 1: Mujeres Comunes PRE LECCION 3

PRE - LECCIÓN - 03

APLICANDO LA FE AL TEMOR

Estudio por: Melanie Newton

De la serie: Mujeres comunes, el Dios siempre fiel

La siguiente información, es una gran herramienta para que la uses siempre que estés atemorizada. Esto te llevará a aplicar la fe a tu temor.

1. Confróntalo. ¿Qué temores tienes ahora mismo? Piensa en ellos. Los peores, los reales, y los imaginarios.

2. Pregúntate respecto a cada uno. ¿Qué sucedería en el peor de los casos? Considera solo uno de esos miedos. ¿Qué es lo peor que podría suceder? Piensa realistamente.

3. Considera: Si sucede lo peor que pudieras imaginar, ¿podrías manejarlo a través de la presencia y el poder de Jesucristo? Los creyentes tenemos el poder de aquel que creó el universo viviendo dentro de nosotros. ¿Puede él ayudarme a pasar por cualquier situación? Recuerda Romanos 8:26 – “...el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”.

4. Recuerda estas cuatro verdades:

§ Dios me ama. Juan 3:16: Romanos 5:5

§ Dios sabe lo que ocurre en mi vida Mateo 6:31-32

§ Dios puede hacer algo al respecto Lucas 1:37; Marcos 10:27

§ Puedo confiar en su bondad en cualquier cosa que él decida hacer. Proverbios 3:5

5. Ora: La oración es simplemente hablar con Dios acerca de cualquier cosa y de todo.

§ Agradece al Señor por su presencia y su bondad.

§ Pídele que te dé valor y paz para afrontar la tormenta. Donde la Biblia es clara, es que tú puedes reclamar las promesas de Dios por fe.

§ En cualquier momento puedes pedir liberación y protección – pero no puedes obligar a Dios a cumplir promesas que él no haya hecho. Él no ha prometido inmunidad ante las calamidades naturales, enfermedad y problemas.

6. Vive la vida en la seguridad de él:

§ Toma precauciones con sentido común. Compórtate con sabiduría en el mundo.

§ Confía en Dios para que te muestre qué hacer, y te de fortaleza cuando estés débil.