Música madrid

2
Joaquín Sabina Pongamos que hablo de Madrid (1981) Allá donde se cruzan los caminos, donde el mar no se puede concebir, donde regresa siempre el fugitivo, pongamos que hablo de Madrid. Donde el deseo viaja en ascensores, un agujero queda para mí, que me dejo la vida en sus rincones, pongamos que hablo de Madrid. Las niñas ya no quieren ser princesas, y a los niños les da por perseguir el mar dentro de un vaso de ginebra, pongamos que hablo de Madrid. Los pájaros visitan al psiquiatra, las estrellas se olvidan de salir, la muerte viaja en ambulancias blancas, pongamos que hablo de Madrid. El sol es una estufa de butano, la vida un metro a punto de partir, hay una jeringuilla en el lavabo, pongamos que hablo de Madrid. Cuando la muerte venga a visitarme, que me lleven al sur donde nací, aquí no queda sitio para nadie, pongamos que hablo de Madrid 22

Transcript of Música madrid

Page 1: Música madrid

Joaquín SabinaPongamos que hablo de Madrid (1981)

Allá donde se cruzan los caminos,donde el mar no se puede concebir,donde regresa siempre el fugitivo,pongamos que hablo de Madrid.

Donde el deseo viaja en ascensores,un agujero queda para mí,que me dejo la vida en sus rincones,pongamos que hablo de Madrid.

Las niñas ya no quieren ser princesas,y a los niños les da por perseguirel mar dentro de un vaso de ginebra,pongamos que hablo de Madrid.

Los pájaros visitan al psiquiatra,las estrellas se olvidan de salir,la muerte viaja en ambulancias blancas,pongamos que hablo de Madrid.

El sol es una estufa de butano,la vida un metro a punto de partir,hay una jeringuilla en el lavabo,pongamos que hablo de Madrid.

Cuando la muerte venga a visitarme,que me lleven al sur donde nací,aquí no queda sitio para nadie,pongamos que hablo de Madrid

22

Page 2: Música madrid

Ana Belén i Víctor ManuelLa puerta de Alcalá (1993)

Una mañana fría llegóCarlos III con aire insigney se quitó el sombrero muy lentamentebajó de su caballocon voz profunda le dijo a su lacayo:ahí está, la Puerta de Alcalá.

Lanzeros con casaca, monarcas de otras tierrasfarrones que llegan inventando la guerramilicias que resisten bajo el "no pasarán"y el sueño eterno, como viene se vá.

Todos los tiranos se abrazan como hermanosexhibiendo a la gente sus calvas indecentesmanadas de macantes, doscientos estudiantesinician la revuelta, son los años 60.

Un travesti perdido, un guardia pendencieropelos colorados, chichecas en los cuerosrockeros, insurgentes modernos, complacientespoetas y colgados aires de libertad.

Miro de frente y me pierdo en sus ojossus arcos me vigilan, su sombra me acompañano intento esconderme, nadie la engañatoda la vida pasa por su mirada.Mírala, mírala, mírala,mírala, mírala, míralala Puerta de Alcalá.

23