Musica y solidaridad

1

Click here to load reader

Transcript of Musica y solidaridad

Page 1: Musica y solidaridad

MUSICA Y SOLIDARIDAD

El pasado día 23, pudimos asistir en O Barco al precioso concierto solidario, ya anunciado en este blog, organizado por el Conservatorio y Escola Municipal de Música de esta localidad, respaldado y apoyado por el Ecmo. Concello de O Barco.

A este acto, en respuesta a la invitación efectuada por la Dirección del citado Conservatorio, se unieron como parte activa las agrupaciones musicales locales siguientes: - Orfeón Valdeorrés - Son do Sil - Coro Mariñan - Trasnochando También se unieron al acto de colaboración el Centro Comercial Aberto de O Barco, con aportación de diversos objetos que fueron rifados a lo largo de la velada.

Fue un precioso acto en el que, una vez más, pudimos ver la excelente formación musical que en esta localidad existe. A los grupos indicados, tenemos que unir todas las formaciones integrantes en los mencionados Conservatorio y Escola de Música, es decir : Banda Municipal, Banda de Gaitas, Grupo Saxofones, Grupo de Cuerda, grupo Ad Limitum, y Grupo de niños con la Banda de Música. Todo un lujo y muestra del bien hacer. El acto final fue cerrado con la canción “Amigos para siempre” interpretada por todos los grupos juntos.

Pero, al margen de esta calidad musical incuestionable, tenemos que hacer mención especial al sentido de este acto: ayudar a Carita y Cruz Roja. Un acto que, si bien se efectuó una tarde muy fría, en un pabellón de deportes frío, si había calor, calor humano y respuesta solidaría o caritativa – como queramos verlo – en la que, músicos y parroquianos se unieron todos para, por medio de ese gesto de ayuda a estas dos organizaciones humanitarias, ayudar a las personas mas desfavorecidas de nuestro entorno.

También quiero señalar, como gesto de agradecimiento y reconocimiento, que el acto fue ofrecido por los organizadores antes reseñados, no fue pedido por ninguna de nuestras organizaciones, y eso es lo que si tiene valor, saber que todos y cada uno de nosotros podemos hacer mucho, aunque no nos lo pidan. Al mismo tiempo, por parte de los formadores educadores de esos centros, se inculca a los niños y jóvenes integrantes en los distintos grupos, el espíritu de compromiso y generosidad.

Por tal motivo, y aunque en el propio acto ya lo hice así como a través de los medios de comunicación prensa y radio, una vez mas y por medio de este blog, Quiero agradecer a todos la participación y asistencia a este acto con estas palabras:

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y QUE DIOS SE LO PREMIE! Julio Mourelo Fulgueral Director de Caritas Interparroquial O Barco