Nº 42 - Parroquia San Pedro Apóstol de Murcia...muertos sino de vivos" (Mc 12,27). ***** San...

4
DEL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 22, 34-40 En aquel tiempo, los fariseos, al oír que había hecho callar a los saduceos, se acerca- ron a Jesús y uno de ellos le preguntó para ponerlo a prueba: Maestro, ¿cuál es el man- damiento principal de la Ley? Él le dijo: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser." Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas. (Corintios 13, 4-8 ) Año II - Nº 42 - 29 Octubre 2017 DOMINGO 30 - T. ORDINARIO CICLO - A Jesús nos habla hoy de la principal regla del cristiano: Amar a Dios y amar al prójimo, pero enfrasca- dos como estamos en nuestras propias cosas nos olvidamos de amar. Para poner en prácti- ca el mandamiento del Amor, hemos de descu- brir a Dios en nuestro corazón, amarle con todo nues- tro ser, y amar a los hermanos como a nosotros mismos. Amar a los demás es aceptarlos como son, es poner voluntad en mejorar las relaciones con aquellas personas con las que no nos en- tendemos. Amar es hacer a Cristo presente donde hay do- lor, pero también donde hay alegría. ¡Sepamos irradiar el amor que Dios nos tiene a todos los que nos rodean!

Transcript of Nº 42 - Parroquia San Pedro Apóstol de Murcia...muertos sino de vivos" (Mc 12,27). ***** San...

DEL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 22, 34-40 En aquel tiempo, los fariseos, al oír que había hecho callar a los saduceos, se acerca-ron a Jesús y uno de ellos le preguntó para ponerlo a prueba: Maestro, ¿cuál es el man-damiento principal de la Ley? Él le dijo: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser." Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: "Amarás a tu

prójimo como a ti mismo." Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas.

(Corintios 13, 4-8 )

Año II - Nº 42 - 29 Octubre 2017

DOMINGO 30 - T. ORDINARIO

CICLO - A

Jesús nos habla hoy de la principal regla del cristiano: Amar a Dios y amar al prójimo, pero enfrasca-dos como estamos en nuestras propias cosas nos olvidamos de amar.

Para poner en prácti-ca el mandamiento del Amor, hemos de descu-brir a Dios en nuestro corazón, amarle con todo nues-tro ser, y amar a los hermanos como a nosotros mismos.

Amar a los demás es aceptarlos como son, es poner voluntad en

mejorar las relaciones con aquellas personas con las que no nos en-tendemos.

Amar es hacer a Cristo presente donde hay do-lor, pero también donde hay alegría.

¡Sepamos irradiar el amor que Dios nos tiene a todos los que nos rodean!

Miércoles 1 Noviembre

Durante todo el año celebramos la fiesta de muchos santos conocidos por su vida y virtudes. Pero la Iglesia ha querido recordar que en el cielo hay in-numerables santos que no cabrían en el calendario. Por eso nos regala hoy esta solemne fiesta de Todos los Santos

en que celebramos a todos nuestros hermanos que ya están en el cielo.

Multitud de santos desconocidos por nosotros pero amadísimos de Dios. Entre ellos familiares nuestros, amigos, vecinos... Esta fiesta no es sólo para recordar sino también una llamada a que vivamos todos nuestra vocación a la santidad en nuestra propia vida, a eso fuimos llamados en el Bautismo.

Ser santo no es tener una aureola en la cabeza y hacer milagros, sino simplemente hacer las cosas ordinarias extraordinariamente bien, con amor y por amor a Dios. Los santos y santas anónimos son esos que nos han precedido en la tierra llevando una “vida corriente”, que nos estimulan con su ejemplo y que ahora interceden ante Dios por nosotros.

Alegrémonos todos en esta fiesta.

Porque es fiesta de comunión, de sentirse cada uno convocado a ser miembro del Reino de Dios al que ya pertenecen los santos. Es la felicidad que nos espera si, como ellos, somos capaces de poner a Cristo en el centro de nuestra vida.

“Creo en la Comunión de los Santos”

Así rezamos en el Credo. Se refiere no solamente a los cristianos que peregrinamos todavía en la tierra, miembros de la Iglesia Militante, sino también aquellos que ya murieron y gozan de la Gloria de Dios, constitu-yen la Iglesia Triunfante e interceden por nosotros.

“No lloréis, os seré más útil después de mi muerte y os ayudaré más eficazmente que durante mi vida”

(Santo Domingo, moribundo, a sus frailes)

“Pasaré mi cielo haciendo el bien sobre la tierra” (Santa Teresa del Niño Jesús)

Jueves 2 Noviembre

Al día siguiente de la solemnidad de Todos los Santos, la Iglesia celebra la Fiesta de los Fieles Difuntos, recuerda a quienes han llega-do al término de su vida y reza por sus almas. Fundamenta esta tradición en la fe que tenemos los cristianos.

Recordamos la enseñanza de San Pablo: (1Co 12,12-31)

Todos formamos un solo cuerpo: el Cuerpo de Cristo, por lo que no podemos desentendernos de los miem-bros que ya nos han precedido en la muerte. Y resucitaremos un día de entre los muertos, del mis-mo modo que Cristo ha resucitado. La fe en la resurrec-ción descansa en la fe en Dios que "no es un Dios de muertos sino de vivos" (Mc 12,27).

******************

San Agustín nos recuerda la esperanza después de la muerte en esta oración-poema que dedicó a su madre Santa Mónica:

No llores si me amas, Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo! Si pudieras oír el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos! Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos; los horizontes, los campos y los nuevos senderos que atravieso! Si por un instante pudieras contemplar como yo, la belleza ante la cual las bellezas palidecen. …….. Créeme. Cuando la muerte venga a romper las ligaduras como ha roto las que a mí me encadenaban, cuando llegue un día que Dios ha fijado y conoce, y tu alma venga a este cielo en que te ha precedido la mía, ese día volverás a verme, sentirás que te sigo amando, que te amé, y encontrarás mi corazón con todas sus ternuras purificadas. Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis, feliz! ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo, que te llevaré de la mano por senderos nuevos de Luz…y de Vida… bebiendo con embriaguez a los pies de Dios un néctar del cual nadie se saciará jamás Enjuga tu llanto y no llores si me amas! (San Agustín de Hipona)

La colecta del pasado fin de semana dedicada a ayudar a las misiones, ascendió a

3.165 € muchas gracias por la generosidad y colaboración de todos

Intensivos de fin de semana en las siguientes fechas:

3 - 4 - 5 de noviembre 2017 16 - 17 - 18 de febrero 2018 27 - 28 - 29 de abril 2018 9 - 10 - 11 de noviembre 2018

Se va a iniciar un grupo de preparación al Sacramento de la Confirmación de adultos. Quien esté interesado debe solici-tarlo en la sacristía.

Media hora antes de las Misas. Siempre que haya un sacerdote en la Iglesia

Todos los jueves de 7 a 8 de la tarde

Todos los días, a las 19’30 h. antes de la Eucaristía

Banco Popular: ES26 0075 0016 8606 0300 6200

¡venid y lo veréis!

El próximo sábado día 4 de Octubre a las 9 de la mañana: Rezo del Santo Rosario meditado. Meditación. Eucaristía