Naciste para ser un vencedor

2

Click here to load reader

Transcript of Naciste para ser un vencedor

Page 1: Naciste para ser un vencedor

Dame es monte dijo caleb.

(Josué 14:6-15) “Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los anaceos están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará

conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho.” Josué 14:12

Para poder entender este capítulo tenemos que leer lo que paso en cades- barnea (Nm 13) Dios

envió a 12 espías y solo dos de ellos hablaron bien de la tierra que Dios les había prometido. Es cierto que había ciudades amuralladas y con gigantes pero Caleb confiaba en que eso no era un obstáculo para Dios.

Cades –barnea, Representaba el lugar donde debía de coronarse en triunfo este pueblo, por la fe.

No obstante este fue el lugar de la derrota definitiva de toda una generación. Allí María murió allí, y Moisés y Aarón pecaron al golpear la roca para sacar agua, cuando Dios les había dicho que sólo le hablaran (vs 1-13). Desde Cades se enviaron mensajeros al rey de Edom para pedir permiso para pasar por su país, el que les fue negado (vs 14-21). En Cades, se envieron los doce espías; El informe negativo de 10 hombres hizo desfallecer toda una generación, ocasionando la ira de Dios y le costó 40 en el desierto.

Registra la Biblia en Deut 1:2,6 Once jornadas hay desde Horeb, (Sinai) camino del monte de

Seir, hasta Cades-barnea. 6 Bastante tiempo habéis estado en este monte. ¿Cuánto tiempo llevas dando vueltas en el mismo monte? (38 años)

Lo que nos mantiene en el desierto es la misma actitud que mantuvo a los Israelitas en el suyo.

Los Israelitas pensaron que eran sus enemigos los que los mantenían fuera de la tierra prometida. Pero realmente eran ellos mismos. Era su mentalidad no renovada, su mentalidad de esclavo y su mente programada para la derrota. (Rom 12:2) Y no os conforméis á este siglo; mas transformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Quita de ti esa mentalidad de derrota

Jer_15:20 (b) “y pelearán contra ti, y no te vencerán: porque yo estoy contigo para salvarte y para librarte, dice Jehová.”

2Co 4:8 Que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; 9 perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos;

Dios te ha hecho para vencer

Jua_16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Rom_8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquél que nos

amó En Gilgal, representa un lugar pacto (pascua), un lugar de transición, Después de 40 años la fe

del pueblo es probado por segunda vez, desde ese momento cesaría de caminar por vista para caminar por fe. Un lugar de apropiarse de la promesa y la herencia.

Page 2: Naciste para ser un vencedor

Ahí es donde entra Caleb

Registra la biblia en el libro de Josué capitulo 14, Caleb sabía que la voluntad y el propósito de

Dios para su vida era ese monte. Pero no era un monte común y corriente. Era un monte que había que conquistar y con un montón de gigantes.

. “Dame este monte” (región montañosa). No significa “tomarlo por mí” sino dame el privilegio de conquistarlo.

No importa la edad que tengas para alcanzar los sueños. Un monte es un desafió. Subir a un monte es un reto.

¡Qué gran victoria la de Caleb! Venció a los gigantes. Tomó su tierra. Hasta cambió el nombre de la tierra de Quiriat-Arba a Hebrón.

Naciste con el propósito, de vencer, conquistar, triunfar

Ro 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?.... 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Conclusión:

Cuando hay muchos que quedan tendidos en el camino y que desfallecen por el temor. Cuando toda una generación de cristianos parece abandonar la carrera, y conformarse con dar vueltas en el desierto, Caleb nos invita, a reclamar las promesas de Dios, y a tomar la heredad que Dios nos ha dado.

Los viejos creyentes no tienen por qué ser soldados débiles. Al contrario, la experiencia en el caminar de la fe y la comprobación de le fidelidad de Dios añaden un valor adicional a todo su bagaje, que se traduce en un andar permanente en victoria.

En homenaje a todos los de la sociedad de oro les prepare una presentación en (ppt).