Náutico Costa Brava Turismo 2012

25
ESPAÑOL Turismo Náutico

description

Folleto Oficial Deportes Náuticos de Diputació de Girona 2012

Transcript of Náutico Costa Brava Turismo 2012

Page 1: Náutico Costa Brava   Turismo 2012

ESPAÑOL

Turismo Náutico

Page 2: Náutico Costa Brava   Turismo 2012

Descubre el secreto de la Costa Brava, donde cada rincón esconde una emoción que vivir.Grandes bahías con olas y viento para practicar el windsurf y la vela. Millas y millas de litoral, con calas, acantilados, extensas playas y puertos perfectamente equipados, para disfrutar de todo el placer de navegar. Reservas marinas en las que sumergirse en el azul, espejos de agua por los que deslizarse, y un litoral recortado y salvaje que descubrir desde tu kayak.La Costa Brava es todo eso y mucho más. Doscientos kilómetros de costa con 17 marinas y puertos deportivos, más de 30 centros de submarinismo, escuelas de vela y windsurf, dos parques naturales y una reserva marina conforman un escenario ideal en el que podrás ser protagonista.Tanto si eres un experto —y exigente— practicante como si tu objetivo es iniciarte en cualquier deporte náutico, en la Costa Brava encontrarás un lugar y un servicio que satisfarán todas tus expectativas.¡Ven a la Costa Brava y mójate! Nosotros ponemos el mar, los servicios y el paisaje. Tú pones la acción.

COST

A BR

AVA

2 3

Page 3: Náutico Costa Brava   Turismo 2012

Por su particular combinación de orografía, vegetación, mar y montaña, la Costa Brava y el Pirineu de Girona constituyen un paraje natural excepcional cuya singularidad radica en la pluralidad de microambientes que agrupa.Nuestro espacio costero, por ejemplo, ofrece una mágica combinación de recorridos, flora, fauna y paisaje marino difícil de concentrar en cualquier otro lugar.El 30% del total de la superficie de las comarcas de Girona se encuentra protegido por su especial interés natural. En este marco, se ha trabajado particularmente en la preservación de los parques naturales, las reservas marinas y los espacios protegidos, como máximo exponente de las virtudes del territorio.Durante tu estancia, no dejes de visitar los parques naturales Aiguamolls de l’Empordà y Cap de Creus, la Reserva Marina de Illes Medes o el Paraje Natural de Interés Nacional de la Albera.Entre los espacios protegidos cabe resaltar, además, el de Ses Negres, las islas Formigues, la Illa del Ter y los macizos de Montgrí, Gavarres, Cadiretes y Guilleries.

PARQ

UES

Y ES

PACI

OS N

ATUR

ALES

4 5

Page 4: Náutico Costa Brava   Turismo 2012

Portbou: playa GranLlançà: Grifeu, playa del PortEl Port de la Selva: playa de El Port de la SelvaCastelló d’Empúries: EmpuriabravaTorroella de Montgrí: playa Gran de L’EstartitBegur: Sa RieraPalafrugell: Canadell, TamariuPalamós: la FoscaCalonge: Sant Antoni, cala Cristus-ses Torretes, Torre Valentina, Es MonestriCastell-Platja d’Aro: cala Rovira, Platja d’Aro, Sa ConcaSant Feliu de Guíxols: Sant Feliu de Guíxols, Sant PolTossa de Mar: la Mar Menuda, playa GranLloret de Mar: Lloret de Mar, Fenals, Sa BoadellaBlanes: Blanes, S’Abanell, Sant Francesc

Azul es el color de las distinciones que la Fundación Europea de Educación Ambiental otorga a la calidad de las aguas y los servicios de las playas y los puertos del Mediterráneo. En la Costa Brava ondean 35 banderas azules que certifican la gestión medioambiental que se lleva a cabo para la preservación de nuestro principal atractivo, el mar, y la atención que dedicamos a proporcionar los mejores servicios, hasta en los más mínimos detalles, para hacer confortable tu estancia.

PLAYAS GALARDONADAS CON BANDERA AZUL EN EL 2009

Playas de máxima calidad 2009Galardón otorgado por la Unión Europea que reconoce la calidad de las aguas y los servicios que las playas ofrecen a sus usuarios.

EMAS Eco-Management & Audit SchemeCalonge: playas de Sant Antoni, Torre Valentina, Es Monestri y cala Cristus Roses: playas de Roses, cala Montjoi, l’Almadrava, Canyelles Petites, Palangrers, la Punta y Santa MargaridaSant Feliu de Guíxols: playas de Sant Feliu, Sant Pol, Canyerets, cala del Vigatà, cala Maset, cala Jonca, cala de l’Ametller y la CaletaTorroella de Montgrí: playa Gran de L’Estartit

Certificado “Q” de calidad turística-ICTE Lloret de Mar: playa de Lloret y playa de FenalsPlatja d’Aro: playa GranPalafrugell: Llafranc y Tamariu Sant Antoni de Calonge: playas de Torre Valentina y de Sant Antoni

PLAYAS CON SELLO DE CALIDAD

Llançà: Puerto de LlançàEl Port de la Selva: Club Náutico Port de la SelvaRoses: Puerto de Roses Castelló d’Empúries: Marina de EmpuriabravaL’Escala: Club Náutico L’EscalaTorroella de Montgrí: Club Náutico EstartitPalamós: Puerto Deportivo Marina PalamósBlanes: Club Vela Blanes

¡Tómate un respiro!: aquí también hay tiempo para relajarse y disfrutar de nuestras playas de arena fina y limpia, así como de las poblaciones que las circundan.Para hacerlo, la Costa Brava te ofrece, desde Portbou hasta Blanes, un largo rosario de pequeños puertos deportivos y clubes náuticos, acogedores y bien equipados, en los que encontrarás más de 12 200 puntos para amarrar tu embarcación y reposar después de pasar una espléndida jornada en el mar.

PUERTOS GALARDONADOS CON BANDERA AZUL EN EL 2009

Puerto con bandera azul

EMAS Eco-Management & Audit SchemeRoses: Puerto de RosesPalamós: Puerto Deportivo Marina PalamósL’Estartit: Club Náutico EstartitL’Escala: Club Náutico L’EscalaEl Port de la Selva: Club Náutico Port de la Selva

PUERTOS CON SELLO DE CALIDAD

Club Vela Blanes

Club NáuticoL’Escala

Puerto de Llançà

Club NáuticoEstartit

Puerto Deportivo MarinaPalamós

Marinade Empuriabrava

Club Náutico Port de la Selva

Puerto de Roses

BlanesLloret de Mar

Tossa de MarSant Feliu de Guíxols

Castell-Platja d’Aro

CalongePalamós

Begur

Llançà

Roses

Portbou

Torroella de Montgrí

Castellód’Empúries

L’Escala

El Port de la Selva

Palafrugell

6 7

Page 5: Náutico Costa Brava   Turismo 2012

Cuevas escondidas, pequeñas calas, rincones perdidos. Pinos que proyectan su sombra en el agua, peñascos imponentes, olor de mar, Costa Brava. Palada a palada, a tu ritmo, sin ruido ni prisa, haciendo deporte y disfrutando del mar. Ven con tu kayak o alquila todo lo que necesites en los centros especializados; también te puedes apuntar a una salida guiada, para tener la certeza de descubrir lo mejor de la Costa Brava.Excursiones cortas para debutantes, largas travesías para practicantes expertos, cursos de esquimotaje y navegación básica: los instructores y guías de kayak de la Costa Brava ponen toda su profesionalidad a tu servicio.

100% deporte, 100% diversión. Así es el esquí náutico. Es habilidad, velocidad, equilibrio. ¿No lo has probado nunca? Ahora tienes la oportunidad de hacerlo, guiado por los monitores de nuestros centros. Con solo tres o cuatro sesiones ya podrás trazar tus propias estelas sobre el agua. ¿Eres esquiador y no dispones de barca o de esquís? No te preocupes: nosotros tenemos todo lo que necesitas, incluidos patrones expertos en la conducción de esquiadores.Atrévete también con el wakeboard. Las tablas han entrado en el mar con fuerza y han revolucionado el esquí náutico tradicional. Giros, saltos y muchos remojones: ¿se puede pedir más?

ESQUÍ NÁUTICO / WAKEBOARD

KAYAK

ACTIVIDADES

8 9

Page 6: Náutico Costa Brava   Turismo 2012

Viento, velocidad, jugar entre el mar y el cielo, azul absoluto, adrenalina, emoción... Propulsado por tu vela, saltar hasta alturas que quitan el aliento y aterrizar ente salpicaduras sobre el mar brillante; deslizarte, casi volar, empujado por el viento sobre tu tabla, más lejos, más fuerte... En la Costa Brava, sobre todo en la bahía de Roses y en el golfo de Pals, encontrarás los grandes espacios que necesitas para practicar tu deporte así como profesionales para formarte y puntos donde alquilar material. Además, desde hace más de una década, la playa de Sant Pere Pescador, en la bahía de Roses, acoge cada año una prueba del Campeonato del Mundo de Windsurf de la PWA. El mar, el viento y tú: ¡no te lo pierdas!

WINDSURF / KITESURF

Navegar a vela es unir tradición e innovación, relajamiento y velocidad. Es disfrutar del mar propulsado por la energía más limpia y silenciosa, poner en juego la mejor técnica, sacar el máximo partido de la embarcación. Si te atrae la autonomía de la navegación a vela, y las palabras orzar, bordo, cazar o escora no te dicen nada, las escuelas de la Costa Brava te esperan. Si ya eres patrón de tu propio velero, ven y navega en azul y verde, los colores de nuestro litoral.

Excitante es la palabra que mejor describe la navegación a bordo de un catamarán. Espectacularmente rápido, maniobrable y fácil de pilotar, en solo dos días podrás aprender las nociones fundamentales para poder navegar en este tipo de embarcación. ¡Pero cuidado!: la simplicidad de la navegación y la velocidad que se alcanza, incluso cuando hay poco viento, generan verdaderas adicciones.

VELA Y CATAMARÁN

ACTIVIDADES

10 11

Page 7: Náutico Costa Brava   Turismo 2012

Si quieres desplazarte de un pueblo a otro, visitar calas de difícil acceso por tierra y disfrutar del mar con toda la familia, desde los más pequeños hasta los mayores, decídete por una excursión en crucero. La oferta de itinerarios es tan amplia como nuestra costa y te permite no solo descubrir la belleza del litoral, sino incluso introducirte en el mundo submarino, a tu alcance en los barcos con fondo de cristal. Puedes escoger: excursiones para descubrir el paisaje, otras con tiempo para tomar un baño o desembarcar en un nuevo pueblo, y barcos con quillas de cristal para observar a los peces en libertad.El sonido del agua, el viento y el sol también son para ti.

CRUCEROS TURÍSTICOSBarcos de visión submarina

ACAM (Asociación Catalana de Actividades Marítimas)www.maritimesacam.com

Vivir el mar desde dentro, dejar de ser un espectador y formar parte del azul. Ver de lejos el perfil de la costa y disfrutar de la luz dorada del invierno. Desembarcar donde quieras. Moverte en libertad. Hacer ejercicio y trabajar en equipo. Recorrer largas distancias empujado por la fuerza del viento. Todo eso significa formar parte de la tripulación de un velero. No te preocupes si no sabes navegar. Puedes alquilar una embarcación con o sin patrón, por un día o por semanas; lo que tú quieras, cuando quieras.

ALQUILER DE EMBARCACIONES

ACTIVIDADES

12 13

Page 8: Náutico Costa Brava   Turismo 2012

MULTIACTIVIDAD

Vive el mar y disfrútalo de mil maneras. En la Costa Brava podrás practicar cualquier actividad náutica que te imagines: ski bus, navegación en lanchas semirrígidas, alquiler de embarcaciones de vela y de motor, alquiler de patines, snorkelling nocturno, excursiones en kayak combinadas con otros deportes, actividades escolares… Aquí lo tienes todo en tus manos.

Y si quieres un programa de más de un día de duración y con diversas actividades, te ofrecemos la posibilidad de preparártelo a medida. Nosotros, que estamos todo el año en la Costa Brava, entendemos perfectamente que con un solo día no tengas suficiente…

Iníciate en la increíble aventura de la vida submarina. Sargos y obladas, salpas y doncellas, petos y esponjas, estrellas de mar y nácares... Todo un mundo por descubrir te espera. Si sabes nadar, puedes hacerlo: solo te harán falta un tubo y unas gafas, aletas y un traje de neopreno para poder estar en el agua tanto tiempo como quieras. En la Costa Brava tienes la oportunidad de practicar el snorkelling acompañado de guías profesionales, con equipos de primera calidad y embarcaciones que te llevarán a los rincones más interesantes y ricos de nuestra costa.Si ya conoces esta actividad, aprovecha uno de los entornos más atractivos del Mediterráneo. Tú escoges: calas recogidas, islas e islotes, praderas de algas y las reservas naturales de Cap de Creus y de Illes Medes. El mar como nunca lo has visto, a tu alcance.

SNORKELLING

ACTIVIDADES

14 15

Page 9: Náutico Costa Brava   Turismo 2012

Imagina cómo sería un litoral diseñado a tu medida: una serie de acantilados que se sumergen en el mar, con rincones rocosos cubiertos de vida, reservas naturales habitadas por meros de más de 25 años, cuevas grandes y luminosas en las que admirar el efecto de los contraluces, colinas sumergidas, pecios, extensiones multicolores de gorgonias y colonias de coral rojo. Ahora abre los ojos: estás en la Costa Brava.A este entorno añádele la larga tradición y especialización de la Costa Brava en este sector: más de 30 centros de buceo distribuidos en 16 poblaciones a lo largo de la costa te ofrecen todos los servicios, desde el alquiler de material hasta cursos para todos los niveles.Todo el mundo habla de inmersión en la Costa Brava. Ahora ya sabes por qué.

SUBMARINISMO

Los puertos deportivos de la Costa Brava disfrutan de una situación geográfica privilegiada, en un litoral de gran belleza y diversidad y con un magnífico y benigno clima mediterráneo. Todos los puertos de la zona ofrecen al navegante una gran variedad de servicios e instalaciones de altísima calidad y comparten el interés por la conservación del medio ambiente. Los amantes de la navegación pueden practicar aquí todo tipo de actividades náuticas y utilizar las instalaciones portuarias como base para sus embarcaciones.

Los 17 puertos deportivos de la Costa Brava suman más de 12 200 amarres para todas las esloras y están dotados de servicios especialmente concebidos para cubrir cualquier necesidad.Todos los puertos de la demarcación forman parte de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos, que tiene como objetivo unificar criterios para garantizar que sus instalaciones dispongan de unos servicios y unas infraestructuras de primer orden en Europa.

ACPETASSOCIACIÓN CATALANA DE PUERTOS DEPORTIVOS Y TURÍSTICOS COSTA BRAVA

Club Vela BlanesClub Náutico Cala Canyelles

Club Náutico Sant Feliu de Guíxols

Club Náuticol’Escala

Club Náutico Llançà

Puerto de Portbou Club Náutico Sant Miquel de Colera

Club NáuticoEstartit

Puerto Deportivo Marina PalamósClub Náutico Costa Brava

Marina de Empuriabrava

Club Náutico AiguablavaClub Náutico Llafranc

Club Náutico Port d’Aro

Club Náutico Port de la Selva

Puerto de Santa MargaridaPuerto de Roses

ACTIVIDADES

16 17

Page 10: Náutico Costa Brava   Turismo 2012

1 5

2 6

3 7

4 8

ASOCIACIÓN CATALANA DE PUERTOS DEPORTIVOS Y TURÍSTICOS - COSTA BRAVA

PORTBOU

Consorcio Port de PortbouPg. de la Sardana, 11, 2n17497 PortbouTel. 972 390 712Fax 972 390 [email protected]

SANTA MARGARIDA

Puerto de Santa MargaridaAv. de Santa Margarida, 74Apdo. de correos 3817480 RosesTel. 972 257 700Fax 972 151 178

COLERA

Club Náutico Sant Miquel de ColeraPort, s/n17496 ColeraTel. 972 389 230Fax 972 226 [email protected]

ROSES

Ayuntamiento de RosesPort de Roses, SAAv. de Rhode, s/n17480 RosesTel. 972 154 412Fax 972 153 [email protected]

LLANÇÀ

Club Náutico LlançàPort de LlançàMoll de Jordi Canal, s/n17490 LlançàTel. 972 380 710Fax 972 380 [email protected]

EMPURIABRAVA

Port d’Empuriabrava, SAEdifici del Club Nàutic, s/n17487 EmpuriabravaTel. 972 451 239Fax 972 456 [email protected]

EL PORT DE LA SELVA

Club Náutico Port de la SelvaC. de la Lloia, s/n17489 El Port de la SelvaTel. 972 387 000Fax 972 387 [email protected]

L’ESCALA

Club Náutico L’EscalaC. del Port de la Clota, s/n17130 L’EscalaTel. 972 770 016Fax 972 770 [email protected]

18 19

Page 11: Náutico Costa Brava   Turismo 2012

9 13

10

14

11

15

12

17

16

ASOCIACIÓN CATALANA DE PUERTOS DEPORTIVOS Y TURÍSTICOS - COSTA BRAVA

L’ESTARTIT

Club Náutico EstartitPg. Marítim17258 L’EstartitTel. 972 751 402Fax 972 751 [email protected]

AIGUABLAVA

Club Náutico Aiguablava Platja de Fornells, s/n17255 BegurTel. 972 623 161Fax 972 622 [email protected]

LLAFRANC

Club Náutico LlafrancZona del Port, s/n17211 LlafrancTel. 972 300 754Fax 972 300 [email protected]

MARINA PALAMÓS

Nàutic Palamós, SAC. de Salvador Albert i Pey, s/n17230 PalamósTel. 972 601 000Fax 972 602 [email protected]

PALAMÓS

Club Náutico Costa BravaCtra. del Club Nàutic, s/n17230 PalamósTel. 972 314 324Fax 972 315 [email protected]

PORT D’ARO

Club Náutico Port d’AroC. del Nàutic, 817250 Platja d’AroTel. 972 818 929Fax 972 825 [email protected]

SANT FELIU DE GUÍXOLS

C. N. Sant Feliu de GuíxolsZona Esportiva del Port, s/n17220 Sant Feliu de GuíxolsTel. 972 321 700Fax 972 321 [email protected]

BLANES

Club Vela BlanesEsplanada del Port, s/n17300 BlanesTel. 972 330 552Fax 972 331 [email protected]

CALA CANYELLES

Club Náutico Cala CanyellesApdo. de correos 75Platja de Canyelles17130 Lloret de MarTel. 972 368 818Fax 972 361 [email protected]

20 21

Page 12: Náutico Costa Brava   Turismo 2012

Tel. +34 972 751 [email protected]

20

25

20

25

20

50

ASOCIACIÓN DE CENTROS TURÍSTICOS SUBACUÁTICOS DE LA COSTA BRAVA

ASOCIACIÓN DE CENTROS TURÍSTICOS SUBACUÁTICOS DE LA COSTA BRAVA

La Asociación de Centros Turísticos Subacuáticos de la Costa Brava - Costa Brava Sub agrupa una treintena de centros de submarinismo distribuidos a lo largo de los 220 km de costa que se extienden entre Blanes y Portbou. Todos los centros descritos en las páginas siguientes están legalmente constituidos y ofrecen al cliente la seguridad de tener a su disposición un servicio de calidad para disfrutar plenamente de la rica diversidad y singularidad del fondo marino de la Costa Brava. Tú solo tienes que decidir dónde quieres sumergirte: el barco, el material, los guías y la información los encontrarás en los centros de inmersión de Costa Brava Sub.

Barco

Zodiac

Compresores

Escuela

Alquiler

Reparación

Venta

Fechas de apertura

Centros de inmersión

Blanes

Tossa de Mar

Palamós

Calella de Palafrugell

Begur

L’Estartit

Cadaqués

LlafrancTamariu

L’Escala

Roses

Llançà

Illes Medes

Sant Feliu de Guíxols

Lloret de Mar

Empuriabrava

El Port de la Selva

Del 28 de marzo al 1 de noviembre

Del 15 de marzo al 31 de octubre

Del 1 de marzo al 30 de noviembre

Todo el año

Del 1 de marzo al 31 de octubre

Todo el año

1 de 16 pl.

1 de 8 m / 12 pl.

1 de 10 m / 25 pl.

1 de 14 m / 30 pl.

1 de 11 m / 24 pl.

1 de 10 m / 30 pl. con ascensor · 1 de 8 m / 12 pl.

2 semirrígidas de 8 pl.

1 bote semirrígido

1 bote semirrígido

14 m3/h

60 m3/h

16 m3/h

Aire

60 m3/h

100 m3/h · 300 atm + nítrox

CMAS · PADI · ACUC

CMAS · PADI · ACUC

PADI · ACUC · SSI

PADI · ACUC · SSI · FEDAS · FEMAS · CMAS

CMAS · PADI · BARRAKUDA

FEDAS · CMAS · PADI · ACUC · SSI · FFESSM · IADS · DAN

110 botellas

BLANES SUB

WATER SPORTS CENTER CALA LLEVADÓ

DIVE CENTER PALAMÓS

H2O DIVING CENTER

POSEIDON NEMROD CLUB

SNORKEL DIVING CENTER

Esplanada del Port, s/n17300 BlanesTel. y fax 972 350 968Móvil 646 962 [email protected]

Cala Llevadó, Apdo. de correos 27017320 Tossa de MarTel. 972 341 866Fax 972 342 [email protected]

C. de Salvador Albert i Pey, 7517230 PalamósTel. 972 600 345Fax 972 602 [email protected]

C. de Salvador Albert i Pey, s/nPort Marina, local 117230 PalamósMóvil 671 632 555Fax 937 589 [email protected]

Platja del Port Pelegrí, s/n17210 Calella de PalafrugellTel. y fax 972 615 [email protected]@hotmail.comwww.divecalella.de

Av. del Mar, s/n17211 LlafrancTel. 972 302 716Fax 972 611 [email protected]

22 23

Page 13: Náutico Costa Brava   Turismo 2012

30

25

40

15

20

20

30

25

50

20

15

30

ASOCIACIÓN DE CENTROS TURÍSTICOS SUBACUÁTICOS DE LA COSTA BRAVA

Del 1 de abril al 1 de noviembre

1 de 10 m / 26 pl.

1 Zodiac de 6 pl.

60 m3/h

CMAS · PADI · NOB

TRITON DIVING

Pl. dels Pins, 317211 LlafrancTel. 972 302 426Fax 972 303 [email protected]

De Semana Santa hasta octubre

1 de 18 pl.

60 m3/h

CMAS · VDST

STOLLI’S CENTRO DE BUCEO

Pg. del Mar, 2617212 TamariuTel. 972 620 035 Fax 972 620 [email protected]

Del 1 de abril al 30 de octubre

1 de 18 pl.

1 bote semirrígido

Aire + nítrox

CMAS · PADI · ACUC · FEDAS · FEMAS · TDI · IAHD

80 botellas

GYM SUB AIGUABLAVA

Ctra. de Begur a Aiguablava, km 3,517255 Begur Móvil 607 599 336Fax 972 622 [email protected]

Todo el año

1 de 10 m /15 pl.

Aire + nítrox

PADI · CMAS · FEDAS

AQUÀTICA

Camping RifortApdo. de correos 1517258 L’EstartitTel. y fax 972 750 [email protected]

Todo el año

Todo el año

1 de 14 m / 40 pl.

2 de 15 m / 40 pl.

100 m3/h

80 m3/h

PADI · CMAS · TDI · NITROX · REBREATHER

PADI · SSI

CALYPSO DIVING INTERNATIONAL

EL REI DEL MAR

C. de la Cala Pedrosa, 1Apdo. de correos 14817258 L’EstartitTel. y fax 972 751 [email protected]/calypso

Av. de Grècia, 517258 L’EstartitTel. y fax 972 751 [email protected]

Todo el año

1 de 19 m / 50 pl.

120 m3/h

PADI

LA SIRENA

Camping La SirenaApdo. de correos 617258 L’EstartitTel. 972 750 954Fax 972 752 [email protected]

Todo el año

2 de 12 m / 35 pl.

105 m3/h

CMAS · PADI

LES ILLES

C. de les Illes, 5517258 L’EstartitTel. 972 751 239Fax 973 750 [email protected]

Todo el año

1 de 10 m

2 Zodiac

Aire + nítrox

PADI

MEDAQUA

Pg. Marítim, 1317258 L’EstartitTel. 972 752 043Fax 972 751 [email protected]

Del 1 de marzo al 30 de noviembre

1 de 12 m / 40 pl.

100 m3/h

PADI

MEDES POSEIDON

Camping La Sirena17258 L’EstartitTel. 972 750 954Fax 972 752 [email protected]

Del 1 de marzo al 30 de noviembre

1 de 9 m / 28 pl.

50 m3/h

CMAS · PADI

40 botellas

NEPTUNO

Hotel FlamingoAv. de Grècia, 117258 L’EstartitTel. 972 750 954 Fax 972 752 [email protected]

Todo el año

1 de 7,5 m / 12 pl. · 1 de 8,5 m / 15 pl.

PADI · ACUC

OCEANSUB - ESTARTIT

C. de les Salines, 2317258 L’EstartitTel. 607 436 077Fax 972 750 [email protected]

24 25

Page 14: Náutico Costa Brava   Turismo 2012

15

25

15

20

50

30

70

38

30

20

30

ASOCIACIÓN DE CENTROS TURÍSTICOS SUBACUÁTICOS DE LA COSTA BRAVA

QUIM’S DIVING CENTER L’ESTARTIT

UNISUB

XALOC DIVING CENTER

DIVE PARADÍS

INTERNATIONAL DIVING CENTER

CALA MONTJOI

Ctra. de Torroella, km 4,517258 L’EstartitTel. y fax 972 750 163 [email protected]

Pg. Marítim, 1017258 L’EstartitTel. 972 751 768Fax 972 750 [email protected]

C. d’Eivissa, 1Apdo. de correos 28617258 L’EstartitTel. 972 752 071Fax 972 751 [email protected]

C. del Port de la Clota, s/n17130 L’EscalaTel. y fax 972 773 187 [email protected]

C. del Port de la Clota, s/nApdo. de correos 17817130 L’EscalaTel. y fax 972 770 [email protected]

Cala MontjoiApdo. de correos 617480 RosesTel. 972 256 212Fax 972 256 [email protected]

Todo el año

1 de 7 m / 13 pl. · 1 de 11 m / 25 pl.

CMAS · PADI

Todo el año

1 de 11 m / 28 pl. · 1 de 16 m /50 pl.

Aire + nítrox

CMAS · PADI · SSI

Todo el año

1 de 8 m / 12 pl. · 1 de 10 m / 27 pl.

Aire + nítrox

PADI · 5*idc · DSAT · TEC

Sí + en línea

Todo el año

1 de 10 m / 40 pl. · 1 de 7 m / 12 pl.

PADI · CMAS

Todo el año

1 de 9 m / 16 pl. · 1 de 15 m / 44 pl.

80 m3/h

PADI · CMAS · FEDAS · ACUC

Del 1 de abril al 30 de septiembre

1 Zodiac de 20 pl.

72 m3/h

PADI · CMAS · FEDAS · FFESSM

Del 1 de marzo al 31 de diciembre

1 de 17 m

72 m3/h

CMAS · PADI · SSI

CENTRE D’IMMERSIÓ ROSES

C. de Josep Pla, 1517480 RosesTel. 972 154 548Fax 972 257 [email protected]

Todo el año

1 de 12 m / 35 pl. · 1 de 9 m / 12 pl.

2 Bauer = 900 l/min

PADI · CMAS · BARRAKUDA · FEDAS · VDST · VDTL · CEDIP

Sí + equipos de reserva

CENTRO DE BUCEO POSEIDON

Pg. Marítim de Santa MargaridaApdo. de correos 62217480 RosesTel. 972 255 772Fax 972 254 [email protected]

Todo el año

1 de 15 m / 40 pl. · 1 de 24 m / 150 pl.

1 Zodiac de 12 pl.

2 compresores · 100 m3/h

PADI · CMAS · FEDAS · FFESSM· IDA

60 botellas

ROSES SUB DIVING CENTER

C. d’Eugeni d’Ors, 15, baixos 17480 RosesTel. 972 152 426Fax 972 151 [email protected]

Todo el año

1 de 9 m / 20 pl. · 1 de 5 m / 6 pl.

1 Zodiac aux.

50 m3/h

PADI · SSI · ACUC · DAN

SOTAMAR

Av. de Caritat Serinyana, 1717488 CadaquésTel. y fax 972 258 [email protected]

Todo el año

1 de 14 m / 45 pl.

1 Zodiac aux.

72 m3/h

PADI · CMAS · FEDAS · FFESSM

50 botellas

CENTRE D’IMMERSIÓ CAP DE CREUS

C. del Pintor Martínez Lozano, 9 17490 LlançàTel. 972 120 000Fax 972 121 [email protected]

26 27

Page 15: Náutico Costa Brava   Turismo 2012

www.enestartit.com

www.funtastic-emporda.com

EMPR

ESAS

DE

ACTI

VIDA

DES En las páginas siguientes encontrarás una descripción de

las principales empresas de actividades náuticas de la Costa Brava.Todas las empresas incluidas en esta guía ofrecen un servicio de la máxima calidad y se caracterizan por un alto nivel de especialización en su disciplina.Disfrutar del mar y de la náutica a través de estas entidades te garantiza la seguridad de disponer de los mejores profesionales y el mejor material y, por descontado, de conocer los rincones y secretos mejor guardados de la Costa Brava.

BlanesLloret de Mar

Tossa de MarSant Feliu de Guíxols

L’Escala

Pals

Llançà

Roses

L’Estartit

Begur

LlafrancTamariu

Calella de Palafrugell

S’AgaróPlatja d’Aro

PalamósCalonge i Sant Antoni

EmpuriabravaSant Pere Pescador

El Port de la Selva

Cadaqués

Situada en el corazón del Empordà y la Costa Brava, la Estación Náutica L’Estartit-Illes Medes te ofrece un amplio abanico de actividades adaptadas a todos los niveles y edades, con programas especiales para niños y escuelas y con propuestas más atrevidas para los más audaces. Todo ello, acompañado de las mejores ofertas de alojamiento y gastronomía y complementado con fiestas tradicionales, música, animaciones de calle, festivales...

Ahora tienes todo el destino a tu alcance en un único contacto: somos tu puente hacia las próximas vacaciones. ¡En la Estación Náutica L’Estartit-Illes Medes pensamos en ti!

ESTACIÓN NÁUTICA L’ESTARTIT-ILLES MEDES

ACTIVIDADES

SUBMARINISMO · SNORKELLING · KAYAK · VELA · EXCURSIONES MARÍTIMASESQUÍ NÁUTICO / WAKEBOARD · WINDSURF · ALQUILER DE EMBARCACIONES DE MOTOR Y DE VELA · GOLF · CICLOTURISMO Y SENDERISMO · QUADS SEGWAY

C. de la Platja, 10-1217258 L’EstartitTel. 972 750 699Fax 972 750 [email protected]

Más información:

El golfo de Roses es un paraíso para la práctica de toda clase de deportes náuticos: windsurf, vela, esquí náutico y wakeboard, catamarán, submarinismo...

Al sur del golfo, en la población de L’Escala, Funtastic! te ofrece:

Cursillos de todos los deportes náuticos mencionados · Programas de multiactividad a la carta para adultos · Incentivos · Fines de semana · Despedidas de soltero · Programas para escolares y familias...

FUNTASTIC! EMPORDÀ

ACTIVIDADES

WINDSURF · VELA · WAKEBOARD Y ESQUÍ NÁUTICO · CATAMARÁN · SKI BUS, DONUTS, ETC.

Más información:

EMPRESAS DE ACTIVIDADES

C. de la Platja de Riells, s/n17130 L’EscalaTel. 972 774 184 Fax 972 776 [email protected] www.funtastic-emporda.com

28 29

Page 16: Náutico Costa Brava   Turismo 2012

www.medaqua.com

www.skkayak.com

www.telamarinera.es

www.ailanautic.com

EMPRESAS DE ACTIVIDADES

Deportes de mar y aventura. Descubre el fondo marino de las islas Medes, el más rico del Mediterráneo, practicando snorkelling; recorre la costa en kayak o experimenta por primera vez el placer de sentirte como un pez en el agua realizando un bautizo de inmersión.

Y si lo que deseas es dedicarte verdaderamente al mar, puedes seguir un curso de inmersión con nosotros. Tenemos abierto todo el año y organizamos cursos de todos los niveles, desde iniciación hasta Divemaster.

MEDAQUA

ACTIVIDADES

SNORKELLING · KAYAK · VELA · BICICLETA · BAÑO · Actividades con encanto Actividades de naturaleza · Actividades para escuelas

Más información:

Si quieres descubrir el Parque Natural del Cap de Creus de una manera diferente y divertida, el kayak es la mejor opción. Tanto si vienes en pareja, con los hijos o con amigos, como si eres responsable de un colectivo, SK KAYAK te ofrece un amplio abanico de posibilidades para que puedas conocer de cerca la fauna y la flora marinas del parque natural. Una oportunidad única de visitar calas de aguas cristalinas y rincones mágicos donde entrarás en contacto con la Costa Brava más salvaje.

Ofrecemos actividades de tierra y de agua para todo tipo de personas y sin necesidad de experiencia previa. ¡Acércate al cabo de Creus con SK KAYAK! Tenemos bases en Llançà, Cadaqués y Roses.

SK KAYAK

ACTIVIDADES

KAYAK + SNORKELLING · Excursión familiar de 2 horas · Excursión en kayak de mar de medio día · Alquiler de material · Cursos de piragüismo · Despedidas de soltero · Incentivos de empresa · Multiactividad para escolares · Albergue de juventud para alojamiento de grupos · Tienda especializada en línea

Más información:

Pg. Marítim, 1317258 L’EstartitTel. 972 752 043 Fax 972 751 [email protected] www.medaqua.com

C. de la Farella, 2517490 LlançàTel. y fax 972 121 112Móvil 627 433 [email protected]

Tela Marinera representa una singladura a nuestro pasado marinero, a la época de la navegación con vela latina.

A bordo del Rafael, una barca de “mitjana” construida en 1915, los tripulantes podrán sumergirse en épocas pasadas y conocer cómo faenaba la gente de mar de otro tiempo; de un tiempo en el que la navegación de cabotaje con vela latina constituía el principal sistema de transporte a lo largo de nuestro litoral.

Tela Marinera propone una navegación activa, ya que los tripulantes participan y se implican en la singladura: toman parte en las maniobras, izan las velas, llevan el timón y disfrutan de la vida a bordo, recuperando una antigua manera de navegar.

Con Palamós como puerto base y navegando a bordo de antiguas embarcaciones, como el Rafael y la lancha Baronesa, Tela Marinera ofrece diversas actividades relacionadas con el mar y el descubrimiento de nuestro litoral: excursiones y rutas turísticas para toda la familia, actividades deportivas, gastronómicas, pedagógicas, culturales...

TELA MARINERA

Apdo. de correos 395 17230 PalamósMóvil 609 307 623 [email protected]

ACTIVIDADES

Alquiler de embarcaciones · Excursiones y rutas turísticas · Salidas de empresa, incentivos, team building · Actividades pedagógicas · Talleres de navegación y de pesca · Actividades gastronómicas y cocina de pescadores · Descubrimiento del paisaje litoral · Actividades familiares

Más información:

AILA NAUTIC

Puerto de L’Estartit17258 L’EstartitMóvil 639 425 [email protected]

Navegar sintiendo el viento y el mar. Relajarse con el movimiento de las olas. Darse un chapuzón en una cala tranquila. Tener encuentros inesperados con delfines o con ballenas... Todo esto es posible a bordo de nuestras embarcaciones en el entorno incomparable de la Costa Brava, donde el Parque Natural del Montgrí, las islas Medes, el Baix Ter y el cabo de Creus no dejarán de sorprenderte cuando los mires desde el mar.

El Aila es un velero de 15 metros de eslora con tripulación que puede acoger a un máximo de 8 personas para pasar unas vacaciones inolvidables (en salidas de un día o de medio día puede haber hasta 10 pasajeros a bordo). En él disfrutarás de una vivencia única con la familia, con tus amigos, con la pareja o con otras personas que busquen una experiencia diferente y relajante.

ACTIVIDADES

Alquiler de embarcaciones a vela y a motor con o sin patrón · Salidas de medio día y de un día por la Costa Brava · Rutas de fin de semana y de semanas enteras · Incentivos · Acontecimientos · Participación en regatas · Seguimiento de regatas · Avistamiento de cetáceos y fauna marina

Más información:

30 31

Page 17: Náutico Costa Brava   Turismo 2012

www.dofijetboats.com

L'Escala

www.creuers-marenostrum.com

NAUTILUS

www.nautilus.es www.marinapalamos.com

EMPRESAS DE ACTIVIDADES

Conoce los rincones más bellos y típicos de la Costa Brava –cabo de Creus, Cadaqués, Roca Foradada, islas Medes, L’Estartit, Palamós...– con Cruceros Mare Nostrum. Te ofrecemos cruceros, alquiler de embarcaciones, barcos con visión submarina y muchas actividades complementarias durante la navegación, como iniciación al buceo, snorkelling, kayak, pesca... En definitiva, el placer de navegar.

Y si quieres disfrutar de una nueva propuesta, ven con nosotros a descubrir la Ruta de los Antiguos Barcos de Cabotaje, que une las poblaciones de L’Escala y Port Vendres, a un lado y otro de la frontera, como ya hacían los antiguos mercaderes romanos. Una novedad que te permitirá adentrarte en la historia desde el mar.

CRUCEROS MARE NOSTRUM

C. de Maranges, 317130 L’EscalaTel. 972 773 797Fax 972 770 [email protected]

Más información:

La aventura del Nautilus, una ventana al fondo del mar.

Un crucero por el fondo del mar. A tu alcance, el misterio y la belleza de la vida submarina de la Reserva Natural de Illes Medes.

A través de sus cabinas sumergidas, las embarcaciones Nautilus ofrecen la visión excepcional de un fondo marino lleno de vida. Esta travesía marítima abarca la costa del Montgrí, con sus genuinas calas, e incluye la visita a la Roca Foradada.

Subaquatic Vision, S.A. te propone un crucero con cabina sumergida para visionar el fondo marino de las islas Medes. Pg. Marítim, 23

17258 L’EstartitTel. 972 751 489 Fax 972 751 [email protected]

Más información:

Con los barcos de la línea Blue Flying navegarás admirando el perfil abrupto de la costa, conocerás lugares históricos en otro tiempo habitados por pueblos íberos, griegos y romanos, podrás pasear por los jardines botánicos de Blanes, las playas de Lloret y la villa medieval de Tossa... Todo ello disponiendo, al mismo tiempo, de la máxima comodidad: solárium, lavabos, aire acondicionado, música y bar.

Con la línea Blue Eye y su fondo transparente disfrutarás de los escenarios submarinos más bellos e insólitos de la Costa Brava, navegando por cuevas, calas, islotes, salientes y rocas horadadas desde Lloret hasta Tossa, sin moverte de la embarcación.

Solo de esta manera podrás contemplar tranquilamente las sorprendentes flora y fauna del litoral.

DOFI JET BOATS

C. de Sant Antoni, 3, 1r 1a 17300 BlanesTel. 972 352 021Móvil 609 356 301Fax 972 351 [email protected]

Más información:

El Puerto Deportivo Marina Palamós se encuentra situado a pocos minutos del centro urbano de Palamós, población que aún conserva parajes naturales vírgenes e históricos de gran interés, además de ofrecer una excelente gastronomía por ser uno de los principales puertos pesqueros del litoral catalán.

Con casi 20 000 habitantes, la localidad ofrece a los usuarios del puerto deportivo los servicios propios de un núcleo urbano así como hospital, hoteles, mercado, restaurantes, tiendas, comunicaciones, etc.

Marina Palamós dispone de 870 amarres para embarcaciones de 7 a 37 metros, gasolinera, marina seca para embarcaciones de hasta 7 metros y varadero. Asimismo, dentro de la zona de servicio del puerto existe un parking, un parque infantil, un centro de buceo, una oficina de compraventa de embarcaciones deportivas, tiendas de artículos náuticos, dos restaurantes, una cafetería, una escuela de vela de crucero, un centro de alquiler de embarcaciones y un centro de alquiler de motos de agua.

Te esperamos en Marina Palamós.

PUERTO DEPORTIVO MARINA PALAMÓS

C. de Salvador Albert i Pey, 7517230 PalamósTel. 972 601 000Fax 972 602 [email protected]

Más información:

32 33

Page 18: Náutico Costa Brava   Turismo 2012

www.ballena-alegre.com

www.cnestartit.es

www.nauticescala.com

www.cnps.cat

EMPRESAS DE ACTIVIDADES

Fundado en 1961, el Club Náutico Estartit se encuentra situado en el centro de la Costa Brava, al norte de la playa de Pals y a solo 0,9 km del Área Protegida de las Illes Medes.

El puerto, con una capacidad de 690 amarres para embarcaciones de 4 a 25 metros de eslora, está equipado con todos los servicios portuarios y dispone de un bar restaurante (tel. bar restaurante: 972 750 401).La Escuela de Vela, afiliada a la Federación Catalana de Vela, organiza cursos y bautizos de vela ligera, vela de crucero y windsurf tanto para particulares como en formato de incentivo de empresa (tel. Escuela de Vela: 972 751 742).

El Club también dispone del Área Deportiva Torre Gran, que, situada a 4 km del puerto, ofrece actividades diversas y múltiples instalaciones: piscina, pistas de tenis y paddle, frontón, campo de hierba multideporte y sala polivalente con gimnasio (tel. Torre Gran: 972 750 650).

CLUB NÁUTICO ESTARTIT

ACTIVIDADES

VELA · WINDSURF · Incentivos de empresa · Actividades para escuelas

Pg. Marítim, s/n17258 L’EstartitTel. 972 751 402Fax 972 751 [email protected]

Más información:

El Club Náutico L’Escala fue creado como una asociación para el fomento de la náutica deportiva y de recreo. Desde 1968 gestiona la dársena deportiva del puerto de L’Escala y en la actualidad dispone de cerca de 1000 amarres y de todos los servicios necesarios para las embarcaciones. Situado en el pueblo de L’Escala, en plena Costa Brava, el Club se encuentra a 6 millas de las islas Medes y a 16 del cabo de Creus, a 30 millas de la Cataluña Norte (puerto de Banyuls), a 148 millas de las islas Baleares (puerto de Mahón) y muy cerca de las ruinas de Empúries y de los humedales del Empordà. La amplia oferta deportiva abarca desde una escuela de vela reconocida por la Federación Catalana de Vela hasta las diversas actividades que se pueden practicar a través de las empresas colaboradoras del Club (kayak, snorkelling, submarinismo, moto acuática, alquiler de embarcaciones de motor, esquí acuático o wakeboard). El Club Náutico L’Escala es una asociación certificada según las normas UNE-EN ISO 9001:2000 y UNE-EN ISO 14001:2004, y desde el 2009 dispone de la certificación EMAS II. Tarifas y más información en nuestra web.

CLUB NÁUTICO L’ESCALA

ACTIVIDADES

Servicio portuario de amarre para embarcaciones de 5 a 25 metros de eslora · Estación de servicio con muelle de espera · Bar, restaurante, parking, W. C., servicio de vigilancia y alquiler de bicicletas · Alquiler de embarcaciones (vela ligera y crucero) · Cursos de vela a partir de 7 años · Vela accesible para personas con movilidad reducida · Actividades náuticas diversas a través de empresas colaboradoras · Rutas culturales por la zona próxima al puerto

C. del Port de la Clota, s/n17130 L’EscalaTel. 972 770 016Fax 972 770 [email protected]

Más información:

El Club Náutico Port de la Selva, situado al norte del Parque Natural del Cap de Creus, es un puerto deportivo moderno y protegido en el que podrás disfrutar de las actividades y los servicios necesarios para aprovechar al máximo las vacaciones o el tiempo de ocio en general, además de practicar en buenas condiciones deportes como la vela, el submarinismo, el kayak, el esquí acuático, el windsurf, la pesca...

El Club dispone de 304 amarres para esloras de 6 a 15 metros, con conexión de agua y luz, sanitarios con duchas, bar-restaurante, piscina, grúa para embarcaciones de hasta 12 t, rampa para vela ligera, carburantes, varadero, edificio social, escuela de vela reconocida por la FCV y escuela de natación.

Las tarifas de precios varían en función de la duración de la estancia y de la temporada.

El CNPS mantiene el galardón de Puerto con Bandera Azul de Europa desde el año 1998 y las certificacionesISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y EMAS desde el 2009.

CLUB NÁUTICO PORT DE LA SELVA

C. de la Lloia, s/n17489 El Port de la SelvaTel. 972 387 000Fax 972 387 [email protected]

Más información:

Ven a aprender, a perfeccionarte y a disfrutar en la mejor área de viento de la Costa Brava.

Cursillos de windsurf y kitesurf, y alquiler de material.

La escuela cuenta también con monitores y material especial para niños.

Posibilidad de alojamiento en bungalows o camping.

Consulta nuestras ofertas en temporada baja y media.

CAMPING LA BALLENA ALEGRE

Camping La Ballena Alegre17470 Sant Pere PescadorTel. 902 510 520Fax 902 510 521(de mayo a septiembre, de 9 a 20 h)[email protected]

Más información:

34 35

Page 19: Náutico Costa Brava   Turismo 2012

www.reservashoteles.net

EMPRESAS DE ACTIVIDADES

Una cincuentena de hoteles situados en la costa del Empordà te ofrecen la posibilidad de practicar toda clase de actividades náuticas.

Disfruta de nuestros hoteles de diversas categorías (de 5 a 1 estrellas) así como del submarinismo, los kayaks, los chárteres marítimos, el snorkelling, la fotografía submarina, las motos de agua, la vela y la pesca de altura.

Nuestra central de reservas se hará cargo de organizar todos los servicios necesarios para ofrecerte un programa a la medida de tus deseos.

COSTA BRAVA VERD HOTELS - PEQUEÑOS GRANDES HOTELES

Central de reservaswww.reservashoteles.net [email protected]. 972 600 034Fax 972 600 112

Más información:

Después de un día de acción, ¿hay algo mejor que relajarse y descansar en un confortable alojamiento? Elige lo que prefieras: la libertad del camping, el confort de un hotel, la independencia de los apartamentos o la tranquilidad de una casa rural.Dispones también de una completa y variada oferta de restaurantes en los que reponer energías y de una vida nocturna con mucho ambiente, para acabar el día tan bien como lo has comenzado.Sea cual sea tu opción, en la Costa Brava sabes que disfrutarás del mejor servicio y de un trato personal y de calidad, avalado por los profesionales de los diferentes sectores. Todo orientado a que tus vacaciones sean el premio que mereces.

MÁS ALLÁ DE LAS ACTIVIDADESAlojamiento

Reservas en línea: www.costabrava.org

36 37

Page 20: Náutico Costa Brava   Turismo 2012

MÁS ALLÁ DE LAS ACTIVIDADESCultura

Vitalidad es la palabra que mejor describe la variedad cultural que nos ofrece la Costa Brava. Tradición y modernidad se expresan en festivales, museos, fiestas, exposiciones y mercados, en un territorio marcado por una ocupación humana que se remonta más de 3000 años en el tiempo y que ha dejado su huella por todas partes.El abanico de visitas culturales es tan amplio que se puede estructurar en rutas temáticas en función de nuestro interés. Destaca el Triángulo Daliniano, formado por el Museo Dalí de Figueres, el Castillo de Púbol y la Casa-Museo de Portlligat. En arquitectura religiosa son de visita imprescindible el convento del Carmen, en Peralada, o los monasterios de Sant Feliu de Guíxols y Sant Pere de Rodes.Las rutas por poblaciones medievales fortificadas, como Pals, Peratallada y la Vila Vella de Tossa de Mar, los jardines botánicos de la Selva marítima y la visita a los yacimientos íberos y grecorromanos de

Ullastret y Sant Martí d’Empúries nos explican la historia del territorio a la vez que nos abren las puertas de nuestras zonas de interior.La música es una de las grandes protagonistas. Entre la extensísima programación anual hay que destacar los festivales de Torroella de Montgrí, del Castell de Peralada y de la Porta Ferrada, este último en Sant Feliu de Guíxols, que cuentan con una larga y prestigiosa trayectoria. También cabe mencionar otros, más recientes, como los de Pals, Cap Roig o Blanes, y el Festival de Músicas Religiosas de Girona.Los recitales y los concursos de habaneras o de «canción de taberna», los encuentros sardanistas y los conciertos de fiesta mayor unen música con tradición y se mezclan con desfiles de gigantes, correfocs (fiestas del fuego por las calles), procesiones marítimas y fiestas populares, en un mosaico vivo y participativo que se extiende por toda la costa durante todo el año.

La cocina de la Costa Brava comparte con las demás cocinas mediterráneas los elementos fundamentales que las han hecho famosas en todo el mundo: el pescado, los abundantes productos de la huerta, la utilización de aceite de oliva, las aves de corral, la fruta... Una cocina de sabores, a menudo basada en platos sencillos y saludables.Es imprescindible probar algún plato de pescado, ya sea a la brasa, frito o guisado en un típico «mar y montaña», sin olvidar los arroces, en los que la cocina catalana destaca por méritos propios. La DO Empordà-Costa Brava nos garantizará que acompañamos los platos con lo que mejor les va: los vinos de la comarca.

MÁS ALLÁ DE LAS ACTIVIDADESGastronomía

38 39

Page 21: Náutico Costa Brava   Turismo 2012

La Costa Brava no es solo litoral: tras de sí esconde todo un territorio lleno de sorpresas agradables, con senderos y caminos que te permitirán descubrir rincones encantadores y que ofrecen una multitud de actividades de tierra y de aire para practicar.

El senderismo, modalidad que cada día gana adeptos y seguidores, disfruta de una salud inmejorable en nuestra tierra. No dejes de recorrer los caminos de ronda, situados justo al borde del mar y que ofrecen panorámicas excepcionales; a tu disposición tienes también un gran número de senderos señalizados, en gran parte distribuidos en forma de red para que puedas diseñar el itinerario a tu medida. Y todo eso no solo en la Costa Brava, sino también

Si prefieres las emociones más fuertes, la bicicleta todo terreno es tu opción. Seis centros BTT repartidos entre las ocho comarcas gerundenses te esperan para ayudarte a descubrir unos caminos donde la emoción del descenso y el peso de las piernas en el ascenso te harán sentir vivo. Y si lo que te interesa es un itinerario de unos cuantos días de duración, no te pierdas rutas circulares como la Raids al Vent en el Alt Empordà, la Bi6000 en el Ripollès o la Trinxat BTT en la Cerdanya.

En nuestras comarcas, también hemos aprendido a dominar el aire y a sentir la emoción de las alturas. En Empuriabrava podrás saltar en paracaídas en uno de los centros de paracaidismo más importantes del mundo; y si

en el Pirineu de Girona, donde podrás alcanzar cimas de cerca de 3000 metros de altura.

Si te gusta el cicloturismo, también tenemos lo que buscas. La vía verde, que te conducirá fácilmente desde el Pirineu de Girona hasta la Costa Brava, es una infraestructura que aprovecha el antiguo trazado de un ferrocarril ya en desuso y lo reconvierte en un espacio ideal para disfrutar de la bicicleta en familia. Y si con la vía verde no tienes suficiente, las comarcas de Girona ponen a tu alcance centenares de kilómetros de caminos llanos y bien señalizados que te permitirán explorar espacios naturales de gran belleza, conocer pequeñas poblaciones medievales o, sencillamente, desplazarte de pueblo en pueblo en medio de una naturaleza espectacular.

tanta velocidad te asusta, decídete por un vuelo en globo, que te llenará los sentidos de colores, de olores y de nuevas sensaciones mientras flotas por los azules cielos gerundenses.

Si el blanco es tu color, no te olvides del esquí: en el Pirineu de Girona, a poco más de una hora de las mejores playas de la Costa Brava, te esperan cuatro estaciones de esquí alpino y una de esquí de fondo. Vallter 2000, Vall de Núria, Masella, La Molina y Guils Fontanera aglutinan, bajo la marca Ski Girona, toda la oferta de nieve de la provincia. Y si prefieres disfrutar de la montaña durante el verano, no olvides que, bajo el sol mediterráneo, las estaciones se transforman en auténticos centros de ocio y aventura.

OTRAS ACTIVIDADES

40 41

Page 22: Náutico Costa Brava   Turismo 2012

Subm

arin

ismo

Snor

kelli

ng

Esqu

í náu

tico

/ W

akeb

oard

Kaya

k de

mar

Win

dsur

f

Kite

surf

Vela

y va

riant

es

Excu

rsio

nes

y lín

eas

mar

ítim

as

Barc

o de

visi

ón s

ubm

arin

a

Alqu

iler d

e em

barc

acio

nes

Mul

tiact

ivida

d

Puer

to D

epor

tivo

Aloj

amie

nto

Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos •Asociación de Centros Turísticos Subacuáticos • •Estación Náutica L’Estartit- Illes Medes • • • • • • • • • • •Funtastic! Empordà • • • • • • •Medaqua • • • • • • •SK Kayak • •Tela Marinera • •Aila Nautic • •Cruceros Mare Nostrum • • •Nautilus • •Dofi Jet Boats • •Puerto Deportivo Marina Palamós • • •Club Náutico Estartit • • •Club Náutico L’Escala • • •Club Náutico Port de la Selva • • •Camping La Ballena Alegre • • •Costa Brava Verd Hotels - Pequeños Grandes Hotels • • • • • •

EMPRESAS Y ACTIVDADES

Subm

arin

ismo

Snor

kelli

ng

Esqu

í náu

tico

/ W

akeb

oard

Kaya

k de

mar

Win

dsur

f

Kite

surf

Vela

y va

riant

es

Excu

rsio

nes

y lín

eas

mar

ítim

as

Barc

o de

visi

ón s

ubm

arin

a

Alqu

iler d

e em

barc

acio

nes

Mul

tiact

ivida

d

Puer

to D

epor

tivo

Aloj

amie

nto

Blanes • • • •Lloret de Mar • • •Tossa de Mar • • • •Sant Feliu de Guíxols • •Platja d’Aro • •Palamós • • • • • •Calella de Palafrugell • •Llafranc • • •Tamariu • •Begur • • •L’Estartit • • • • • • • • • • • • •L’Escala • • • • • • • • • • • • •Sant Pere Pescador • •Empuriabrava •Roses • • • • •Cadaqués • • •El Port de la Selva • • •Llançà • • • •Colera •Portbou •

MUNICIPIOS Y ACTIVIDADES

42 43

Page 23: Náutico Costa Brava   Turismo 2012

TEMPERATURA DEL AGUA DEL MAR

2009 EN. FEB. MAR. ABR. MAY. JUN. JUL. AGO. SEPT. OCT. NOV. DIC. AÑO

-0,5 m 13,2 12,5 13,4 16,5 16,5 20,5 22,1 23,4 21,9 19,5 17,0 14,7 17,6

-20 m 13,2 12,6 13,2 13,2 15,7 18,9 20,7 22,0 21,4 19,4 17,0 14,7 16,8

-50 m 13,1 12,6 13,0 13,1 14,9 14,8 15,1 15,3 16,7 19,2 16,9 14,7 14,9

Fuente: Josep Pascual

TEMPERATURA DEL AIRE

EN. FEB. MAR. ABR. MAy. JUN. JUL. AGO. SEPT. OCT. NOV. DIC. AÑO

T. med. 9,95 9,9 12,35 13,65 17,75 20,95 24 24,05 21,3 17,05 11,65 9,75 16,03

T. máx. 13,85 14,2 16,2 17,9 21,15 24,5 27,5 27,5 25,05 21,05 15,85 13,85 19,88

T. mín. 6,1 5,55 8,5 9,45 14,3 17,4 20,5 20,55 17,5 13,15 7,5 5,7 12,18

ppt. 33,45 41,75 27 41,55 62,7 33,1 23 16,7 90,45 43,65 28,85 27,8 470

T. med.: Temperatura media mensual/anual en grados Celsius (°C)T. máx.: Media mensual/anual de las temperaturas máximas diarias, en °CT. mín.: Media mensual/anual de las temperaturas mínimas diarias, en °Cppt.: Precipitación mensual/anual en milímetros (mm), unidad equivalente a litros por metro cuadrado

Comprueba que las suaves temperaturas del aire y del agua son todo un privilegio y ven a disfrutar de nuestro sol y nuestro mar todo el año.

METEOROLOGÍA

VIENTOS PREPONDERANTES

La situación geográfica y la orografía de la Costa Brava hacen que, dependiendo de la época del año, se den vientos predominantes que llegan de forma diferente a los diversos sectores del litoral. Los suaves vientos de mar (mareas) del verano son comunes a toda la costa, y entre ellos destacan los de la bahía de Roses. La conocida tramontana afecta fundamentalmente al norte de la Costa Brava, donde puede soplar con fuerza cuando nos alejamos del litoral, si bien el perfil recortado de la costa siempre ofrece rincones protegidos. El gregal también tiene componente norte y puede soplar con intensidades muy variables en sectores bastante próximos entre sí. Los vientos terrales o de poniente, habituales durante la noche siguiente a un día de marea, son flojos, lo que hace muy agradables los fondeos en las mejores calas.

OFICINAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

ArbúciesC. Major, 6 Tel. 972 162 477 · Fax 972 860 983www.arbucies.cat/turisme E-mail: [email protected]

Banyoles Pg. Darder - Pesquera núm. 10Tel. 972 583 470www.banyoles.cat/turismeE-mail: [email protected]

Cal Moliner · Pl. Major, 38Tel. y fax 972 575 573www.banyoles.cat/turismeE-mail: [email protected]

BegurAv. de l’Onze de Setembre, 5Tel. 972 624 520 · Fax 972 624 578www.visitbegur.cat · E-mail: [email protected]

BlanesPg. de Catalunya, 2Tel. 972 330 348 · Fax 972 334 686www.visitblanes.net · E-mail: [email protected]

Breda C. de Sant Iscle, 27-29Tel. 972 871 530 · Fax 972 160 333www.breda.cat · E-mail: [email protected]

Cadaqués C. des Cotxe, 2ATel. 972 258 315 · Fax 972 159 442www.cadaques.cat · E-mail: [email protected]

Caldes de MalavellaAv. de l’Onze de Setembre, s/nTel. 972 480 103 · Fax 972 470 525www.caldesdemalavella.catE-mail: [email protected]

Calella de PalafrugellC. de les Voltes, 6Tel. 972 614 475 · Fax 972 611 261www.visitpalafrugell.catE-mail: [email protected]

Calonge Pl. Major, s/nTel. 972 609 445 · Fax 972 661 080www.calonge.cat · E-mail: [email protected]

Castelló d’Empúries Pl. de Jaume I, s/n · Tel. 972 156 233www.castello.cat · E-mail: [email protected]

EmpuriabravaAv. de Pompeu Fabra, s/n (Centro Cívico)Tel. 972 450 802 · Fax 972 450 600www.empuriabrava.catE-mail: [email protected]

Colera C. de Labrun, 34Tel. 972 389 050 · Fax 972 389 283www.ajcolera.org · E-mail: [email protected]

El Port de la Selva C. del Mar, 1 Tel. 972 387 073 · Fax 972 387 413www.portdelaselva.net E-mail: [email protected]

FigueresPl. del Sol, s/nTel. 972 503 155 · Fax 972 673 166www.figueres.catE-mail: [email protected]

OFICINAS DE TURISMO

Garrigàs Oficina de Turisme de Catalunya en el Empordà Autopista AP-7, km 35 - Área de Servicio del EmpordàTel. 972 554 642 · Fax 972 554 580 www.catalunyaturisme.comE-mail: [email protected]

Girona C. de Joan Maragall, 2Tel. 872 975 975 · Fax 872 975 999www.girona.cat/turismeE-mail: [email protected]

Punto de BienvenidaC. de Berenguer Carnicer, 3-5Tel. 972 211 678 · Fax 972 221 135www.puntdebenvinguda.com E-mail: [email protected]

Hostalric C. del Raval, 45 (Ayuntamiento)Tel. 972 864 565 · Fax. 902 196 446www.hostalric.catE-mail: [email protected]

L’EscalaPl. de les Escoles, 1Tel. 972 770 603 · Fax 972 773 385www.lescala.cat · E-mail: [email protected]

Ctra. de Orriols a ViladamatTel. 972 770 603 · Fax 972 773 385www.lescala.cat · E-mail: [email protected]

L’Estartit Pg. Marítim, s/n Tel. 972 751 910 · Fax 972 751 749www.visitestartit.orgE-mail: [email protected]

La Bisbal d’EmpordàPl. del Castell, s/nTel. 972 645 166 · Fax 972 645 575www.visitemporda.comE-mail: [email protected]

Edificio Torre Maria - C. de l’Aigüeta, 17Tel. 972 645 500 · Fax 972 645 499www.visitlabisbal.cat E-mail: [email protected]

Llafranc Pg. de Cípsela, s/nTel. 972 305 008 · Fax 972 611 261www.visitpalafrugell.catE-mail: [email protected]

Llagostera Pg. de Romeu, s/n (Estación del Carrilet)Tel. 972 832 322 · Fax 972 805 468www.llagostera.catE-mail: [email protected]

LlançàC. de Camprodon, 16-18Tel. 972 380 855 · Fax 972 121 931www.llanca.cat · E-mail: [email protected]

Aparcament del Port, s/nTel. 972 120 944 · Fax 972 121 931www.llanca.cat · E-mail: [email protected]

Lloret de Mar Pg. de Camprodon i Arrieta, 1-2Tel. 972 364 735 · Fax 972 360 540www.lloretdemar.orgE-mail: [email protected]

Av. de les Alegries, 3Tel. 972 365 788 · Fax 972 367 750www.lloretdemar.orgE-mail: [email protected]

Maçanet de CabrenysAparcament del Pont, s/nTel. 972 544 108 · Fax 972 544 297www.massanet.orgE-mail: [email protected]

Mont-ras Pl. de l’Ajuntament, 1 Tel. 972 301 974 · Fax 972 301 956www.mont-ras.catE-mail: [email protected]

Palafrugell C. del Carrilet, 2Tel. 972 300 228 · Fax 972 611 261www.visitpalafrugell.catE-mail: [email protected]

TMP · C. de Santa Margarida, 1Tel. 972 300 228 · Fax 972 611 261www.visitpalafrugell.catE-mail: [email protected]

Palamós Pg. del Mar, s/nTel. y fax 972 600 550www.palamos.cat/turismeE-mail: [email protected]

C. de Pere Joan, 44Tel. 972 600 500 · Fax 972 600 137www.palamos.cat/turismeE-mail: [email protected]

Pals Pl. Major, 7Tel. 972 637 380 · Fax 972 637 326www.pals.es · E-mail: [email protected]

C. d’Aniceta Figueres, 6Tel. 972 667 857 · Fax 972 667 818www.pals.es · E-mail: [email protected]

Peralada Pl. de la Peixateria, 6Tel. 972 538 840 · Fax 972 538 327www.peralada.orgE-mail: [email protected]

Peratallada (Forallac) C. de la Unió, 3Tel. 972 645 522 · Fax 972 645 524www.forallac.catE-mail: [email protected]

Platja d’Aro C. de Mn. J. Verdaguer, 4Tel. 972 817 179 · Fax 972 825 657www.platjadaro.comE-mail: [email protected]

Portbou Pg. de Lluís CompanysTel. 972 125 161 · Fax 972 125 123www.portbou.catE-mail: [email protected]

Roses Av. de Rhode, 77-79Tel. 972 257 331 · 902 103 636Fax 972 151 150www.roses.cat · E-mail: [email protected]

Sant Antoni de Calonge Av. de Catalunya, 26Tel. 972 661 714 · Fax 972 661 080www.calonge.catE-mail: [email protected]

Sant Feliu de Guíxols Pg. del Mar, 8-12Tel. 972 820 051 · Fax 972 820 119www.guixols.cat · E-mail: [email protected]

Sant Hilari Sacalm Pl. del Doctor Robert, s/nTel. 972 869 686 · Fax 972 869 677www.turisme.santhilari.netE-mail: [email protected]

Sant Llorenç de la Muga C. de l’Església, 2Tel. y fax 972 569 140www.webspobles.ddgi.catE-mail: [email protected]

Sant Pere Pescador Ctra. de la Platja, s/nTel. 972 520 535 · Fax 972 550 323www.santpere.catE-mail: [email protected]

Santa Cristina d’Aro C. de l’Estació, 4Tel. 972 835 293 · Fax 972 837 964www.santacristina.net E-mail: [email protected]

Tamariu C. de la Riera, s/nTel. 972 620 193 · Fax 972 611 261www.visitpalafrugell.catE-mail: [email protected]

Torroella de Montgrí Museo del Mediterráneo C. d’Ullà, 31Tel. 972 755 180 · Fax 972 755 182www.museudelamediterrania.org E-mail: [email protected]

Tossa de Mar Av. del Pelegrí, 25, Ed. La NauTel. 972 340 108 · Fax 972 340 712www.infotossa.com · E-mail: [email protected]

Vilobí d’Onyar Aeropuerto Girona-Costa BravaTel. 972 942 955E-mail: [email protected]

OFICINAS DE INFORMACIÓN COMARCAL

Consejo Comarcal del Alt Empordà C. Nou, 48 · 17600 Figueres Tel. 972 503 088 · Fax 972 505 681www.altemporda.orgE-mail: [email protected]

Consejo Comarcal del Baix EmpordàC. dels Tarongers, 1217100 La Bisbal d’EmpordàTel. 972 642 310 · Fax 972 654 575www.visitemporda.comE-mail: [email protected]

Consejo Comarcal del Pla de l’EstanyPg. de la Indústria, 78 · 17820 Banyoles Tel. 972 583 258 · Fax 972 570 161www.plaestany.cat/turismeE-mail: [email protected]

Consejo Comarcal de la SelvaPg. de Sant Salvador, 25-2717430 Santa Coloma de FarnersTel. 972 842 161 · Fax 972 842 161 www.laselvaturisme.comE-mail: [email protected]

Consejo Comarcal del GironèsC. de la Riera de Mus, 1 · 17003 Girona Tel. 972 213 262 · Fax 972 213 573www.girones.cat/turisme E-mail: [email protected]

44 45

Page 24: Náutico Costa Brava   Turismo 2012

P I R I N E U D E G I R O N A

CO

ST

A

BR

AV

A

10

9

8

6

5

4

2

N-II

3

N-II

N-141

N-260a

N-260

N-260

a Barcelona

C-25

a Barcelona

A-19

a Barcelona

France

FranceFrance

France

a Vic - Barcelona

a Vic - Manresa - Lleida

N-154

N-260

C-252

C-66

C-31

C-66

C-16

AP-7

E-9C-38

C-26

C-26

C-17

C-26

E-15

AP-7

E-15

AP-7

E-15

C-63

C-63

7

C-260

N-260

Palafolls

Tordera

C-31

GIV-6542

A-26

el Ter

el Fluvià

Pantà deSusqueda

Pantà deBoadella

la Muga

el Ter

el Segre

l’Onyar

el Freser

el Ter

Estany de Banyoles

C-252

Cap de Creus

Cap de Begur

Golf de Roses

L E S G A V A R R E S

S E R R A D E L ’ A L B E R A

C-31

GIV-6548

C-253

C-65

C-35

A-2

C-37

Túnel del Cadí

Fontanalsde Cerdanya

Albanyà

Agullana

Avinyonet de Puigventós

Bàscara

Biure

Boadellad’Empordà

BorrassàCabanelles

Cabanes

Cadaqués

Cantallops

Capmany

Castellód’Empúries

Cistella

Colera

Darnius

el Fard’Empordà

Espolla

Fortià

Garrigàs

Garriguella

la Selvade Mar

la Vajol

l’Escala

Lladó

Llançà

Maçanet deCabrenys

MasaracMollet dePeralada

NavataOrdis

Palau deSanta Eulàlia

Pedreti Marzà

Peralada

Pontós

Riumors

Roses

Sant ClimentSescebes

Sant Llorençde la Muga

Sant Miquelde Fluvià

Sant Mori

el Port de la Selva

Portbou

Rabós

Sant PerePescador

Saus

Siurana

Terrades

Torroella de Fluvià

Ventalló

Vilabertran

Viladamat

Vilajuïga

Vilamacolum

Vilamalla

Vilamaniscle

Vilanant

Vilaür

Palau-saverdera

Vilafant

Vila-sacra

Púbol

FIGUERES

Pont deMolins

Empuriabrava

Sant Perede Rodes

Pau

l’Armentera

Garrigoles Albons

Bellcaired’Empordà

Viladasens Vilopriu

Colomersla Tallada d’Empordà

Jafre

Ullà

Sant JordiDesvallsCervià

de Ter

Verges

Foixà

Sant Joande Mollet

BordilsFlaçà

Torroellade Montgrí

Ultramort

la Pera

Sant MartíVell

JuiàSerra de Daró

GualtaRupià

Parlavà Fontanilles

Palau-satorUllastretCorçàMadremanya

LA BISBALD’EMPORDÀ

Vulpellac

Peratallada

PalsBegur

RegencósTorrent

CruïllesSant Sadurníde l’Heura

Beuda

Maià deMontcal

BesalúCrespià

EsponellàSant Ferriol

Sales deLlierca

Tortellà

Argelaguer

Montagut

Sant Jaume de Llierca

Oix

Castellfollitde la Rocal’Hostalnou

de Bianya

OLOT

Beget

Llers

Serinyà

Sant Miquelde Campmajor Vilademuls

Fontcoberta

BANYOLES

PorqueresMieres

Granollersde Rocacorba

Santa Paules Preses

Sant Feliude Pallerols

Sant Aniol de Finestres

les Planesd’Hostoles

Sant MartíSacalm

Amer

Sant Martíde Llémena

Canet d’Adri

Camós Cornellà del TerriPalol deRevardit

Sant Gregori

la Cellera de Ter Bonmatí Bescanó

Salt

Fornellsde la Selva Llambilles

Anglès

Sarriàde Ter

Quart

CelràSant Juliàde Ramis

Setcases

Molló

Vilallonga de TerLlanars

CamprodonPardines

Ogassa Sant Paude Segúries

Campdevànol

RIPOLLVallfogonade Ripollès

Riudaura

Ribes de Freser

Queralbs

Núria

Planoles

Campelles

Gombrèn

Toses

les Llosses

Sant Privat d’en Bas

Osor

Alp el Vilar d’Urtx

PUIGCERDÀBolvir

Guils deCerdanya

Llívia

la Jonquera

Vilablareix

Sant Martí d’Empúries

la Molina

Masella

Portlligat

Vallter 2000

Santa Llogaiad’Àlguema

Montjoi

sa Tuna

FornellsAiguablava

Aigua Xelida

Tamariu

Llafranc

la Fosca

Sant Antoni de Calonge

s’Agaró

Sant Pol

Canyet

Salionç

Santa Cristina

Sant Quirzede Colera

Tapis

VilacolumSant Tomàs

de Fluvià

Camallera

ErmedàsRomanyàd’Empordà

Riells

Sobrestany

Fonolleres

Llabià

Sant Julià de Boada

CanapostSant Feliude Boada

Esclanyà

Ermedàs

Sant Dalmai

Castanyet

Vilallobent

QueixansUrtx

Dòrria

Nevà

PlanèsVentolà

el Baell Bruguera

Montgrony

Abella

Tregurà de Baix

Tregurà de Dalt

Espinavell

Rocabruna

Sadernes

Túnel de Collabós

Begudà

Sant Miqueldel Corb

Puigpardines

Joanetes

els Hostaletsd’en Bas

la Salut

Sant Martí Vellel Torn

Falgons

Bas

Sant Estevede Llémena

Espinavessa

Orfes

Galliners

Vilavenut

VilamaríSant Estevede Guialbes

OlivesPujarnol

Pujals delsPagesos

Pujals delsCavallers

Arenysd’Empordà

Grifeu

Llofriu

Sant Grau

Vidrà

Collada deBracons

la Vallde Bianya

la Vall d’en Bas

Monells

Fonteta

sa Riera

Orriols

Sant Joan deles Abadesses

l’Estartit

ArànserLles

Sant Miquel de Cladells

ViliellaCoborriu de la Llosa Talltendre

Eller

IsòvolBellver deCerdanya

Ordèn

Prullans

Cortàs

Martinet

MússerTravesseres

OlopteAll

Gréixer

MerangesGirul

Montellà

Estana

Bèixec

Villec

NasOlià Pi

Santa Eugènia Talló

CoborriuBeders

PedraBor

BaltargaSansor

Prats

UrúsRiu de Cerdanya

DasTartera

GerSaga

Palafrugell

Mont-ras

Calella dePalafrugell

Palamós

Vall-llobrega

CalongeRomanyà

de la Selva

Llagostera

Solius

Sant Feliu de Guíxols

Castell d’AroPlatja d’Aro

Cassà de la Selva

Caldes deMalavella

Riudellots de la Selva

Campllong

Sant Andreu Salou

Vidreres

Tossa de Mar

Franciac

Lloret de Mar

Blanes

Maçanet de la Selva

Sils

Hostalric

Massanes

Riudarenes

BredaCan Salvà

Sant Feliude Buixalleu

Viabrea

SANTA COLOMADE FARNERS

Sant Hilari Sacalm

Arbúcies

Riells

Espinelves

Brunyola

Vilobí d’Onyar

Viladrau

Aiguaviva

Salitja

Santa Cristinad’Aro

Medinyà

GIRONA

Mare de Déudel Mont

La Pinya

Sant Joanles Fonts

F R A N C E

Vic

BARCELONA

Olot

Banyoles

GIRONA

Figueres

la Bisbal

Puigcerdà

Santa Colomade Farners

Ripoll

Portbou

la Jonquera

Cala de les RatesPlatja Gran

Platja de Garbet

Cala CanyellesPlatja de Grifeu

Platja de les TonyinesPlatja del Port de la Selva

Platja del PasEl Golfet

Platja d’Arqueria

Badia de Cadaqués

Cala Jóncols

Platja de l’AlmadravaPlatja de

Canyelles

Platja de la Punta

Platja de Roses

Platja d’Empuriabrava

Platja del Moll GrecPlatja de les Muscleres

Platja de Riells

Cala Montgó

Cala FarriolaGolf de la Monedera

Cala Pedrosa

Platja de Pals

Platja de sa Tuna

Platja de sa Riera

Platja d’Aiguablava

Platja de Tamariu

Cala PedrosaCala de Gens

Platja de Llafranc

Platja de Port BoPlatja del Canadell

Platja de la Fosca

Cala MargaridaPlatja GranPlatja de Sant Antoni

Cala Cristus-ses TorretesPlatja de Torre Valentina

Cala sa Cova

Cala sa Conca

Cala RoviraPlatja Gran

Platja de Sant Pol

Platja de Sant Feliu de Guíxols

Platja del Senyor RamonCala Salionç

Cala Giverola

Cala BonaPlatja de la Mar Menuda

Platja GranCala Llorell

Platja de Canyelles

Platja de sa BoadellaPlatja de Fenals Platja de Lloret de Mar

Platja de Sant Francesc

Platja de BlanesPlatja de s’Abanell

Platja del Port

Platja de l’Escala

Platja des Monestri

Platja de Canyeretes

Platja Gran

8

3 3

7

14

13

13

17

23

23

1

12

19

18

4

116

22

21

5

2

2

2315 20

161

10

9

10AP-7

N-141

C-1411

C-25

C-151

06/1

0

PARQUE NATURAL DEL CADÍ-MOIXERÓ

PARQUE NATURAL DE LA ZONAVOLCÁNICA DE LA GARROTXA

Área Protegida de las Iles Medes

AeropuertoGirona-Costa Brava

PARQUE NATURAL AIGUAMOLLS DE L’EMPORDÀ

PARQUE NATURAL DEL CAP DE CREUS

RUTA DEL HIERRO Y DEL CARBÓN

CAMINO DETRASHUMANCIA

RIPOLL - ST. JOAN DE LES ABADESSES

CAMPDEVÀNOL - SANT LLORENÇ DE CAMPDEVÀNOL

RUTA DEL CARRILETOLOT - GIRONA

RUTA DEL CARRILET

RUTA DEL TREN PETIT

GIRONA - ST. FELIU DE GUÍXOLS

PALAMÓS - VALL-LLOBREGA - MONT-RAS - PALAFRUGELL

Edita Patronato de Turismo Costa Brava Girona

Diseño y producciónCentre d’Imatge i Comunicació

TextosJoan GruartJaume MarínAlbert Duch

Traducción y correcciónLINK

ImpresiónAgpograf

Depósito legalB-23034-2006

FotografíaÀlex GostelliPep IglesiasToni LeónSalvador CollJosep PadillaToni MurrayFrancesc TurMaria GeliSanti BoschAlbert DuchBruno Brokken

Fotos cedidas porACTLloret TurismeAyuntamiento de L’EscalaItinerànniaCosta Brava Centre HotelsP.W.ASkydive Archivo de imágenes del Patronato de Turismo Costa Brava Girona

Principales atractivos

EMAS Eco-Management & Audit SchemeCalonge: playas de Sant Antoni, Torre Valentina, es Monestri y cala Cristus Roses: playas de Roses, cala Montjoi, l’Almadrava, Canyelles Petites, Palangrers, la Punta, Santa Margarida y Port de RosesSant Feliu de Guíxols: playas de Sant Feliu, Sant Pol, Canyerets, cala del Vigatà, cala Maset, cala Jonca, cala de l’Ametller y la CaletaTorroella de Montgrí: playa Gran de l’EstartitPalamós: Puerto Deportivo Marina Palamós

Certificado “Q” de calidad turística-ICTE Lloret de Mar: playa de Lloret y playa de FenalsPlatja d’Aro: playa GranPalafrugell: Llafranc, Tamariu Sant Antoni de Calonge: playas de Torre Valentina y de Sant Antoni Cerdanya: estación de esquí La MolinaRipollès: estación de esquí Vall de Núria Garrotxa: Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa

Playas de máxima calidad 2009Galardón otorgado por la Unión Europea que reconoce la calidad de las aguas y los servicios que las playas ofrecen a sus usuarios.

Puerto con bandera azul

Crucero

Autopista de peaje

Carretera nacional

Autovía

Vía preferente

Carretera comarcal

Carretera local

En construcción

Otras carreteras

Río

Tren cremallera

Código de autopista

Salida de autopista

Código de carretera nacional

Código de carretera comarcal

Código de vía comarcal preferente

Codificación sustituida

Límite comarcal

Ferrocarril

Vía verde

Túnel

1- Festivales de música de Torroella de Montgrí y Peralada

2- Calas de Begur, Palafrugell y faro de Sant Sebastià

3- La Molina-Masella

4- Lago de Banyoles

5- Villas medievales de Pals y Peratallada

6- Poblado ibérico de Ullastret

7- Valle de Camprodon

8- Valle y santuario de Núria

9- Vila Vella de Tossa de Mar

10- Jardines botánicos de la Selva Marítima (Santa Clotilde,

Pinya de Rosa y Marimurtra)

11- Casco antiguo de Girona

12- Cerámica de La Bisbal

13- Alta Garrotxa (Oix y Beget)

14- Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa

15- Parque Natural del Cap de Creus

16- Sant Pere de Rodes

17- Santa Pau

18- Besalú

19- Ruinas de Empúries

20- Cadaqués

21- Área Protegida de Illes Medes

22- Parque Natural Aiguamolls de l’Empordà

23- Triángulo Daliniano (Museo de Figueres, Portlligat y Púbol)

24- Románico (global)

25- Gastronomía: «mar y montaña» (global)

46 47

Page 25: Náutico Costa Brava   Turismo 2012

www.nauticcostabrava.comwww.costabrava.org

Tel. +34 972 208 401 · Fax +34 972 221 [email protected]