Neocolonización o Patria

2
Neocolonización o Patria Alfredo Oliva Diario Ciudad Caracas 01 – 10 – 12 La “globalización” no es un proceso espontáneo, el sentido común nos dice que hay países globalizadores y países globalizados (dominados), como otrora: colonizadores y colonizados. La “globalización” es un proceso de dominación que tiene como característica la colonización del pensamiento, la cultura y economía de los pueblos del planeta, con el objetivo de imponer el capitalismo, el consumismo y el “modo de vida” de los países “globalizadores”. ¡Eufemismo que intenta esconder al imperialismo! La colonización del pensamiento y la cultura se va imponiendo en los pueblos a partir del momento en que las sociedades, los seres humanos, ven como natural el “tener sobre el ser”, cuando se van perdiendo las identidades culturales de nuestros pueblos. En conclusión: la “globalización” no es más que la neocolonización neoliberal del planeta para imponer el “pensamiento único”; es decir, imponerle al mundo un sistema único de producción: el capitalismo salvaje. Los medios (TV, cine, Internet), la publicidad, la moda, la música, etc., son las armas que utiliza el imperialismo para ocupar mental y culturalmente los pueblos. La neocolonización no utiliza la ocupación militar de los pueblos como en el pasado, el imperio controla los gobiernos –sumisos, lacayos- para que apliquen políticas neoliberales. Capriles ha prometido aplicar el paquetazo neoliberal: entregar PDVSA a Estados Unidos, PRIVATIZAR los derechos y

description

politica gobierno y globalizacion

Transcript of Neocolonización o Patria

Page 1: Neocolonización o Patria

Neocolonización o Patria

Alfredo OlivaDiario Ciudad Caracas 01 – 10 – 12

La “globalización” no es un proceso espontáneo, el sentido común nos dice que hay países globalizadores y países globalizados (dominados), como otrora: colonizadores y colonizados.

La “globalización” es un proceso de dominación que tiene como característica la colonización del pensamiento, la cultura y economía de los pueblos del planeta, con el objetivo de imponer el capitalismo, el consumismo y el “modo de vida” de los países “globalizadores”. ¡Eufemismo que intenta esconder al imperialismo!

La colonización del pensamiento y la cultura se va imponiendo en los pueblos a partir del momento en que las sociedades, los seres humanos, ven como natural el “tener sobre el ser”, cuando se van perdiendo las identidades culturales de nuestros pueblos.

En conclusión: la “globalización” no es más que la neocolonización neoliberal del planeta para imponer el “pensamiento único”; es decir, imponerle al mundo un sistema único de producción: el capitalismo salvaje.

Los medios (TV, cine, Internet), la publicidad, la moda, la música, etc., son las armas que utiliza el imperialismo para ocupar mental y culturalmente los pueblos.

La neocolonización no utiliza la ocupación militar de los pueblos como en el pasado, el imperio controla los gobiernos –sumisos, lacayos- para que apliquen políticas neoliberales.

Capriles ha prometido aplicar el paquetazo neoliberal: entregar PDVSA a Estados Unidos, PRIVATIZAR los derechos y servicios, sacar a los médicos cubanos de Venezuela y eliminar las Misiones.

El pueblo que había ofrendado su vida en 1989, enfrentándose al paquetazo de CAP (Caracazo), 10 años después eligió a Hugo Chávez para salvar la Patria de las garras del neoliberalismo que hoy acecha.

Los venezolanos votaremos por Chávez para defender la Patria y el sueño de los pueblos del mundo.