Ni un pi 1

1
NI UN PI Mi mente fija sobre el papel, ese papel que solamente tiene números y números. Una gota de sudor se desliza sobre mi frente, nervios o más que nervios sobre mí. Mañana es el examen de matemáticas. No tengo ni idea, tendré que dejar de pasarme notitas con Marian en las clases de matemáticas. Se me nublan los ojos, estoy cansado, no aguanto más. Son las doce de la noche y mañana tengo que madrugar. Abro los ojos, me levanto de la cama, y lo primero que se me pasa por la cabeza es el examen. Todo depende de este examen, si penco este examen, penco la evaluación. Si penco la evaluación, repito de curso. Si repito de curso, iré a un centro especial y si... vamos que no me merece la pena pencar el examen. Acaba la hora de inglés, entra el profesor de matemáticas, y nos dice que nos separemos. Todos hacemos lo dicho. Me pongo cerca del más listo de la clase, por si tengo alguna duda. Nos reparte el examen, y empiezo a hacerlo. Empezamos, la primera la dejo para el final como siempre, la segunda es muy larga la paso, la tercera demasiado chunga, la cuarta no se entiende ni se dejará entender, la quinta sin comentarios y poco a poco hasta la decima. Empiezo a analizar la primera ¿Qué es esto? Me pregunto, es un símbolo extraño me suena de algo, es una especie de erre “π”, es curioso, me sigo fijando y me doy cuenta que no es un número ¿y entonces qué será? Para eso tengo el más listo de la clase al lado. Se lo pregunto y me dice que es PI, P-I no lo entiendo, ¿Qué puede ser? Una letra no, un número tampoco y un dibujo tampoco. Pasa el tiempo poco a poco y de repente suena el timbre de clase. ¡Cómo! ¿Ya se ha acabado? Me he fijado tanto en esa cosa extraña que no me ha dado tiempo. No es eso lo peor, lo peor es que cuando llegue a casa tengo a mi madre que me machaca a preguntas, ¿Qué tal el examen? ¿Cuántas has hecho? ¿Era fácil? ¡Déjame en paz! Le suelo contestar. Mi pregunta es : Y la respuesta es: ¿Qué es esto “π”? ¡Esto “π” es mi futuro!

Transcript of Ni un pi 1

Page 1: Ni un pi  1

NI UN PI

Mi mente fija sobre el papel, ese papel que solamente tiene números y números. Una gota de sudor se desliza sobre mi frente, nervios o más que nervios sobre mí. Mañana es el examen de matemáticas. No tengo ni idea, tendré que dejar de pasarme notitas con Marian en las clases de matemáticas. Se me nublan los ojos, estoy cansado, no aguanto más. Son las doce de la noche y mañana tengo que madrugar. Abro los ojos, me levanto de la cama, y lo primero que se me pasa por la cabeza es el examen. Todo depende de este examen, si penco este examen, penco la evaluación. Si penco la evaluación, repito de curso. Si repito de curso, iré a un centro especial y si... vamos que no me merece la pena pencar el examen. Acaba la hora de inglés, entra el profesor de matemáticas, y nos dice que nos separemos. Todos hacemos lo dicho. Me pongo cerca del más listo de la clase, por si tengo alguna duda.

Nos reparte el examen, y empiezo a hacerlo. Empezamos, la primera la dejo para el final como siempre, la segunda es muy larga la paso, la tercera demasiado chunga, la cuarta no se entiende ni se dejará entender, la quinta sin comentarios y poco a poco hasta la decima. Empiezo a analizar la primera ¿Qué es esto? Me pregunto, es un símbolo extraño me suena de algo, es una especie de erre “π”, es curioso, me sigo fijando y me doy cuenta que no es un número ¿y entonces qué será? Para eso tengo el más listo de la clase al lado. Se lo pregunto y me dice que es PI, P-I no lo entiendo, ¿Qué puede ser? Una letra no, un número tampoco y un dibujo tampoco. Pasa el tiempo poco a poco y de repente suena el timbre de clase. ¡Cómo! ¿Ya se ha acabado? Me he fijado tanto en esa cosa extraña que no me ha dado tiempo. No es eso lo peor, lo peor es que cuando llegue a casa tengo a mi madre que me machaca a preguntas, ¿Qué tal el examen? ¿Cuántas has hecho? ¿Era fácil? ¡Déjame en paz! Le suelo contestar.

Mi pregunta es : Y la respuesta es: ¿Qué es esto “π”? ¡Esto “π” es mi futuro!