Normas de conducta

10
Normas de conducta Derecho I -Definición -Clasificación jurídicas -morales -religiosas - De trato social Pedro González Flores SH3

description

 

Transcript of Normas de conducta

Page 1: Normas de conducta

Normas de conducta

Derecho I

-Definición-Clasificación jurídicas-morales -religiosas- De trato social

Pedro González Flores

SH3

Page 2: Normas de conducta

Introducción

• En estas diapositivas les mostrare los que son los conceptos básicos de algunos tipos de derechos, que nos constituyen a toda la sociedad en si, su importancia en la sociedad actual y el por que es una de las bases del ser humano para constituir una sociedad sana, eficaz, respetuosa y organizada.

Page 3: Normas de conducta

Normas de Conducta.

• Desde hace tiempo siempre han existido las Normas de Conducta, de igual manera se han manejado juntos para que sea más entendible su estudio, pero siempre con grandes diferencias.

• Las Normas de Conducta son formas de comportamiento, prescripciones para actuar de una manera determinada en unas situaciones específicas. Cualquier sociedad, por el hecho de serlo, tiene una serie de Normas de Conducta Sociales, convencionales y externas al individuo, que limita y orientan el comportamiento de sus miembros: leyes, costumbres, prohibiciones, etc.

Page 4: Normas de conducta

Clasificación de normas

• Existen lo que son las normas:• Religiosas• Morales • De trato social• Entre Otras.

Page 5: Normas de conducta

Normas de trato social

• Las normas de trato social son una especie de normas de conducta, originadas en un grupo social determinado, que tienden a la realización de ciertos fines como la urbanidad, el decoro, la cortesía y cuya infracción trae como consecuencia el repudio social. A las normas de trato social se les llama también usos normativos o reglas sociales.

Page 6: Normas de conducta

Normas Religiosas

• La religión está constituida por un conjunto de creencias y prácticas relacionadas con Dios. La religión se basa en la fe y en las revelaciones. De la religión derivan normas que se traducen en deberes de culto y también preceptos de carácter moral. Toda religión implica una cosmovisión, una forma general de ver y entender toda la realidad.

Page 7: Normas de conducta

Normas morales

• Las normas morales son una especie de norma de conducta, que señalan qué debemos hacer para comportarnos correctamente según los criterios de bien y mal que tenga el propio individuo, una determinada sociedad o cierta religión o sistema filosófico

• Estos distintos niveles de moral no siempre coordinan entre sí y es posible que se encuentren en tensión. Todos estos niveles tienen diferentes características, pero coinciden en que regulan toda conducta que pueda ser catalogada de buena o mala, aunque de distintos puntos de vista

Page 8: Normas de conducta

Normas Jurídicas• Las normas jurídicas son una especie de normas de conducta,

esenciales para la vida en sociedad, que persiguen las realizaciones de ciertos valores generales como la justicia y la seguridad jurídica. Estas normas son coercibles, predominantemente heterónomas, de regulación externa y bilaterales. Sólo en sociedad podemos concebir la existencia de normas jurídicas. El conjunto de las normas jurídicas es lo que denominamos derecho.

• Lo anterior es una conceptualización preliminar del fenómeno que llamamos derecho. Existen múltiples definiciones del término derecho, el que incluso tiene varias acepciones según la doctrina filosófica que se tenga.

Page 9: Normas de conducta

Conclusiones

• He llegado A la conclusión de que no importa en que parte de la sociedad estemos siempre habrá ciertas reglas de conducta y sanción para un acto o hecho que perjudique o afecte a cualquier otro individuo, base del derecho esta en todas las sociedad y culturas ya que sin el derecho, las leyes, las sanciones la sociedad estaría muy desorganizada y sin respetos a los derechos mas básicos que son los humanos.

Page 10: Normas de conducta

El Derecho es universal

• Gracias por su atención Fácil es ser bueno, difícil ser justo.

Abogado: recuerda siempre que tú eres para el cliente y no el cliente para ti. No intentes nunca en los tribunales ser más que los jueces, pero no consientas ser menos.