Nos escriben de Arenys de Munt...

1

Click here to load reader

description

Arenys de Munt surt a La Vanguardia per un robatori de gallines. La Vanguadia, 20/02/1886

Transcript of Nos escriben de Arenys de Munt...

Page 1: Nos escriben de Arenys de Munt...

Ano Ví Sábado, 20 de febrero de 1886 85

SUÍIAS, S T 10, ENTRE LA PLAZA RSAL Y LA CALLE DS RAURICH

—Fuera: Un trimestre, ©@.—Ultramar, *®.—Extranjero, tío

PARA. COSER de MOLIST, Canttén, ®^ v 9 9 ,son las más duraderas y elegantes, garantizán-dolas por veinte años.

En la sesión municipal de ayer se aprobó un dictamen, en virtud del que seresolvió que se destine la cantidad de cuatro mil pesetas para la adquisición demobiliario para los juzgados instalados en ei edificio de San Cayetano y parapracticar en ios locales respectivos las mejoras indispensables y urgentes en vis-'ta de su mai estado, debiendo llevarlas á cabo con intervención del Ayuntamien-to, á fin de que, con ia cantidad votada por la Diputación provincial, queden con*venientemente arreglados ios expresados locales.

Se acordó asimismo que, para la instalación definitiva de las oficinas de-Con-sumos en ios bajos de las Casas Consistoriales, se hiciesen las obras correspon-dientes y se adquiriese el mobiliario nscesario para el local en donde han de es-

—Con motivo de la inseguridad de !a llegada esta noche de Mme. Patti, losjóvenes que tenían preparada la ovación para su arribos han desistido de ello.

—En Portugal el rey ha confiado el encargo de formar Gabinete al señor Lu-ciano Castro, jefe del partido progresista.• —Se ha aprobado la construcción de un semáforo en la punta del PÍO Llo-bregat.

—Nos escriben de Arenys de Munt que venia sucediendo de vanos días á estaparte que algún sugeto se dedicaba á robar gallinas y conejos de los pacíficosvecinos de aquella villa, y al darse noticia al señor alcalde de la misma, don JoséVernis, dictó éste ¡as órdenes oportunas á los serenos, y uno de ellos, Juan Rieray Mora (a) Valen, logró detener en San Celoni al autor de aquellos robos, siendopuesto á disposición del Juzgado municipal, quien cuida de instruir las diligen-cias criminales contra aquel sugeto.

—Aún cuando no arreglado definitivamente, ni mucho menos, ya está abiertoel paso de la calle de Vergara á la de Peíayo, atravesando por el paso á nivel queha de quedar establecido entre dichas calles.

También se ha condenado ya la línea de desvío del ferrocarril de Sama qu«

ASUS
Resaltado