Nos vamos al teatro

29
¡Nos vamos al teatro!

description

Excursión a Jaén a ver la obra de teatro "Por si acoso!

Transcript of Nos vamos al teatro

Page 1: Nos vamos al teatro

¡Nos vamos al

teatro!

Page 2: Nos vamos al teatro

El día 31 de enero nos fuimos a Jaén a ver la obra de teatro “Por si acoso, un respeto”.

Aquí tenéis como fue el día y algunas fotos.

Page 3: Nos vamos al teatro

Por si acoso, un respetoEscribo este texto con la finalidad de resumir un viaje muy agradable a Jaén el día 31-ene-11.

Capítulo I: Viaje

El viaje fue muy breve porque todos íbamos con los móviles: Pasándonos música, vídeos, imágenes... También íbamos hablando unos con otros de fútbol, coches, o incluso de los deportivos de los futbolistas profesionales.

Capítulo II: Llegada a Jaén y al teatro

La llegada fue muy alborotada porque todos estábamos deseando bajar del autobús para tomar un poco el aire. El autobús aparcó enfrente del teatro Infanta Leonor, al que anteriormente habíamos asistido. Anduvimos por una calle de piedra. Seguimos hasta llegar a una iglesia, donde paramos a desayunar unos veinte minutos. Después, seguimos andando un poco más y encontramos un edificio antiguo, y pensamos que ese era el teatro.

Capítulo III: Teatro

La entrada allí fue sofocante, porque todos entramos casi a la vez. Fuimos primero al servicio. Después, subimos unas escaleras y llegamos. Nos sentamos todos antes de que empezara el espectáculo. Entonces, empezamos a hablar con otros alumnos de un colegio de Jaén.Al empezar, todo estaba oscuro. Aparecieron dos chicos sigilosos y empezaron a decir que todo lo que había pasado era a causa de un vídeo: Ahí empezó el espectáculo.Eran dos chicos que iban a clase juntos. El chico era el

Page 4: Nos vamos al teatro

“guaperas” de la clase, el que ponía motes a todos. Entonces dicen que llegó un chico de raza negra llamado Hamed. Al principio, él hablaba mucho. Pero un día se dio cuenta de que sus compañeros de clase se reían de él a sus espaldas. Así que, ya no hablaba, y le pusieron “El mudito Hamed”. Ellos salían en un mismo grupo. El chico le preguntó a su amiga a qué hora iban a quedar para ir al concierto que llevaban esperando un mes y medio. Pero la chica le dijo que nadie de su grupo iba a ir porque iban a estudiar para el examen del lunes. El chico protestó, y la chica le dijo que nadie tenía su facilidad de aprobar los exámenes sin estudiar. El chico lo comprendió.El chico llamó al padre de su amigo Alex. Le dijo que se había ido al concierto. Pero... ¿Cómo habían sido sus amigos capaces de engañarlo? No lo comprendía.El lunes en la escuela, le preguntó y la chica se lo negó. Pensó que lo habían engañado porque le daba coraje que él aprobara sin estudiar. Sus amigos ya no le hablaban, ya él no iba a clase... ¿Qué estaba pasando? La chica fue a verle. Él se dio cuenta de que algo fallaba. Ella tenía moratones por todos lados. La chica dijo que se había chocado. Pero el chico era demasiado listo para no darse cuenta de que era mentira. Después, ella le dijo la verdad: Le habían pegado una paliza pero no sabía quiénes eran. Ese vídeo estaba en Internet. Ella también dejó de ir a clase. Él ya sí iba, y un día fue a visitarla. La chica le dijo que iban a coger todos los móviles en el instituto porque el móvil tenía una mancha. El chico miró su móvil, y... ¡Tenía la mancha! Decidió tirar el móvil.El chico soñó que estaba en un concurso con un polígrafo que decía si lo que decía era verdad o mentira. Le preguntaban que si le pegaran a su amiga, qué haría él: dejarla o defenderla. Ahí se dio cuenta de lo que había hecho para ganarse la confianza de sus amigos. Al final, aunque no apareciera en la obra, se evidencia que el

Page 5: Nos vamos al teatro

chico había grabado la paliza sin defenderla.

Capitulo IV: De vuelta

Al salir del teatro, nos dieron un papel para trabajar la mediación. Recorrimos el mismo camino para volver aquí, a La Torre. Nos lo pasamos genial echándonos fotos, escuchando música...

DESPUÉS, NOS FUIMOS A CASA.

David Guerrero

Page 6: Nos vamos al teatro

POR SI ACOSO, UN RESPETO

Se trata de dos niños que están en un grupo de amigos. Uno de los dos es muy gracioso y le gusta ponerle motes a todo el mundo pero un día se entera de que a él también le han puesto un mote: el monólogos. Cuando se entera se enfada y luego más tarde se da cuenta de que lo están dejando a un lado: habían comprado unas entradas para un concierto hace un tiempo y luego se fueron al concierto sin él. Al lunes siguiente, tenían el examen final del curso y el chico, que era el que mejores notas sacaba de todo el grupo de amigos, pensaba que no lo querían ya en su grupo porque sacaba muy buenas notas. Entonces prefirió suspender el examen tirándolo a la basura y poder recuperar a sus amigos. La única y verdadera amiga que tenía en ese grupo era la persona que el chico creía que fue quién decidió dejarle a un lado. Pero luego se dio cuenta de quién era su

Page 7: Nos vamos al teatro

verdadera amiga: cuando el chico iba caminando por la calle el grupo de amigos en el que estaba le pegó una paliza. A partir de ahí no fue más a la escuela hasta que un día decidió volver. También más tarde le pegaron a la chica y la chica denunció al grupo. Todo salió bien porque al resto del grupo estuvieron en juicio y los metieron en la cárcel y a partir de ahí el chico se dio cuenta de que tenía a la mejor amiga más cerca de lo que pensaba.

Antonio Fonta

Page 8: Nos vamos al teatro

Por si acoso, un respeto.

Unos niños son muy amigos. Hasta que paso una cosa. Un día estaban en la escuela y llegó un niño israelita. Se llamaba Magmud. Él no hablaba bien el español por eso los chicos de su clase se reían de el a sus espaldas y le pusieron un mote “ el mudito Magmud”. Un día Magmud se enteró y dejó de hablar en el colegio. Ana le dijo a Pablo que los del grupo le habían puesto un mote: “El monólogos”. Pablo era un estudiante de la escuela y Ana era la amiga de Pablo. Pablo se cabreó un poco. Ana engañó a Pablo para que no fuese a un concierto con ellos; le dijo que todos iban a estudiar para el examen final. Pablo descubrió que era una mentira. Sus amigos le pegaban pero él no decía nada a sus padres. Para conseguir la confianza de sus “amigos” y que le dejaran de pegar tuvo que grabar la agresión de su mejor amiga, Ana. Pablo no quería hacerlo pero lo hizo para conseguir a sus amigos y así perdió una amiga muy buena. Ana no sabía que había sido Pablo. La policía averiguó quién había sido el que había grabado todo. Pablo confesó todo y no lo metieron en la cárcel pero a sus amigos sí. Había sido un tonto por haberle hecho eso a su mejor amiga pero era demasiado tarde, ya lo había perdido todo.

Yolanda Fernández Molina

Page 9: Nos vamos al teatro

Por si acoso, un respetoEste teatro trataba sobre dos chicos, uno que se llamaba Pablo y otra que se llamaba Ana. Pablo tenía problemas en el grupo, él siempre ponía apodos (motes) a los demás. Un día se lo pusieron a él ; “el monólogo”. No le gustó nada y se enfadó; sus amigos pasaban de él , es decir, le daban la espalda.Después de un tiempo a su “amiga” Ana le querían pegar, le avisaron diciéndole :

– ¡ Si vienes a pegarle con nosotros no te daremos la espalda y serás way !Y él así lo hizo porque se sentía desplazado.Más tarde buscaban por medios de comunicación a todos los implicados en el acoso de Ana. Él se sentía muy mal y se delató. Ana durante ese tiempo no podía ir a clase y Pablo se vio reflejado en ella. A partir de ese momento la defendía al máximo.Él tenía pesadillas: su lucha era entre dejarse llevar para caer bien a los demás, sabiendo que hacía daño a otra persona o hacer lo que debía: respetar a Ana. Fue muy valiente y rectificó su conducta, lo que le hizo sentirse muy bien; verdaderamente libre.

María Anguís Molina

Page 10: Nos vamos al teatro
Page 11: Nos vamos al teatro
Page 12: Nos vamos al teatro
Page 13: Nos vamos al teatro
Page 14: Nos vamos al teatro
Page 15: Nos vamos al teatro
Page 16: Nos vamos al teatro
Page 17: Nos vamos al teatro
Page 18: Nos vamos al teatro
Page 19: Nos vamos al teatro
Page 20: Nos vamos al teatro
Page 21: Nos vamos al teatro
Page 22: Nos vamos al teatro
Page 23: Nos vamos al teatro
Page 24: Nos vamos al teatro
Page 25: Nos vamos al teatro
Page 26: Nos vamos al teatro
Page 27: Nos vamos al teatro
Page 28: Nos vamos al teatro
Page 29: Nos vamos al teatro