Nostradamus

2
INTRODUCCIÓN Considerado el vidente más prestigioso de la historia, Michel de Nôtre Dame, mejor conocido como Nostradamus, fue un medico y consultor astrólogo. Era de origen judío. Es de todos conocido los innumerables aciertos de sus cuartetas. Algunas de las cuales son verdaderamente asombrosas. En ellas nos habló de asuntos que luego fueron cumplimentándose puntualmente: La revolución francesa, la llegada al poder de Napoleón , la Segunda Guerra Mundial , Hitler , Mussolini , Franco , la muerte de Kennedy y un larguísimo etcétera. Sus predicciones tuvieron un altísimo porcentaje de aciertos que le llevaron a escribirlas en sus tan afamadas y reeditadas Centurias. También nos habla del futuro de nuestra humanidad, que de ser ciertos no resultan muy beneficiosos para nosotros. DESARROLLO Michel de Nostradamus nació un 14 de diciembre de 1503, en Saint-Rémy, en Provenza, al sur de Francia. Michel ingresó a la Universidad de Avignon. Tras un año de seguir sus estudios, Avignon es clausurada por la epidemia de peste negra. Años después, ingresó a la Universidad de Montpellier para estudiar Medicina. Pero, la aparición de la peste bubónica interrumpió nuevamente sus estudios, viéndose obligado a viajar por toda Francia asistiendo a enfermos. Cuando Montpellier quedó liberada de la epidemia, regresó a esta ciudad, donde por fin obtuvo el título de doctor para recibir su doctorado. Su primera predicción fue la muerte del rey Enrique II, quien falleció en una justa, usando un yelmo con visor de oro. Tal como lo dijo Nostradamus “… le vaciará los ojos, en la jaula de oro…”. Esta predicción lo convirtió en uno de los hombres más apreciados y solicitados de la corte de Francia. Debido a que tenía muchos clientes, escribió un libro, conocido como Las Profecías, el cual está escrito en verso, con artificios como: juegos de palabras, mezclando idiomas, y con contenidos enigmáticos que intentaban adivinar el futuro de Francia y del mundo hasta el año 3797, en que supuestamente se producirá el Apocalipsis. Según explica Nostradamus en la primera centuria, su técnica adivinatoria se basaba en sentarse delante de un trípode frente al cual había un recipiente de cristal con agua, hasta que llegase, en forma de llama luminosa, la inspiración profética.

description

Breve bibliografia del más conocido vidente, Michel de Nôtre Dame, mejor conocido como Nostradamus...Aquí se habla de su nacimiento, vida, algunas de sus predicciones y su último escrito.

Transcript of Nostradamus

Page 1: Nostradamus

INTRODUCCIÓN

Considerado el vidente más prestigioso de la historia, Michel de Nôtre Dame, mejor conocido como Nostradamus, fue un medico y consultor astrólogo. Era de origen judío.

Es de todos conocido los innumerables aciertos de sus cuartetas. Algunas de las cuales son verdaderamente asombrosas. En ellas nos habló de asuntos que luego fueron cumplimentándose puntualmente: La revolución francesa, la llegada al poder de Napoleón, la Segunda Guerra Mundial, Hitler, Mussolini, Franco, la muerte de Kennedy y un larguísimo etcétera.

Sus predicciones tuvieron un altísimo porcentaje de aciertos que le llevaron a escribirlas en sus tan afamadas y reeditadas Centurias. También nos habla del futuro de nuestra humanidad, que de ser ciertos no resultan muy beneficiosos para nosotros.

DESARROLLO

Michel de Nostradamus nació un 14 de diciembre de 1503, en Saint-Rémy, en Provenza, al sur de Francia.

Michel ingresó a la Universidad de Avignon. Tras un año de seguir sus estudios, Avignon es clausurada por la epidemia de peste negra.

Años después, ingresó a la Universidad de Montpellier para estudiar Medicina. Pero, la aparición de la peste bubónica interrumpió nuevamente sus estudios, viéndose obligado a viajar por toda Francia asistiendo a enfermos.

Cuando Montpellier quedó liberada de la epidemia, regresó a esta ciudad, donde por fin obtuvo el título de doctor para recibir su doctorado.

Su primera predicción fue la muerte del rey Enrique II, quien falleció en una justa, usando un yelmo con visor de oro. Tal como lo dijo Nostradamus “… le vaciará los ojos, en la jaula de oro…”. Esta predicción lo convirtió en uno de los hombres más apreciados y solicitados de la corte de Francia.

Debido a que tenía muchos clientes, escribió un libro, conocido como Las Profecías, el cual está escrito en verso, con artificios como: juegos de palabras, mezclando idiomas, y con contenidos enigmáticos que intentaban adivinar el futuro de Francia y del mundo hasta el año 3797, en que supuestamente se producirá el Apocalipsis. Según explica Nostradamus en la primera centuria, su técnica adivinatoria se basaba en sentarse delante de un trípode frente al cual había un recipiente de cristal con agua, hasta que llegase, en forma de llama luminosa, la inspiración profética.

Nostradamus murió el año 1566, a consecuencia de una hidropesía, el hombre que había vaticinado tantos acontecimientos venideros, también lo hizo con la hora de su muerte, el último escrito de su almanaque reza así:

"A su retorno de la embajada, el obsequio del rey puesto en su sitio. Nada más hará. Irá a reunirse con Dios. Parientes cercanos, amigos, hermanos de sangre (le encontrarán) completamente muerto cerca de la cama y del banco".

Y así es exactamente como lo encontraron.

En el epitafio de Nostradamus dice:

«Aquí descansan los restos mortales del ilustrísimo Michel Nostradamus, el único hombre digno, a juicio de todos los mortales, de escribir con pluma casi divina, bajo la influencia de los astros, el futuro del mundo.»