Nota editorial. 5 años sin pausa… ojalá muchos más para...

2
Agosto - 2017 60 hp://www.ediexpres.com.co - e-mail: [email protected] 1 4 Nota editorial. Ya en diversas ocasiones, hemos reseñado algo sobre la crisis sociopolí- ca y doctrinaria que vive la República Bolivariana de Venezuela, con eviden- cia extensiva al ámbito lanoameri- cano y mundial, la que se ve desembo- car en un impredecible acontecer his- tórico, que no se puede desdeñar, así porque sí! Es que desde el mismo momento del acceso al poder de la Revolución Bolivariana, liderada por el muy pres- gioso y visionario Comandante, Coro- nel Hugo Chávez, se observará contra este proceso revolucionario, una pérfi- da conspiración internacional abierta y contrarrevolucionaria de odio y susto, en cuyo marco se divisa el talante de la alta y pequeña burguesía interna, con- nental y extraconnental. Úlmamente, se han visto sobresa- turadas algunas localidades de ese país, por una sostenida violencia terro- rista de ultraderecha, alimentada por desadaptados sociales, mercenarios internacionales a montón y tal cual desertor, o traidor, que han buscado sin éxito dislocar la revolución, aunque también, el asunto ha cobrado nume- rosas vícmas fatales. Con visión posiva, la jefatura del colecvo revolucionario, proyectaría una Asamblea Nacional Constuyente, a fin de reescribir, actualizar y mejorar la Carta Magna de 1999 y reformar el Estado. Para el efecto, se convocaría al constuyente primario el 30 de julio, a fin de elegir 545 asambleístas (8 indí- genas). Más de ocho millones dieron un rotundo. La oposición cerrera no lo aceptó, como siete países teres de USA, los que amanecieron incitando a un golpe de Estado o a una guerra civil. Próximamente se hará un ma- yor análisis de este evento. de la humanidad! OEA. Esta “organización de colonias USA” junto con un pu- ñado de sus regímenes teres, ha declarado que desconoce los resultados de los comicios para elegir la Asamblea Nacional Constuyente en Venezuela. La pequeñita burguesía internacio- nal conspirando! Brasil. Solo un 5% de los bra- sileños, aprueba el régimen usurpador de Michel Temer. Perú. El ex jefe del régimen, Coronel Ollanta Umala, ha sido condenado por corrupción; pa- gará seis años de prisión. Paraguay. Se ha converdo en un nuevo “paraíso del narco- tráfico”, siguiendo los pasos de Perú, Colombia, México y otros. Humor para la democracia 5 años sin pausa… ojalá muchos más para “Lanzas”. ¡Hurra! Cuba festejaría una de las fechas más relevantes de su accionar revoluciona- rio: el Día de la Rebeldía Nacional, sería el asalto al cuartel “Moncada”, por jóvenes revolucionarios al mando de Fidel Castro, el 26 de julio de 1953, contra el régimen del dictador Ful- gencio Batista. Diario El Espectador, Bogotá D.C - Colombia, julio 30 de 2017. Parece verse aquí a esa eterna clase dominante contrarrevolucio- naria retardataria… O ultra goda, incitando a los desinformados venezolanos a desertar o al terrorismo!

Transcript of Nota editorial. 5 años sin pausa… ojalá muchos más para...

Agosto - 2017

60

http://www.ediexpres.com.co - e-mail: [email protected]

1 4

Nota editorial.

Ya en diversas ocasiones, hemos reseñado algo sobre la crisis sociopolí-tica y doctrinaria que vive la República Bolivariana de Venezuela, con eviden-cia extensiva al ámbito latinoameri-cano y mundial, la que se ve desembo-car en un impredecible acontecer his-tórico, que no se puede desdeñar, así porque sí!

Es que desde el mismo momento del acceso al poder de la Revolución Bolivariana, liderada por el muy presti-gioso y visionario Comandante, Coro-nel Hugo Chávez, se observará contra este proceso revolucionario, una pérfi-da conspiración internacional abierta y contrarrevolucionaria de odio y susto, en cuyo marco se divisa el talante de la alta y pequeña burguesía interna, con-tinental y extracontinental.

Últimamente, se han visto sobresa-turadas algunas localidades de ese país, por una sostenida violencia terro-rista de ultraderecha, alimentada por

desadaptados sociales, mercenarios internacionales a montón y tal cual desertor, o traidor, que han buscado sin éxito dislocar la revolución, aunque también, el asunto ha cobrado nume-rosas víctimas fatales.

Con visión positiva, la jefatura del colectivo revolucionario, proyectaría una Asamblea Nacional Constituyente, a fin de reescribir, actualizar y mejorar la Carta Magna de 1999 y reformar el Estado. Para el efecto, se convocaría al constituyente primario el 30 de julio, a fin de elegir 545 asambleístas (8 indí-genas). Más de ocho millones dieron un SÍ rotundo. La oposición cerrera no lo aceptó, como siete países títeres de USA, los que amanecieron incitando a un golpe de Estado o a una guerra civil. Próximamente se hará un ma-yor análisis de este evento.

de la humanidad!

OEA. Esta “organización de colonias USA” junto con un pu-ñado de sus regímenes títeres, ha declarado que desconoce los resultados de los comicios para elegir la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela. La pequeñita burguesía internacio-nal conspirando!

Brasil. Solo un 5% de los bra-sileños, aprueba el régimen usurpador de Michel Temer.

Perú. El ex jefe del régimen, Coronel Ollanta Umala, ha sido condenado por corrupción; pa-gará seis años de prisión.

Paraguay. Se ha convertido en un nuevo “paraíso del narco-tráfico”, siguiendo los pasos de Perú, Colombia, México y otros.

Humor para la democracia

5 años sin pausa… ojalá muchos más para “Lanzas”. ¡Hurra! Cuba festejaría una de las fechas más relevantes de su accionar revoluciona-rio: el Día de la Rebeldía Nacional, sería el asalto al cuartel “Moncada”, por jóvenes revolucionarios al mando de Fidel Castro, el 26 de julio de 1953, contra el régimen del dictador Ful-gencio Batista.

Diario El Espectador, Bogotá D.C - Colombia, julio 30 de 2017.

Parece verse aquí a esa eterna clase dominante contrarrevolucio-naria retardataria… O ultra goda, incitando a los desinformados venezolanos a desertar o al terrorismo!

2 3

USA. Junto con el ré-gimen títere de Corea del Sur, el imperio

gringo ha amenazado a Corea del Norte de producir allí una inter-vención militar. Sería quizá el fin

Noticulas.

Ecología, medio ambiente y desarrollo. Cont.

El informe ‘Global Witness 2017’, vuelve a sorpren-der: cerca de 200

defensores del medio ambiente y la tierra, fueron asesinados el año pasado en 24 países, y violados a montón los DDHH.

Toma relevancia América Latina y el Caribe, con el 60% de tal de-predación, llevada cabo por secto-res minoritarios, vinculados a pro-

yectos extractivos y grandes infra-estructuras, que impactan negati-vamente los ecosistemas, tales como empresas multinacionales vinculadas a la minería, explota-ción forestal, petróleos, represas, etc. Aquí también, bandas narco-paramilitares han sido colabora-dores de estas depredaciones. Tal es el caso de Honduras, Brasil, Co-lombia y Filipinas, donde se llevó a cabo un rastreo muestral. Cont.

Transcurrido cinco es-pinosos años de con-certación para tratar

de desactivar el conflicto sociopolí-tico – bélico en Colombia, con evi-dencia y al fin de cuentas, se han llegado a reafirmar e implementar parcialmente los acuerdos pacta-dos en La Habana, tanto en docu-mentos rebeldes, como en instan-cias oficiales.

Y decíamos “años espinosos”, puesto que falta mucho trecho por recorrer tales senderos, ya que el propio régimen y los sectores ultra guerreristas del sistema, los han matizado de fatales “perdigones bélicos” y trampas jurídicas: asesi-natos de líderes rebeldes ya desar-

mados, defensores de los DDHH y veedores del proceso de paz, sen-tencias de cortes retrógradas y otras lodos.

Vale hacer algunas acotaciones de este proceso en el marco inter-nacional: se exige por la prepoten-te e impúdica derecha, la interven-ción de la CPI para juzgar a los je-fes insurgentes, eso sí excluyendo a los principales actores y autores civiles y militares del estableci-miento, responsables de atroces crímenes y tratando de descono-cer que tales acuerdos son de or-den político y no jurídico.

Por otra parte, es de anotar que ante la crisis de Venezuela, se vería que el actual régimen colom-

El histórico conflicto sociopolítico-militar colombiano. Cont.

El Estado–Nación en América Latina y conflictos derivados. Cont. Se dijo en el número an-terior, sobre la toma del poder por el General Ve-

lasco Alvarado, el que se declaró nacionalista, disolvió la Asamblea Nacional, nacionalizó la Internatio-nal Petroleum Company, promulgó la Reforma Agraria, e impuso serias restricciones a las empresas multi-nacionales.

Respecto a las FFAA, buscó de-mocratizarlas y fueron entre otros sus más eficaces colaboradores, los Generales Edgardo Mercado Jarrín, Ministro de Gobierno, Relaciones

exteriores y encargado de la presi-dencia; Jorge Fernández Maldona-do, Ministro de Gobierno y Coman-dante del ejército; Miguel Ángel de la Flor Valle, Ministro de Relaciones Exteriores y Director de la Reforma Agraria; Leonidas Rodríguez, en va-rios cargos importantes. Otros. Fue extraordinario el aporte de estos para la creación de la “Organización de Militares por la Democracia, la Integración y la Liberación de Amé-rica Latina y el Caribe -OMIDELAC-. Cont.

biano, proclive y cómplice hasta la medula de una craza corrupción y de los crímenes de lesa patria, en forma desagradecida, de doble moral y venal, y habiendo sido asistido generosamente por el go-bierno venezolano en el proceso

de paz, traidoramente ha manifes-tado monda y lironda y de muy mala catadura, que “no reconoce la Asamblea Nacional Constituyen-te elegida recientemente” ...así paga el diablo…! Cont.

Apuntes académicos. Cont.

Diario El Tiempo, Bogotá D.C - Colombia, julio 20 de 2017.