Notiabrasivos 136

6
GRUPO Año 27 Número 136 Cuarto Bimestre de 2012 EDITORIAL • La gran sequía NUEVOS PRODUCTOS Nuevas puntas montadas de fibra de algodón Rebabeo y acabado en un solo paso Tips de uso NUESTROS CLIENTES • Honorabilidad, responsa- bilidad y eficiencia Oxígeno y Acetileno, S.A. de C.V. Eventos • Expo Nacional Ferretera IDEAS PARA VIVIR MEJOR • Postura correcta frente a la computadora INGENIO ABRASIVO • Animales perdidos • Solución al anterior • Ganadores del número anterior NotiAbrasivos ® Noti Abrasivos ® Soluciones en Abrasivos Editorial L a gran sequía Lejos de la civilización existe una pequeña tribu llamada Kogui. Los Kogui son gran- des agricultores y han logrado mantener- se fuertes y sanos gracias a la tierra, la lluvia y el sol. Hace tiempo sus tierras fueron afecta- das por la sequía y lo que antes era un paraíso de fertilidad se convirtió en una tierra desolada. Los Kogui no entendían a qué se debía su desgracia y pasaban el día culpándose unos a otros, al jefe de la tribu y hasta a sus dioses. Muchas veces perdemos el tiempo buscando a los culpables de nuestros problemas, en lugar de trabajar en las soluciones. Había un hombre que no participaba en estas discusiones, su nombre era Michua. Poco tiempo después de que el problema empezó, era visto muy poco; solo se sabía que todos los días despertaba temprano y realizaba una larga caminata fuera de los límites de la tribu. No pasó mucho tiempo para que la aparente falta de interés de Michua fuera tema de conversación y la ira de los Kogui se volcó hacia él. Un día decidieron seguirlo en una de sus caminatas para enfrentarlo. Quedaron sorprendidos al ver un gran hoyo y al asomarse encontraron a Michua cavando con una herramienta rudimentaria. Enojado, un sabio de la tribu preguntó: - Michua, ¿por qué pierdes el tiempo mientras nosotros arreglamos los problemas de la tribu? ¿No te importa que por culpa de algunos no tengamos agua? - Me importa mucho, no me quiero morir de sed - contestó Michua - por eso busqué agua en los límites del territorio y he encontrado una posible solución. - Pero ¿cómo puedes encontrar la solución si no hemos descubierto al culpable de esta sequía? - respondió el sabio. Michua dejó su herramienta en la tierra, volteó hacia arriba y con voz firme gritó: “¡Me declaro culpable de la sequía!”. La multitud estaba sorprendida y antes de que pudieran contestar, continuó: “Entonces, ya tenemos un culpable. Ahora ¿me podrían ayudar a cavar para remediar el problema que he causado?”. Los Kogui no entendieron bien cómo fue que Michua había ocasionado la sequía, pero al no tener motivos para discutir decidieron ayudarlo. A los pocos días de trabajo, encontraron agua y los Kogui lograron sobrevivir. Michua no fue recordado como el culpable de la sequía, sino como el salvador de la tribu.

description

Publicación Bimestral de Grupo Austromex en su edición no. 136

Transcript of Notiabrasivos 136

Page 1: Notiabrasivos 136

GRUPO

Año 27 Número 136

Cuarto Bimestre de 2012

EDITORIAL • La gran sequía

NUEVOS PRODUCTOS • Nuevas puntas montadas

de fibra de algodón

Rebabeo y acabado en

un solo paso

• Tips de uso

NUESTROS CLIENTES • Honorabilidad, responsa-

bilidad y eficiencia

Oxígeno y Acetileno,

S.A. de C.V.

Eventos • Expo Nacional Ferretera

IDEAS PARA VIVIR MEJOR • Postura correcta frente

a la computadora

INGENIO ABRASIVO • Animales perdidos

• Solución al anterior

• Ganadores del número

anteriorNotiAbrasivos® boletín informativo bimestral

editado por Abrasivos Especiales S.A. de C.V.M. Cervantes Saavedra No. 432, Col. Irrigación,

C.P. 11500, México D.F. Tel.: (52 55) 5557 1966 / 01 800 503 7200

E-mail: [email protected]. © 1986 Tiraje 11,200 ejemplares

NotiAbrasivos®NotiAbrasivos®

6

SolucionesenAbrasivos

Editorial

www.austromex .com.mx

Grupo Austromex comprometido con nuestro Medio Ambiente,

pone a su disposición la versión electrónica de esta publicación.

Por lo que, si desea dejar de recibirlo impreso, y lo prefiere vía correo

electrónico favor de escribirnos a: [email protected]

11,200-JUL-12

La gran sequía

paravivir mejorIdeas

Postura correcta frente a la computadora

Ganadores del número anterior

Imágenes del boletín: FreeDigitalPhotos.net

5

Actualmente pasamos muchas horas frente a la compu-tadora, ya sea por trabajo, estudios o por ocio y por consecuencia, se pueden presentar ciertos malestares cuando tenemos una mala postura como: dolor de espalda, cuello o cansancio en general.

Estos malestares suelen presentarse ocasionalmente y con los años pueden traer graves problemas para la salud. Para evitarlos, existen algunas recomendaciones:

El siguiente esquema explica la postura adecuada para trabajar frente a la computadora:

Ajustar la distancia entre la silla y la mesa, de manera que los pies queden apoyados en el suelo o en un reposapiés, la altura recomendada del escritorio es de 68 a 72 cm y las rodillas deben estar dobladas en un ángulo de 90°. Se recomienda que la distancia entre la pantalla y nuestros ojos sea de 50 a 60 cm con una inclinación de 20°. Recuerde mantener la espalda bien apoyada al respaldo de su silla.

Si conoce la respuesta, envíela al Departamento de Mercadotecnia y Publicidad de Abrasivos Especiales al fax: (55) 2629-2236 o al correo electrónico:

[email protected] y si es de las primeras 20 personas en contestar correctamente recibirá un obsequio.

En el próximo número se publicará el nombre de las 10 primeras personas que hayan respondido acertadamente. En el caso de varios participantes de la

misma empresa, sólo se publicará el nombre del primero que haya enviado su respuesta.

IMPORTANTE: Incluya su nombre, el nombre de su empresa o negocio, dirección completa (calle, número, colonia, C.P., ciudad o población, estado y

teléfono), para el envío de su obsequio. ¡¡ PARTICIPE Y GANE !!

1. Omar Cenobio Alvarado Podic, S.A. de C.V.2. Lorena Núñez Cortés Gama Ferretería y Refacciones Agrícolas del Centro, S.A. de C.V.3. Alejandro Alamillo Acosta La Colina Construcciones de Chihuahua, S.A. de C.V.4. Jacqueline Lomelí López Ferretera Kimura, S.A. de C.V. 5. María Clara Terrazas Pérez Dama Tools, S.A. de C.V.6. Ana Fabiola González Rodríguez Ferrellyr, S.A. de C.V.7. Luz Olvera Ferretería Junco, S.A. de C.V.8. Verónica Gallegos Jiménez Abrasivos y Diamantes Industriales, S.A. de C.V.9. Hugo Ramírez Rodríguez Ferrekuper, S.A. de C.V.10. Juan Pablo Granados Cruz Granados y Compañía, S.A de C.V

Si conoce la respuesta, envíela al Departamento de Mercadotecnia y Publicidad de Abrasivos Especiales al fax: (55) 2629-2236 o al correo electrónico:

[email protected] y si es de las primeras 20 personas en contestar correctamente recibirá un obsequio.

En el próximo número se publicará el nombre de las 10 primeras personas que hayan respondido acertadamente. En el caso de varios participantes de la misma empresa, sólo se publicará el nombre del primero que haya enviado su respuesta.

IMPORTANTE: Incluya su nombre, el nombre de su empresa o negocio, dirección completa (calle, número, colonia, C.P., ciudad o población, estado y

teléfono), para el envío de su obsequio. ¡¡ PARTICIPE Y GANE !!

Número perdido

Solución al anterior

El número perdido es la suma de 9+8+7=24.

7

24

9

3

4 2

8

2

5 1

1

3 3

Visite nuestro sitio web

Pantalla frentea los ojos

De 50 a 60 cm

Mantener el cuerpoen un ángulo de 90°

Ajustar la distanciaentre la mesa

y la sillaPies apoyadosen el suelo o sobre

un reposapiés

90°

De 68 a 72 cm

20°

Lejos de la civilización existe una pequeña tribu llamada Kogui. Los Kogui son gran-des agricultores y han logrado mantener-se fuertes y sanos gracias a la tierra, la lluvia y el sol.

Hace tiempo sus tierras fueron afecta-das por la sequía y lo que antes era un paraíso de fertilidad se convirtió en unatierra desolada. Los Kogui no entendían a qué se debía su desgracia y pasaban el día culpándose unos a otros, al jefe de la tribu y hasta a sus dioses.

Muchas veces perdemos el tiempo buscando a los culpables de nuestros problemas, en lugar de trabajar en las soluciones.

Lejos de la civilización existe una pequeña tribu llamada Kogui. Los Kogui son grandes agricultores y han logrado mantenerse fuertes y sanos gracias a la tierra, la lluvia y el sol.

Hace tiempo sus tierras fueron afectadas por la sequía y lo que antes era un paraíso de fertilidad se convirtió en una tierra desolada. Los Kogui no entendían a que se debía su desgracia y pasaban el día culpándose unos a otros, al jefe de la tribu y hasta a sus dioses.

Había un hombre que no participaba en estas discusiones, su nombre era Michua. Poco tiempo después que el problema empezó, era visto muy poco; solo se sabía que todos los días despertaba temprano y realizaba una larga caminata fuera de los limites de la tribu.

No pasó mucho tiempo para que la falta de interés de Michua fuera tema de conversación y la ira de los Kogui se volcó hacia él. Un día decidieron seguirlo en una de sus caminatas para enfrentarlo. Quedaron sorprendidos al ver un gran hoyo y al asomarse encontraron a Michua cavando. Enojado, un sabio de la tribu preguntó:

- Michua, ¿por qué pierdes el tiempo mientras nosotros arreglamos los problemas de la tribu? No te importa que por culpa de algunos no tengamos agua?

- Me importa mucho, no me quiero morir de sed. - Contestó Michua - Por eso busqué agua en los límites del territorio y creo haber encontrado una posible solución.

- Pero ¿cómo puedes encontrar la solución si no hemos descubierto al culpable de esta sequía?. Respondió el sabio.

Michua dejó la pala en tierra, volteó hacia arriba y con voz firme gritó: “¡Me declaro culpable de la sequía!”. La multitud estaba sorprendida y antes que pudieran contestar, continuó: “Entonces, ya tenemos un culpable. Ahora ¿me podrían ayudar a cavar para remediar el problema que he causado?”

Los Kogui no entendieron bien cómo fue que Michua había ocasionado la sequía, pero al no tener motivos para discutir decidieron ayudarlo.

A los pocos días de trabajo, encontraron agua y los Kogui lograron sobrevivir.

Había un hombre que no participaba en estas discusiones, su nombre era Michua. Poco tiempo después de que el problema empezó, era visto muy poco; solo se sabía que todos los días despertaba temprano y realizaba una larga caminata fuera de los límites de la tribu.

No pasó mucho tiempo para que la aparente falta de interés de Michua fuera tema de conversación y la ira de los Kogui se volcó hacia él. Un día decidieron seguirlo en una de sus caminatas para enfrentarlo. Quedaron sorprendidos al ver un gran hoyo y al asomarse encontraron a Michua cavando con una herramienta rudimentaria.

Enojado, un sabio de la tribu preguntó:- Michua, ¿por qué pierdes el tiempo mientras nosotros arreglamos los problemas de la tribu? ¿No te importa que por culpa de algunos no tengamos agua?- Me importa mucho, no me quiero morir de sed - contestó Michua - por eso busqué agua en los límites del territorio y he encontrado una posible solución.- Pero ¿cómo puedes encontrar la solución si no hemos descubierto al culpable de esta sequía? - respondió el sabio.

Michua dejó su herramienta en la tierra, volteó hacia arriba y con voz firme gritó: “¡Me declaro culpable de la sequía!”. La multitud estaba sorprendida y antes de que pudieran contestar, continuó: “Entonces, ya tenemos un culpable. Ahora ¿me podrían ayudar a cavar para remediar el problema que he causado?”.

Los Kogui no entendieron bien cómo fue que Michua había ocasionado la sequía, pero al no tener motivos para discutir decidieron ayudarlo.

A los pocos días de trabajo, encontraron agua y los Kogui lograron sobrevivir. Michua no fue recordado como el culpable de la sequía, sino como el salvador de la tribu.

Mantener la espalda bien apoyada al respaldo del

asiento

C K O M A T Ó P O P I H U Z X W MZ V G G H A R A T Ó N U X W V C J

1. ALCE2. BURRO3. CABALLO4. CABRA5. CASTORCEBRACERDOCHIVOCIERVO

Animales perdidos

Encuentra a 20 animales:

Page 2: Notiabrasivos 136

Nuevosproductos

43

Su dedicación le ha permitido crecer a un ritmo constante; hoy cuenta con más de 20 sucur-sales en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, cubriendo necesidades en refacciones, soldadura, equipos de seguridad, abrasivos, gases industriales y medicinales.

Desde agosto de 1991, OASA y el Grupo Austromex han trabajado de la mano incluyendo en su catálogo productos como: hojas de lija, discos de corte, discos de desbaste y puntas montadas.

Sesenta y un años son el resultado del esfuerzo de todos los colaboradores de OASA, quie-nes trabajan siempre de acuerdo a sus valores: honorabilidad, responsabilidad y eficiencia.

Oxígeno y Acetileno, S.A. de C.V., se estableció en Mexicali en 1951 siendo el primer productor de gases industriales en Baja California.

Expo Nacional Ferretera

Honorabilidad, responsabilidad y eficiencia

clientesuestrosN ventosE

Nuevos productos

2

de

usoTips

Puntas montadas de fibra de algodón

Trabajan cualquier acero, aleación exótica, aluminio, bronce y latón.

Con presión moderada no cambian la geometría de la pieza.

CLAVE GRANOFORMA

1220

1221

1222

1223

1224

1225

1226

1227

1228

1229

54

80

54

80

80

80

80

80

80

80

Ø MILÍMETROS

25 x 70 x 6.4 mm

25 x 70 x 6.4 mm

6 x 25 x 6.4 mm

6 x 25 x 6.4 mm

10 x 20 x 3.2 mm

12 x 3.2 mm

6 x 13 x 3.2 mm

10 x 20 x 3.2 mm

13 x 13 x 3.2 mm

25 x 25 x 6.4 mm

A-3

A-3

A-15

A-15

B-52

B-121

W-163

W-177

W-185

W-220

Para limpiar y suavizar cordones de soldadura en acero inoxidable Para eliminar rebaba en aluminio

Operación:Limpiar y suavizar el cordón de soldadura en una tarja de

acero inoxidable.

Operación:Eliminar la rebaba que deja el disco de corte en un perfil de

aluminio.

Proceso:Se empleó la punta montada de algodón clave 1221 con

presión moderada para eliminar el cordón de

soldadura.

Proceso:Se utilizó la punta montada de

algodón clave 1229 con presión moderada y

movimientos de un lado a otro hasta eliminar la rebaba.

Resultado:Se limpió y suavizó el cordón

de soldadura dejando un acabado uniforme sin

contaminar la tarja de acero inoxidable.

Resultado:La rebaba se eliminó sin

quemar el perfil de aluminio.

Los esperamos en el Salón Jalisco,de Expo Guadalajara,

stands 229 y 254.

Del 6 al 8 de septiembre, Guadalajara, Jal.

Únicosen el mundo

Únicosen el mundo

• Rueda de felpa para pulido• Rodillos de felpa• Punta montada de felpa• Barra abrasiva de carburo de silicio verde• Cepillos circulares• Cepillo tipo brocha• Cepillo tipo copa• Brocas• Llave• Adaptadores

Page 3: Notiabrasivos 136

Nuevosproductos

43

Su dedicación le ha permitido crecer a un ritmo constante; hoy cuenta con más de 20 sucur-sales en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, cubriendo necesidades en refacciones, soldadura, equipos de seguridad, abrasivos, gases industriales y medicinales.

Desde agosto de 1991, OASA y el Grupo Austromex han trabajado de la mano incluyendo en su catálogo productos como: hojas de lija, discos de corte, discos de desbaste y puntas montadas.

Sesenta y un años son el resultado del esfuerzo de todos los colaboradores de OASA, quie-nes trabajan siempre de acuerdo a sus valores: honorabilidad, responsabilidad y eficiencia.

Oxígeno y Acetileno, S.A. de C.V., se estableció en Mexicali en 1951 siendo el primer productor de gases industriales en Baja California.

Expo Nacional Ferretera

Honorabilidad, responsabilidad y eficiencia

clientesuestrosN ventosE

Nuevos productos

2

de

usoTips

Puntas montadas de fibra de algodón

Trabajan cualquier acero, aleación exótica, aluminio, bronce y latón.

Con presión moderada no cambian la geometría de la pieza.

CLAVE GRANOFORMA

1220

1221

1222

1223

1224

1225

1226

1227

1228

1229

54

80

54

80

80

80

80

80

80

80

Ø MILÍMETROS

25 x 70 x 6.4 mm

25 x 70 x 6.4 mm

6 x 25 x 6.4 mm

6 x 25 x 6.4 mm

10 x 20 x 3.2 mm

12 x 3.2 mm

6 x 13 x 3.2 mm

10 x 20 x 3.2 mm

13 x 13 x 3.2 mm

25 x 25 x 6.4 mm

A-3

A-3

A-15

A-15

B-52

B-121

W-163

W-177

W-185

W-220

Para limpiar y suavizar cordones de soldadura en acero inoxidable Para eliminar rebaba en aluminio

Operación:Limpiar y suavizar el cordón de soldadura en una tarja de

acero inoxidable.

Operación:Eliminar la rebaba que deja el disco de corte en un perfil de

aluminio.

Proceso:Se empleó la punta montada de algodón clave 1221 con

presión moderada para eliminar el cordón de

soldadura.

Proceso:Se utilizó la punta montada de

algodón clave 1229 con presión moderada y

movimientos de un lado a otro hasta eliminar la rebaba.

Resultado:Se limpió y suavizó el cordón

de soldadura dejando un acabado uniforme sin

contaminar la tarja de acero inoxidable.

Resultado:La rebaba se eliminó sin

quemar el perfil de aluminio.

Los esperamos en el Salón Jalisco,de Expo Guadalajara,

stands 229 y 254.

Del 6 al 8 de septiembre, Guadalajara, Jal.

Únicosen el mundo

Únicosen el mundo

• Rueda de felpa para pulido• Rodillos de felpa• Punta montada de felpa• Barra abrasiva de carburo de silicio verde• Cepillos circulares• Cepillo tipo brocha• Cepillo tipo copa• Brocas• Llave• Adaptadores

Page 4: Notiabrasivos 136

Nuevosproductos

43

Su dedicación le ha permitido crecer a un ritmo constante; hoy cuenta con más de 20 sucur-sales en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, cubriendo necesidades en refacciones, soldadura, equipos de seguridad, abrasivos, gases industriales y medicinales.

Desde agosto de 1991, OASA y el Grupo Austromex han trabajado de la mano incluyendo en su catálogo productos como: hojas de lija, discos de corte, discos de desbaste y puntas montadas.

Sesenta y un años son el resultado del esfuerzo de todos los colaboradores de OASA, quie-nes trabajan siempre de acuerdo a sus valores: honorabilidad, responsabilidad y eficiencia.

Oxígeno y Acetileno, S.A. de C.V., se estableció en Mexicali en 1951 siendo el primer productor de gases industriales en Baja California.

Expo Nacional Ferretera

Honorabilidad, responsabilidad y eficiencia

clientesuestrosN ventosE

Nuevos productos

2

de

usoTips

Puntas montadas de fibra de algodón

Trabajan cualquier acero, aleación exótica, aluminio, bronce y latón.

Con presión moderada no cambian la geometría de la pieza.

CLAVE GRANOFORMA

1220

1221

1222

1223

1224

1225

1226

1227

1228

1229

54

80

54

80

80

80

80

80

80

80

Ø MILÍMETROS

25 x 70 x 6.4 mm

25 x 70 x 6.4 mm

6 x 25 x 6.4 mm

6 x 25 x 6.4 mm

10 x 20 x 3.2 mm

12 x 3.2 mm

6 x 13 x 3.2 mm

10 x 20 x 3.2 mm

13 x 13 x 3.2 mm

25 x 25 x 6.4 mm

A-3

A-3

A-15

A-15

B-52

B-121

W-163

W-177

W-185

W-220

Para limpiar y suavizar cordones de soldadura en acero inoxidable Para eliminar rebaba en aluminio

Operación:Limpiar y suavizar el cordón de soldadura en una tarja de

acero inoxidable.

Operación:Eliminar la rebaba que deja el disco de corte en un perfil de

aluminio.

Proceso:Se empleó la punta montada de algodón clave 1221 con

presión moderada para eliminar el cordón de

soldadura.

Proceso:Se utilizó la punta montada de

algodón clave 1229 con presión moderada y

movimientos de un lado a otro hasta eliminar la rebaba.

Resultado:Se limpió y suavizó el cordón

de soldadura dejando un acabado uniforme sin

contaminar la tarja de acero inoxidable.

Resultado:La rebaba se eliminó sin

quemar el perfil de aluminio.

Los esperamos en el Salón Jalisco,de Expo Guadalajara,

stands 229 y 254.

Del 6 al 8 de septiembre, Guadalajara, Jal.

Únicosen el mundo

Únicosen el mundo

• Rueda de felpa para pulido• Rodillos de felpa• Punta montada de felpa• Barra abrasiva de carburo de silicio verde• Cepillos circulares• Cepillo tipo brocha• Cepillo tipo copa• Brocas• Llave• Adaptadores

Page 5: Notiabrasivos 136

GRUPO

Año 27 Número 136

Cuarto Bimestre de 2012

EDITORIAL • La gran sequía

NUEVOS PRODUCTOS • Nuevas puntas montadas

de fibra de algodón

Rebabeo y acabado en

un solo paso

• Tips de uso

NUESTROS CLIENTES • Honorabilidad, responsa-

bilidad y eficiencia

Oxígeno y Acetileno,

S.A. de C.V.

Eventos • Expo Nacional Ferretera

IDEAS PARA VIVIR MEJOR • Postura correcta frente

a la computadora

INGENIO ABRASIVO • Animales perdidos

• Solución al anterior

• Ganadores del número

anteriorNotiAbrasivos® boletín informativo bimestral

editado por Abrasivos Especiales S.A. de C.V.M. Cervantes Saavedra No. 432, Col. Irrigación,

C.P. 11500, México D.F. Tel.: (52 55) 5557 1966 / 01 800 503 7200

E-mail: [email protected]. © 1986 Tiraje 11,200 ejemplares

NotiAbrasivos®NotiAbrasivos®

6

SolucionesenAbrasivos

Editorial

www.austromex .com.mx

Grupo Austromex comprometido con nuestro Medio Ambiente,

pone a su disposición la versión electrónica de esta publicación.

Por lo que, si desea dejar de recibirlo impreso, y lo prefiere vía correo

electrónico favor de escribirnos a: [email protected]

11,200-JUL-12

La gran sequía

paravivir mejorIdeas

Postura correcta frente a la computadora

Ganadores del número anterior

Imágenes del boletín: FreeDigitalPhotos.net

5

Actualmente pasamos muchas horas frente a la compu-tadora, ya sea por trabajo, estudios o por ocio y por consecuencia, se pueden presentar ciertos malestares cuando tenemos una mala postura como: dolor de espalda, cuello o cansancio en general.

Estos malestares suelen presentarse ocasionalmente y con los años pueden traer graves problemas para la salud. Para evitarlos, existen algunas recomendaciones:

El siguiente esquema explica la postura adecuada para trabajar frente a la computadora:

Ajustar la distancia entre la silla y la mesa, de manera que los pies queden apoyados en el suelo o en un reposapiés, la altura recomendada del escritorio es de 68 a 72 cm y las rodillas deben estar dobladas en un ángulo de 90°. Se recomienda que la distancia entre la pantalla y nuestros ojos sea de 50 a 60 cm con una inclinación de 20°. Recuerde mantener la espalda bien apoyada al respaldo de su silla.

Si conoce la respuesta, envíela al Departamento de Mercadotecnia y Publicidad de Abrasivos Especiales al fax: (55) 2629-2236 o al correo electrónico:

[email protected] y si es de las primeras 20 personas en contestar correctamente recibirá un obsequio.

En el próximo número se publicará el nombre de las 10 primeras personas que hayan respondido acertadamente. En el caso de varios participantes de la

misma empresa, sólo se publicará el nombre del primero que haya enviado su respuesta.

IMPORTANTE: Incluya su nombre, el nombre de su empresa o negocio, dirección completa (calle, número, colonia, C.P., ciudad o población, estado y

teléfono), para el envío de su obsequio. ¡¡ PARTICIPE Y GANE !!

1. Omar Cenobio Alvarado Podic, S.A. de C.V.2. Lorena Núñez Cortés Gama Ferretería y Refacciones Agrícolas del Centro, S.A. de C.V.3. Alejandro Alamillo Acosta La Colina Construcciones de Chihuahua, S.A. de C.V.4. Jacqueline Lomelí López Ferretera Kimura, S.A. de C.V. 5. María Clara Terrazas Pérez Dama Tools, S.A. de C.V.6. Ana Fabiola González Rodríguez Ferrellyr, S.A. de C.V.7. Luz Olvera Ferretería Junco, S.A. de C.V.8. Verónica Gallegos Jiménez Abrasivos y Diamantes Industriales, S.A. de C.V.9. Hugo Ramírez Rodríguez Ferrekuper, S.A. de C.V.10. Juan Pablo Granados Cruz Granados y Compañía, S.A de C.V

Si conoce la respuesta, envíela al Departamento de Mercadotecnia y Publicidad de Abrasivos Especiales al fax: (55) 2629-2236 o al correo electrónico:

[email protected] y si es de las primeras 20 personas en contestar correctamente recibirá un obsequio.

En el próximo número se publicará el nombre de las 10 primeras personas que hayan respondido acertadamente. En el caso de varios participantes de la misma empresa, sólo se publicará el nombre del primero que haya enviado su respuesta.

IMPORTANTE: Incluya su nombre, el nombre de su empresa o negocio, dirección completa (calle, número, colonia, C.P., ciudad o población, estado y

teléfono), para el envío de su obsequio. ¡¡ PARTICIPE Y GANE !!

Número perdido

Solución al anterior

El número perdido es la suma de 9+8+7=24.

7

24

9

3

4 2

8

2

5 1

1

3 3

Visite nuestro sitio web

Pantalla frentea los ojos

De 50 a 60 cm

Mantener el cuerpoen un ángulo de 90°

Ajustar la distanciaentre la mesa

y la sillaPies apoyadosen el suelo o sobre

un reposapiés

90°

De 68 a 72 cm

20°

Lejos de la civilización existe una pequeña tribu llamada Kogui. Los Kogui son gran-des agricultores y han logrado mantener-se fuertes y sanos gracias a la tierra, la lluvia y el sol.

Hace tiempo sus tierras fueron afecta-das por la sequía y lo que antes era un paraíso de fertilidad se convirtió en unatierra desolada. Los Kogui no entendían a qué se debía su desgracia y pasaban el día culpándose unos a otros, al jefe de la tribu y hasta a sus dioses.

Muchas veces perdemos el tiempo buscando a los culpables de nuestros problemas, en lugar de trabajar en las soluciones.

Lejos de la civilización existe una pequeña tribu llamada Kogui. Los Kogui son grandes agricultores y han logrado mantenerse fuertes y sanos gracias a la tierra, la lluvia y el sol.

Hace tiempo sus tierras fueron afectadas por la sequía y lo que antes era un paraíso de fertilidad se convirtió en una tierra desolada. Los Kogui no entendían a que se debía su desgracia y pasaban el día culpándose unos a otros, al jefe de la tribu y hasta a sus dioses.

Había un hombre que no participaba en estas discusiones, su nombre era Michua. Poco tiempo después que el problema empezó, era visto muy poco; solo se sabía que todos los días despertaba temprano y realizaba una larga caminata fuera de los limites de la tribu.

No pasó mucho tiempo para que la falta de interés de Michua fuera tema de conversación y la ira de los Kogui se volcó hacia él. Un día decidieron seguirlo en una de sus caminatas para enfrentarlo. Quedaron sorprendidos al ver un gran hoyo y al asomarse encontraron a Michua cavando. Enojado, un sabio de la tribu preguntó:

- Michua, ¿por qué pierdes el tiempo mientras nosotros arreglamos los problemas de la tribu? No te importa que por culpa de algunos no tengamos agua?

- Me importa mucho, no me quiero morir de sed. - Contestó Michua - Por eso busqué agua en los límites del territorio y creo haber encontrado una posible solución.

- Pero ¿cómo puedes encontrar la solución si no hemos descubierto al culpable de esta sequía?. Respondió el sabio.

Michua dejó la pala en tierra, volteó hacia arriba y con voz firme gritó: “¡Me declaro culpable de la sequía!”. La multitud estaba sorprendida y antes que pudieran contestar, continuó: “Entonces, ya tenemos un culpable. Ahora ¿me podrían ayudar a cavar para remediar el problema que he causado?”

Los Kogui no entendieron bien cómo fue que Michua había ocasionado la sequía, pero al no tener motivos para discutir decidieron ayudarlo.

A los pocos días de trabajo, encontraron agua y los Kogui lograron sobrevivir.

Había un hombre que no participaba en estas discusiones, su nombre era Michua. Poco tiempo después de que el problema empezó, era visto muy poco; solo se sabía que todos los días despertaba temprano y realizaba una larga caminata fuera de los límites de la tribu.

No pasó mucho tiempo para que la aparente falta de interés de Michua fuera tema de conversación y la ira de los Kogui se volcó hacia él. Un día decidieron seguirlo en una de sus caminatas para enfrentarlo. Quedaron sorprendidos al ver un gran hoyo y al asomarse encontraron a Michua cavando con una herramienta rudimentaria.

Enojado, un sabio de la tribu preguntó:- Michua, ¿por qué pierdes el tiempo mientras nosotros arreglamos los problemas de la tribu? ¿No te importa que por culpa de algunos no tengamos agua?- Me importa mucho, no me quiero morir de sed - contestó Michua - por eso busqué agua en los límites del territorio y he encontrado una posible solución.- Pero ¿cómo puedes encontrar la solución si no hemos descubierto al culpable de esta sequía? - respondió el sabio.

Michua dejó su herramienta en la tierra, volteó hacia arriba y con voz firme gritó: “¡Me declaro culpable de la sequía!”. La multitud estaba sorprendida y antes de que pudieran contestar, continuó: “Entonces, ya tenemos un culpable. Ahora ¿me podrían ayudar a cavar para remediar el problema que he causado?”.

Los Kogui no entendieron bien cómo fue que Michua había ocasionado la sequía, pero al no tener motivos para discutir decidieron ayudarlo.

A los pocos días de trabajo, encontraron agua y los Kogui lograron sobrevivir. Michua no fue recordado como el culpable de la sequía, sino como el salvador de la tribu.

Mantener la espalda bien apoyada al respaldo del

asiento

C K O M A T Ó P O P I H U Z X W MZ V G G H A R A T Ó N U X W V C J

1. ALCE2. BURRO3. CABALLO4. CABRA5. CASTORCEBRACERDOCHIVOCIERVO

Animales perdidos

Encuentra a 20 animales:

Page 6: Notiabrasivos 136

GRUPO

Año 27 Número 136

Cuarto Bimestre de 2012

EDITORIAL • La gran sequía

NUEVOS PRODUCTOS • Nuevas puntas montadas

de fibra de algodón

Rebabeo y acabado en

un solo paso

• Tips de uso

NUESTROS CLIENTES • Honorabilidad, responsa-

bilidad y eficiencia

Oxígeno y Acetileno,

S.A. de C.V.

Eventos • Expo Nacional Ferretera

IDEAS PARA VIVIR MEJOR • Postura correcta frente

a la computadora

INGENIO ABRASIVO • Animales perdidos

• Solución al anterior

• Ganadores del número

anteriorNotiAbrasivos® boletín informativo bimestral

editado por Abrasivos Especiales S.A. de C.V.M. Cervantes Saavedra No. 432, Col. Irrigación,

C.P. 11500, México D.F. Tel.: (52 55) 5557 1966 / 01 800 503 7200

E-mail: [email protected]. © 1986 Tiraje 11,200 ejemplares

NotiAbrasivos®NotiAbrasivos®

6

SolucionesenAbrasivos

Editorial

www.austromex .com.mx

Grupo Austromex comprometido con nuestro Medio Ambiente,

pone a su disposición la versión electrónica de esta publicación.

Por lo que, si desea dejar de recibirlo impreso, y lo prefiere vía correo

electrónico favor de escribirnos a: [email protected]

11,200-JUL-12

La gran sequía

paravivir mejorIdeas

Postura correcta frente a la computadora

Ganadores del número anterior

Imágenes del boletín: FreeDigitalPhotos.net

5

Actualmente pasamos muchas horas frente a la compu-tadora, ya sea por trabajo, estudios o por ocio y por consecuencia, se pueden presentar ciertos malestares cuando tenemos una mala postura como: dolor de espalda, cuello o cansancio en general.

Estos malestares suelen presentarse ocasionalmente y con los años pueden traer graves problemas para la salud. Para evitarlos, existen algunas recomendaciones:

El siguiente esquema explica la postura adecuada para trabajar frente a la computadora:

Ajustar la distancia entre la silla y la mesa, de manera que los pies queden apoyados en el suelo o en un reposapiés, la altura recomendada del escritorio es de 68 a 72 cm y las rodillas deben estar dobladas en un ángulo de 90°. Se recomienda que la distancia entre la pantalla y nuestros ojos sea de 50 a 60 cm con una inclinación de 20°. Recuerde mantener la espalda bien apoyada al respaldo de su silla.

Si conoce la respuesta, envíela al Departamento de Mercadotecnia y Publicidad de Abrasivos Especiales al fax: (55) 2629-2236 o al correo electrónico:

[email protected] y si es de las primeras 20 personas en contestar correctamente recibirá un obsequio.

En el próximo número se publicará el nombre de las 10 primeras personas que hayan respondido acertadamente. En el caso de varios participantes de la

misma empresa, sólo se publicará el nombre del primero que haya enviado su respuesta.

IMPORTANTE: Incluya su nombre, el nombre de su empresa o negocio, dirección completa (calle, número, colonia, C.P., ciudad o población, estado y

teléfono), para el envío de su obsequio. ¡¡ PARTICIPE Y GANE !!

1. Omar Cenobio Alvarado Podic, S.A. de C.V.2. Lorena Núñez Cortés Gama Ferretería y Refacciones Agrícolas del Centro, S.A. de C.V.3. Alejandro Alamillo Acosta La Colina Construcciones de Chihuahua, S.A. de C.V.4. Jacqueline Lomelí López Ferretera Kimura, S.A. de C.V. 5. María Clara Terrazas Pérez Dama Tools, S.A. de C.V.6. Ana Fabiola González Rodríguez Ferrellyr, S.A. de C.V.7. Luz Olvera Ferretería Junco, S.A. de C.V.8. Verónica Gallegos Jiménez Abrasivos y Diamantes Industriales, S.A. de C.V.9. Hugo Ramírez Rodríguez Ferrekuper, S.A. de C.V.10. Juan Pablo Granados Cruz Granados y Compañía, S.A de C.V

Si conoce la respuesta, envíela al Departamento de Mercadotecnia y Publicidad de Abrasivos Especiales al fax: (55) 2629-2236 o al correo electrónico:

[email protected] y si es de las primeras 20 personas en contestar correctamente recibirá un obsequio.

En el próximo número se publicará el nombre de las 10 primeras personas que hayan respondido acertadamente. En el caso de varios participantes de la misma empresa, sólo se publicará el nombre del primero que haya enviado su respuesta.

IMPORTANTE: Incluya su nombre, el nombre de su empresa o negocio, dirección completa (calle, número, colonia, C.P., ciudad o población, estado y

teléfono), para el envío de su obsequio. ¡¡ PARTICIPE Y GANE !!

Número perdido

Solución al anterior

El número perdido es la suma de 9+8+7=24.

7

24

9

3

4 2

8

2

5 1

1

3 3

Visite nuestro sitio web

Pantalla frentea los ojos

De 50 a 60 cm

Mantener el cuerpoen un ángulo de 90°

Ajustar la distanciaentre la mesa

y la sillaPies apoyadosen el suelo o sobre

un reposapiés

90°

De 68 a 72 cm

20°

Lejos de la civilización existe una pequeña tribu llamada Kogui. Los Kogui son gran-des agricultores y han logrado mantener-se fuertes y sanos gracias a la tierra, la lluvia y el sol.

Hace tiempo sus tierras fueron afecta-das por la sequía y lo que antes era un paraíso de fertilidad se convirtió en unatierra desolada. Los Kogui no entendían a qué se debía su desgracia y pasaban el día culpándose unos a otros, al jefe de la tribu y hasta a sus dioses.

Muchas veces perdemos el tiempo buscando a los culpables de nuestros problemas, en lugar de trabajar en las soluciones.

Lejos de la civilización existe una pequeña tribu llamada Kogui. Los Kogui son grandes agricultores y han logrado mantenerse fuertes y sanos gracias a la tierra, la lluvia y el sol.

Hace tiempo sus tierras fueron afectadas por la sequía y lo que antes era un paraíso de fertilidad se convirtió en una tierra desolada. Los Kogui no entendían a que se debía su desgracia y pasaban el día culpándose unos a otros, al jefe de la tribu y hasta a sus dioses.

Había un hombre que no participaba en estas discusiones, su nombre era Michua. Poco tiempo después que el problema empezó, era visto muy poco; solo se sabía que todos los días despertaba temprano y realizaba una larga caminata fuera de los limites de la tribu.

No pasó mucho tiempo para que la falta de interés de Michua fuera tema de conversación y la ira de los Kogui se volcó hacia él. Un día decidieron seguirlo en una de sus caminatas para enfrentarlo. Quedaron sorprendidos al ver un gran hoyo y al asomarse encontraron a Michua cavando. Enojado, un sabio de la tribu preguntó:

- Michua, ¿por qué pierdes el tiempo mientras nosotros arreglamos los problemas de la tribu? No te importa que por culpa de algunos no tengamos agua?

- Me importa mucho, no me quiero morir de sed. - Contestó Michua - Por eso busqué agua en los límites del territorio y creo haber encontrado una posible solución.

- Pero ¿cómo puedes encontrar la solución si no hemos descubierto al culpable de esta sequía?. Respondió el sabio.

Michua dejó la pala en tierra, volteó hacia arriba y con voz firme gritó: “¡Me declaro culpable de la sequía!”. La multitud estaba sorprendida y antes que pudieran contestar, continuó: “Entonces, ya tenemos un culpable. Ahora ¿me podrían ayudar a cavar para remediar el problema que he causado?”

Los Kogui no entendieron bien cómo fue que Michua había ocasionado la sequía, pero al no tener motivos para discutir decidieron ayudarlo.

A los pocos días de trabajo, encontraron agua y los Kogui lograron sobrevivir.

Había un hombre que no participaba en estas discusiones, su nombre era Michua. Poco tiempo después de que el problema empezó, era visto muy poco; solo se sabía que todos los días despertaba temprano y realizaba una larga caminata fuera de los límites de la tribu.

No pasó mucho tiempo para que la aparente falta de interés de Michua fuera tema de conversación y la ira de los Kogui se volcó hacia él. Un día decidieron seguirlo en una de sus caminatas para enfrentarlo. Quedaron sorprendidos al ver un gran hoyo y al asomarse encontraron a Michua cavando con una herramienta rudimentaria.

Enojado, un sabio de la tribu preguntó:- Michua, ¿por qué pierdes el tiempo mientras nosotros arreglamos los problemas de la tribu? ¿No te importa que por culpa de algunos no tengamos agua?- Me importa mucho, no me quiero morir de sed - contestó Michua - por eso busqué agua en los límites del territorio y he encontrado una posible solución.- Pero ¿cómo puedes encontrar la solución si no hemos descubierto al culpable de esta sequía? - respondió el sabio.

Michua dejó su herramienta en la tierra, volteó hacia arriba y con voz firme gritó: “¡Me declaro culpable de la sequía!”. La multitud estaba sorprendida y antes de que pudieran contestar, continuó: “Entonces, ya tenemos un culpable. Ahora ¿me podrían ayudar a cavar para remediar el problema que he causado?”.

Los Kogui no entendieron bien cómo fue que Michua había ocasionado la sequía, pero al no tener motivos para discutir decidieron ayudarlo.

A los pocos días de trabajo, encontraron agua y los Kogui lograron sobrevivir. Michua no fue recordado como el culpable de la sequía, sino como el salvador de la tribu.

Mantener la espalda bien apoyada al respaldo del

asiento

C K O M A T Ó P O P I H U Z X W MZ V G G H A R A T Ó N U X W V C J

1. ALCE2. BURRO3. CABALLO4. CABRA5. CASTORCEBRACERDOCHIVOCIERVO

Animales perdidos

Encuentra a 20 animales: