Notifiscal - Edición octubre-diciembre 2015

8
Boletín Informativo No. 14. Octubre - Diciembre 2015 N TIFISCAL Control Fiscal Responsable y Participativo Pag. 4-5 Nuestra Entidad mantiene certificación en Gestión de Calidad. Pag. 3 Capacitación a sujetos de Control sobre proceso de Emplame Pag. 8 Contraloría reporta más de 31 mil millones de pesos en beneficios del Control Fiscal. Presentación de informes ante la Asamblea de Cundinamarca

description

Boletín Informativo de la Contraloría de Cundinamarca, Edición octubre-diciembre de 2015

Transcript of Notifiscal - Edición octubre-diciembre 2015

Page 1: Notifiscal - Edición octubre-diciembre 2015

Boletín Informativo No. 14. Octubre - Diciembre 2015

N TIFISCAL

Control Fiscal Responsable y Participativo

Pag.

4-5

Nuestra Entidad mantienecertificación en Gestión de Calidad. Pag.

3

Capacitación a sujetos de Control sobre proceso de Emplame

Pag.

8

Contraloría reporta más de 31 mil millones de pesos en beneficios del Control Fiscal.

Presentación de informes ante la Asamblea de Cundinamarca

Page 2: Notifiscal - Edición octubre-diciembre 2015

EDITORIAL

SEDE CONTRALORÍACALLE 49 No 13 – 33PBX: 3394460/90 Ext. 126Línea gratuita: 01 8000 910086www.contraloriadecundinamarca.gov.co

Los interesados en enviar suscomentarios pueden dirigirlos a la Oficina de Comunicaciones de la Contraloría de Cundinamarca, al correo [email protected]

/Contraloria-de-Cundinamarca

Síganos en nuestra Redes Sociales

@Contralcundinam

Contraloria de Cundinamarca

Contraloria de Cundinamarca

Contraloriacund

NÉSTOR LEONARDO RICO RICOContralor de Cundinamarca

GERMÁN ENRIQUE MADERO PÉREZContralor Auxiliar

EDGAR IVÁN PAÉREZ CARVAJALSecretario General

EDICIÓNASTRID CAROLINA RODRÍGUEZ ESQUINASAsesora Despacho - Comunicaciones

ÓSCAR HERNANDO FANDIÑO PINILLAComunicaciones Profesional Universitario

DISEÑO E IMPRESIÓNMulti-impresos S.A.S.

Al concretarse un cuatrienio de Control Fiscal Responsable y Participativo, y llegando a la cumbre del periodo institucional desde donde podemos visualizar el grado de cumplimiento de los objetivos y metas que nos trazamos aquel 12

de enero de 2012, fecha en la que juré ante la Honorable Asamblea Departamental abogar por la protección y salvaguarda del tesoro público, hoy, podemos decir con orgullo que le hemos cumplido a nuestro amado Departamento.

Como cundinamarqués, el dirigir por estos cuatro años la institucionalidad de la Contraloría Departamental, representó uno de los logros personales más significativos en mi vida. Haberle podido aportar mi fuerza de trabajo y experiencia al Departamento que me vio nacer, resulta motivo de gran satisfacción.

En 2012 tuvimos un sueño: posicionar a la Contraloría de nuestro Departamento como una de las mejores a nivel nacional, ideal que logramos gracias a la confianza que depositaron en mí y el acompañamiento permanente de los magistrados del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y los miembros de la Asamblea de Cundinamarca; hoy podemos decir que cuatro años de incansable labor han rendido el fruto de haber recuperado la confianza de la ciudadanía cundinamarquesa en que existe una Entidad que ha defendido el erario para que este sea destinado correctamente en beneficio de la comunidad, llegando a ser reconocidos por la AGR entre las tres mejores del país.

Solo caben palabras de agradecimiento y fraternidad para el equipo de trabajo que me ha acompañado en este periplo institucional del Control Fiscal Responsable y Participativo. Con ellos, logramos poner en marcha por primera vez el Programa de Contralores Escolares, alcanzando a posesionar 626 estudiantes como vigilantes de los recursos de sus instituciones. Se Feneció la cuenta de la Contraloría por dos años consecutivos, lo que no pasaba hacía varios años. Alcanzamos beneficios del Control Fiscal por más de 31 mil millones de pesos. Pusimos en funcionamiento la Sala Virtual mejorando notoriamente la plataforma tecnológica de la Entidad. Y gracias, al plan de choque en la depuración de procesos de responsabilidad fiscal, entregamos una reducción en los riegos de prescripción y caducidad en un 99%.

Hemos sembrado unas fuertes raíces para que las administraciones venideras continúen robusteciendo la defensa de los recursos públicos, por lo que invitó a todos nuestros funcionarios a que desde su lugar de trabajo, continúen realizando una labor consciente y pulcra. No debemos olvidar nunca que la vocación de quien posee las calidades de servidor público, debe ser de entrega y de servicio a la comunidad. Cada auditoría que se realiza, cada beneficio del control fiscal que se produce a través de este Ente de Control, terminará aportando un grano de arena para que las brechas de desigualdad social que tanto agobian a nuestro Departamento se reduzcan al punto de ser eliminadas.

NÉSTOR LEONARDO RICO RICOContralor de Cundinamarca

Page 3: Notifiscal - Edición octubre-diciembre 2015

3

En este cuatrienio, Contraloría de Cundinamarca reporta más de 31 mil millones de pesos en

beneficios del control fiscal

En este cuatrienio, Contraloría de Cundinamarca reporta más de 31 mil millones de pesos en

beneficios del control fiscal

Además de dar cumplimiento a su misión de ejercer vigilancia al patrimonio público de los cundinamarqueses, la

Contraloría de Cundinamarca asumió como compromiso primordial dentro de su Objetivo 1 correspondiente a los Resultados Oportunos del Control Fiscal Responsable, generar valor agregado a la gestión de la administración pública al actuar oportunamente en temas y aspectos de impacto y relevancia para la región, que no solo redundan en un mejoramiento fiscal de las entidades sujeto de control, sino en el bienestar de la comunidad.

Gracias a las acciones adelantadas por este Organismo de Control, entre las cuales se encuentran las auditorías, la suscripción de planes de mejoramiento y la emisión de funciones de advertencia, permitidas hasta el primer trimestre de 2015, se lograron durante este cuatrienio beneficios del control fiscal por la suma de $31.892.931.312, de los cuales $ 20.061.828.608 corresponden a la Dirección de Control Municipal

y los $11.831.102.704 a la Dirección de Control Departamental.

Es de aclarar que se entiende como beneficios del control fiscal aquellas recuperaciones o ahorros económicos que se presentan en desarrollo del proceso auditor y seguimientos que se hacen sobre las actuaciones de las administraciones vigiladas.

Total Beneficios del Control Fiscal 2012 - 2015$31.892.931.312

Control Municipal$20.061.828.608

Control Departamental$11.831.102.704

Con el seguimiento realizado por la Empresa COTECNA, la Contraloría de Cundinamarca reitera el eficiente manejo administrativo.Con el seguimiento realizado por la Empresa COTECNA, la Contraloría de Cundinamarca reitera el eficiente manejo administrativo.

En el año 2014 la Entidad obtuvo la Recertificación de su Sistema de Gestión de Calidad en las normas NTC GP1000: 2009 e ISO 9001: 2008, la cual fue

expedida por la firma COTECNA Certificadora Services Ltda, que según lo dispone el Código de Práctica de esta firma, requiere realizar visitas anuales de seguimiento

con el objeto de evidenciar que la Institución ha mantenido los procedimientos revisados durante la etapa de certificación.

La primera visita de seguimiento se adelantó el día 24 de noviembre del 2015, donde se evaluaron los siguientes procesos:

Control, Seguimiento y Evaluación, Direccionamiento y Planeación Institucional Control Micro Indagación Preliminar, Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva Participación Comunitaria Gestión Documental Administración de Recursos Financieros y Físicos

A través de muestreos en cada proceso, se verificó el cumplimiento de los requisitos de las normas, dando como resultado la conformidad del sistema con cero no

conformidades; es decir, que la Entidad ha implementado, mantenido y mejorado su sistema de gestión de acuerdo con los requerimientos de las normas.

Por: Lina Andrea Mahecha CastañedaJefe de la Oficina Asesora de Planeación, Sistemas e Informática

Por: Oficina de Comunicaciones

Page 4: Notifiscal - Edición octubre-diciembre 2015

4 Octubre - Diciembre de 2015

Ante la Asamblea, la Contraloría de Cundinamarca presentó su último Informe de la Situación de las Finanzas Públicas del Departamento en este Cuatrienio.

Ante la Asamblea, la Contraloría de Cundinamarca presentó su último Informe de la Situación de las Finanzas Públicas del Departamento en este Cuatrienio.

La Contraloría de Cundinamarca dio cumpli-miento a la entrega del “Informe de la Situación de las Finanzas Públicas del Departamento

de Cundinamarca”, Vigencia 2014, dentro de los términos establecidos, a la Honorable Asamblea de Cundinamarca, concejos municipales, alcaldías, entidades de orden municipal, departamental y comunidad en general.

Es de recordar que le corresponde al Contralor de Cundinamarca elaborar un informe anual y presentar sus resultados a la Asamblea Departamental, de acuerdo a las facultades otorgadas en el numeral 11 del artículo 268 de la Constitución Nacional y en concordancia con los artículos 39 y 41 de la Ley 42 de 1993; artículo 9, numeral 9 de la Ley 330 de 1996 y la Ordenanza 23 de 2001; además de los componentes establecidos en el mandato legal, de tal manera, que el presupuesto, la situación financiera y la deuda pública se analizan tanto para el nivel central como descentralizado del Departamento.

Cabe anotar que la información procesada se basó en los datos rendidos a través del aplicativo electrónico de rendición de cuentas SIA y del Consolidador de Hacienda e Información Pública -CHIP- y es responsabilidad de las administraciones el contenido de la misma. El Informe de la vigencia 2014, refleja el comportamiento de los ingresos y gastos presupuestales, análisis de los estados financieros, evaluación y seguimiento al plan de desarrollo y el análisis de la deuda pública de las entidades del nivel central y descentralizado.

El informe está conformado por siete (7) capítulos analizando la parte presupuestal y evaluación financiera. En el primer capítulo se presenta el Sector Central Departamental con un análisis adicional a la Deuda Pública y una evaluación al plan de desarrollo del Cundinamarca “Calidad de vida”; en el segundo capítulo a los establecimientos públicos; el tercero le corresponde a los municipios,

donde se agruparon por provincias, de acuerdo a las solicitud de los encuestados; en el cuarto capítulo se abordó hospitales y centros de salud; en el quinto capítulo se presenta un análisis de las empresa de servicios públicos; en el sexto hace referencia al nivel municipal y en el séptimo a las empresas industriales y comerciales del departamento, y sociedades de economía mixta y asimiladas.

Con lo anterior, se pretende aportar una herramienta objetiva y técnica para el control político que ejercen las corporaciones de elección popular y les facilite el conocimiento y análisis del manejo dado por las entidades del nivel central y descentralizado, a los bienes y recursos del Departamento.

Por: Blanca Patricia Moreno GómezSubdirectora de Finanzas Públicas

Portada del Informe de la Situación de las Finanzas Públicas del departamento de Cundinamarca, vigencia 2014

Page 5: Notifiscal - Edición octubre-diciembre 2015

5

Subdirección de Costos Ambientales entregó informe a la Asamblea de CundinamarcaSubdirección de Costos Ambientales entregó informe a la Asamblea de Cundinamarca

El Informe Anual del Estado de los Recursos Naturales y del Ambiente del Departamento de Cundinamarca, vigencia 2014, que presentó

la Contraloría de Cundinamarca ante la Asamblea Departamental y la comunidad en general, mostró la situación actual de los recursos naturales y ambientales del Departamento, reconociendo y valorando la afectación del componente natural al ser intervenido y su transversalidad en las diferentes esferas del desarrollo, entendiendo que de una adecuada gestión municipal, depende el establecer y garantizar el equilibrio de los componentes del desarrollo territorial.

En la elaboración del informe se tuvo en cuenta las lí-neas de auditoría definidas en la Subdirección de Cos-tos Ambientales, las cuales han fortalecido la relación entre el control fiscal micro y macro, que se concre-tan como resultado de la puesta en marcha del plan general de auditoría y que corresponde al análisis de la política pública. Esta se materializa a partir del dili-genciamiento, consolidación y análisis de la encuesta ambiental remitida a los sujetos de control, esto como complemento de las auditorías especiales, en las cua-les se realizó la evaluación respecto al cumplimiento de los procedimientos, procesos y actividades sobre la gestión integral de residuos hospitalarios y similares, en las morgues de hospitales y cementerios; lo anterior basado en el cumplimento de los parámetros normati-vos aplicables al tema de saneamiento básico.

El Informe Ambiental se establece como una herra-mienta de diagnóstico que permite, mediante la infor-

mación base suministrada por los sujetos de control y la obtenida en las auditorías ambientales, establecer indicadores de cumplimiento sobre las normas que tienen relación con la protección, conservación y uso razonable de los bienes y servicios ambientales a nivel departamental, escenario que se plantea desde la inte-rrelación de la oferta y la demanda de los recursos, con la perspectiva fundamental de garantizar una óptima calidad de vida de las poblaciones municipales.

Con la presentación de este informe, la Contraloría de Cundinamarca invita a las administraciones municipa-les a dar aplicabilidad a los diferentes instrumentos de gestión municipal ambiental que poseen, como es el caso de los Programas de Ahorro y Uso Eficiente del Agua, Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Planes de Gestión del Riesgo, permitiendo así esta-blecer estrategias de actuación desde la coordinación, inversión, voluntad política, organización, capacidad de desarrollo y acción institucional para reducir la vul-nerabilidad a la que se encuentra expuesto el sistema ambiental. Así como el de prepararse para responder en caso de crisis y recuperarse con eficiencia, más aún cuando la ocurrencia de eventos relacionados con sequias, desabastecimiento del recurso hídrico, inun-daciones, deslizamientos, vendavales, avalanchas, incendios forestales y sismos, se hace cada vez más frecuente, con efectos devastadores, desestabilizando los niveles social y económico.

Por: Ana Yamile Vásquez GonzálezProfesional de la Subdirección de Costos Ambientales

Page 6: Notifiscal - Edición octubre-diciembre 2015

6 Octubre - Diciembre de 2015

Con el fin de garantizar la implementación de la Estrategia de Gobierno en Línea y de esta manera, propender por el cumplimiento tanto de los criterios

establecidos para cada uno de los componentes, así como los objetivos de transparencia, eficiencia y mejores servicios a cargo; se adoptó mediante Resolución No.0644 del 31 de julio de 2015 el Plan de Acción Gel para la vigencia 2015.

Este plan fue elaborado teniendo como marco de referencia los lineamientos del manual 3.1, proponiendo acciones para

los cuatro componentes: TIC de servicios, Gobierno Abierto, TIC Gestión, Seguridad y Privacidad, guardando coherencia con los plazos de implementación establecidos en el Decreto 2573 de 2014.

Las acciones propuestas se han adelantando en el transcurso del año y gracias al apoyo brindado por funcionarios del Min TIC, los cuales se han desplazado hasta las instalaciones del Ente de Control, ha permitido lograr las metas propuestas.

Por: Lina Andrea Mahecha CastañedaJefe Oficina Asesora de Planeación, Sistemas e Informática

ESTRATEGIA GEL

Contraloría premia a funcionarios por los proyectos presentados en beneficio de la EntidadContraloría premia a funcionarios por los proyectos presentados en beneficio de la Entidad

La realización de una prueba piloto para la implemen-tación de una escuela virtual a través de la plataforma Moodle fue el proyecto acreedor del incentivo dentro

de la Convocatoria Equipos de Trabajo, organizada por la Contraloría de Cundinamarca a través de la Dirección Administrativa de Gestión Humana y Carrera Administrativa.

El trabajo, presentado por los funcionarios Lina Patricia Capurro Medina y Luis Eduardo Gil Vera, busca incentivar el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones como herramientas facilitadoras de los procesos de Capacitación dentro de la Entidad. Como objetivos específicos se plantearon dar a conocer las facilidades del uso de la plataforma virtual Moodle, la cual es gratuita para la creación y administración de cursos, permitiéndole al docente interactuar con los estudiantes en cualquier momento y lugar, a través de un sitio web.

Para ello, los profesionales Capurro Medina y Gil Vera desarrollaron un curso para los funcionarios de la Contraloría de Cundinamarca donde se propusieron evidenciar las bondades de este aplicativo.

La implementación y continuidad de esta idea no requiere inversión de recursos financieros por parte de la Institución ya que se puede llevar a cabo con la infraestructura existente en la Entidad, pero principalmente, con el apoyo de los funcionarios, concluyeron sus creadores en el informe final.

Con estas invitaciones, el Ente de Control busca impulsar en sus integrantes el espíritu de creatividad y despertar el interés por hacer del ejercicio del control fiscal una actividad en permanente desarrollo.

Por: Óscar Hernando Fandiño PinillaComunicaciones

Los funcionarios Lina Patricia Capurro Medina y Luis Eduardo Gil Vera, socializan su proyecto de Escuela Virtual

Page 7: Notifiscal - Edición octubre-diciembre 2015

7

Jornada de Bolos - Juegos Internos 2015

Con el fin de proporcionar espacios de amistad, cordialidad y fraternidad, la Contraloría de Cundinamarca realizó

sus tradicionales juegos deportivos.

Durante los actos inaugurales, desarrollados en Cafam La Floresta el Contralor de Cundinamarca, Néstor Leonardo Rico Rico, invitó a los funcionarios a participar en estas justas con entusiasmo, interés y con un gran sentido de pertenencia a la Entidad. En este año las disciplinas desarrolladas fueron fútbol 5, bolos, tenis de mesa, ajedrez, rana y tejo.

A continuación el cuadro que refleja los resultados obtenidos por competencias:

Integración, liderazgo y trabajo en equipo reflejaron los Juegos Internos 2015

Premiación de los Juegos Internos 2015

Inauguración Juegos Internos 2015

CATEGORIA EQUIPO PUESTO JUGADOR

AJEDREZ INDIVIDUAL PRIMERO MODESTO BUITRAGO

AJEDREZ INDIVIDUAL SEGUNDO STEFANNY ALFONSO

TENIS DE MESA FEMENINO PRIMERO SATURIA RODRIGUEZ

TENIS DE MESA FEMENINO SEGUNDO MIREYA HERRERA

TENIS DE MESA MASCULINO PRIMERO CRISTIAN ARDILA

TENIS DE MESA MASCULINO SEGUNDO HELBER FUENTES

MINITEJO ASDECCOL PRIMERO AMALIA RODRIGUEZ

MINITEJO ASDECCOL PRIMERO MERCEDES RODRIGUEZ

MINITEJO ASDECCOL PRIMERO NELLY SANCHEZ DE TRIANA

MINITEJO ASDECCOL PRIMERO GLORIA YOLANDA RAMOS

MINITEJO LE PASSANT SEGUNDO ALFONSO CELY STEFANNNY

MINITEJO LE PASSANT SEGUNDO GUTIERREZ JESSICA NATALIA

MINITEJO LE PASSANT SEGUNDO PEÑA JERSON RICARDO

MINITEJO LE PASSANT SEGUNDO REY GUERRERO DIEGO FERNANDO

MINITEJO LE PASSANT SEGUNDO ZAPATA RODRIGUEZ CRISTIAN CAMILO

TEJO MUNICIPALES PRIMERO YESID CAMELO

TEJO MUNICIPALES PRIMERO LEONARDO GRANADOS

TEJO MUNICIPALES PRIMERO SALOMON GUTIERREZ

TEJO MUNICIPALES PRIMERO WILLIAM ROBAYO

TEJO LOS RETADORES SEGUNDO MAURICIO ALDANA

TEJO LOS RETADORES SEGUNDO VICENTE MOJICA

TEJO LOS RETADORES SEGUNDO MIGUEL RODRIGUEZ

TEJO LOS RETADORES SEGUNDO CARLOS ARIEL RUIZ

BOLOS LOS DE SIEMPRE PRIMERO YESID CAMELO

BOLOS LOS DE SIEMPRE PRIMERO FANNY CARDENAS

BOLOS LOS DE SIEMPRE PRIMERO OSCAR FERNANDO CARDENAS

BOLOS LOS DE SIEMPRE PRIMERO MANUEL HUGO ORJUELA

BOLOS INVESTIGACIONES SEGUNDO LUIS ALBERTO SANABRIA

CATEGORIA EQUIPO PUESTO JUGADOR

BOLOS INVESTIGACIONES SEGUNDO ANTONIO MORENO

BOLOS INVESTIGACIONES SEGUNDO CRISTHIAN ARDILA

BOLOS INVESTIGACIONES SEGUNDO LISETH TORRES

BOLOS INVESTIGACIONES SEGUNDO NATALIA CAÑON

BOLOS INVESTIGACIONES SEGUNDO CARLOS PALACIO

RANA LOS CAMPEONES PRIMERO AMALIA RODRIGUEZ

RANA LOS CAMPEONES PRIMERO ALEXANDRA DIAZ

RANA LOS CAMPEONES PRIMERO LUIS HELI RUIZ

RANA LOS CAMPEONES PRIMERO SALOMON GUTIERREZ

RANA LAS CHICAS SUPERPODEROSAS SEGUNDO YASMIN SANCHEZ

RANA LAS CHICAS SUPERPODEROSAS SEGUNDO EDILMA MAZABEL

RANA LAS CHICAS SUPERPODEROSAS SEGUNDO CONSUELO SANCHEZ

RANA LAS CHICAS SUPERPODEROSAS SEGUNDO PAUL DAVID COLMENARES

FUTSAL DEPARTAMENTALES PRIMERO JAIRO HERRERA

FUTSAL DEPARTAMENTALES PRIMERO CARLOS PRADA

FUTSAL DEPARTAMENTALES PRIMERO CARLOS RODRIGUEZ

FUTSAL DEPARTAMENTALES PRIMERO PACO FANDIÑO

FUTSAL DEPARTAMENTALES PRIMERO JULIAN CORTES

FUTSAL DEPARTAMENTALES PRIMERO SILVIO TREJOS

FUTSAL DEPARTAMENTALES PRIMERO ARNULFO LARA

FUTSAL LOS CAPOS SEGUNDO OSCAR FERNANDO CARDENAS

FUTSAL LOS CAPOS SEGUNDO DIEGO RICO

FUTSAL LOS CAPOS SEGUNDO VIDAL SANCHEZ

FUTSAL LOS CAPOS SEGUNDO LIBARDO VILLARREAL

FUTSAL LOS CAPOS SEGUNDO ANDERSON MOTTA

FUTSAL LOS CAPOS SEGUNDO GERMAN MADERO

FUTSAL LOS CAPOS SEGUNDO EDGAR PAEREZ

Page 8: Notifiscal - Edición octubre-diciembre 2015

8 Octubre - Diciembre de 2015

Capacitación en Proceso de Empalme.

Contraloría capacitó a sujetos de control sobre Proceso de EmpalmeContraloría capacitó a sujetos de control sobre Proceso de Empalme

En cumplimiento del Plan Institucional de Formación y Capacitación, la Contraloría de Cundinamarca efectuó una capacitación a los alcaldes, personeros, gerentes de

empresas de servicios públicos y empresas sociales del estado, representantes legales de las mismas y funcionarios, sobre “Proceso de Empalme Institucional”.

Este evento desarrollo las generalidades del Proceso de Empalme Institucional; la planeación del proceso y el informe de gestión; la interrelación e intercomunicación entre administraciones salientes y entrantes, y el empoderamiento y utilización de la Información obtenida en el desarrollo del informe de gestión y proceso de empalme. Con ello se fortaleció el conocimiento a los funcionarios de las entidades sujetas de control, ya que es obligación de los servidores públicos de los municipios y del Departamento, en calidad de titulares y representantes legales, y los particulares que administren fondos o bienes del Estado, presenten, al separarse de sus cargos o al finalizar la administración, un informe a quienes los sustituyan legalmente en sus funciones.

Este encuentro se realizó en el salón de la Escuela de Capacitación de la Contraloría de Cundinamarca, atendiendo varios requerimientos hechos por parte de las Entidades

Públicas del Departamento y contó con una participación de 213 servidores públicos.

Lo anterior, se enmarca bajo la responsabilidad que tiene el Ente de Control bajo la Ley 1416, articulo 4, donde se señala que las contralorías territoriales destinarán como mínimo el dos por ciento (2%) de su presupuesto para capacitación de sus funcionarios y sujetos de control.

Por: Crihstian Camilo Villegas Hernández Sudirector Escuela de Capacitación

Los mejores de los mejoresLos mejores de los mejores

En el marco de la jornada de despedida del año, la Contraloría de Cundinamarca realizó el acto de reconocimiento a sus funcionarios más destacados de la vigencia 1 de febrero

de 2014 a 31 de enero de 2015. En medio de la alegría de sus compañeros, el Contralor de Cundinamarca, Néstor Leonardo Rico Rico; el Contralor Auxiliar, Germán Enrique Madero Pérez, el Secretario General, Edgar Iván Paérez Carvajal, y la Directora Administrativa de Gestión Humana y Carrera Administrativa, Jusbleidy Vargas Rojas, entregaron los respectivos diplomas que los exaltaban como los mejores de los mejores.

En esta ocasión los honores fueron para Clemencia Páez Nieto, del nivel profesional; Blanca Lucy Alfonso Saldaña, en el técnico, y Ana Yolanda Prieto Prieto, en el asistencial. Como la mejor funcionaria de la Entidad el premio fue para Blanca Lucy Alfonso Saldaña.

A través de estos galardones, que además otorgan incentivos monetarios, la Institución quiere estimular el denodado trabajo de los servidores y ponerlos de ejemplo en el trajinar diario del Control Fiscal en el Departamento.

Por: Óscar Hernando Fandiño Pinilla Oficina de Comunicaciones

Blanca Lucy Alfonso - Mejor Funcionaria - Nivel técnico

Ana Yolanda Prieto Prieto - Mejor Funcionaria Nivel asistencial

Clemencia Páez Nieto - Mejor Funcionaria Nivel profesional