NOVENA A LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE CRISTO

27
Ayer 19 de septiembre volvió a darse el milagro de la licuefacción de la sangre de San Genaro | SdeT http://bit.ly/S9tIiC En la catedral dedicada al patrono napolitano miles de fieles presenciaron el acontecimiento que se repite tres veces al año.. La sangre de San Genaro, patrono de Nápoles, volvió a licuarse misteriosamente este miércoles en la catedral de esta ciudad del sur de Italia, donde miles de fieles estaban presentes para asistir al “milagro”.... Leer más » http://bit.ly/S9tIiC ORACIONES A LAS LLAGAS DE JESUCRISTO. Aprobadas por El Papa Pío En la Basílica de San Pablo Extramuros en Roma todavía se puede contemplar, en la capilla del Santísimo Sacramento, el Crucifijo Milagroso ante el cual estuvo arrodillada Santa Brígida cuando recibió estas 15 Oraciones de Nuestro Señor. Allí hay una inscripción conmemorando este evento, en latín: “Pendentis. Pendente Dei verba a accepit aure accipit et verbum corde Brigitta Deum. Anno Jubilei MCCCL Por mucho tiempo, Santa Brígida había deseado saber cuántos latigazos había recibido Nuestro Señor en Su Pasión. Cierto día se le apareció Jesucristo, diciéndole: “Recibí en Mi Cuerpo cinco mil, cuatrocientos ochenta latigazos; son 5.480 azotes. Si queréis honrarlos en verdad, con alguna veneración, decid 15 veces el Padre Nuestro; también 15 veces el Ave María, con las siguientes oraciones, durante un año completo. Al terminar el año, habréis venerado cada una de Mis Llagas”. (Nuestro Señor mismo le dictó las oraciones a la santa.) Padrenuestro - Ave Maria. ¡Oh Jesucristo ¡Sois la eterna dulzura de todos los que Os aman; la alegría que sobrepasa todo gozo y deseo; la salvación y esperanza de todos los pecadores. Habéis manifestado no tener mayor deseo que el de permanecer en medio de los hombres, en la tierra. Los amáis hasta el punto de asumir la naturaleza humana, en la plenitud de los tiempos, por amor a ellos. Acordaos de todos los sufrimientos que habéis soportado desde el instante de Vuestra Concepción y especialmente durante Vuestra Sagrada Pasión; así como fue decretado y ordenado desde toda la eternidad, según el plan divino. Acordaos, Oh Señor, que durante la última cena con Vuestros discípulos les habéis Lavado los pies; y después, les distéis Vuestro Sacratísimo Cuerpo, y Vuestra Sangre Preciosísima. Luego, confortándolos con dulzura, les anunciasteis Vuestra próxima Pasión. Acordaos de la tristeza y amargura que habéis experimentado en Vuestra Alma, como Vos mismo lo afirmasteis, diciendo ”Mi Alma está triste hasta la muerte.”

Transcript of NOVENA A LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE CRISTO

Page 1: NOVENA A LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE CRISTO

Ayer 19 de septiembre volvió a darse el milagro de la licuefacción de la sangre de San Genaro | SdeThttp://bit.ly/S9tIiC En la catedral dedicada al patrono napolitano miles de fieles presenciaron el acontecimiento que se repite tres veces al año..La sangre de San Genaro, patrono de Nápoles, volvió a licuarse misteriosamente este miércoles en la catedral de esta ciudad del sur de Italia, donde miles de fieles estaban presentes para asistir al “milagro”.... Leer más » http://bit.ly/S9tIiC 

ORACIONES A LAS LLAGAS DE JESUCRISTO.

Aprobadas por El Papa Pío

En la Basílica de San Pablo Extramuros en Roma todavía se puede contemplar, en la capilla del Santísimo Sacramento, el Crucifijo Milagroso ante el cual estuvo arrodillada Santa Brígida cuando recibió estas 15 Oraciones de Nuestro Señor. Allí hay una inscripción conmemorando este evento, en latín: “Pendentis. Pendente Dei verba a accepit aure accipit et verbum corde Brigitta Deum. Anno Jubilei MCCCL”

Por mucho tiempo, Santa Brígida había deseado saber cuántos latigazos había recibido Nuestro Señor en Su Pasión. Cierto día se le apareció Jesucristo, diciéndole: “Recibí en Mi Cuerpo cinco mil, cuatrocientos ochenta latigazos; son 5.480 azotes. Si queréis honrarlos en verdad, con alguna veneración, decid 15 veces el Padre Nuestro; también 15 veces el Ave María, con las siguientes oraciones, durante un año completo. Al terminar el año, habréis venerado cada una de Mis Llagas”. (Nuestro Señor mismo le dictó las oraciones a la santa.) Padrenuestro - Ave Maria.

¡Oh Jesucristo ¡Sois la eterna dulzura de todos los que Os aman; la alegría que sobrepasa todo gozo y deseo; la salvación y esperanza de todos los pecadores. Habéis manifestado no tener mayor deseo que el de permanecer en medio de los hombres, en la tierra. Los amáis hasta el punto de asumir la naturaleza humana, en la plenitud de los tiempos, por amor a ellos. Acordaos de todos los sufrimientos que habéis soportado desde el instante de Vuestra Concepción y especialmente durante Vuestra Sagrada Pasión; así como fue decretado y ordenado desde toda la eternidad, según el plan divino.

Acordaos, Oh Señor, que durante la última cena con Vuestros discípulos les habéis Lavado los pies; y después, les distéis Vuestro Sacratísimo Cuerpo, y Vuestra Sangre Preciosísima. Luego, confortándolos con dulzura, les anunciasteis Vuestra próxima Pasión.

Acordaos de la tristeza y amargura que habéis experimentado en Vuestra Alma, como Vos mismo lo afirmasteis, diciendo”Mi Alma está triste hasta la muerte.”

Acordaos de todos los temores, las angustias y los dolores que habéis soportado, en Vuestro Sagrado Cuerpo, antes del suplicio de la crucifixión. Después de haber orado tres veces, todo bañado de sudor sangriento, fuisteis traicionado por Vuestro discípulo. Judas; apresado por los habitantes de una nación que habíais escogido y enaltecido. Fuisteis acusado por falsos testigos e injustamente juzgado por tres jueces; todo lo cual sucedió en la flor de

Page 2: NOVENA A LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE CRISTO

Vuestra madurez, y en la solemne estación pascual.

Acordaos que fuisteis despojado de Vuestra propia vestidura, y revestido con manto de irrisión. Os cubrieron los Ojos y la Cara infligiendo bofetadas. Después, coronándoos de espinas, pusieron en Vuestras manos una caña. Finalmente, fuisteis atado a la columna, desgarrado con azotes y agobiado de oprobios y ultrajes.En memoria de todas estas penas y dolores que habéis soportado antes de Vuestra Pasión en la Cruz concededme antes de morir, una contrición verdadera, una confesión sincera y completa, adecuada satisfacción; y la remisión de todos mis pecados. Amén.

Segunda Oración: Padrenuestro - Ave Maria¡Oh Jesús, la verdadera libertad de los ángeles y paraíso de delicias! Acordaos del horror y la tristeza con que fuisteis oprimido, cuando Vuestros enemigos como leones furiosos, os rodearon con miles de injurias: salivazos, bofetadas, laceraciones, arañazos y otros suplicios inauditos. Os atormentaron a su antojo. En consideración a estos tormentos y a las palabras injuriosas, Os suplico. ¡Oh mi Salvador, y Redentor! que me libréis de todos mis enemigos visibles e invisibles y que bajo Vuestra protección, hagáis que yo alcance la perfección de la salvación eterna. Amén.

Tercera Oración. Padrenuestro - Ave Maria.

¡Oh Jesús, Creador del Cielo y de la Tierra, al que nada puede contener ni limitar! Vos abarcáis todo; y todo es sostenido bajo Vuestra amorosa potestad. Acordaos del dolor muy amargo que sufristeis cuando los judíos, con gruesos clavos cuadrados, golpe a golpe clavaron Vuestras Sagradas Manos y Pies a la Cruz. Y no viéndoos en un estado suficientemente lamentable para satisfacer su furor, agrandaron Vuestras Llagas, agregando dolor sobre dolor. Con indescriptible crueldad. Extendieron Vuestro Cuerpo en la Cruz. Y con jalones y estirones violentos, en toda dirección, dislocaron Vuestros Huesos.

¡Oh Jesús!, en memoria de este santo dolor que habéis soportado con tanto amor en la Cruz, Os suplico concederme la gracia de temeros y amaros. Amén.

Cuarta Oración. Padrenuestro - Ave María.O Jesús, Médico Celestial! elevado en la Cruz para curar nuestras llagas con las Vuestras! Acordaos de las contusiones y los desfallecimientos que habéis sufrido en todos Vuestros Miembros; y que fueron distendidos a tal grado, que no ha habido dolor semejante al Vuestro. Desde la cima de la cabeza hasta la planta de los pies, ninguna parte de Vuestro Cuerpo estaba exenta de tormentos. Sin embargo, olvidando todos Vuestros sufrimientos, no dejasteis de pedir por Vuestros enemigos, a Vuestro Padre Celestial, diciéndole: “ Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.”Por esta inmensa misericordia, y en memoria de estos sufrimientos, Os hago esta súplica: conceded que el recuerdo de Vuestra muy amarga Pasión, nos alcance una perfecta contrición, y la remisión de todos nuestros pecados. Amén.

Quinta Oración. Padrenuestro - Ave María.¡Oh Jesús!, ¡Espejo de Resplandor Eterno! Acordaos de la tristeza aguda que habéis sentido al contemplar con anticipación, las almas que habían de condenarse. A la luz de Vuestra Divinidad, habéis vislumbrado la

Page 3: NOVENA A LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE CRISTO

predestinación de aquellos que se salvarían, mediante los méritos de Vuestra Sagrada Pasión. Simultáneamente habéis contemplado tristemente la inmensa multitud de réprobos que serian condenados por sus pecados; y Os habéis quejado amargamente de esos desesperados, perdidos y desgraciados pecadores.

Por este abismo de compasión y piedad y principalmente por la bondad que demostrasteis hacia el buen ladrón, diciéndole: “Hoy estarás conmigo en el Paraíso”, hago esta súplica, Dulce Jesús. Os pido que a la hora de mi muerte tengáis misericordia de mí. Amén.

Sexta Oración. Padrenuestro - Ave Maria.¡Oh Jesús. Rey infinitamente amado y deseado! Acordaos del dolor que habéis sufrido, cuando, desnudo y como un crimina! común y corriente, fuisteis clavado y elevado en la Cruz. También! fuisteis abandonado de todos Vuestros parientes y amigos con la excepción de Vuestra muy amada Madre. En Vuestra agonía, Ella permaneció fiel junto a Vos; luego, la encomendasteis a Vuestro fiel discípulo, Juan, diciendo a Maria: “mujer, he aquí a tu hijo!” Y a Juan: “ He aquí a tu Madre!

Os suplico, Oh mi Salvador, por la espada de dolor que entonces traspasó el alma de Vuestra Santísima Madre, que tengáis compasión de mí. Y en todas mis aflicciones y tribulaciones, tanto corporales como espirituales, ten piedad de mí. Asistidme en todas mis pruebas, y especialmente en la hora de mi muerte. Amén.

Séptima Oración. Padrenuestro - Ave Maria¡Oh Jesús, inagotable Fuente de compasión, ten compasión de mí! En profundo gesto de amor, habéis exclamado en la Cruz: “Tengo sed” Era sed por la salvación del género humano. Oh mi Salvador os ruego que inflaméis nuestros corazones con el deseo de dirigirnos a la perfección, en todas nuestras obras. Extinguid en nosotros la concupiscencia carnal y el ardor de los apetitos mundanos. Amén.

Octava Oración. Padrenuestro - Ave María.¡Oh Jesús, Dulzura de los corazones y Deleite del espíritu! Por el vinagre y la hiel amarga que habéis probado en la Cruz, por amor a nosotros, oíd nuestros ruegos. Concedednos la gracia de recibir dignamente Vuestro Sacratísimo Cuerpo y Sangre Preciosísima durante nuestra vida, y también a la hora de la muerte para servir de remedio y consuelo a nuestras almas. Amén.

Novena Oración Padrenuestro - Ave María.¡Oh Jesús, Virtud real y gozo del alma! Acordaos del dolor que habéis sentido, sumergido en un océano de amargura, al acercarse la muerte, insultado y ultrajado por los judíos. Clamasteis en alta voz que habíais sido abandonado por Vuestro Padre Celestial, diciéndole: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”. Por esta angustia, Os suplico, Oh mi Salvador, que no me abandonéis en los terrores y dolores de mi muerte. Amén.Décima Oración Padrenuestro -Ave Maria.¡Oh Jesús. Principio y Fin de todas las cosas. Sois la Vida y la Virtud plena! Acordaos que por causa nuestra fuisteis sumergido en un abismo de penas, sufriendo dolor desde la planta de los Pies hasta la cima de la Cabeza. En consideración a la enormidad de Vuestras Llagas, enseñadme a guardar, por puro amor a Vos, todos Vuestros Mandamientos; cuyo camino de Vuestra Ley

Page 4: NOVENA A LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE CRISTO

Divina es amplio y agradable para aquellos que Os aman, Amén.

Undécima Oración Padrenuestro - Ave Maria.

¡Oh Jesús! ¡Abismo muy profundo de Misericordia! En memoria de las llagas que penetraron hasta la médula de Vuestros Huesos y Entrañas, para atraerme hacia Vos, presento esta súplica. Yo, miserable pecador, profundamente sumergido en mis ofensas, pido que me apartéis del pecado. Ocultadme de Vuestro Rostro tan justamente irritado contra mí. Escondedme en los huecos de Vuestras Llagas hasta que Vuestra cólera y justìsíma indignación hayan cesado. Amén.Duodécima Oración Padrenuestro - Ave Maria.¡Oh Jesús! Espejo de la Verdad, Sello de la Unidad. y Vínculo de la Caridad! Acordaos de la multitud de Llagas con que fuisteis herido, desde la Cabeza hasta los Pies. Esas Llagas fueron laceradas y enrojecidas, Oh dulce Jesús, por la efusión de Vuestra adorable Sangre. ¡Oh, qué dolor tan grande y repleto habéis sufrido por amor a nosotros, en Vuestra Carne virginal! ¡Dulcísimo Jesús! ¿Qué hubo de hacer por nosotros que no habéis hecho? Nada falta. ¡Todo lo habéis cumplido! ¡Oh amable y adorable Jesús! Por el fiel recuerdo de Vuestra Pasión, que el Fruto meritorio de Vuestros sufrimientos sea renovado en mi alma. Y que en mi corazón, Vuestro Amor aumente cada día hasta que llegue a contemplaros en la eternidad. ¡Oh Amabilísimo Jesús! Vos sois el Tesoro de toda alegría y dicha verdadera, que Os pido concederme en el Cielo. Amén.

Décima-Tercera Oración Padrenuestro - Ave María.¡Oh Jesús! ¡Fuerte León, Rey inmortal e invencible! Acordaos del inmenso dolor que habéis sufrido cuando, agotadas todas Vuestras fuerzas, tanto morales como físicas, inclinasteis la Cabeza y dijisteis: “Todo está consumado”. Por esta angustia y dolor, os suplico, Señor Jesús, que tengáis piedad de mí en la hora de mi muerte cuando mi mente estará tremendamente perturbada y mi alma sumergida en angustia. Amén.

Décima-Cuarta Oración. Padrenuestro - Ave María.¡Oh Jesús! ¡Unico Hijo del Padre Celestial! esplendor y semejanza de su Esencia! Acordaos de la sencilla y humilde recomendación que hicisteis de Vuestra Alma, a Vuestro Padre Eterno, diciéndole: “¡Padre en Tus Manos encomiendo Mi Espíritu!” Desgarrado Vuestro Cuerpo, destrozado Vuestro Corazón, y abiertas las Entrañas de Vuestra misericordia para redimirnos, habéis expirado. Por Vuestra Preciosa Muerte, Os suplico, Oh Rey de los santos, confortadme. Socorredme para resistir al demonio, la carne y al mundo. A fin de que, estando muerto al mundo, viva yo solamente para Vos. Y a la hora de mi muerte, recibid mi alma peregrina y desterrada que regresa a Vos. Amén.

Décima-Quinta Oración. Padrenuestro-Ave María.¡Oh Jesús! ¡Verdadera y fecunda Vid! Acordaos de la abundante efusión de Sangre que tan generosamente habéis derramado de Vuestro Sagrado Cuerpo. Vuestra preciosa Sangre fue derramada como el jugo de la uva bajo el lagar.

De Vuestro Costado perforado por un soldado, con la lanza, ha brotado Sangre y agua, hasta no quedar en Vuestro Cuerpo gota alguna. Finalmente, como un haz de mirra, elevado a lo alto de la Cruz., la muy fina y delicada Carne Vuestra fue destrozada; la Substancia de Vuestro Cuerpo fue marchitada; y disecada la

Page 5: NOVENA A LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE CRISTO

médula de Vuestros Huesos. Por esta amarga Pasión, y por la efusión de Vuestra preciosa Sangre, Os suplico, Oh dulcísimo Jesús, que recibáis mi alma, cuando yo esté sufriendo en la agonía de mi muerte. Amén.

Conclusión.¡Oh Dulce Jesús! Herid mi corazón, a fin de que mis lágrimas de amor y penitencia me sirvan de pan, día y noche. Convertidme enteramente, Oh mi Señor, a Vos. Haced que mi corazón sea Vuestra Habitación perpetua. Y que mi conversación Os sea agradable. Que el fin de mi vida Os sea de tal suerte loable, que después de mi muerte pueda merecer Vuestro Paraíso; y alabaros para siempre en el Cielo con tu muy amada Madre, y con todos Vuestros santos. Amén.Las Promesas1. Libraré del Purgatorio a 15 almas de su parentela o linaje2. 15 almas de su parentela o linaje serán preservadas y confirmadas en la gracia.3. 15 pecadores de su linaje serán convertidos.4. El que rece estas oraciones alcanzará el primer grado de la perfección.5. 15 días antes de su muerte, le daré el alimento de Mi Sagrado Cuerpo para que escape del hambre eterna; y le daré de beber de Mi Preciosísima Sangre para que no padezca de sed eternamente.6. 15 días antes de su muerte, sentirá constricción profunda por todos sus pecados, y tendrá conocimiento perfecto de todas sus culpas.7. Yo pondré el signo de Mi victoriosa Cruz delante de él, para que sea su amparo y defensa contra las acechanzas de sus enemigos.8. Antes de su muerte, vendré a él con Mi queridísima y bienamada Madre.9. Benignamente recibiré su alma, y le conduciré a las delicias eternas.10. Y habiendo conducido a ésta alma hasta las mansiones eternas, allí, le daré a beber del Manantial de Mí Divinidad; cosaque no haré con los que no hayan recitado Mis oraciones.11. Haz saber que el que haya vivido en estado de pecado mortal aún por 30 años, si reza devotamente estas oraciones, o si hubiere propuesto rezarlas, el señor le perdonará todos sus pecados.12. Yo le defenderé contra graves tentaciones.13. Preservaré y guardaré sus 5 sentidos.14. Le preservaré de una muerte repentina.15. Su alma será librada de la muerte eterna.16. Ésta alma obtendrá todo cuanto pidiere a Dios y a la Santísima Virgen.17. Si hubiera vivido haciendo su propia voluntad durante toda su vida y si debiera morir al día siguiente, Yo le prolongaré su existencia para que se confiese bien.18. Cada vez que un alma rece estas oraciones, ganará 100 días más de indulgencia.19. Se le asegura que será colocado junto al Supremo Coro de los Santos Angeles.20. AI que enseñare estas Oraciones a otra persona, se le asegura gozo continuo y el mérito perdurable por toda la eternidad.21. Dondequiera que se rezaren estas oraciones, o si se rezan en algún tiempo futuro, allí, estará Dios presente con Su gracia.Las 21 promesas de Santa Brígida, tradicionalmente asociadas con las oraciones de Santa Brígida no están cubiertas por una imprenta. En Enero de 1954 la Oficina Santa mandó una advertencia que el origen supernatural de estas promesas no ha sido demostrado.

Page 6: NOVENA A LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE CRISTO

La Iglesia siempre recomienda meditar sobre La Pasión de Nuestro Señor. La Bendita Virgen Maria dijo a Santa Brígida: "la consideración de la pasión de Mi hijo debe permanecer frecuente en los pensamientos de todos." San Buenaventura dijo: "Permite quien quiera estar en unión con Dios manténga los ojos de su alma fijos en El quien cuelga muerto en la Cruz. Son las Llagas del Señor las que nos permiten tener poder para soportar el sufrimiento no sólo con paciencia sino con alegría."PREPARACIÓN(Se dice cada día de la novena)

Los Santos del Apocalipsis cantan fervorosamente: "Con tu Sangre has comprado para Dios gentes de toda tribu, lengua, pueblo y nación; has hecho de ellos una dinastía sacerdotal, que sirve a Dios y reina sobre la tierra" Ap. 5:9.

Nosotros ahora nos unimos a este clamor celestial, y en la comunión del Espíritu con todos los santos de la tierra, y venerando esa Sangre divina que nos rescató del poder de las tinieblas y nos trasladó al reino de la luz, rendimos culto reverente a Dios, como pueblo sacerdotal que somos. Col. 1: 13 y 20.

Cristo Jesús, Cordero de Dios, que nos has salvado con tu sangre, ¡te alabamos!,¡te bendecimos!, ¡te adoramos!,¡te damos gracias rendidas!, Y te pedimos la salvación de todos los que nos hemos lavado en tu Sangre Sagrada. Amén.

Día noveno

Leo en la Palabra de Dios. -Tenemos un Pontífice excelso, Jesús, que ha penetrado los cielos - con su propia sangre - y está siempre vivo para interceder por los que por él se llegan a Dios" (Hebreos 4:14, 19:12, 7:25).

Una última mirada a la Sangre de Cristo. ¿Qué nos ha merecido Jesús con ella? Nada menos que la Gloria de Dios, la misma con la que Dios es infinitamente dichoso, la que tiene el mismo Jesucristo glorificado a la derecha del Padre. Y ante este su Padre está repitiendo continuamente: "Quiero que donde yo estoy estén también los míos que Tú me diste". Ya que para esto se adelantó: "Voy a prepararos un lugar" Nuestro destino es el Cielo, que no es propio de almas débiles, sino de los espíritus más grandes, que no se contentan sino con Dios.

Padrenuestro

Como Esteban, entreabierto veo el Cielo, Señor. ¿Cuándo podré estar contigo? ¡Hoy lléname de tu Presencia!

Oración. Señor Jesucristo, autor, guía y consumador de la fe, que vas al frente de los que caminan hacia la Patria. Hazme seguir fielmente tus pisadas para conseguir ese Cielo que me tienes prometido y preparado. Amén.

"EN SU GRAN AMOR DIOS ME HA LIBERADO POR LA SANGRE QUE SU HIJO DERRAMÓ, Y HA PERDONADO MIS PECADOS". (Efesios 1:7)

OH DIVINO ANTÍDOTO, LIBÉRAME DEL VENENO DEL PECADO AMÉN, ALELUYA, AMÉN.

ORACIÓN A LA SANGRE DE CRISTO (4/7) PARA LIBERAR EL HOGAR DE ...Oración para explusar los problemas de nuestras casas con la Sangre Preciosa de Jesucristo, comienzan en el siguiente enlace http://es.gloria.tv/?media=196312 ESPÍRITU SANTO DESPIERTA A LA IGLESIA CON EL FUEGO DE TU AMOR El sacerdote católico Wilman Fernández nos guia en la oración, para expulsar los problemas de nuestras casa amén. Consagramos todas las personas que vean este vídeo a la Preciosa Sangre de Jesús de Nazaret y los invitamos a conocer más la

Page 7: NOVENA A LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE CRISTO

Devoción a la Divina Sangre de Nuestro Salvador amén http://preciosisimasangrejesus.blogspot.com/

19 de Septiembre volvió adarce el milagro de la licuefacción de la Sangre de San Genaro En la catedral dedicada al patrono napolitano miles de fieles presenciaron el acontecimiento que

se repite tres veces al año..

La sangre de San Genaro, patrono de Nápoles, volvió a licuarse misteriosamente este miércoles en

la catedral de esta ciudad del sur de Italia, donde miles de fieles estaban presentes para asistir al

“milagro”.

El cardenal de Nápoles, Crescenzio Sepe, mostró la sangre de San Genaro, contenida en dos

pequeñas ampollas de cristal. El anuncio de la licuefacción de la sangre, interpretada como un

signo positivo para la ciudad, fue saludado por los aplausos de un grupo de creyentes.

El “milagro” suele producirse tres veces al año: el 19 septiembre, el día de San Genaro, patrono de

Nápoles, decapitado en el año 305, el primer fin de semana de mayo y el 16 de diciembre, fecha del

aniversario de la erupción del Vesubio en 1631, que se calmó con las oraciones de los creyentes a

San Genaro.

La licuefacción de la sangre del santo napolitano suscita dudas y polémicas en el mundo

científico.

SOBRE SAN GENAROSan Genaro, Obispo de Benevento, Mártir, Patrón de Nápoles, muere aproximadamente en

el 305 d.C., su fiesta es el 19 de septiembre.

Durante la persecución de Diocleciano, sufrió el martirio, juntamente con otros cristianos, en la

ciudad de Nápoles, en donde se le tiene una especial veneración.

San Genaro es famoso por el milagro que generalmente ocurre cada año desde hace siglos, el día

de su fiesta, el 19 de septiembre. Su sangre, se licua ante la presencia de todos los testigos que

deseen asistir.

Nápoles y Benevento (donde fue obispo) se disputan el nacimiento de San Jenaro.

Durante la persecución de Diocleciano, fueron detenidos en Pozzuoli, por orden del gobernador de

Campania, Sosso, diácono de Miseno, Próculo, diácono de Pozzuoli, y los laicos Euticio y Acucio.

El delito era haber públicamente confesado su fe.

Cuando San Genaro tuvo noticias de que su amigo Sosso y sus compañeros habían caído en

manos de los perseguidores, decidió ir a visitarlos y a darles consuelo y aliento en la prisión.

Como era de esperarse, sus visitas no pasaron inadvertidas y los carceleros dieron cuenta a sus

superiores de que un hombre de Benevento iba con frecuencia a hablar con los cristianos. El

gobernador mandó que le aprehendieran y lo llevaran a su presencia.  El obispo Genaro, Festo, su

diácono y Desiderio, un lector de su iglesia, fueron detenidos dos días más tarde y conducidos a

Nola, donde se hallaba el gobernador.

Los tres soportaron con entereza los interrogatorios y las torturas a que fueron sometidos. Poco

tiempo después el gobernador se trasladó a Pozzuoli y los tres confesores, cargados con pesadas

cadenas, fueron forzados a caminar delante de su carro. En Pozzuoli fueron arrojados a la misma

prisión en que se hallaban sus cuatro amigos. Estos últimos habían sido echados a las fieras un

día antes de la llegada de San Genaro y sus dos compañeros, pero las bestias no los

atacaron. Condenaron entonces a todo el grupo a ser echados a las fieras. Los siete condenados

fueron conducidos a la arena del anfiteatro y, para decepción del público, las fieras hambrientas y

Page 8: NOVENA A LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE CRISTO

provocadas no hicieron otra cosa que rugir mansamente, sin acercarse siquiera a sus presuntas

víctimas.

El pueblo, arrastrado y cegado por las pasiones que se alimentan de la violencia, imputó a la

magia la mansedumbre de las fieras ante los cristianos y a gritos pedía que los mataran. Ahí

mismo los siete confesores fueron condenados a morir decapitados. La sentencia se ejecutó cerca

de Pozzuoli, y en el mismo sitio fueron enterrados.

Los cristianos de Nápoles obtuvieron las reliquias de San Genaro que, en el siglo quinto, fueron

trasladadas desde la pequeña iglesia de San Genaro, vecina a la Solfatara, donde se hallaban

sepultadas. Durante las guerras de los normandos, los restos del santo fueron llevados a

Benevento y, poco después, al monasterio del Monte Vergine, pero en 1497, se trasladaron con

toda solemnidad a Nápoles que, desde entonces, honra y venera a San Jenaro como su patrono

principal.

Muchos se cuestionan la autenticidad de los hechos arriba mencionados y de la misma reliquia

porque no hay registros sobre el culto a San Genaro anteriores al año 431. Pero es significante que

ya en esa época el sacerdote Uranio relata sobre el obispo Jenaro en términos que indican

claramente que le consideraba como a un santo reconocido. Los frescos pintados en el siglo

quinto en la “catacumba de san Jenaro”, en Nápoles, lo representan con una aureola. En los

calendarios más antiguos del oriente y el occidente figura su nombre.

TRES RETOS A LA CIENCIAMientras que muchos se cuestionan sobre la historicidad de San Jenaro, nadie se puede explicar

el milagro que ocurre con la reliquia del santo que se conserva en la Capilla del Tesoro de la

Iglesia Catedral de Nápoles, Italia. Se trata de un suceso maravilloso que ocurre periódicamente

desde hace cuatrocientos años.

La licuefacción ocurre tres veces al año: el sábado que precede al primer domingo de mayo,

porque se conmemora el traslado de las reliquias del santo a Nápoles; el 19 de septiembre,

aniversario de la decapitación del mártir; y la tercera el 16 de diciembre, día en que se recuerda el

aniversario de la catastrófica erupción en 1631 del Vesubio.

Sobre la autenticidad de la sangre de san Genaro, un grupo de científicos de la Universidad de

Turín aseguró hace años que la sustancia contenida en las dos ampollas que guarda el relicario es

sangre auténtica. Los científicos reconocieron entonces que no podían explicar por qué el polvo

se vuelve sangre un día determinado y luego de nuevo polvo, hasta la precisa fecha siguiente.

Este es el milagro, la Iglesia permite el culto y los napolitanos no admiten dudas al respecto.

Es especialmente este milagro de la licuefacción el que ha dado celebridad al nombre de Genaro y

en esto ocuparemos nosotros nuestra atención. Establezcamos cuanto antes que la suposición de

truco o impostura deliberada está fuera de cuestión, como ahora están dispuestos a admitir los

oponentes honestos. Por más de cuatrocientos años ha ocurrido la licuefacción en intervalos

frecuentes. Si fuera un truco sería necesario admitir que todos los arzobispos de Nápoles y un

sinnúmero de eclesiásticos eminentes por su saber y muchas veces por su gran santidad fueron

cómplices del fraude, así como un número de funcionarios seglares; porque la reliquia está tan

protegida, que su exposición requiere de la presencia de tanto autoridades civiles como

eclesiásticas.

Además, en todos estos cuatrocientos años, ninguno de los muchos que bajo la suposición de un

fraude han estado en la secreta, ha dado alguna explicación o revelado cómo ocurre el aparente

milagro. Un fuerte testimonio de esta verdad es el hecho de que incluso en estos tiempos los

oponentes racionalistas a una explicación sobrenatural están totalmente en desacuerdo sobre

cómo debe ser el fenómeno.

Page 9: NOVENA A LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE CRISTO

Lo que en verdad ocurre puede ser descrito así en forma breve:

En un relicario de plata que de alguna manera sugiere por su forma y tamaño una pequeña

lámpara de carruaje dos redomas están unidas. La menor contiene sólo restos de sangre y no nos

ocuparemos de ella aquí. La más grande, un frasquito con forma de garrafa de diez centímetros de

altura y cerca de cinco y medio de diámetro, está llena en más de la mitad con una masa oscura y

sólida, absolutamente opaca cuando es llevada ante la luz y mostrando ningún desplazamiento

cuando el relicario es volteado hacia abajo. Ambos frascos parecen estar fijados en la cavidad del

relicario por medio de algún poderoso pegamento, pues están herméticamente sellados. Es más,

debido al hecho de que la masa oscura en el frasco está protegida por el grosor del cristal,

presumiblemente es poco afectada por la temperatura del aire que lo rodea. Dieciocho veces cada

año -1) el sábado anterior al primer domingo de mayo y los ocho días siguientes, 2) en la fiesta de

San Genaro (19 de septiembre) y durante la octava, y 3) el 16 de diciembre- un busto de plata en

que se cree contiene la cabeza del Santo es expuesto en el altar y el relicario ya descrito es sacado

y llevado por el oficiante a la vista de la concurrencia. La gente reza, implorando que ocurra el

milagro, mientras que un grupo de mujeres pobres conocidas como “zie di San Gennaro”(tías de

San Genaro), que se distinguen especialmente por su fervor y a veces, cuando el milagro se

demora, por la extravagancia de sus súplicas.

El oficiante usualmente toma el relicario por sus extremos, sin tocar el cristal, y de cuando en

cuando lo voltea hacia abajo para advertir cualquier movimiento perceptible en la masa oscura de

la redoma.

Después de un intervalo de duración variable, usualmente no menos de dos minutos o más de una

hora; se ve que la masa gradualmente se separa de los lados de la redoma, se torna líquida y de

un color más o menos carmesí, y en algunas ocasiones comienza a derretirse y burbujear,

aumentando su volumen.

Entonces el oficiante anuncia: “Il miracolo é fatto”, se canta un Te Deum y el relicario conteniendo

la sangre licuefacta es llevado a la balaustrada del altar donde los fieles pueden venerarlo besando

el depósito.

Rara vez la licuefacción ha dejado de ocurrir en las exposiciones de mayo o septiembre, pero en la

del 16 de diciembre la masa permanece sólida más frecuentemente. Es por eso que muchos

consideran el fenómeno de la licuefacción como producido por los efectos del calor. Sostienen

que existen ciertas sustancias (p. e. una mezcla de aceite de ballena con éter) que tienen un punto

de ebullición bastante bajo. El calor producido por las manos del oficiante, la apretada multitud de

espectadores, las luces del altar y en particular la vela que antiguamente se ponía cerca al relicario

para permitir a la gente ver que la masa estaba opaca, combinado con el aumento de la

temperatura del aire hasta el punto de derretir la sustancia en la redoma –que se asume que es

sangre aunque nunca nadie la ha analizado –. Es más, desde los primeros años del siglo

dieciocho, científicos escépticos, usando ciertos compuestos químicos, han reconstruido el

milagro con mayor o menor éxito; esto es que han sido capaces de exhibir alguna sustancia roja

que a pesar de ser en un principio aparentemente sólida, acaba por derretirse después de un

intervalo de tiempo sin ninguna aplicación directa de calor.

Sin embargo, puede decirse con absoluta confianza que la teoría del calor no produce ninguna

explicación adecuada a los fenómenos observados.

Desde hace más de un siglo se han realizado cuidadosas observaciones de la temperatura del aire

en las cercanías de la reliquia durante estas ocasiones y se ha guardado registros. Lo cierto es

que acorde a las memorias científicas de los profesores Fergola, Punzo y Speindeo no hay

ninguna relación directa entre la temperatura, el tiempo y la forma de la licuefacción. Muchas

Page 10: NOVENA A LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE CRISTO

veces cuando el termómetro ha estado a 25 grados centígrados y hasta más, la licuefacción se ha

demorado hasta por veinte minutos e inclusive por cuarenta; mientras que por otro lado el

contenido de la redoma algunas veces se fundió en un tiempo considerablemente menor estando

el termómetro en 18 o 15 grados. Es más, la teoría del calor no puede ser tomada en cuenta bajo

ningún motivo por otro hecho remarcable, observado desde hace doscientos años. La masa que

se derrite incrementa su volumen, pero no retorna necesariamente a su volumen original. A veces

se ve que toda la redoma está ocupada y otras veces poco más de la mitad. Esto ha llevado a que

un científico napolitano, el profesor Albini, sugiera que una nueva teoría física se deriva de

observar el comportamiento de un fluido viscoso como la miel parcialmente congelada. Conjetura

que la sustancia desconocida de la redoma consiste en una materia sólida altamente dividida que

se mantiene suspendida por una cantidad desproporcionadamente pequeña de líquido.

Cuando finalmente el líquido se hunde en el fondo de la redoma, mientras las partículas sólidas

forman una suerte de corteza que no se mueve fácilmente cuando el recipiente es puesto hacia

abajo. Sin embargo se alcanza la cohesión mediante movimientos repetidos como los que

experimenta el relicario mientras se espera impacientemente la licuefacción. Después ese líquido

viscoso se endurece fácilmente en las paredes del recipiente y permite la aparición de grandes

burbujas de aire que originan la ilusoria apariencia de un cambio de volumen. El profesor Albini

sostiene haber reproducido el fenómeno con un compuesto de chocolate en polvo y suero lácteo.

Por otro lado, aquellos que han estudiado de cerca el proceso de la licuefacción del contenido de

la redoma declaran que tal explicación es absolutamente imposible. Además parecen existir

ejemplos de licuefacción bastante probados que ocurren tanto en este caso como en similares

reliquias de sangre cuando el relicario no ha sufrido el más mínimo movimiento.

Por consiguiente se ha sugerido que el fenómeno ocurre debido a cierta forma de fuerza psíquica.

(ver Di Pace, “Ipotesi scientifica sulla Liquefazione”, etc., Nápoles, 1905) La concentración de

pensamiento y voluntad de la multitud expectante y especialmente de las “tías de San Genaro”,

tiene capacidad para producir un efecto físico. Pero a esto se debe presentar el hecho de que la

licuefacción ha ocurrido muchas veces de manera inesperada y en la presencia de muy pocos

espectadores.

Probablemente la dificultad más seria contra el carácter milagroso del fenómeno se deriva del

hecho de la misma licuefacción ocurre en el caso de otras reliquias, casi todas conservadas en las

cercanías de Nápoles o de origen napolitano. Entre estas reliquias se incluyen la sangre de San

Juan Bautista, San Esteban el Protomártir, San Pantaleón, Santa Patricia, San Nicolás de Tolentino

y San Luis Gonzaga, entre otros. En el caso de la supuesta licuefacción de la llamada “Sangre de

Nuestra Señora” o la de la grasa de Santo Tomás de Aquino quizás nos encontremos ante pura

ficción, pero en las redomas tradicionalmente asociadas con los nombres de San Juan Bautista,

San Esteban y San Pantaleón indudablemente exhiben en sus respectivos días de fiesta

fenómenos exactamente análogos a los ocurridos en el caso de la más famosa reliquia de San

Genaro. Además ha sido comprobado por testigos oculares de crédito científico y alta

respetabilidad que un bloque de basalto en Pozzuoli, que tiene fama de llevar restos de sangre de

San Genaro, se torna vívidamente rojo por un corto tiempo en mayo y septiembre a la misma hora

en que el milagro de la licuefacción tiene lugar en Nápoles

Tres puntos sostenidos por investigaciones recientes parecen merecer especial atención:

Parece que el primer registro seguro de la licuefacción de la sangre de San Genaro data de 1389.

(ver de Blassis, “Chronicon Siculum incerti auctoris”, Nápoles, 1887, 85) y no de 1456 como se

suponía antiguamente.

Page 11: NOVENA A LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE CRISTO

En 1902 se le permitió al profesor Sperindeo pasar un rayo de luz a través de la parte superior de la

redoma durante la licuefacción y examinarlo espectroscópicamente. El experimento arrojó líneas

distintivas del espectro de la sangre. Esto, sin embargo, solo prueba que existe alguna cantidad de

muestras de sangre en el contenido de la redoma.

Lo más notable de todo es que la evidente variación en el volumen de la reliquia llevó entre 1902 y

1904 a una serie de experimentos en los cuales todo el relicario fue pesado en una balanza

bastante exacta. Se encontró que el peso no era más constante que el volumen, y que el peso del

relicario cuando la sangre llenaba toda la cavidad de la redoma excedía por 26 gramos el peso de

la redoma cuando parecía medio llena. Esta gran diferencia hace que sea imposible creer tal

variación substancial en el peso se deba a un error de observación.

Estamos obligados a aceptar el hecho de que, contrariamente a toda ley conocida, un cambio

ocurre en los contenidos del recipiente herméticamente cerrado, que los hace más pesados o más

ligeros en proporción aproximada a su volumen aparente. (Cavène,333-39). La realidad del milagro

de San Genaro ha sido repetidamente sujeto de controversia. Ha tenido que ver con muchas

conversiones al catolicismo, notablemente la del viejo Herder. Sin embargo, desafortunadamente

se han hecho alegaciones de veredictos favorables expresados por hombres de ciencia de nota,

que no siempre son comprobables. El supuesto testimonio del gran químico sir Humphry Davy,

que aparentemente expresó su creencia en la autenticidad del milagro parecer ser uno de estos

casos.

Fuentes: Valores Religiosos, Corazones.org, Enciclopedia Católica, Signos de estos Tiempos.

NOVENA A LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE CRISTO PREPARACIÓN(Se reza cada día de la novena)Los Santos del Apocalipsis cantan fervorosamente: "Con tu Sangre has comprado para Dios gentes de toda tribu, lengua, pueblo y nación; has hecho de ellos una dinastía sacerdotal, que sirve a Dios y reina sobre la tierra" Ap. 5:9.Nosotros ahora nos unimos a este clamor celestial, y en la comunión del Espíritu con todos los santos de la tierra, y venerando esa Sangre divina que nos rescató del poder de las tinieblas y nos trasladó al reino de la luz, rendimos culto reverente a Dios, como pueblo sacerdotal que somos. Col. 1: 13 y 20.Cristo Jesús, Cordero de Dios, que nos has salvado con tu sangre, ¡te alabamos!, te bendecimos!, ¡te adoramos!, te damos gracias rendidas!, Y te pedimos la salvación de todos los que nos hemos lavado en tu Sangre Sagrada. Amén.Día primeroLeo en la Palabra de Dios. "¡Dichosos los que lavan sus vestiduras en la Sangre del Cordero!" (Apocalipsis 22:14).¿Debe espantarnos el pecado? Sí; porque es el mal de los males, que lleva consigo la separación de Dios y la condenación eterna. Dios nos ofrece su perdón, pero nosotros podemos desoír la llamada del Espíritu, que nos invita siempre a la conversión y a la perseverancia. ¿Y si yo he pecado? Podría anidar en mi alma cualquier sentimiento, menos el de la desesperación. Porque tengo un Salvador que pagó por mí y me llama de nuevo a su amor. Confío en la Sangre de Cristo, que me ha limpiado de toda mancha. Señor Jesús, ¡gracias por tu bondad! No quiero pecar más en adelante. Lo que quiero es amarte cada vez más con todo mi corazón.Padrenuestro.Las lágrimas de mis ojos ahora son el cantar de un alma que, arrepentida, no sueña más que en amar.Oración. OH Dios, que nos pides el amor de nuestro corazón, concédenos la gracia de vivir siempre en el amor a Jesús y obtener por su Sangre nuestra salvación eterna. Por Jesucristo nuestro Señor Amén.

OCURRIÓ EN MEDJUGORJE noviembre de l992."Un grupo de peregrinos vivió allí una experiencia asombrosa que ocurre normalmente sólo en el momento de la muerte. En un instante toda su vida entera se desplegó frente a sus ojos como sí fuera una película. Pudieron ver con claridad cada ocasión de

Page 12: NOVENA A LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE CRISTO

sus vidas en la que le habían dicho "si" a Dios y cuando le habían dicho "no". Sus conciencias fueron apoderadas por tanta luz como una televisión del Espíritu Santo, con sombras de sus pecados y brillos de su amor. Sintieron un profundo arrepentimiento. Todos recibieron al mismo tiempo una gran curación tanto física como espiritual. De este modo un drogadicto se libró completamente de la droga. Todos tuvieron el deseo de poner a Dios y su amor en el centro de sus vidas desde allí en adelante"testimonio del libro "Medjugorge, the war day by day ".

Es que así es Dios, lo que a ti te parece casi imposible, Dios lo convierte en POSIBLE y para sellarlo te saca una de las SONRISAS MAS LINDAS que has podido producir. Amados hermanos, quizá en este momento no quieras sonreír, pero déjame decirte que dentro de poco tiempo, cuando veas el propósito que Dios tenia para esa situación, tu sonrisa será la MAS GRANDE que un día pudiste dar, tenlo por seguro. Es que Dios es el Dios de las sonrisas y su anhelo es verte sonreír, por esa razón NO TEMAS, DIOS ESTA CONTIGO.

Jesús Vive"El hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo, y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus siervos: Traed la mejor vestidura, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies; y traed el becerro grueso y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse." (Lc. 15:21-24) Dios no es nuestro enemigo ni inquisidor, Dios es nuestro Padre quien nos ama y solo quiere que nos volvamos a él por medio de Jesús y entonces Dios nos recibe, nos viste, calza, sacia y se alegra por uno. ¡Vuélvete a Dios ahora por medio de Cristo!

ORACIÓN AL ÁNGEL DE LA GUARDA

Ángel de mi Guarda, dulce compañia,no me desampares ni de noche ni de día.Las horas que pasan, las horas del día,si tú estas conmigo, serán de alegría.No me dejes solo, sé en todo mi guia,sin ti soy chiquito y me perderia.

Ven siempre a mi lado, tu mano en la mia¡Ángel de la Guarda, dulce compañia!Bendita la luz del día y el Señor que nos la envía¡Bendito el Niño Jesús, Bendita Santa María!Con Dios me acuesto, con Dios me levanto,con la Virgen María y el Espíritu Santo.

Cuatro esquinitas tiene mi cama,cuatro ángelitos guardan mi alma.Todos le llevan al Niño, yo tambien le llevaréuna jarra de manteca y un tazón de dulce miel.Todos le llevan al Niño, yo tambien le llevaré,las cosas que a mi me gustan para que gozeEmmanuel.

Me a contado Jesusito: viene para que yo seaun ángelito en el cielo y su amigo aqui en la tierra.Yo le he dicho a Jesusito que yo seré aquí en la 

Page 13: NOVENA A LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE CRISTO

tierra su amiguito para siempre y que en el cielo le vea.Jesusito de mi vida, eres niño como yo, mira cuantote quiero que te doy mi corazón.¡Tomalo! ¡Tomalo! Tuyo es y mio no. AMÉN — con

La Luz

Sobre una lámina de tierra vegetal se yergue una pequeña planta en cuya hoja se

encuentra pacientemente un caracol tomando sol.

Su mundo es de luz , y tiene color verde , él tampoco ve, pues no tiene ojos ni olfato ,

pero tiene cachitos táctiles y se arrastra sobre la superficie de la tierra y de las plantas

,donde come y toma sol.

Su pensamiento es : El calor existe , las plantas existen luego vivo en el calor sobre la

tierra

¡ Viva el Calor ! Viva la Tierra .

Lentamente razona que lo único que existe es el Calor y el Mundo desconocido ; El no

ha visto la Luz y no por eso la niega, pero la siente y cuando no le llega el Sol, se

acurruca en su casa portátil. donde también razona : Lo único que existe es el calor y

su existencia protegida del exceso de frío y de sus adversarios por su caparazón.

El caracol es una lombriz con casa a cuestas que superó el mundo subterráneo

viniendo a vivir fuera de las tinieblas y persiguiendo la Luz. 

| Los favores milagrosos de la Virgen del Carmen. Aldana con la Virgen del Carmen que llevaba en

su buseta el día del atentado.

La pequeña estampa de la Virgen del Carmen fue lo único que resultó indemne de aquel

desmoronado revoltijo de latas, vidrios, hierro y trizas de billetes en que quedó convertida la

buseta 3574 que, durante varios años, manejó Humberto Aldana Camacho.

Mientras él se recuperaba en la Clínica del Country de Bogotá, la imagen le fue llevada como

símbolo del milagro, como la única explicación para que hubiera sobrevivido al atentado con

explosivos en el que resultó víctima ese 15 de mayo.

Dos meses después, con la fe fortalecida y la mirada inocente de un niño que empieza descubrir el

mundo, Aldana solo entiende que seres celestiales lo rescataron vivo de aquella vorágine que

sobrevino al estruendo.

Para el gentil conductor, un hombre menudo de sesenta años, hay un antes y un después de la

tragedia; lo demás, el zambombazo y los días que permaneció en estado crítico, son un enigma

que trata de entender mediante el relato de quienes lo han acompañado en el trance.

Page 14: NOVENA A LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE CRISTO

En el cobijo y los cuidados que le profesan su esposa Isabel y sus dos hijas menores, Humberto

Aldana, poco a poco, se va recomponiendo. Se le nota un buen semblante, aunque por dentro su

cuerpo está fraccionado. El hueso maxilar lo tiene partido en tres, los tímpanos perforados y su

brazo derecho es un remiendo de colgajos, sin hueso y sin músculo, que los médicos lograron

salvarle.

Aldana se lleva la mano izquierda al rostro, a la cabeza y al lóbulo de la oreja. Tantea las esquirlas

de vidrios que mantiene incrustadas en la piel y que se sienten como espinillas de adolescente.

Revela que al tacto ha logrado sacarse algunas y que hace unos días su mujer le extirpó astillas

del aviso que indicaba la ruta la mañana del siniestro.

Mientras habla, este pagano del infortunio y patrón de la fortaleza, observa su brazo vendado y lo

sostiene, como amparándolo. Lo habría perdido, de no ser por la buena salud que siempre ha

tenido y la sabiduría de los cirujanos que, en su sola extremidad, lo han intervenido ya tres veces.

“Es que usted es un roble”, le repiten los galenos que en un momento contemplaron amputarlo,

ante la inminencia de severas infecciones.

Don Humberto permanece sentado en el sofá de la sala junto a una biblia abierta y la efigie de la

Virgen de Santa Marta, patrona de las cosas imposibles. En la mesa del comedor, Claudia Milena,

la menor de las niñas, se acoda para terminar sus tareas escolares, al tiempo que su mamá en la

cocina termina de preparar el desayuno. De la tenue y aromosa humareda de chocolate y caldo,

sale Isabel Camacho con la pequeña réplica de la otra patrona, la del Carmen. Se la pasa a su

esposo y se apresta a recordar el aciago 15 de mayo y los días consecuentes.

Isabel no sabe qué le ha dolido más de todo este barullo: si las graves heridas que sufrió su

esposo, o las primeras informaciones fraccionadas, o el olvido en el que empieza a quedar la

situación de su familia, o la angustia de Claudia cuando fue la primera en enterarse a través de un

telediario. “Mi papá está muerto, a mi papá lo llaman terrorista”, gritaba la niña cuando, presa del

desespero, llamó a su mamá al trabajo para avisarle lo que había visto y escuchado en televisión.

En efecto, las primeras cifras sobre el atentado dirigido contra el exministro Fernando Londoño, a

la postre ileso, referían cinco y seis muertos, entre ellos Humberto Aldana. Un reportero que cubría

la noticia, en directo, se atrevió a ir más allá, apresurándose a señalar al conductor de la buseta

como el presunto responsable del atentado terrorista.

La chiquilla interrumpe sus deberes y confirma lo que su mamá relata. Indica hacia el piso y recrea

cómo ese día se revolcaba, lamentándose de que “a su papito le pasara algo tan terrible”.

Replica Isabel: “además de que mi esposo terminó pagando los platos rotos, si uno sufre del

corazón se puede morir de un infarto con semejante noticia que los periodistas no confirman antes

de difundir”. Sin embargo, y a pesar de que en el lugar de los hechos algunas fuentes de Policía

insistían en que Aldana había fallecido, Isabel se mantenía incrédula. Si era cierto, pensó, ¿dónde

estaban los funcionarios de la Fiscalía para hacer el levantamiento?

Y es que aún en la Clínica del Country, cuando Isabel permanecía pendiente del reporte médico, un

tío suyo recibió una llamada de las autoridades en la que le insistían que “el paciente del centro

hospitalario no era Aldana y que lo único que se había encontrado del conductor de la buseta era

una pierna”. Esa versión, que recibieron sin la menor deferencia, obligó a la familia de Aldana a

exigir una descripción física del hombre tendido en cuidados intensivos y al que no era posible

ver.

Varios días más tarde, Humberto Aldana Camacho despertó acorralado por la angustia y la

confusión. Quería desconectarse de todos los aparatos hospitalarios, desconocía dónde estaba,

decía que tenía que madrugar para coger turno de las cinco de la mañana en el paradero del barrio

Page 15: NOVENA A LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE CRISTO

Bachué. Sumido en la penumbra de la memoria, Aldana iniciaba un proceso psicológico para

entender lo ocurrido.

Fue dado de alta el 5 de junio. Estaba enjuto y anémico, había perdido bastante sangre y varios

kilos. Era un prodigio el hecho de que viviera, aunque la recuperación iba a ser un largo proceso.

Lleva siete cirugías y no se sabe cuántas más faltan. Tienen que reconstruirle el maxilar, la

dentadura, hay que extraerle las esquirlas y operarle los oídos y varias veces el brazo derecho,

pues a pesar de que se salvó, en este momento es un órgano exánime.

Se ha venido mermando la barahúnda por lo que fue el atentado al ex Ministro, el fallecimiento de

sus dos escoltas, la desaparición de un Rolex y la salvación de Aldana. Para él y su familia el

calvario apenas comienza.

Faltan muchas citas médicas, muchos exámenes, muchas terapias. Isabel tuvo que renunciar a su

empleo para entregarse por completo al cuidado de Humberto. Los ahorros por las donaciones

que han recibido se están acabando, pero las obligaciones de arriendo, de alimentación, de

servicios y de estudio de los hijos, siguen siendo las mismas que cuando Humberto ganaba por

manejar la buseta.

Menos mal a Humberto ya le salió la pensión, acaba de recibir su primera mesada. Pero un salario

mínimo no alcanza para mayor cosa, más cuando tiene que movilizarse todo el tiempo en taxi,

pues le son insoportables el ruido y el azare de los buses.

Por la perforación de sus tímpanos, no se aguanta ni la caída de una pluma. Se ha vuelto algo

paranoico y siente temor de salir solo a la calle, muy pocos sobreviven para contar una historia

como la suya. La clínica, es un mamotreto que va en más de ciento veinte páginas, la de los

dolorosos rescoldos en el alma, atropella diariamente.

Humberto Aldana espera que ni el Estado ni la sociedad lo olviden, y que con el mismo delirio que

rechazaron el atentado, se solidaricen con la realidad de personas humildes como él, que terminan

asumiendo los costos de una guerra absurda.

El conductor, un trabajador ejemplar que no se alteraba con los trancones de Bogotá, ni con el

acoso de los vendedores ambulantes, ni con los pasajeros que le hacían conejo.

Este conductor que no tiene deudas por comparendos, espera volver a levantar vigoroso su brazo

derecho, no para lucir relojes ostentosos, pero sí para seguir trabajando. Se confiesa torpe con el

brazo izquierdo, el que antes apenas usaba para pedir vía en el confuso tráfico.

Con el otro, que ahora resguarda en el cabestrillo, maniobraba la buseta, se santiguaba en cada

aurora, cobraba los pasajes y arrullaba la pequeña estampa mariana que lo protegió, incluso en la

adversidad. Humberto Aldana Camacho sigue convaleciente. Sus compañeros del volante lo

extrañarán en las próximas fiestas a la Virgen del Carmen.

http://www.elheraldo.co/

San Benito y Santa Escolástica eran hermanos gemelos, y platicaban largamente sobre las cosas del cielo, gustándolas.

San Benito vió el alma de su hermana Escolástica volar como una Paloma hacia el Cielo, luego de haber conversado sobre las Cosas de Dios.

ORACION PARA SONREIR

Señor, renueva mi espíritu y dibuja en mi rostrosonrisas de gozo por la riqueza de tu bendición.

Que mis ojos sonrían diariamentepor el cuidado y compañerismo

Page 16: NOVENA A LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE CRISTO

de mi familia y de mi comunidad.

Que mi corazón sonría diariamentepor las alegrías y dolores que compartimos.

Que mi boca sonría diariamentecon la alegría y regocijo de tus trabajos.

Que mi rostro dé testimonio diariamentede la alegría que tú me brindas.

Gracias por este regalo de mi sonrisa, Señor.

Amén.

-Madre Teresa de Calcuta

16 de Septiembre San Juan Macías.

¡Un millón de almas liberadas del purgatorio!Juan tenía la costumbre de rezar todas las noches, de rodillas, el Rosario completo. Una parte la ofrecía por las almas del Purgatorio, otra por los religiosos, y la tercera, por sus parientes, amigos y benefactores.

Oraba el Santo en la capilla de Nuestra Señora del Rosario, cuando de pronto una mano dio un golpe sobre el altar. Sobresaltado, vio a su lado una sombra rodeada de llamas que le dijo: “Soy Fray Juan Sayago, que acabo de morir y necesito muchísimo de tus oraciones y auxilios; para que, satisfaciendo con ellos a la divina justicia, salga de estas penas expiatorias”, con lo cual desapareció. Vivió este fraile en el Convento del Santísimo Rosario, contiguo a la Iglesia de Santo Domingo, habiendo expirado a la misma hora en que se le apareció a nuestro Santo.

A la cuarta noche, hallándose Juan postrado en el mismo altar, se le volvió a aparecer el alma de aquel fraile, ahora luminosa, para decirle que gracias a sus oraciones y penitencias la Virgen lo había sacado del Purgatorio y llevado a gozar de la bienaventuranza eterna. A la hora de su muerte, obligado por la obediencia, Juan Masías confesó haber liberado durante su vida a un millón cuatrocientas mil almas.Nació Juan en Rivera del Fresno (Badajoz), en la agreste Extremadura, el 2 de marzo de 1585, de padres de noble estirpe, aunque decaídos en la fortuna.

Desde muy niño sufre los reveses de la vida: a la edad de cuatro años pierde a su padre, y poco tiempo después fallece su madre. En su aflicción Juan recurre al Cielo, y es escuchado con creces. Una mañana, mientras apacentaba el rebaño de sus tíos, ve a su lado a un niño que le dijo ser San Juan Evangelista “encargado por Dios de tu custodia” y le anuncia que algún día lo llevaría “a tierras muy remotas y lejanas, donde se han de erigir en tu honor templos y altares”.

Largo peregrinaje hasta Lima

Hasta los veinte años Juan llevó la vida sencilla, recogida y relativamente oculta de un pastor. A esa edad marchó a Sevilla —entonces la ciudad más comercial e inquieta de España— donde entró al servicio de un mercader que se disponía a partir al Nuevo Mundo. Después de muchos preparativos embarca definitivamente hacia América en 1619 y tras cuarenta días de navegación arriba a Cartagena de Indias, donde queda sin empleo. Decide entonces seguir a Lima por tierra. Atravesando de Norte a Sur la Nueva Granada, sube después a Quito y llega finalmente a la Ciudad de Los Reyes, tras un largo y penoso viaje de cuatro meses y medio, en el cual recorrió novecientas leguas, unas a pie, otras en mula, entre las mayores angustias y fatigas.

La fuerza irresistible del llamado de Dios

En Lima, se empleó en labores de campo por un par de años en las afueras de la capital, hasta que conoció interiormente que el Señor le llamaba para servirle en la Orden de los Predicadores. Fue admitido como hermano lego en el convento recoleto de Santa María Magdalena (actual Plaza Francia)

Page 17: NOVENA A LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE CRISTO

y, terminado el año de prueba, hizo su profesión solemne el 23 de enero de 1623, consagrándose desde entonces sin reservas a Dios y a sus hermanos más necesitados.

Fue designado para el oficio de portero, que desempeñó con tanta excelencia que transformó la portería —tantas veces lugar de disipación y de ocio— en el teatro de su ardiente caridad y celoso apostolado.

Sentía mayor propensión al retiro y la soledad que a la conversación y la comunicación con los demás, según le confesó al Padre Maestro Ramírez: “si no lo ocupase la obediencia, nadie le habría visto jamás la cara”. Pero el oficio de portero, en el que perseveró por más de veinte años, contrariando su inclinación natural, le servía de continuo ejercicio de la obediencia, y por esto lo desempeñaba con tanto placer y alegría, como empeño y dedicación.

Su íntima unión con Dios se revelaba en hechos extraordinarios. Por ejemplo, mientras se celebraba la misa conventual, no tenía necesidad de ir al coro ni a la iglesia para ver y adorar a Jesús Sacramentado, porque en el momento de la elevación, podía contemplarlo milagrosamente desde la portería, aunque lo separaban del altar tres o cuatro muros compactos.

El prodigioso borrico proveedorTodos los días fray Juan solía enviar por las plácidas calles limeñas de entonces a un borriquillo cargado de dos grandes cestos, sin conductor ni guía, con el encargo de recoger las limosnas para sus pobres. El animalito se desempeñaba ejemplarmente, dirigiéndose a los lugares indicados, en el orden señalado. Al llegar a la puerta de cada comercio o vivienda, no se movía hasta que el dueño o un empleado pusiese en las canastas el donativo acordado, luego de lo cual proseguía su camino. De este modo atravesaba el borrico toda la ciudad, pasando por la plaza, el mercado y las casas de los devotos. Como éstos ya lo conocían, le llenaban a raudal los cestos con víveres y no faltaba quien dejaba algunas monedas. Nadie se atrevió jamás a quitarle nada, porque el jumento sabía muy bien defender a coces y mordiscos las limosnas recogidas.¿Quieren saber ustedes el milagro que el Papa Pablo VI aceptó para declarar Santo a nuestro San Juan Macías, el Hermano portero del convento dominico de Lima? Es un milagro curioso y simpático por demás.En el tiempo de la posguerra civil española y de la mundial, había mucha hambre en aquel pueblo extremeño, y una comisión de señoras voluntarias llevaban al Hogar asistencial y a la Casa Cural abundancia de arroz, garbanzos y alubias para que al menos el domingo comieran bien todos los pobres. Pero aquel sábado, por un descuido, no llegaron los alimentos previstos.La buena cocinera pone al fuego la olla, pero no tiene en las manos más que un puñadito de arroz. -¿Y qué hago ahora?, se dice con angustia la muchacha. Si van a venir los pobres y las señoras que les reparten, y hoy no han traído nada. Era la señorita del mismo pueblo que el Beato Juan Macías, y le pide: -Querido Hermano Juan, ayúdame tú, que socorrías tanto a los pobres.El caso es que se coció aquel poquito arroz y empezó a rebosar la olla. Pasan el arroz que va saliendo a otra olla, y a otro y otro recipiente..., y el arroz que no se acaba. Era el mediodía, y los pobres, que venían en largas filas, van comiendo todo lo que quieren, sin que las raciones se acaben. Comían los pobres —y los no pobres también—, porque eran muchos los que acudieron a presenciar el caso tan insólito.El Cura Párroco y las señoras no salían de su asombro. Hacia las cuatro de la tarde, cuando ya nadie comía más, porque todos estaban más que satisfechos, cesó la olla de rebosar arroz. Ante la gran cantidad de testigos, el Obispado abrió proceso, se comprobó la verdad, y el Papa aceptó el hecho como verdadero milagro para declarar Santo al querido Hermano Juan Macías.Una noche estaba rezando en la iglesia, y oye voces misteriosas: -Somos almas del Purgatorio. ¡Socórrenos!... No necesitó más el Hermano. En adelante, rezar y sacrificarse por las almas benditas fue para Juan Macías una verdadera vocación. Y Dios le reveló las muchas y muchas almas que por su oración habían acelerado su purificación y salido del Purgatorio libres para el Cielo. Así, tan sencillamente, pero con enorme fama de santo en Lima, llegó Juan Macías a los sesenta años de vida. En el lecho de muerte, exclamó alborozado: “-¡Miren, miren quiénes están aquí! Nuestro Señor Jesucristo, su Madre la Virgen, el apóstol y evangelista San Juan, otros Santos y muchos ángeles. ¡Con ellos me voy al Cielo!...”.,, — con Marilyn E Wojtkiewicz.

✻ღϠ₡ღ✻(¯`✻´¯)♥♥

`*.¸.*✻ღϠ₡ღ¸.✻´´¯`✻.¸¸.Ƹ̴Ӂ̴Ʒ..

Page 18: NOVENA A LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE CRISTO

CON CARIÑO PARA TIღϠ₡ღ¸ `*.¸.*✻ღϠ₡¸.✻´´¯`✻.¸¸.Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

Devoti di Padre PioGesù e l'anima tua d'accordo devono coltivare la vigna. A te il compito di togliere e trasportare pietre, strappare spine. A Gesù il compito di seminare, piantare, coltivare, innaffiare. Ma anche nel tuo lavoro c'è l'opera di Gesù. Senza di lui non puoi far nulla.

Jesús y el alma su acuerdo debe cultivar la Viña. A usted la tarea de desmontaje y transporte de piedras, desgarro de espinas. A Jesús la tarea de siembra, plantación, cultivo, riego. Pero incluso en su trabajo la obra de Jesús. Sin él no puede hacer nada.LUNES: AYUNAMOS COMO SUFRAGIO POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO.¿A pan y agua? La disposición de vivir a pan y agua durante un día demuestra la buena voluntad de ser pobre ante Dios y bien dispuesto a su voluntad.

Pan y agua: dos símbolos importantes en las EscriturasPan: símbolo de vida, de nutrición (Pan, alimento - Eucaristía)Agua: purificación (de su corazón traspasadofluye el agua, símbolo del bautismo).

Revelaciones de Nuestro Señor Jesucristo a Isabel de Kindelmann con aprobación Eclesiástica.

"Desea en unión Conmigo que las ánimas cuanto antes puedancontemplar mi Rostro. Tanto el ayuno estricto como la oración durante una parte de la noche, ¡ofrécelos por ellas!-El ayuno estricto que ahora te pido y la oración de vigilia no lo pido tan sólo a ti. Los harás públicos juntos con los demás mensajes de mi corazón.

" Quien ayuna a pan y agua el lunes, librará cada vez un alma sacerdotal del lugar del sufrimiento ".

"Quien practica esto, él también recibirá la gracia del ser librado del lugar de las penas antes de que transcurran ocho días después de la muerte.Esto mismo lo pide Nuestra Madre. Ella apelando a su Llama de Amor."

EL PREMIO DE GUARDAR AYUNO EL LUNES.18 de mayo de 1964. Lunes de Pentecostés Asistí a la santa misa y antes de la sagrada comunión el Señor Jesús me dijo:

JC.- "Como veo tu firme determinación, a la que eres fiel aún en los días de fiesta, te he preparado una alegría: de entre las almas sacerdotales que sufren en el purgatorio,en este día, a partir de medianoche, a cada hora se libera un alma".

Esto me dijo el Señor Jesús porque a petición suya, los lunes continuamente ayuno a pan y agua y no lo omito ni aun cuando caiga una fiesta en ese día.Estoy feliz de poder guardar en este día el ayuno estricto ya que Él prometió que después de ayunar un día lunes, un alma sacerdotal llega a su divina Presencia. Y ahora, al decirme que en cada hora se libera un alma sacerdotal, inundó mi alma con aquel sufrimiento que estas almas padecen todavía, que luego de unas horas ya estarán en Su presencia. Este dolor ha durado apenas uno o dos minutos pero aún así, -estando de rodillas-, casi me desplomé a causade los dolores.

Después de comulgar, el Señor Jesús me permitió sentir la liberación de un alma. Hizo que mis sentimientos cambiaran de un extremo a otro : después de las profundidades del sufrimiento, me inundó con la alegría sublime del alma que ha llegado a la Presencia de Dios. El estado de mi alma, temblorosa de la embriaguez de las gracias, hizo que me sintiera libre durante horas de la fuerza de gravitación de la tierra.

22 de mayo de 1964Sólo esto dijo el Señor:JC.- "Sólo por medio de dolores y sufrimientos progresa mi Santa Causa".Al regresar hoy, lunes, de la santa misa, mi cuerpo se debilitó tanto con los dolores que después de unas horas me sobrevino una hambre grande. No la aguanté y tomé alimentos. En mi gran pena de no poder llevar ahora a las ánimas sacerdotales a la Presencia de Dios y porque esta compasión se acrecentaba más y más en mi alma, pregunté al Señor Jesús qué debia hacer. En mi alma reinaba granoscuridad y silencio. El Señor Jesús no dio respuesta.

Page 19: NOVENA A LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE CRISTO

Aun al tercer día me desperté sintiendo compasión por las ánimas sacerdotales en pena. Y mientras pensaba en estos, la Santísima Virgen hizo oír sus palabras bondadosas en mi alma:

S.V.- "Mi hijita carmelita, reza el rosario completo y asiste a una santa misa que sea ofrecida por él. Así puedes recuperar el atraso causado por tu debilidad. El ánima del sacerdote llegará del purgatorio a la Presencia de Dios".

Me quedé muy conmovida por esta propuesta bondadosa. Con lágrimas agradecí a nuestra Madre Celestial que en mi debilidad ayudo a liberar a las ánimas. Regresó a mi alma la fuerza y la tranquilidad.Fuente citada:DIARIO ESPIRITUAL1962 - 1981de ISABEL KINDELMANNEste DIARIO ESPIRITUAL fue escrito en Hungría por Isabel Kindelmann (1913-1985), una humilde viuda que oyó la voz de nuestro Señor y de la Virgen María en forma de locuciones interiores.Contiene un mensaje de gran trascendencia : nuestra Madre Santísima va a cegar a Satanás con la Llama de Luz y Gracia que brota de su Inmaculado Corazón. Esta Llama de Amor encenderá todos los corazones, hasta los non-bautizados.Tenemos que colaborar con Ella en ésta obra.Aprobación del Gobierno Eclesiástico de la Arquidiócesis de Guayaquil Ecuador.

lº- La materia de que se trata es útil.2º- Supera la calidad media de muchas autobiografías y testimonios.3º- Concuerda con la doctrina de fe y costumbres, tal como es propuesta por el magisterio eclesiástico, por los autores espirituales y por el sentir del pueblo.4º- No contiene nada que pudiera ser motivo fundado de ofensa contra nadie. La obra, por tanto, parece ser dignade ser publicada.....

(estos ayunos no pertenecen a las promesas de Isabel Kindelmann pero es igualmente válido como ofrecimiento por las almas sacerdotales o por sus seres queridos, amigos lo importante es unirnos en ofrecer los lunes sufragios)

Guía para hacer varios tipos de ayuno para quienes no puedan hacer el lunes completo, otras opciones de ayuno que pueden ofrecer.

COMO NOS PREPARAMOS PARA EL AYUNO .Te recomiendo prepararlo desde un día antes… por la noche haz un buen rato de oración y ofrece a Dios el día de Ayuno. Pide a Dios la gracia que estás necesitando o lo ofreces en este caso en sufragio por las almas del Purgatorio.Durante todo el día de Ayuno, dedica el mayor tiempo que puedas a la oración, puede ser mental y lo hacemos cada vez que podamos aún en el trabajo, ten el mayor tiempo de oración que puedas… substituye el alimento corporal con alimento espiritual.

-Es muy conveniente que inicies tu Ayuno con la Eucaristía. Busca una Iglesia en donde puedas comulgar en la mañana. Si no se puede, haz al menos una comunión espiritual.

PARA QUIENES QUIERAN HACER UN OFRECIMIENTO DE AYUNAR PROGRESIVAMENTE PASOS 1 Y 2.

1-inicia con lo que se llama el Ayuno Eclesiástico,Este consiste en desayunar un pan y un café, no tomar nada entre comidas, comer ligero (procurando que te quedes con un poco de hambre) y finalmente por la noche lo mismo un pan y un café.

2-El siguiente paso es hacer medio Ayuno, que consiste en solo un café en la mañana, nada entre comidas y una comida ligera. Solo agua todo el día. Por la tarde puede tomar una cucharada de miel, sobre todo si tienes un trabajo que requiera mucho desgaste de energía.

PARA HACER EL LUNES COMPLETO A PAN Y AGUA SOLAMENTE, DESDE LA MAÑANA FINALIZANDOLO A LAS 0 HORAS (12 DE LA NOCHE ) EL QUE SE PROPONE AQUÍ CON LAS PROMESAS DE LAS REVELACIONES A ELIZABET KINDELMANN.

-eL Ayuno de pan y agua, que consiste en comer solo pan y agua. Lo mismo, puedes tomar una cucharada de miel a media mañana y a media tarde para recuperar energía.

Page 20: NOVENA A LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE CRISTO

Ciertamente, cuando ayunamos hacemos a un lado muchas cosas en nuestra vida que podrían ser herramientas del enemigo. Le arrebatamos esos puntos de entrada a nuestro corazón y en vez de ello le damos a Dios lugar en nuestro interior.De alguna manera, el ayuno crea un vacío, un espacio en nuestra alma, en nuestro cuerpo, en nuestro corazón. Al abstenernos de comer, surge un espacio libre que Dios puede ocupar como nunca antes. Dios habitará este nuevo lugar en nuestra vida. Por eso es que la gente que ayuna tiene una sensibilidad y agudeza espiritual muy especial. Si Dios está presente en un alma, Satanás no puede entrar. Así que el ayuno realmente nos fortalece contra el mal.Recuerda, que EL AYUNO es una obra del Espíritu, por lo que no esperes resultados como si a cada acción hubiera una reacción. A veces un pequeño esfuerzo de nuestra parte corresponde a una gracia inmensa de Dios y viceversa, un gran esfuerzo humano y pocos resultados espirituales. Dios sabe cómo, y en qué momento darnos las gracias. De lo que si puedes estar seguro es que al iniciarte en el ayuno te abrirás a la santidad y tu vida cambiará RADICALMENTE. El Ayuno es el camino a la perfección cristiana. Ánimo.

AYUNO Y CARIDAD:El ayuno no puede separarse de la caridad fraterna. Si un cristiano se priva de algo es para darlo a sus hermanos y dar testimonio con ello de su amor a Dios.

Pío XII (1950): "lo que sustraiga a la vanidad, el cristiano lo dará a la caridad y subvendrá misericordiosamente a la Iglesia de los pobres. Así lo hacían los fieles de la Iglesia primitiva: alimentaban las fuentes de la caridad con el ayuno y abstinencia de las cosas permitidas".

A las tres, ruega por Mi misericordia, en especial para los pecadores y aunque sólo sea por un brevísimo momento, sumérgete en Mi Pasión, especialmente en Mi abandono en el momento de Mi agonía. Ésta es la hora de la gran misericordia para el mundo entero. Te permitiré penetrar en Mi tristeza mortal. En esta hora nada le será negado al alma que lo pida por los méritos de Mi Pasión... (1320).Te

 recuerdo, hija Mía, que cuántas veces oigas el reloj dando las tres, sumérgete totalmente en Mi misericordia, adorándola y glorificándola; suplica su omnipotencia para el mundo entero y especialmente para los pobres pecadores, ya que en ese momento se abrió de par en par para cada (145) alma. En esa hora puedes obtener todo lo que pides para ti y para los demás. En esa hora se estableció la gracia para el mundo entero:La misericordia triunfó sobre la justicia. Hija Mía, en esa hora procura rezar el Vía Crucis, en cuanto te lo permitan los deberes; y si no puedes rezar el Vía Crucis, por lo menos entra un momento en la capilla y adora en el Santísimo Sacramento a Mi Corazón que está lleno de Misericordia. Y si no puedes entrar en la capilla, sumérgete en oración allí donde estés, aunque sea por un brevísimo instante. Exijo el culto a Mi misericordia de cada criatura, pero primero de ti, ya que a ti te he dado a conocer este misterio de modo más profundo. (1575).ADM.Isabel Rosario

ORACION A LA SANTA CRUZ !Oh Santa Cruz Madero Hermoso en donde murió mi Señor para darme eterna luz y librarme del contrario, ante ti me humillo y reverente imploro a mi Señor Jesucristo que por los padecimientos que sobre ti recibió en su Santísima Pasión me conceda los bienes espirituales y corporales que me convengan. 

Elevada ante el mundo, eres faro luminoso que congregas a tu rededor a la cristiana grey para entonar cantos de Gloria al Cristo Rey, al Dios Hombre que siendo dueño de todo lo creado, permitió ser crucificado sobre Ti para la redención del genero humano.

Sobre ti se operó el asombroso misterio de la redención del mundo, desde entonces libra al cristiano de la culpa original, puede llamarse Hijo de Dios Eterno y aspirar a la gloria celestial. 

!!Bendita seas!! ! por los siglos de los siglos, fuiste entre los paganos signo de valor y afrenta y hoy eres emblema del cristiano y esperanza para ser perdonado por el sublime sacrificio de mi Señor Jesucristo, a quien esperamos servir y honrar por toda la eternidad. Amen

Page 21: NOVENA A LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE CRISTO

¡Santa Cruz de mi Jesús, que expiró para darnos luz, yo te doy mi reverencia, oh preciosa y Santa Cruz!.

El camino que nos marques en el mundo seguiremos, que la Cruz siempre abrazados con su signo venceremos.

A tus plantas hoy me encuentro, mi Divino Redentor. 

Haz que con su santa paciencia, carguen en el mundo mi Cruz. Oh Dios Omnipotente que sufriste en la Cruz la muerte, para redimirnos de nuestros pecados. Oh Santa Cruz de Jesucristo, sé mi verdadera luz.Oh Santa Cruz de Jesucristo, ten piedad de mí. Oh Santa Cruz de Jesucristo, sé mi esperanza. Oh Santa Cruz de Jesucristo, aleja de mí todo temor a la muerte. Oh Santa Cruz de Jesucristo, derrama en mi alma el bien. Oh Santa Cruz de Jesucristo, aleja de mi todo mal. Oh Santa Cruz de Jesucristo, hazme entrar en el camino de la salvación. Oh Santa Cruz de Jesucristo, presérvame de todos los accidentes, temporales y corporales para que pueda adorarte siempre, así como a Jesús Nazareno a quién imploro para que tenga piedad de mí. Haz que el espíritu maligno visible o invisible huya de mi por todos los siglos de los siglos. Amén.

En honor de la preciosa Sangre de Jesucristo y de su penosa muerte, en honor de su Resurrección y de su Encarnación Divina, por medio de la cual puede conducirnos, a la vida eterna: Que así como es cierto que Jesucristo nació en Navidad, que fue Crucificado en Viernes Santo, que José y Nicodemus quitaron a Jesucristo de la Cruz y que Jesucristo subió al cielo, que así se digne libertarme de los ataques de mis enemigos, tanto visibles como invisibles desde hoy y por los siglos de los siglos. Amén. 

Dios Todopoderoso, entre tus manos entrego mi alma, Jesús, María, José, Ana y Joaquín. 

Jesús mío, por la amargura que sufriste por mí en la Santa Cruz, principalmente cuando Tu Alma tan sagrada se separó de Tu Cuerpo, ten piedad de mi alma cuando se separe de este mundo.

¡Oh Jesús! concédeme el valor necesario para soportar mi cruz a imitación Tuya, enséñame a llevar con paciencia todos los sufrimientos, que mi temor a ellos se convierta en virtud.

Que la Omnipotencia del Padre se digne de cubrirme con la sabiduría del Espíritu Santo. Dígnate recibirme y conducir mi alma a la vida eterna. Amén

El que vive bajo la sombra protectora del Altísimo y Todopoderoso, dice al Señor: «Tú eres mi refugio, mi castillo, ¡mi Dios, en quien confío! Sólo él puede librarte de trampas ocultas y plagas mortales, pues te cubrirá con sus alas, y bajo ellas estarás seguro. ¡Su fidelidad te protegerá como un escudo! No tengas miedo a los peligros nocturnos, ni a las flechas lanzadas de día, ni a las plagas que llegan con la oscuridad, ni a las que destruyen a pleno sol; pues mil caerán muertos a tu izquierda y diez mil a tu derecha, pero a ti nada te pasará. Solamente lo habrás de presenciar: verás a los malvados recibir su merecido. Ya que has hecho del Señor tu refugio, del Altísimo tu lugar de protección, no te sobrevendrá ningún mal ni la enfermedad llegará a tu casa pues él mandará que sus ángeles te cuiden por dondequiera que vayas. Te levantarán con sus manos para que no tropieces con piedra alguna. Podrás andar entre leones, entre monstruos y serpientes. Yo lo pondré a salvo, fuera del alcance de todos, porque él me ama y me conoce. Cuando me llame, le contestaré; ¡yo mismo estaré con él! Lo libraré de la angustia y lo colmaré de honores; lo haré disfrutar de una larga vida: ¡lo haré gozar de mi salvación! (Salmo 91)

COMULGAR DE RODILLAS O DE PIE ? SE PUEDE NEGAR LA COMUNION A QUIEN DESEE HACERLO ARRODILLADO ?La Congregación está de hecho preocupada por el número de quejas similares que ha recibido desde varios lugares en los últimos meses, y considera que cualquier negativa de dar la Sagrada Comunión a un miembro de la feligresía, fundada en que se encuentra de rodillas para recibirla, es una grave violación a uno de los derechos más básicos del feligrés cristiano, a saber, el de ser ayudado por sus Pastores por medio de los Sacramentos (Código de Derecho Canónico, canon 213).

Page 22: NOVENA A LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE CRISTO

En vista de la ley que establece que “los ministros sagrados no pueden negar los sacramentos a quienes los pidan de modo oportuno, estén bien dispuestos y no les sea prohibido por el derecho recibirlos” (C. Canónico 843, § 1), no debe negarse la Sagrada Comunión a ningún católico durante la Santa Misa, excepto en casos que pongan en peligro de grave escándalo a otros creyentes, como el pecador público o la obstinación en la herejía o el cisma, públicamente profesado o declarado.Aún en aquellos países donde esta Congregación ha aprobado la legislación local que establece el permanecer de pie como la postura para recibir la Sagrada Comunión, de acuerdo con las adaptaciones permitidas a las Conferencias Episcopales por la Institución Generalis Missalis Romani n. 160, § 2, lo ha hecho con la condición de que a los comulgantes que escojan arrodillarse no les será negada la Sagrada Comunión.De hecho, como Su Eminencia el Cardenal Joseph Ratzinger, ha enfatizado recientemente, la práctica de arrodillarse para recibir la sagrada Comunión tiene en su favor una tradición multisecular, y es un signo particularmente expresivo de adoración, completamente apropiado en razón de la verdadera, real y substancial presencia de Nuestro Sénior Jesucristo bajo las especies consagradas.Dada la importancia de este asunto, la Congregación pide que Su Excelencia averigüe específicamente si este sacerdote niega de ordinario la Sagrada Comunión a algún miembro de la feligresía en las circunstancias descritas más arriba y, si la queja se verifica, pide también que Ud. le ordene firmemente, a él y a cualquier otro sacerdote que pueda haber tenido tal práctica, que se abstengan de actuar así en el futuro.Los sacerdotes deben entender que la Congregación considerará cualquier queja futura de esta naturaleza con mucha seriedad, y si ellas se verifican, actuará disciplinariamente en consonancia con la gravedad del abuso pastoral.Agradezco a Su Excelencia su atención sobre este asunto y cuento con su amable colaboración al respecto.Sinceramente suyo en Cristo.Jorge A. Cardenal Medina Estévez Francesco Pio TamburrinoPrefecto Secretario