NTE Digital Magazine / Año 1 Número 1 (Noviembre 2014).

26
Año 1 Número 1 / Noviembre 2014

description

Revista virtual diseñada por NTE una división de Nithelmina. Encuentra información de interes y entretenimiento fresco, único y vanguardista, ¡Tál como eres tú! #EntretenimientoInteligente

Transcript of NTE Digital Magazine / Año 1 Número 1 (Noviembre 2014).

o 1

mero

1 / N

oviemb

re 20

14

En Portada: Ofrenda de Muertos en Pátzcuaro, MX.Fotografía por Beatriz Romero. Derechos Reservados,

Editorial.

Estimado lector, le damos la más cordial de las bienvenidas a esta

primer edición de la revisa electrónica Exposed Magazine. Tenga por

seguro que iremos evolucionando el concepto, simplemente por que

entendemos que su actitud es así, cambiante, fresca y evolutiva, Ex-

posed Magazine lo hará también junto con usted.

En esta edición de la revista revisaremos lo relacionado con el Día de

muertos, así como le enseñaremos a hacer un estanque Koi e iremos

de paseo por el bajío en Globo.

Esperamos que disfrute esta edición de Exposed Magazine, tanto

como nosotros disfrutamos haciéndola para usted.

Grupo Nithelmina.

Contenido Noviembre 2014.

Director General de Operaciónes Gerardo Ramírez

Director Nithelmina Entertainment David Varela

Directora Nithelmina Events Mariana Muñoz

Directora Relaciones Públicas Nancy Lara

Director Marketing y Publicaciones Israel Pérez

Coordinador de la Publicación David Varela / Con-

tenido Gerardo Ramírez, David Varela, Mariana Muñoz

e Israel Pérez / Diseño Editorial David Varela / Dis-

eño Gráfico Israel Pérez / Fofografía Beatriz Romero /

Edición: Año 1 Número 1

4 Nithelmina: Llegamos para estremeser tus sentidos.

6 Reddit: Más que una red social.

8 Samsung Galaxy Note 4.

10 Día de Muertos.

14 ThinkingDifferent: ¿Un estanque Koi para mi?

16 Como comenzár a invertir tu salario Godínez.

18 Festival Internacional del Globo 2014.

20 Music Trend.

22 Top 5: Mejores y Peores Disfraces de

Halloween.

4

Nit

hel

min

a: L

lega

mo

s p

ara

estr

emes

er t

us

sen

tid

os.

Nithelmina empezó a hervir en nuestras mentes desde inicios de 2008, pero jamás pensamos en consolidar la idea hasta inicios de 2013 cuando después de varias pruebas decidimos llegar para crear esta marca que estamos seguros llegara a estremecer tus sentidos en todo aspecto.

Nithelmina es un conglomerado de varias divi-siones lideradas por gente como tu que llevan de forma profesional e innovadora la información que a ti más te interesa, con la premisa de buscar la excelencia en todo lo que hacemos.

Es la plataforma ideal para ti que buscas un con-cepto fresco, único y vanguardista vinculado con un estilo de vida que marca tendencia. Queremos entretenerte a través de nuestra plataforma y crear junto contigo una comunidad que se iden-tifique con tus ideas. Blog de noticias, Podcast, Revistas virtuales son algunas de las cosas que Nithelmina Entertainment está creando sola-mente para ti, no vas a creer lo que tus ojos verán muy pronto.

#PopCulturewww.nte.com.mx

Por: Israel Pérez.

Comenzamos a ver la luz en el año 2013 y desde entonces no hemos parado, siempre evolucionan-do de forma constante el concepto, para manten-ernos frescos y actuales, generando resultados que impacten de forma positiva tu vida diaria.

Actualmente tenemos la intención de llegar a to-dos lados a través de nuestras divisiones, mismas que te presentamos a continuación:

Es una empresa que ofrece experiencias fasci-nantes orientadas a la realización de eventos so-ciales y corporativos. Nithelmina Events, surge gracias a la experiencia de los profesionales que la integran. Cada uno de nosotros que integramos el equipo Nithelmina contamos con experiencia en logística de eventos lo que permite ofrecer al mercado un servicio de organización de diversos tipos de eventos.

Nuestra habilidad para generar ideas innovador-as y particulares, nos permite entregarle un valor agregado haciendo que su evento sea toda una experiencia. Por qué no solo organizamos even-tos, creamos experiencias.

#EXPERIENCINGYOURDREAMS

www.events.nithelmina.com.mx

Además, queremos llevar la experiencia Nithelmi-na a todos lados al administrar las más impor-tantes franquicias de la región. ¡Prepárate para escuchar de nosotros en todas partes!

Y es que todo lo anterior inicio con un sueño que hoy estamos materializando esta edición de Ex-posed Magazine marca el inicio de un camino en el que tu compañía será lo más importante, ya que hemos estado pensando todo esto solamente para ti, así que muchas gracias por formar parte del mismo y ¡Únete a la celebración!

Recuerda que estamos en todos lados.

#LIMITLESSwww.nithelmina.com.mx

Nith

elmin

a: Llegamo

s para estrem

eser tus sen

tido

s.

5

6

Red

dit

: Más

qu

e u

na

red

so

cial

. ¿Qué es Reddit?Reddit es un sitio web donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web (Blogs, imágenes, Videos etc.), dando la oportunidad a las personas a votar a favor o en contra de los enlaces, hacien-do que aparezca más o menos destacados.

Los temas son muy variados, y se clasifican en-categorías, se basan en algo llamado Karma y funciona muy similar al término que conocemos comúnmente. Si tu publicación es bien recibida en la comunidad, la gente te dará puntos positivos, pero si no les gusta, la gente te mandara al sótano y te calificara con puntos negativos, haciendo que tu publicación no aparezca entre las principales, de esta forma, la relevancia de cada noticia se controla con los votos de los propios usuarios y por lo tanto es la propia comunidad la que tiene el control de lo que aparece en portada.

Por: Gerardo Ramírez.

Red

es S

oci

ales

¿Cuántas veces hemos escuchado Red social y nos imaginamos un sin número de posibili-dades de contactar gente?

En Nithelmina te presentamos nuestra red del mes… así que atento a lo que leerás…Un clic, en alguno de los links que existen dentro de esta Red, te puede llevar a conocer cosas inauditas.

El idioma principal de Reddit es el in-glés (hay algunas secciones en espa-ñol y otros idiomas, pero son pocos), y por eso no es una comunidad muy conocida entre el público hispano-hablante (a pesar de que la misma ya tiene casi 10 años de existencia). O quizás se conoce, pero no se usa por la barrera del idioma.

Red

dit: M

ás qu

e un

a red so

cial.

7

¿Por qué debería usarla?Aparte de entretenerte leyendo temas de tu in-terés, puedes usar esta red para buscar infor-mación de todo tipo, desde cuestiones perso-nales, laborales y profesionales, hasta conocer gente, compartir ideales e interactuar con ellas.

En Estados Unidos el presidente de Estados Uni-dos fue parte de una campaña dentro de esta red, en la cual participaba contestando pregun-tas respecto su persona, y en España un partido político la uso para conocer las necesidades de los ciudadanos.

Recientemente un canadiense planeó un viaje por el mundo con su ex novia. Ante la ruptura, para no desperdiciar el boleto, busca alguien con el mis-mo nombre en “Reddit” para volar esta Navidad.

Te invitamos a que te sumerjas en esta red social, y te sorprendas de todo lo que puedes encontrar, intenta publicar información, ¿podrás captar la aten-ción de los miles de usuarios que son parte de Reddit?

Para Conocer más de esta red visita:www.reddit.com

Te Presentamos nuestro Gadget del Mes:

Por: Alejandro Varela.

El gigante sur coreano vuelve al ring con una apuesta muy pero muy BUENA... que seguramente te enamorara. Te contamos los puntos más importantes que necesi-tas saber de esta pequeña maqui-na de perfec-ción. Pantalla Quad HD

Super AMOLEDEl gran contraste de la pan-

talla Quad HD Super AMOLED de 5,7” te llevarán a sentir los colo-

res vívidos y fluidos, como si los estuvi-eras viendo a simple vista.

La alta resolución ofrece una experiencia de visualización sensacional. Realmente optimizada para navegar por la web o leer libros electrónicos, con esto quiere decir que realmente es un dispositivo con el cual leer será casi idéntico a tener el li-bro abierto enfrente de ti… ¡Genial!

¿Qué hay con las cámaras?

La cámara tiene un lente F1,9 que mira al frente de 3,7 MP y la cámara trasera con OIS inteligente de 16 MP que te entrega los mejores re-sultados para cada momento de tu vida, incluso en lugares oscuros.

El S Pen sale al rescate al mo-mento de trabajar, puedes selec-cionar fácilmente los conteni-dos que quieras de cualquier texto, pantalla y aplicaciones. Junta lo que seleccionaste y

compártelo y guárdalo al mismo tiempo.

Tecn

olo

gía

8

Sam

sun

g G

alax

y N

ote

4.

S Pen ofrece una experiencia de escritura digi-tal mejorada mediante una mayor sensibilidad de presión. Enriquece tu escritura con una ex-presión más precisa.

Algo que nos ha sorprendido mucho es su Mul-tiventa, una característica que muy pocos dis-positivos poseen, ya que es de una gran ayuda poder contar con varias ventanas multitarea que realmente nos facilitan las cosas; Con la multiventana se obtiene la flexibilidad para manejar varias aplicaciones al mismo tiempo en una sola pantalla con gestos simples.

¡Por fin un dispositivo que se carga rápidam-ente!, adiós a los tardados ciclos de carga, con el nuevo Note 4, la velocidad de carga, los tiem-pos de espera del Galaxy Note 4 han disminu-ido de manera importante. Ve de cero a 50 % en unos 30 minutos, lo que normalmente es un proceso de 55 minutos. Todo lo que tienes que hacer es conectarlo y vestirte después de darte un regaderazo relajante. Si se te acaba el tiempo, usa el modo de ultra ahorro de energía.

En resumen, creemos que el nuevo note 4, es una herramienta indis-pensable para cualquier persona que necesite tener información exacta en el momento exacto, y que necesite trabajar fuera de oficina, de cualquier forma contar con él note 4...es una ex-periencia única.

Ficha Técnica

Dimensiones 153.5 x 78.6 x 8.5 mm / 176 g

PantallaQuad HD Super AMOLED de 5.7” (2,560 x 1,440)

AP Procesador de cuatro núcleos de 2.7 GHz* Puede variar según el país y la compañía de telecomunica-ciones

Memoria3 GB de RAM + 32 GB de memoria internaCompatible con microSD hasta 64 GB

Red2.5 G (GSM / GPRS / EDGE): 850 / 900 / 1,800 / 1,900 MHz / 3G (HSPA+ 42 Mbps): 850 / 900 / 1,900 / 2,100 MHz / 4G (LTE Cat.4 150 / 50 Mbps) o 4G (LTE Cat.6 300 / 50 Mbps)* Puede variar según el país y la compañía de telecomunica-ciones

CámaraCámara delantera de 3.7 MP + F1.9/Selfie (90º), modo de selfie horizontal (120º)Cámara trasera de 16 M+ OIS inteligente/AF rápido, HDR en vivo (tono intenso)

Sistema operativoAndroid 4.4 (Kitkat)

ConectividadWi-Fi 802.11a/b/g/n/ac (2 x 2 MIMO)Descarga Booster, NFC, Bluetooth® v 4.1 (BLE,ANT+),USB2.0, MHL 3.0IR LED (control remoto)

BateríaCarga rápida de 3,220 mAh

AudioCódec: MP3, AAC/AAC+ / eAAC+, WMA, AMR-NB / WB, Vorbis, FLAC. Adapt Sound, Sound Alive, Wise Voice 2.0, Extra Volume 2.0. 3 micrófonos (grabación de voz direccional)

S Pen15 g, desplazamiento de 15 mm, nivel de presión 2,048

SensorSensor de gestos, acelerómetro, geomagnético, gi-roscópico, luz ambiental RGB, sensor de proximidad, barómetro, sensor de efecto Hall, Finger Scanner, UV, HRM.

Samsu

ng G

alaxy No

te 4.

9

Dia de MuertosUna Tradición que núnca debe morir.

10

Día

de

Mu

erto

s: U

na

trad

ició

n q

ue

nca

deb

e m

ori

r.P

rin

cip

al

Por: Alejandro Varela.

La tradición de día de muertos se remonta mucho tiempo atrás, empe-zando con el significado del altar…Has de saber querido lector que los aztecas comenzaron por poner ofrendas en este día para sus ances-tros, el cual tenía un significado muy especial, ya que era el día en que nuestros muertos se podían reunir con nosotros. A continuación te contamos un poco de historia de esta tradición que no debe de morir.

Día d

e Mu

ertos: U

na trad

ición

qu

e nú

nca d

ebe m

orir.

11

El origen del Día de Muertos tiene anteceden-tes relacionados con el mestizaje. Comprende rasgos culturales indígenas y españoles que al mezclarse dieron lugar a todos los ritos y cer-emonias que se realizan alrededor de la festivi-dad; La creencia popular es que las almas de los seres queridos que se nos fueron regresan de ultratumba durante el Día de Muertos.

Por tal motivo, se les recibe con una ofrenda donde se coloca su comida y bebida favorita, fruta, calaveritas de dulce y, si fuese el caso, juguetes para los niños. No faltan las foto-grafías de los difuntos y las coloridas flores de cempasúchil.

¿Qué significa el altar de muertos?

Hemos visto en estos días los fabulosos altares que hay por doquier, pero realmente te has preguntado ¿qué significa cada uno de los de-talles que poseen? Te contamos que significa…

Niveles del altar

Los niveles en el altar de muertos representan la cosmovisión, regularmente representando el mundo material y el inmaterial o los cuatro elementos, en cada uno de ellos se colocan diferentes objetos simbólicos para la cul-tura, religión o la persona a la que se le dedica el altar.

•Altares de dos niveles: son una repre-sentación de la división del cielo y la tierra representando los fru-tos de la tierra y las bondades de los cielos como la lluvia.

•Altares de tres niveles: representan el cielo, la tierra y el inframundo Debido a la introducción de ideologías de las religiones europeas, ha cam-biado su significado a dos posibles, pudiendo rep-resentar la tierra, el purgatorio y el reino de los cielos, o bien, los elementos de la santísima trini-dad según la tradición católica.

•Altares de siete niveles: son el tipo de altar más convencional, representan los siete niveles que debe atravesar el alma para poder llegar al des-canso o paz espiritual. Según la práctica otomí, los siete escalones representan los siete pecados capitales. Se asocia el número siete con el número de destinos que, según la cultura azteca, existían para los diferentes tipos de muerte.

En diferentes culturas, particularmente en la azteca, se creía que existía un proceso para nacer y otro para morir. Así, cuando el alma abandona el cuerpo físico debe pasar una serie de pruebas o dimensiones para llegar al ansiado descanso. En la cosmovisión az-teca el alma de una persona debía pasar ocho niveles en el Mictlán (inframundo de aquellos que mueren de causas naturales), cada uno representaba una prueba para llegar al noveno nivel en el que se llegaba ante Mictlantecuhtli y su esposa Micte-cacíhuatl, llegando al descanso eterno. El dios azteca Xólotl era el psicopompo de las almas en el camino.

Como puedes ver, la tradición del día de muertos es una mezcla de varios ritu-ales y costumbre de todas aquellas cul-turas y sociedades que influenciaron a nuestro México actual, es por esa razón que no debemos dejarla morir.

¿Sabias Que?

José Guadalupe Posada (Aguascalientes, 2 de febrero de 1852 - Ciudad de México, 20 de enero de 1913) fue un grabador, ilustrador y cari-caturista mexicano. Célebre por sus dibujos de escenas costumbristas, folclóricas, de crítica socio-política y por sus ilus-traciones de «calacas» o c a l ave ra s , entre ellas La Catrina.

12

Día

de

Mu

erto

s: U

na

trad

ició

n q

ue

nca

deb

e m

ori

r.

14

¿Un

est

anq

ue

Ko

i par

a m

i?T

hin

kin

gDif

fere

nt

¿Un estanque

para mi?Koi

Por: Gerardo Ramírez.

¿Peces Koi, Si o No?Bueno esto dependerá de tu bolsillo y de cuanto estés dispuesto a gastar en unos pececitos multicolores, la carpa Koi es costosa y conseguir y mantener, por ese motivo en Nithelmina te proponemos pu-edas albergar otra forma de vida como, Sa-pos, Ranas, Peces comunes, Etc. Siempre y cuando tengas los cuidados necesarios, tu estanque “Koi” será la envidia de todo aquel que lo visite.

Un estanque koi es un estanque orna-mental que se utiliza para alojar peces koi, por lo general como parte de una par-quización o jardín. Los estanques koi se diseñan a manera de promover la salud y el crecimiento de la Nishikigoi o carpa or-namental japonesa.

Hay miles de tipos de Estanque Koi, y de-pende muchos de la infraestructura y los recursos con los que cuentes para real-izarlos, sin embargo, en esta nota vamos a enfocarnos a cómo puedes hacer uno de manera sencilla en el jardín de tu casa.

¿Un

estanq

ue K

oi p

ara mi?

15

Llenado de Agua Una vez que tengas tu infrae-structura lista, puedes llenar el estanque de agua, por lo menos 1.2 metros de profundidad.

Ármate con un Filtro de AguaEs importante tener un sistema de filtrado que pueda manejar grandes cantidades de basura y comida, y una bomba de aire grande o una cascada para que el agua tenga oxígeno, toda vez que el agua necesita estar en constante movimiento, no que-remos tener un estanque an-tigénico y lleno de mosquitos (También los puedes encontrar en tiendas departamentales).

El InicioPuedes cavar en tu jardín, un hoyo grande, con la profundidad antes mencionada, reti-rar todas las piedras y cubrirlo con una lona para estanques, para evitar que crezcan plantas o raíces, (Dicha tela la puedes com-prar en tiendas grandes como Home Depot).

Elegir donde poner tu estanque es lo más importante, asegúrate que sea dentro de tu propiedad, y que este lejos del pasto, toda vez que el fertilizante matara tus peces o demás fauna que pueda habitar ahí.Coloca macetas, siembra platas alrededor e investiga si puedes conseguir plantas acuáticas, para adornar tu jardín.

La arquitectura de un estanque koi puede ejercer un efecto importante en la salud y bienestar del koi. La práctica del cuidado del koi a menudo se centra en “terminar de de-sarrollar” un koi en el momento adecuado. El concepto de terminación se utiliza en el sentido que el pez ha alcanzado su máximo potencial. Los clubes koi realizan exhibicio-nes en las cuales los dueños de los koi los presentan para ser juzgados.

Últimos ConsejosNo olvides cambiar parte del agua cada se-mana (10% por semana está bien). Se cre-ativo con el adorno de tu jardín, y visita imá-genes en internet que te puedan dar ideas de poner elementos para hacerlo único. Recuerda tener mucha paciencia, la na-turaleza tiene que seguir su curso para adaptarse, seguramente en un tiempo vas a tener un excelente distintivo en tu casa.

¿Cómo comenzar A INVERTIRmi salario Godínez?Por: Israel Pérez.

¿Cuantas veces hemos escuchado? ahora si la

próxima quincena no voy a gastar tanto o Trabajo

tanto que merezco darme un lujito de vez en cu-

ando.

Bueno estas conductas te conducirán a un pozo

sin fondo, si, así como lo has escuchado un pozo

sin fondo monetario en donde tu peor pesadilla

será verte sentado en la silla de tu oficina por un

periodo de tiempo realmente, ¡Largo!, si pensa-

bas dejar tu trabajo antes de los 30 para disfrutar

del viaje de tu vida, o para comprarte tu automóvil

y vivir la vida bohemia, pues lamento decirte que

la mayoría de nosotros seguiremos detrás de

nuestro escritorio hasta la próxima era glasear.

En Nithelmina te decimos cuál es la mejor

forma de empezar a tener un “Dinerito Ex-

tra”, que a la larga se convertirá en “El viviré

de mis rentas feliz por siempre”.

¡Inversiones...! esa palabra tan mencionada y muy

poco entendida, sobre todo muchas veces llegamos

a pensar que la palabra pertenece solamente a las

grandes esferas corporativas y que un simple mortal

no tiene acceso en su vocabulario a la misma; pues

ahí es donde te equivocas mi querido Godínez, tú y yo

tenemos acceso y revisaremos una de las formas más

sencillas de iniciarte en el mundo de las inversiones.

¿Seré un esclavo del corporativismo el resto de mi

vida? ¿Mi vida será un ciclo interminable de rutina

laboral? ¿Finalmente me hará caso Laurita la de Re-

cursos Humanos? Pues las inversiones te ayudaran a

responder algunas de estas preguntas, pero primero

necesitamos entender las siguientes 2 premisas so-

bre ellas para que puedas tomar la mejor decisión:

16

¿Có

mo

co

men

zar

a in

vert

ir m

i sal

ario

Go

dín

ez?

Fin

anza

s

“No trabajes por dinero, hás que tu dinero trabaje por ti”.

Dinero: esos pequeños papelitos de felicidad que llegan para ti cada quincena y mismos que desapare-cen totalmente incluso antes de que te vuelvan a pagar. Es necesario que comprendamos que cuando te pagan tu salario y lo gastas totalmente, es forzosamente necesario que vuelvas a trabajar para con-seguir más. Esto mi querido amigo te convierte en un esclavo del corporativismo, por eso la idea es que cuando tengamos algo de dinero hagamos que este trabaje para nosotros y genere rendimientos que a la larga nos liberen de tener que trabajar el resto de nuestras vidas. ¿Has visto la vida que se llevan los inversionistas de Wall Street? Parecieran que tienen vacaciones eternas, y esto se debe a que ellos no tienen que trabajar porque su dinero es el que trabaja por ellos.

“A mayor riesgo, mayor rendimiento”.

Como todo en la vida, arriesgarte más te trae más posibili-

dades de ganar, lo importante aquí es analizar el perfil de in-

versionista que tienes y entender cuál es el espectro de riesgo

que estás dispuesto a aceptar, es decir, un Godínez de clase

media con una tarjeta de crédito al límite, una esposa, dos hi-

jos, un perro y una amante, no está en posibilidades de inver-

tir todo su salario en la compra de acciones de alto riesgo.

Así que analizando y dadas las premisas anteriores, mi querido amigo Godínez, la mejor forma de comenzar a hacer que tu dinero comience a trabajar es a través de inversiones de bajo riesgo, que aunque probablemente no te supondrán hacerte millonario en menos de un año, si te ayudaran a comenzar a limpiar tus finanzas personales y te fortalecerán para tomar oportunidades importantes en un futuro casi inmediato. Para lo ante-rior, te recomendamos lo siguiente:

1) Realiza un presupuesto quincenal. El gastar toda tu quincena, incluso antes de que termine, es un mal in-dicio para tus finanzas personales. Necesitas elaborar un presupuesto sencillo estableciendo los principales rubros en los que gastaras tu salario y tratando de apegarte a el en la medida de tus posibilidades. Hacer un presupuesto te ayudara a medir la capacidad de ahorro que tienes y comenzara a definir tu perfil de in-versionista.

2) Comienza a generar el habito de ahorrar. No es necesario que destines el 50 % de tu salario a ahorro, incluso simplemente con el hecho de no gastarlo todo es un gran avance, pero si dentro de tu salario tienes la posibilidad de ahorrar algo de dinero ¡No pierdas la oportuni-dad y hazlo!

3) Destina tu ahorro a inversiones de bajo riesgo: ¡Feli-cidades! Si tienes la posibilidad de ahorrar, significa que tienes unas finanzas personales sanas y eso te brinda la posibilidad de comenzar a invertir. Te recomendamos que inviertas tus ahorros en pequeños instrumentos financieros de bajo riesgo, la mayoría de los bancos o sociedades de inversión manejan estos instrumentos, acércate a ellos y revisa cual es el que más te conviene. Ahora que si lo que buscas es hacerlo por tu propia cuenta, te recomendamos que inviertas en CETES. Los CETES (Certificados de Tesorería) son los instrumentos financieros más básicos pone a disposición del publico

inversionista el Gobierno y suponen riesgo cero, lo cual te ayudara a

comenzar a generar un capital para tomar oportunidades

más importantes en un me-diano plazo.

¿Qué te parece la siguiente idea?: Destina una parte de tu aguinaldo

a inversiones en CETES y durante un año ahorra quincenalmente au-

mentando tu capital de inversión. Sin duda si haces eso te dejara en posibili-

dades de crear un capital semilla que pu-edas invertir en oportunidades con un poco

de más riesgo.

Te recomendamos ampliamente que entres a www.cetesdirecto.com tienen mucha información que te será de utilidad para que puedas tomar una decisión correcta y comiences a planear tus inversiones y recuerda : “Un peso que no deje diez… para que Ch%&%&$%$ ES”.

¿Có

mo

com

enzar a invertir m

i salario G

od

ínez?

17

Pintando de Colorlos cielos del Bajío.

Festival Internacional del Globo 2014.Por: Mariana Muñoz.

Te decimos que rutas dentro del estado de Gua-najuato debes seguir, así sea por automóvil, mo-tocicleta, transporte público, o lo que sea; Un fin de semana de Aventura, o simplemente una esca-pada a lo cotidiano.

Nuestro Road Trip, es la mejor opción para hacer de tu fin de semana un momento realmente Inolv-idable.

Cuando escuchamos las palabras “turismo” o “va-caciones” la mayor parte del tiempo y de las per-sonas piensan en “sol, arena y mar”, y saben que, ¡NO ES CIERTO!

Desde diciembre de 2002, en León, Guanajuato se ha llevado a cabo el Festival Internacional del Globo (FIG), evento que hasta la fecha ha tenido la presencia de reconocidos pilotos. Este espec-táculo ha logrado un gran desarrollo a lo largo de 12 ediciones y ha logrado posicionarse como el segundo en importancia a nivel mundial, al volar más de 200 unidades aerostáticas.

Este año, el FIG, que se realizará del 14 al 17 de noviembre en el Parque Ecológico Met-

ropolitano, contará con la presen-cia de pilotos originarios de

varios países quienes el-evarán decenas de

globos multi-colores que

adornarán el cielo del

Bajío.

ROAD TRIPGuanajuato Edition.

Ro

ad T

rip

18

Fest

ival

Inte

rnac

ion

al d

el G

lob

o 2

01

4.

Durante los cuatro días que tendrá lugar el even-to, además de disfrutar de los globos con figuras multicolores, también se efectuarán diferentes actividades como por ejemplo tener la oportuni-dad de volar en globo, espectáculos musicales, presentaciones de luz y sonido; así como talleres y exposiciones, además de que puedes ir como visi-tante y también tienes la oportunidad de acampar y vivir una experiencia completa.

Este festival, te da la oportunidad de visitarlo en familia o con amigos, así que no puedes dejar pas-ar esta oportunidad ¡lánzate y diviértete!

Festival Intern

acion

al del G

lob

o 2

01

4.

19

Puntos importantes

¿Dónde?Parque Metropolitano de la Ciudad de León, Gua-najuato.

¿Cómo llego?Si vengo de la zona Laja-Bajío: Toma la autopista Querétaro-Irapuato-León.Si vengo Querétaro: Querétaro- Celaya-Irapua-to-León.Si vengo de la Zona Norte: San Miguel de Allende- Guanajuato-León; San Luis de la Paz-Guanajuato-León.Si vengo de la Zona Sur: Yuriria-Cortázar-Irapua-to-León, Pénjamo-Silao-León.

¿Qué Debo Considerar?Dentro del festival hay varias opciones de comi-da, entonces por este punto no tendrás problema alguno, aunque realmente las filas de espera son grandes, por lo tanto al menos debes llevar un pequeño refrigerio.

Existen dos opciones, Acampar dentro del parque que tiene un costo, pero es la mejor opción para disfrutar de todo el evento, aunque prepárate para un sin número de casas de acampar junto a la tuya, y frio, ¡Ve preparado a la Aventura!; la segunda opción es ir durante la noche, y regresar temprano en la mañana que es cuando los globos despegan.

Para más información visita:www.festivaldelglobo.com.mx

Mu

sic

Tren

d

20

Mu

sic

Tren

d: N

ovie

mb

re 2

01

4.

Music Trend es nuestro conteo con la mejor música. Sabemos lo que te gusta es-cuchar, así que cada mes preparamos una lista de reproducción con las canciones que están marcando tendencia y lo mejor de todo es que la puedes escuchar directamente a través de nuestra página de internet. Este es el Top 3 del mes de Noviembre:

Meghan TrainorAll about that bass

Taylor SwiftShake it off.

Tove LoHabits.

1

2

3¿Quieres conocér la lista completa? Entra ahora y escúchala:

www.nte.com.mx

Sabemos que llega el frio y luego luego pensamos... ya es Noviembre empieza el fin de año, por qué para nosotros en México significa: Día de muertos= Halloween =Fiestas de Disfraces y automáticamente, 12 de Diciembre, Navidad, Año Nuevo. Pero sabemos que la misma historia de cada año se repite... ¿Qué Carajos voy a ponerme para la fiesta de disfraces de la vecina del 5? La última vez fui de indigente y por poco no entro.

Por eso este año te decimos que si y que no debes de usar. ¡Suerte! Y a ganar el premio al mejor o peor disfraz.

Por: Alejandro Varela.

Catrinas y Catrines:

Inviértele una buena lana en generar un excelente

disfraz de Catrín o Catrina y si a esto le sumas un buen

maquillaje…serás la sensación de cualquier fiesta.

Caballero Jedi o Lord Sith: Si eres fanático de la Guerra de las Galax-

ias, seguramente has visto la serie y te darás

cuenta de que no habrá nada mejor que este

disfraz, realmente no necesitas invertirle

mucho y serás la sensación de la fiesta.

Cosplay: Cualquier tipo de Cosplay bien hecho seria la sensación en cu-

alquier lugar, en esta parte no hay limites para la imaginación,

simplemente échale un vistazo a las convecciones como Comi-

con o cualquier lugar de convección de animé , invertirás una

buena cantidad, pero te aseguramos un primer lugar.

Gladiador Espartano: Claro, necesitas haber cumplido tu propósito de 8 horas diarias de Gym, pero si lo lograste... Disfrázate como Leónidas y veras que no solo ganaras efectivo y demás regalos, sino que saldrás de ahí con tu súb-dito de seguidoras cual rey Espartano.

Daft Punk: Se venden los cascos y demás accesorios de esta famosa banda en mercado libre, la inversión es algo costosa pero imagina llegar con tu mejor amigo a la fiesta y ser la sensación al ¡estilo Roboto!.

22

Mej

ore

s y

Peo

res

Dis

frac

es d

e H

allo

wee

n.

Top

5

Nuestros peores 5 Disfraces:

Cualquier que termine con “Sexy”: Que la vampirita Sexy, que la Momia Sexy, Que la enfermera sexy…Siempre es lo mismo y la may-oría de personas terminan viéndose todo menos Sexy…¡Fail!.

Vampiros de cualquier índole: Dejando de lado al vampiro tradicional, hoy en día ser vampiro significa simple-mente ser un Twilight…si, ahora los ves prácticamente como modelos de cualquier marca de moda internacio-nal, y en lugar de terminar viéndose como un disfraz pareciera ser que van de antro…defini-tivamente ¡Fail!. (Exceptuando el conde choc-olatin…ese si es un disfraz).

Calaca: Me parece perfecta la ida de que las chi-cas se vayan disfrazadas de Catrinas o que los chicos vayan de catrines sobre todos aquellos vestidos de charros, se han visto parejas muy pero muy bien... el problema es su contraparte aquellas personitas que simplemente se ponen el talcaso en la cara y un poco de manchas negras y listo... son calacas... por favor no hagamos eso terminan viéndose ridículos... ¡Fail!.

Cualquier disfraz incompleto: Día de muertos y fiesta pre-Halloween y Hallow-een has invertido muy buena lana con tu disfraz y de repente te das cuenta de que va un tipo o tipita que simplemente llevan un sombrero de bruja o una mascara toda chafa que esta en rebaja en cu-alquier tienda... no señores y señoritas... o nos dis-frazamos o no nos disfrazamos, llevar un disfraz incompleto es sinónimo de ¡Fail!.

Joker: Muy bueno mientras duro, el problema es que la fiesta prácticamente era de Jokers…Unos muy buenos y otros dignos del peor enemigo de Bat-man, dejemos en paz este disfraz, puesto que es increíble que todos seamos jokers en una fiesta…en ese caso cambiemos Halloween por la convec-ción de Jokers unidos contra Batman… ¡Fail!.

Mejo

res y Peo

res Disfraces d

e Hallo

ween

.

23