NUEVOS LIBROS ENC 2013

12
NUEVOS LIBROS ENC 2013 MAYO Publicación del Centro de Información y Documentación de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República, cuyo propósito es difundir las últimas adquisiciones y crear un medio permanente de información a base de libros que diariamente ingresan a nuestro Centro, relacionados al control gubernamental, gestión pública y temas afines. ADMINISTRACIóN GUBERNAMENTAL Alvarado Mairena, José. Lima: Escuela de Gerencia Gubernamental, 2010. 4 volúmenes. EL autor presenta información útil y debidamente ordenada que se requiere para la administración del Estado, presentando normas y directivas sobre el manejo de los recursos públicos y de la gestión gubernamental, así como sobre la actividad empresarial del Estado Peruano. La obra se complementa con un CD ROM que contiene normas complementarias sobre la administración gubernamental. A4 / A45 / 2010 AUDITORíA DE ESTADOS FINANCIEROS Y SU DOCUMENTACIóN Napolitano Niosi, Alberto; Holguin Maillard, Fernando; Tejero González, Alberto y Valencia Pozos, Rogelio, colaborador. 2da. Reimp. (1ra). – México: Instituto Mexicano de Contadores Públicos, 2012. El autor presenta su obra en forma didáctica y orientadora, y la divide en dos partes: una teórica y otra ilustrada. La primera contiene los principales aspectos técnicos que el auditor debe observar, incluyendo tópicos del control de calidad y del Código de Ética. La segunda se compone de la documentación de un trabajo de auditoría y se complementa con un CD ROM que incluye un programa de auditoría. La obra está dirigida a quienes inician su práctica profesional, alumnos universitarios, profesores, así como para el entrenamiento del personal de empresas pequeñas y medianas. C9.1 / N24 AUDITORíA EXTERNA DE CONSORCIOS DE PROPIEDAD HORIZONTAL: REGIDOS POR LA LEY 13.512 Gurovich, Leopoldo Isaac. – Buenos Aires: Osmar D. Buyatti, 2005. La obra ofrece una guía práctica de pautas, normas y procedimientos para llevar a cabo la auditoría externa de la administración de un Consorcio de Propiedad Horizontal, con fundamento conceptual e ilustración con diversos casos prácticos basados en la experiencia acumulada. Es de utilidad para todos aquellos profesionales en ciencias económicas y aquellos interesados en el tema de la propiedad horizontal. C9 / G94 ASPECTOS AMBIENTALES: IDENTIFICACIóN Y EVALUACIóN Carretero Peña, Antonio. – Madrid: AENOR Ediciones, 2007. El libro tiene como marco de referencia la Norma UNE-EN ISO 14001 y el Reglamento EMAS. EL autor plantea conceptos que se utilizan en la aplicación e implantación de estos sistemas de gestión ambiental con el fin de orientar a las organizaciones en la mejora continua y la prevención de la contaminación. Esta dirigido a todos aquellos interesados en profundizar en el conocimiento de las técnicas ambientales y profesionales del ámbito de la auditoría y la consultoría ambiental. MR / C27

Transcript of NUEVOS LIBROS ENC 2013

Page 1: NUEVOS LIBROS ENC 2013

NUEVOS LIBROS ENC 2013MAYO

Publicación del Centro de Información y Documentación de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República, cuyo propósito es difundir las últimas adquisiciones y crear un medio permanente de información a base de libros que diariamente

ingresan a nuestro Centro, relacionados al control gubernamental, gestión pública y temas afines.

AdministrAción gubernAmentAlAlvarado mairena, José. lima: escuela de gerencia gubernamental, 2010. 4 volúmenes.

EL autor presenta información útil y debidamente ordenada que se requiere para la administración del Estado, presentando normas y directivas sobre el manejo de los recursos públicos y de la gestión gubernamental, así como sobre la actividad empresarial del Estado Peruano. La obra se complementa con un CD ROM que contiene normas complementarias sobre la administración gubernamental.

A4 / A45 / 2010

AuditoríA de estAdos finAncieros y su documentAciónnapolitano niosi, Alberto; Holguin maillard, fernando; tejero gonzález, Alberto y Valencia Pozos, rogelio, colaborador. 2da. reimp. (1ra). – méxico: instituto mexicano de contadores Públicos, 2012.

El autor presenta su obra en forma didáctica y orientadora, y la divide en dos partes: una teórica y otra ilustrada. La primera contiene los principales aspectos técnicos que el auditor debe observar, incluyendo tópicos del control de calidad y del Código de Ética. La segunda se compone de la documentación de un trabajo de auditoría y se complementa con un CD ROM que incluye un programa de auditoría. La obra está dirigida a quienes inician su práctica profesional, alumnos universitarios, profesores, así como para el entrenamiento del personal de empresas pequeñas y medianas.

c9.1 / n24

AuditoríA externA de consorcios de ProPiedAd HorizontAl: regidos Por lA ley 13.512gurovich, leopoldo isaac. – buenos Aires: osmar d. buyatti, 2005.

La obra ofrece una guía práctica de pautas, normas y procedimientos para llevar a cabo la auditoría externa de la administración de un Consorcio de Propiedad Horizontal, con fundamento conceptual e ilustración con diversos casos prácticos basados en la experiencia acumulada. Es de utilidad para todos aquellos profesionales en ciencias económicas y aquellos interesados en el tema de la propiedad horizontal.

c9 / g94

AsPectos AmbientAles: identificAción y eVAluAcióncarretero Peña, Antonio. – madrid: Aenor ediciones, 2007.

El libro tiene como marco de referencia la Norma UNE-EN ISO 14001 y el Reglamento EMAS. EL autor plantea conceptos que se utilizan en la aplicación e implantación de estos sistemas de gestión ambiental con el fin de orientar a las organizaciones en la mejora continua y la prevención de la contaminación. Esta dirigido a todos aquellos interesados en profundizar en el conocimiento de las técnicas ambientales y profesionales del ámbito de la auditoría y la consultoría ambiental.

mr / c27

Page 2: NUEVOS LIBROS ENC 2013

AuditoríA finAncierA: riesgos, control interno, gobierno corPorAtiVo y normAs de informAción finAncierA Vizcarra moscoso, Jaime ernesto. – lima: instituto Pacífico, 2010.

EL autor desarrolla el tema de la auditoría orientado a la auditoría de riesgos, el enfoque de auditoría por segmentos o ciclos operativos así como el enfoque Coso referido al control interno. El enfoque de la auditoría que desarrolla el autor es versátil, flexible e integral, puede aplicarse a organizaciones de todo tipo de actividad económica y empresas con y sin fines de lucro.

c9.1 / V28

AuditoríA legAl: due diligence y oPiniones legAles en los negocios mercAntilesAlemany eguidazu, Jesús. -- españa: thomson ; civitas, 2008.

La obra versa sobre los fundamentos y principios de la actividad de certificación, desde sus funciones, del propio contrato de certificación y de la responsabilidad civil del certificador. El libro es adecuado para todos aquellos que quieran saber más y entender mejor las actividades de due diligence y las opiniones legales.

c9.6 / A37

AuditoríA oPerAtiVAbarrantes barrantes, Antonio. – madrid: marcial Pons ; ediciones Jurídicas y sociales, 1997.

El autor introduce las apreciaciones doctrinales y profesionales sobre auditoría operativa, se la estudia comparativamente con la auditoría externa y se expresan la organización y los medios con que ha de actuar. Por su metodología, estudiantes y estudiosos pueden usar el libro como texto de estudio o manual de consulta.

c9.2 / b23

cAPAcitAción y desArrollo de PersonAl siliceo Aguilar, Alfonso. – 4ta.ed. -- méxico: limusa, 2010.

El autor presenta de forma sencilla un breve tratado sobre la capacitación del personal en las empresas, es un instrumento de apoyo a las necesidades que en esta materia tienen las organizaciones en general. La obra se concibe como un libro de texto y consulta y como una obra auxiliar indispensable en toda organización moderna.

A1 / s55

cAPAcitAción y desArrollo de recursos HumAnos: comPendio fAsciculArcolegio de bachilleres. – méxico: limusa ; colegio de bachilleres, 2010.

A través de este libro el Colegio de Bachilleres presenta un compendio fascicular para el estudio de la capacitación y desarrollo de recursos humanos, dirigido a los estudiantes para promover su enseñanza y aprendizaje.

A1 / c71

NUEVOS LIBROS ENC 2013MAYO

Page 3: NUEVOS LIBROS ENC 2013

colección grAndes mAestros del derecHo AdministrAtiVoHauriou, maurice y Jéze, gastón. – méxico: Jurídica universitaria, 2007. 3 volúmenes.

La obra es un clásico francés del derecho administrativo que contiene una selección de temas del pensamiento de dos grandes juristas. Esta dirigido a los estudiosos del derecho y como obra de referencia para uso en los tribunales, cátedras en los despachos y trabajadores de la administración pública.

ref / d1 / H25

comentArios A lA ley del Procedimiento AdministrAtiVo generAlmorón urbina, Juan carlos. – 9na.ed. -- lima: gaceta Jurídica, 2011.

El autor efectúa un análisis estructurado –por artículos, incisos y párrafos- de la Ley N° 27444, completándola con un conjunto de valores agregados, como los comentarios a la Ley del Silencio Administrativo N° 29060 y su Reglamento, al Decreto Legislativo N° 099-2009, que establece en sui géneris modo de computar los plazos administrativos; combinando de este modo el aspecto académico del análisis con el carácter práctico que importa la ley.

d1.2 /m79c / 2011

comités de AuditoríA efectiVos: VigilAndo lA cAlidAd de lA informAción finAncierAcheng Vargas, césar, comp. – bogotá: deloitte & touche ; Planeta, 2010.

A través de esta obra se da a conocer la importancia y la necesidad de un comité de auditoría para llevar a cabo un buen gobierno corporativo en las organizaciones. El libro es de utilidad para aquellos estudiosos e interesados en el desarrollo de las mejores prácticas para el fomento de comités de auditoría efectivos.

c9 / cH36

cómo meJorAr lA relAción Auditor/AuditAdoKrebs, geneviéve. – españa: Aenor ediciones, 2003.

El libro es una recopilación real de situaciones que ha experimentado la autora a lo largo de las auditorías. Presenta un cúmulo de preguntas planteadas con mayor frecuencia tanto por los auditores como por los auditados.

c9 /K81

comPrAr PArA gAnArAgostini, silVinA. – buenos Aires: osmAr d. buyAtti – libreríA editoriAl, 2009.

El autor propone en su obra un plan de acción sistemático para llevar a cabo el proceso necesario para proceder a la adquisición de bienes y servicios, está dirigido a los responsables de la cadena de abastecimiento.

A4.3 / A28

NUEVOS LIBROS ENC 2013MAYO

Page 4: NUEVOS LIBROS ENC 2013

contAbilidAd finAncierA i: ciclo finAnciero A corto PlAzoescarpulli montoya, Abel. – 5ta.ed. -- méxico: instituto mexicano de contadores Públicos, 2008.

El libro ofrece información teórica y práctica sustentada en el marco conceptual de la normatividad establecida para la materia. Se consideran los planes y programas de estudio del nivel básico de contabilidad. Emplea una redacción sencilla para la mejor comprensión de los conocimientos básicos de la contabilidad.

c2 / e78

contAbilidAd finAncierA ii: ciclo finAnciero A lArgo PlAzoescarpulli montoya, Abel. – 4ta.ed. -- méxico: instituto mexicano de contadores Públicos, 2008.

El autor presenta su obra de forma teórica y práctica, con una redacción sencilla para una mejor comprensión de los conocimientos básicos de la contabilidad, así como las bases en las que se sustenta la contabilidad financiera.

c2 / e78c

contAbilidAd intermediA imoreno fernández, Joaquín. – 2ª.ed. – méxico: grupo Patria cultural, 2006 (reimp. 2007). -- (edición actualizada con las normas de información financiera).

La obra presenta los conceptos que integran los activos y pasivos circulantes, con el enfoque de la contabilidad financiera, Es una herramienta para los estudiosos de la teoría contable a cualquier nivel y fuente de consulta para los interesados en el proceso de la información financiera.

c / m79

contAbilidAd intermediA iimoreno fernández Joaquín. – 2ª.ed. – méxico: grupo Patria cultural, 2006. (edición actualizada con las normas de información financiera).

La obra ofrece sistemáticamente los avances que se han logrado en información financiera. Esta dirigido para los estudiantes e interesados en incrementar sus conocimientos sobre contabilidad financiera.

c / m79c

contAbilidAd suPeriormoreno fernández Joaquín. – 2da. ed. – méxico: grupo Patria cultural, 2006. (edición actualizada con las normas de información financiera).

El texto aborda desde las cuestiones más elementales de la contabilidad superior, y particularmente relacionados con la administración financiera. Se recomienda su uso como bibliografía básica para todos aquellos, estudiantes, profesionales, que quieran rearfirmar sus conocimientos en la teoría contable.

c / m79s

NUEVOS LIBROS ENC 2013MAYO

Page 5: NUEVOS LIBROS ENC 2013

contrAto de concesión comerciAlllobera, Hugo o. – buenos Aires: Astrea, 2006.

El autor realiza una visión general del contrato, luego se enfoca especialmente en el contrato de concesión automotriz y proporciona a los estudiosos un conjunto ordenado de materiales legales sobre el tema.

d6 / ll45

control interno y AdministrAción de riesgo en lA gestión PúblicAArgandoña dueñas, marco Antonio. – lima: escuela de gerencia gubernamental, 2010.

La obra recoge definiciones y metodologías de las diversas disposiciones legales y técnica en materia de control interno y gestión de riesgos, así como mejores prácticas internacionales, tales como: el informe COSO, el ERM (COSO II), COCO, CADBURY, Risk Management Estándar AS/NZS 4360, COBET, BASILEA, entre otros. Esta dirigida a los estudiosos y colaboradores del control interno y la administración de riesgos en la gestión pública.

c9.5 / A69c

cuAdro de mAndo integrAl, PersonAl y corPorAtiVo: unA reVolución en lA gestión Por resultAdosrampersad, Hubert K. – 2da. ed. -- madrid, 2005.

El autor introduce un concepto de mejora organizacional y gestión del cambio que combina el cuadro de mando integral con la teoría del aprendizaje de las organizaciones. Ofrece a los directivos herramientas para realizar un examen exhaustivo de su empresa y para los lectores en general un conjunto de conocimientos sobre el éxito personal.

A2 / r21

delitos contrA lA AdministrAción PúblicAfrisancho Aparicio, manuel. – 4ta.ed. -- lima: fecat, 2011.

El autor hace un análisis dogmático de los delitos contra la administración pública, e introduce algunos estudios del fenómeno de la corrupción desde la perspectiva del análisis económico del derecho y de la ciencia política.

d4.2.1 / f83

derecHo AdministrAtiVolinares, Juan francisco. – 2da. reimp. -- buenos Aires; Astrea, 1986 (reimp. 2007).

El autor desarrolla los conceptos y fuentes del derecho administrativo, luego versa sobre la estructura de la administración y los controles administrativos, concluyendo con la demanda contenciosa administrativa. Es una obra de interés para profesionales del derecho que se desenvuelven en el ambiente del derecho administrativo y para los interesados en el tema.

d1 / l67

NUEVOS LIBROS ENC 2013MAYO

Page 6: NUEVOS LIBROS ENC 2013

derecHo AdministrAtiVo sAncionAdornieto, Alejandro. – 4ta.ed. totalmente reformada. -- madrid: tecnos, 2005 (reimp. 2011)

El libro ofrece un análisis real del derecho administrativo, esa es la característica de la presente edición: la presentación y desarrollo de un derecho administrativo sancionador de inspiración administrativa; se podría decir que el desarrollo de su tema es sustancialmente nuevo con respecto a las otras ediciones, Es una obra para estudiosos del tema y juristas en general.

d1 / n56

derecHo societArioreyes Villamizar, francisco. – 2da.ed. – bogotá: temis, 2011. – 2 tomos.

El autor presenta los conceptos fundamentales para el estudio del régimen jurídico de las sociedades, y una revisión de las principales instituciones del derecho societario colombiano.

d6.1 / r47

el Juicio orAl en el Proceso PenAlJauchen, eduardo m. – santa fe: rubinzal – culzoni, 2008.

El autor presenta los diferentes aspectos que componen la etapa del juicio oral, desde su inicio hasta el final, se desarrolla sobe la base de la legislación nacional y foránea argentina; es una herramienta de consulta útil para los estudiosos y profesionales del tema.

d4 / J26

elementos de AuditoríAmendívil escalante, Víctor manuel. – 6ta.ed. – méxico: cengage learning, 2010.

El autor presenta en forma sencilla y pedagógica el desarrollo de los temas, está dedicado para quienes se inician en la auditoría, y de manera especial la auditoría de estados financieros.

c9 / m42e

estAdo eficiente: AdministrAción finAncierA gubernAmentAl, un enfoque sistémicolas Heras, José maría. – 3ª.ed. – buenos Aires: osmar buyatti, 2010.

Desde un enfoque sistémico, el autor concilia la problemática fiscal con las nueva s normativas en materia de administración financiera vigentes en el sector público de Argentina, abarca desde los fundamentos de la administración financiera hasta el desarrollo de la totalidad de los sistemas que lo integran, presupuesto, contabilidad, tesorería, crédito público, contrataciones y gestión de bienes. Dirigido para la cátedra universitaria así como también satisfacer el interés de gobernantes, políticos, funcionarios y ciudadanos

A3 / H41

NUEVOS LIBROS ENC 2013MAYO

Page 7: NUEVOS LIBROS ENC 2013

estrAtegiAs de formAción PArA el cAmbio orgAnizAcionAlArmengol, carmen y gairín, Joaquín. – 2da.ed. -- madrid: Wolters Kluwer españa, 2008.

Contenido: Aspectos generales; planificación de la formación: el diagnóstico de necesidades formativas; la organización y gestión de la formación; la formación por competencias; la formación con una nueva metodología; evaluación de la eficacia de la formación continua; el desarrollo organizacional; E-learning: estado de la cuestión en 2003; la formación y la gestión del cambio de cultura en las organizaciones; las redes institucionales en educación; la información dentro de los planes de desarrollo; la investigación acción y el cambio organizacional; desarrollo cooperativo de actividades en el curso de la acción profesional; el aprendizaje informal y su impacto sobre el desarrollo organizativo.

A2 / A74

fundAmentos de gestión PúblicAAliaga calderón, carlos ricardo. – lima: ecitec, 2011.

La obra ofrece un marco conceptual de la gestión pública, sobre la base de estándares internacionales y del marco normativo peruano. Es un material de consulta para los profesionales y especialistas del sector público, así como para los estudiosos del tema. El libro se complementa con un CD que trae normativa, información estadística, documentos oficiales y glosarios.

A4 / A39

gestión del riesgo: resPonsAbilidAd AmbientAl y estrAtegiA emPresAriAlquintana, sergio simón y miguel Ángel de la calle Agudo. – madrid: Wolters Kluwer españa, 2010.

La obra presenta una visión general del riesgo del componente ambiental en todas sus acepciones, presenta además un modelo conceptual y práctico para la elaboración de modelos de informe de análisis de riesgos ambientales tipo y guías metodológicas, basados en los criterios de la Norma UNE 150008:2008. Se presenta como un manual didáctico para directores financieros y gerentes, técnicos en medioambiente, consultores y estudiantes, así como responsables técnicos y políticos de las diferentes administraciones.

mr4 / q19

gestión municiPAl integrAlAlvarado mairena, José. – lima: ediciones gubernamentales, 2011.

La obra trae información útil y actualizada para la administración de los Gobiernos Locales, complementando el libro trae un CD ROM interactivo que incluye normas de la gestión municipal.

A4.2 / A45g

guíA de AuditoríA de obrAs PúblicAs Por contrAtAmiano montero, oscar e., editor. – lima: ediciones miano, 2010.

El autor presenta un manual de orientación de gran utilidad y no necesariamente para los auditores sino también para todos aquellos profesionales y técnicos relacionados a la construcción de obras públicas. Incluye un CD ROM que contiene el proceso de auditoría de obras públicas por administración directa.

A4.1 / m51

NUEVOS LIBROS ENC 2013MAYO

Page 8: NUEVOS LIBROS ENC 2013

guíA metodológicA PArA lA eVAluAción del imPActo AmbientAlconesa fdez-Vítora. – 4ta.ed. revisada y ampliada. – madrid: ediciones mundi-Prensa, 2010.

El autor presenta de forma sencilla y completa los conceptos del impacto ambiental que viene complementada con el tema de las auditorías ambientales y con una serie de dispositivos legales sobre el tema. El libro está dirigido a los técnicos redactores de proyectos, como a responsables de industrias y actividades contaminadas, y a los gestores de la administración garantes del cumplimiento de las disposiciones en materia de medio ambiente.

mr4 / c74

guíA PArA lA imPlAntAción de un sistemA de gestión de lA cAlidAd: une-en iso 9001 en lA AdministrAción PúblicA locAl Abadía tirado, José y Pola maseda, Angel. --- madrid: Aenor ediciones, 2009

Los autores detallan como aplicar la norma UNE-EN ISO 9001 en la administración pública local, con el fin de enfocar toda su actividad a la mejora continua y a satisfacer al ciudadano como cliente de los servicios públicos. Además, teniendo en cuenta los contenidos de la norma realizan una explicación detallada de cada uno de ellos.

A4 / A11

indicAdores AmbientAles. situAción ActuAl y PersPectiVAsramírez sanz, lucía, coord. – madrid: organismo Autónomo Parques nacionales, 2002.

Este libro expone de forma sencilla las principales iniciativas y puntos de vista existente sobre los indicadores ambientales. Parte de un concepto de indicador, y sus distintas formas de clasificación, luego hace un análisis de las iniciativas disponibles a escala internacional, nacional y local, y las perspectivas a futuro, principalmente sobre indicadores de biodiversidad. Esta dirigido a gestores y en general para aquellos relacionados con el medio ambiente.

mr6 / r21

introducción A lA AuditoríA del sector PúblicoPolo garrido, fernando y martín yeste, Ana maría. – Valencia: universidad Politécnica de Valencia, 2008.

El autor presenta visión panorámica de la auditoría pública, para luego profundizar en el estudio del control de la gestión económico-financiera en el Sector Público. La obra se constituye un manual de ayuda para los estudiantes y como guía para quienes quieren adentrarse en el tema.

c9 / P75i

lA AusenciA del elemento subJetiVo de JustificAcióngil gil, Alicia. – santa fe: rubinzal-culzoni, 2006. La autora hace un análisis del problema de los elementos subjetivos en las causas de justificación y las consecuencias de su ausencia, y al finalizar presenta las conclusiones de su estudio.

d4 / g48

NUEVOS LIBROS ENC 2013MAYO

Page 9: NUEVOS LIBROS ENC 2013

lA cArgA de lA PruebAmichelli, gian Antonio. – bogotá: temis, 2004.

Este libro versa en su primera parte sobre la historia del dogma de la carga de la prueba y los aspectos generales de la prueba en el derecho, para luego ahondar en el efectivo alcance práctico de la regla de juicio en el proceso civil; el autor funda el concepto de la carga de la prueba en que cada una de las partes alegue y pruebe el proceso según corresponda.

d3.1 / m53

lA congruenciA ProcesAlenderle, guillermo Jorge. – santa fe: rubinzal-culzoni, 2007.

La obra versa sobre los principios procesales en general y el dispositivo en particular, la congruencia, que se constituye uno de los institutos del Derecho.

d3.1 / e57

lA gestión medioAmbientAl: un obJetiVo común. cómo reducir el imPActo medioAmbientAl de lAs relAciones ProductiVAsPousa lucio, xoán manuel. – ideaspropias, 2007.

Este libro permite el estudio de las principales herramientas para la gestión medioambiental, tales como, las auditorías ambientales, los análisis del ciclo de vida, el etiquetado ecológico, así como diferentes sistemas de gestión llevados a cabo por diversas empresas. Es un material didáctico, que además le orienta a conocer cómo se acredita el empleo de los sistemas de gestión medioambiental mediante la certificación a través de normas como la ISO 14001.

mr4 / P81

lA PruebA en el Proceso JudiciAloteiza, eduardo, coord. – santa fe: rubinzal-culzoni, 2009.

El libro es la segunda obra de la Asociación Argentina de Derecho Procesal, el cual presenta los aportes de diversos autores que realizaron trabajos de investigación sobre la prueba judicial.

d3.1 / o86

ley orgÁnicA de municiPAlidAdes Alfaro limaya, Javier. – lima: centro de estudios gubernamentales, 2011

El autor ofrece un compendio normativo municipal, con comentarios, concordancias, documentos prácticos y jurisprudencia, lo que se convierte en una herramienta importante para el trabajo técnico de los Alcaldes, Regidores, funcionarios y servidores municipales que por su propia función y responsabilidad deben utilizar y manejar siempre la Ley.

A4.2 / A38o

NUEVOS LIBROS ENC 2013MAYO

Page 10: NUEVOS LIBROS ENC 2013

mAigti: metodologíA PArA lA AuditoríA integrAl de lA gestión de lAs tecnologíAs de lA informAción Alfaro Paredes, emigdio. – universidad Privada norbert Wiener, fondo editorial, 2011.

Contenido: La gestión informática; estándares internacionales para la gestión de la tecnología de la información; MAIGTI: metodología para la auditoría integral de la gestión de la tecnología de la información; procedimientos incluidos en la MAIGTI

c9 / A38

mAnuAl de formAción: HAbilidAdes ProfesionAles PArA lA gestión del medio Ambientemartínez nieto, Antonio. – madrid: Wolters Kluwer españa, 2006.

El autor expone los principales conocimientos que se requiere para realizar las funciones superiores de gestión administrativa con énfasis a la prestación de servicios ambientales. El libro sirve como un manual de referencia para personas que aspiran a puestos de dirección y gestión administrativa, así como también a entidades, empresa, profesionales del sector ambiental o de interés para aquellos que no se dedican exclusivamente al medio ambiente.

mr / m26

mAnuAl de gestión del medio Ambienteortega domínguez, ramón y rodríguez muñoz, ignacio. – 4ta.ed. rev. y amp. madrid: mAPfre, 2000.

El autor aborda los principales temas que se tratan en el medio ambiente, tiene por objetivo contribuir a la consolidación de la gestión del medio ambiente. Esta dirigido para diversos lectores, el concejal del medio amiente que necesita conocer cómo abordar los problemas ambientales de su municipio, el directivo de empresa que desea tener una idea de los efectos ambientales de su actividad industrial y de cómo corregirlos, y otros como estudiantes, ecologistas, y aquellos interesados en el tema.

mr / o73

mAnuAl de legislAción municiPAl: HAciA lA modernizAción institucionAlAlfaro limaya, Javier. – lima : fecat, 2011

El libro proporciona las herramientas técnicas para una adecuada y oportuna toma de decisiones en la gestión municipal. Dirigido a las autoridades, asesores, gerentes y funcionarios municipales.

A4.2 / A38b

mAnuAl PArA lA AdministrAción de bienes PAtrimoniAles estAtAlescastañeda santos, Victoriano. – lima: cePreAccsA, 2012.

EL libro ofrece un conjunto de normas técnico – administrativas que se debe aplicar para realizar un adecuado registro y control de los bienes patrimoniales estatales asignados en uso a las entidades públicas, desde que ingresan a la entidad hasta que son dados de baja conforme a los dispositivos legales sobre el tema.

A4.3 / c29V

NUEVOS LIBROS ENC 2013MAYO

Page 11: NUEVOS LIBROS ENC 2013

métodos de muestreo estAdístico APlicAdos A lA AuditoríAescuder Vallés, roberto y méndez martínez, salvador. – Valencia: tirant lo blanch, 2002.

El libro ofrece una comprensión práctica de los procedimientos estadísticos utilizados en auditoría de estados financieros, enriqueciéndola con razonamientos derivados de la Norma Técnica de Importancia Relativa. Esta dirigido aquellos interesados en profundizar en el tema.

c9 / e81

nociones generAles de derecHo ProcesAl ciVildevis echandía, Hernando. – 2ª.ed. – bogotá: temis, 2009.

El autor da una visión general del derecho y su historia, la función judicial, la ley procesal y los principios fundamentales del derecho procesal y del procedimiento, pasa luego a profundizar en el tema de la ciencia jurídica procesal. Dirigido a juristas y aquellos que desean ahondar en el tema del derecho procesal.

d3.1 / d64

normAs internAcionAles de informAción finAncierAifrs foundation. – londres: ifrs foundation, 2011. Parte A y b.

La obra incluye la última versión consolidada de todas las NIIF, incluyendo las NIC e Interpretaciones aprobadas para su emisión al 31 de diciembre de 2010. Es esencial para todos los profesionales involucrados en la preparación y el uso de la información contable, así como interesados en el conocimiento de las normas y principios aplicados a la preparación de la información financiera bajo NIIF.Contenido: Parte A - Las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF 1–9, Normas Internacionales de Contabilidad NIC 1-41 interpretación CINIIF 1–19. Parte B – Contiene documentos complementarios, tales como, ejemplos ilustrativos, guías de implementación, fundamentos de las conclusiones y opiniones en contrario.

c / i33

obligAciones ciViles y comerciAles: temAs fundAmentAlescompagnucci de caso, rubén H.; Wierzba, sandra m. y rua, maría isabel. – buenos Aires: lexis nexis Argentina, 2008.

El autor aborda el estudio de la materia Obligaciones civiles y comerciales, y es de utilidad no sólo a estudiantes, sino asimismo a docentes y abogados en ejercicio de la profesión, especialmente a los interesados en el tema.

d3 / c73

PAsAdo, Presente y futuro del derecHo ProcesAl PenAlroxin, claus. – 1ra.ed., 1ª. reimp. santa fe: rubinzal-culzoni, 2009.

El autor presenta aspectos importantes sobre la Fiscalía y su función en un Estado democrático y social del derecho, así como el estudio sobre el Presente y futuro de la defensa en el proceso penal. Su trabajo es de gran utilidad para los estudiantes de Derecho y en general para todos los estudiosos del tema.

d4.1 / r87

NUEVOS LIBROS ENC 2013MAYO

Page 12: NUEVOS LIBROS ENC 2013

PresuPuesto del sector Público, Año fiscAl 2012: comentArios, concordAnciAs, normAs y AnexosAlvarado mairena, José. – lima: ediciones gubernamentales, 2012.

El autor presenta una obra de consulta ordenada, concordada y con comentarios sobre la normativa administrativa, técnica, legal y de control que deben observar las entidades del Sector Público en la ejecución de sus correspondientes presupuestos institucionales durante el Año Fiscal 2012. El libro se complementa con un CD ROM interactivo que contiene las más importantes normas complementarias de la administración gubernamental.

e8.1 / A45/2012

suPerVisión de obrAs PúblicAs y PriVAdAs miano montero, oscar e., editor. – lima: ediciones miano, 2011.

El libro recoge información de diversas fuentes, el cual se pone a disposición de los Ingenieros, Arquitectos, técnicos y público interesado en el tema.

A4.1 / m51s

susPensión del Acto AdministrAtiVomontezanti, néstor luis. – 2da.ed. -- buenos Aires: Astrea, 2009.

Es una obra jurídica útil para el quehacer profesional de cualquier ámbito, que ofrece una serie de adecuaciones con respecto a la primera edición. Dirigido a juristas e interesados en el tema.

d1.1 / m77

trAtAdo de lAs obligAciones Pothier, robert Joseph. – buenos Aires: Heliasta, 2007.

La obra versa sobre la esencia de las obligaciones perfectas, que según el autor “que dan aquel con quien la hemos contraído el derecho de exigirnos su cumplimiento”. El desarrollo del tema contribuye a la formación jurídica para todos los estudiantes, profesionales, jueces y todo aquel que se encuentre inmerso en el mundo jurídico.

d3 / P79

teoríA del delitoJiménez de Asúa, luis. – méxico: Jurídica universitaria y Asociación de investigaciones Jurídicas, 2009.

El autor hace un estudio de los elementos que integran el delito con una explicación amplia de la teoría causalista. Una obra clásica para los estudiantes, abogados, y para los juristas en general.

d4 / J54t

NUEVOS LIBROS ENC 2013MAYO