Nuevos Miembros de Nuestra Facultad - Mayo 2014

6
Bienvenidos Nuevos Miembros de Nuestra Facultad Mayo 2014 Dirección de Recursos Humanos

description

 

Transcript of Nuevos Miembros de Nuestra Facultad - Mayo 2014

Page 1: Nuevos Miembros de Nuestra Facultad - Mayo 2014

Bienvenidos

NuevosMiembrosde NuestraFacultad

Mayo 2014

Dirección de

Recursos Humanos

Page 2: Nuevos Miembros de Nuestra Facultad - Mayo 2014

OficinaFrente al aula CB - 4

Ext.: 2151

Correo electrónico:[email protected]

Nueva Integrante

Licenciada

Gladys ElizabethMenjivar Flores Profesora Asociada de SociologíaDepartamento de Currículo General

La Licenciada Menjivar se incorporó de forma permanente al equipo de docentes del Departamento de Currículo General a partir del 7 de enero del presente año en el cargo de Profesora Asociada de Sociología.

De nacionalidad hondureña, cuenta con una Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, posee una Maestría en Demografía Social en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y está próxima a finalizar sus estudios de Doctorado en Ciencias Sociales con Orientación en Gestión del Desarrollo en esa misma casa de estudios.

Se ha desempeñado como docente en el área de Historia, Evaluación de los Aprendizajes de las Ciencias Sociales y Práctica Docente de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y como docente de cátedra en las asignaturas de Historia y Sociología en Zamorano por períodos temporales.

Actualmente dicta las clases de Sociología para el primer año en el primero y segundo trimestre.

Dirección de

Recursos Humanos

Page 3: Nuevos Miembros de Nuestra Facultad - Mayo 2014

OficinaEdificio Roberto G. Carmona

Ext.: 2218

Correo electrónico:[email protected]

Nuevo Integrante

Doctor

Patricio EnriquePaz CastilloProfesor Asociado en Acuacultura y BiologíaDepartamento de Ciencia y Producción Agropecuaria

De forma permanente se incorporó en enero el Dr. Patricio Paz al Departamento de Ciencia y Producción Agropecuaria (CPA) en el cargo de Profesor Asociado de Acuacultura.

El profesor Paz es Ingeniero Agrónomo Zamorano, Clase 98. Cuenta con una MSc. en Acuacultura, obtenido en Louisiana State University, Baton Rouge en el 2004 y un Ph.D. en Acuacultura en Auburn University, Auburn, Alabama en el 2010.

Dentro de su experiencia laboral destaca su posición como Investigador Asociado en la Universidad de Auburn, desempeñándose como Director del Programa de Certificación para Profesionales en Acuacultura (CAP) para Latino América. El manejo de dos laboratorios con sistemas de recirculación, un invernadero y 25 tanques exteriores para la investigación en tilapia como responsabilidades de estudiante graduado en Louisiana State University.

En el país, se destaca su labor como Consultor en Acuacultura para la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y como Gerente de Laboratorio de Larvicultura para el Grupo Granjas Marinas en la supervisión de operaciones diarias en la producción de poslarva de camarón para el uso directo de la empresa en su producción de camarón para exportación.

Ha realizado presentaciones en conferencias y publicaciones. En Zamorano dicta la asignatura de Acuacultura a los estudiantes de CPA y de Biología a los de Currículo General.

Dirección de

Recursos Humanos

Page 4: Nuevos Miembros de Nuestra Facultad - Mayo 2014

OficinaEdificio CB - 9

Ext.: 2058

Correo electrónico:[email protected]

Nuevo Integrante

Licenciado

Pedro SantiagoLópez Quinteros Profesor Asociado de FilosofíaDepartamento de Currículo General

El Lic. Pedro López se incorporó el 16 de enero al equipo de docentes del Departamento de Currículo General en el cargo de Profesor Asociado de Filosofía.

El Lic. López es originario de Zumpango, Estado de México, México. Cuenta con una Licenciatura en Filosofía (Universidad Intercontinental, 1996-2000, México D. F.) y una Maestría en Filosofía y Crítica de la Cultura (Universidad Inter- continental, 2003-2005), México.

En el campo profesional se ha desempeñado como Investigador-Docente en la Universidad del Mar en Puerto Escondido, Oaxaca, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Sede Matamoros, Tamaulipas; Instituto Irlandés de Monterrey; Tec-Milenio en Monterrey, Nuevo León; EDEC de Monterrey; Universidad Intercontinental e Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El profesor López dictará la asignatura de Filosofía a los estudiantes de primer año en el segundo período académico.

Dirección de

Recursos Humanos

Page 5: Nuevos Miembros de Nuestra Facultad - Mayo 2014

OficinaEdifico del Departamento deAmbiente y Desarrollo

Ext.: 2629

Correo electrónico:[email protected]

Nuevo Integrante

Ingeniero

Carlos AlbeiroPacheco BustosProfesor Asociado en Manejo AmbientalDepartamento de Ambiente y Desarrollo

En marzo del 2014 el Ing. Carlos Pacheco se incorporó al Departamento de Ambiente y Desarrollo en el cargo de Profesor Asociado en Manejo Ambiental.

El Ingeniero Pacheco es originario de Chiquinquira (Boyaca), Colombia. Realizó estudios de Maestría en Procesos de ingeniería para el control de la calidad del aire, manejo integral de la gestión de residuos sólidos y de aguas residuales en la Universidad de Stuttgart, Alemania, 2009 y ha concluido sus estudios de Doctorado en Manejo de Residuos Sólidos en la misma universidad, 2014.

Dentro de su experiencia laboral destaca como Asistente de Investigación en el ISWA Institute (Institut für Siedlungswasserbau, Wassergüte- und Abfallwirtschaft) e Investigador y Asistente en IFK Institute (Institut für Feuerungs- und Kraftwerkstechnik), ambas experiencias realizadas en la Universidad de Stuttgart. Como parte de su formación profesional fue entrenado para gestionar proyectos relacionados con la gestión de residuos en la agricultura y las zonas rurales, incluida la legislación, la gestión personal y consultores técnicos.

Durante el período 2004-2006 participó como asesor en la construcción de instalaciones de eliminación de residuos y reciclaje de agua, en cooperación con la ONG, Fundación Biodiversidad y AMBIENTE SANO en Colombia

Dirección de

Recursos Humanos

Page 6: Nuevos Miembros de Nuestra Facultad - Mayo 2014

Damos la bienvenida a nuestrosnuevos docentes incorporadosde enero a mayo de 2014.

"La educación es el armamás poderosa que puedesusar para cambiar el mundo".Nelson Mandela

Somos una universidad internacional sin fines de lucro, registrada en Delaware, Estados Unidos, y con operaciones en Honduras, Centro América.

Ofrecemos 4 carreras basadas en la cadena de valor alimentaria:

• Ingeniería Agronómica: Produce, a través de técnicas especializadas, materia prima de calidad, siguiendo rigurosas medidas de monitoreo en sistemas agrícolas y pecuarios.

• Ingeniería en Agroindustria Alimentaria: Transforma, procesa y da valor agregado a la materia prima. Siguiendo normas industriales de calidad y realizando análisis exhaustivos de inocuidad.

• Ingeniería en Administración de Agronegocios: Vincula la producción con los mercados. Aplica estrategias financieras que incrementen la eficiencia y la productividad de las empresas de bienes y servicios.

• Ingeniería en Ambiente y Desarrollo: Planea, implementa y ejecuta el manejo ambiental en todas las fases productivas de la cadena de valor. Además, aplica conocimientos, instrumentos y habilidades que contribuyen a la comprensión de los sistemas naturales y su interacción con los sistemas sociales.