Nurama - Catálogo General 2012

36
nurama terapia ocupacional educación especial psicomotricidad rehabilitación

description

Catálogo de material y productos de Terapia Ocupacional, Educación Especial, Psicomotricidad y Rehabilitación. Lenguaje, Cálculo, Orientación Temporo Espacial, Estimulación Sensorial, Motricidad, Musicoterapia, Ergoterapia.

Transcript of Nurama - Catálogo General 2012

nurama

terapia ocupacionaleducación especialpsicomotricidadrehabilitación

http://nurama.blogspot.com/

Lenguaje - Atención y Memoria ................................ pag 2

INDICE

Cálculo - Numeración y Logica .................................... pag 5

Orientación Temporo Espacial - Perspectivas ...... pag 6

Sensorial - Estimulación .................................................. pag 8

Motricidad ................................................................................. pag 11

Puzzles ........................................................................................ pag 19

Musicoterapia - Exprexión Corporal .................. pag 22

Pelotas ......................................................................................... pag 24

Actividades de Grupo ....................................................... pag 25

Espacio Creativo ................................................................... pag 26

Libros .............................................................................................. pag 26

Psicomotricidad .................................................................... pag 28

Rehabilitación ........................................................................ pag 29

2

KIT ALFABETOConjunto compuesto por las letras del alfabeto. El reparto de las 216 letras está determinado en función de la frecuencia de uso de cada una de ellas. Las mayúsculas están en negro por el anverso y las minúsculas están en azul por el reverso.Material: 216 fichas de 4,8x4,8 cm de cartón grueso compacto, plastificado y muy resistente.

Ref. 8200017

DOMINÓ SILABICOPermite la composición de más de 400 palabras, (relaccionadosen la guía), con la utilización de las silabas simples (consonante-vocal).Material: 48 fichas de plástico inyectado de 8x4 cm, lavables, y de 2mm de grueso. Incluye estuche de plástico con broches para guardar ordenadamente las fichas.

Ref. 8200006

ASOCIACIONESEste material didáctico se apoya en la asociación lógica por parejas de los objetos representados en cada una de las fotografías, fáciles de identificar, nombrar, asociar y determinar su utilidad, tomando conciencia de la relación funcional de los dos objetos que forman cada pareja. Es también un excelente medio para el desarrollo del lenguaje y uso de los verbos correspondientes a las acciones que representan los objetos de cada una de las parejas obtenidas. Dotado de “sistema autocorrector” por banda de 5 colores. Incluye guía pedagógica.Material: 68 fichas de fotografias.

Ref. 8200008

AUTODICTADO FOTOGRÁFICOContiene 108 fotografías y 108 palabras correspondientes a los nombres de las imágenes de cada una de las fotografías.La denominación "autodictado" responde, como juego didáctico a la ampliación de vocabulario, a través de la coordinación figura-concepto nominal. Puede utilizarse buscando la palabra o substantivo de la imágen fotográfica escogida, o bien, encontrando la fotografía que corresponda a la palabra previamentre tomada al azar. Juego dotado de "sistema autocorrector" por banda de cinco colores. Material: cartón compacto muy resistente, de 2,5 mm. de espesor, con los anversos plastificados.Incluye guía pedagógica.

Ref. 8200004

MEMODIL 1 / MEMODIL 2Estimula y refuerza la percepción visual, facilita los aprendizajes básicos. Desarrolla la memoria visual a través de la asociación de pares de imagenes iguales.Material: 3 laminas (30x21cm) de cartón grueso estucado representando 2, 4 y 6 figuras respectivamente. Y otras 3 laminas cortadas en 2, 4 y 6 trozos, según el número de figuras representadas.

Ref. 8200001 (Memodil 1) / 8200029 (Memodil 2)

DOMINÓ IMAGEN - PALABRAJuego de asociación de imágenes conocidas, con sus nombres.Estimula la atención y la capacidad de observación.Material: 28 fichas de plástico lavable de 10x6 cm y 2 mm de grosor. Incluye estuche de plástico con broches para guardar ordenadamente las fichas.

Ref. 8200007

ALFABETO DE MADERALa utilización de letras sueltas permite el análisis de las mismas,

de las palabras, e incluso de las oraciones.Material: 5 fichas por consonante, y 10 por vocal, y piezas

transparentes para la acentuación de: castellano, francés, catalán, valenciano, etc.

Piezas de madera de 4mm de grosor, de 55mm de alto y de 18, 28 y 38 mm de alto.

Ref. 8200003

ALFABETO DE CARTÓNLa utilización de letras sueltas permite el análisis de las mismas, de las palabras, e incluso de las oraciones.Material: 1 ficha por consonante, y 3 por vocal de 10,5x4,5cm. Piezas transparentes para la acentuación de: castellano, francés, catalán, valenciano, etc.

Ref: 8200002

Lenguajealfabetos, dominos, autodictados, fotos, memos, ...

FOTOS ACCIONES VERBOS50 fotografías representando acciones cotidianas y cercanas.Con ellas se familiarizará y aprenderá a utilizar los verbos correctamente, describiendo las acciones que evocan las fotografías. Desarrolla las facultades de observación e invita a la utilización de un lenguaje descriptivo. Incluye guía pedagógica y peana para sujetar las fotografías.Material: 50 fotografías de 19,5x13,5 cm

Ref. 8200013

FOTOS OBJETOS DE CASA

Material: 50 fotografías de 19,5x13,5 cm

Ref. 8200015

50 fotografías de objetos que se encuentran habitualmente en la casa. Estas imágenes familiares a todas las personas constituirán el punto de partida para desarrollar el vocabulario y el lenguaje de manera simple y natural.Incluye guía pedagógica y peana para sujetar las fotografías.

BUSCAR LAS DIFERENCIAS50 fotografías que contienen 25 situaciones por duplicado. En las imágenes duplicadas aparecen algunas diferencias: cambio de lugar o de color de un objeto, desaparición de algún elemento, etc. Las imágenes permiten desarrollar la observación, la atención y la concentración, así como mejorar la descripción e incrementar el vocabulario.Incluye guía pedagógica y peana para sujetar las fotografías.Material: 50 fotografías de 19,5x13,5 cm

Ref. 8200018

AUTODICTADO FOTOS VERBOContiene 108 fotografias y 108 palabras correspondientes a los verbos o acciones de las imágenes en cada una de las fotografías. El contenido didáctico contribuye a la ampliación del vocabulario y enriquece la expresión verbal y escrita a través de la coordinación fotografía-palabra (verbo). El significado de las "acciones" que expresan los "verbos", es el elemento fundamental en la formación de las frases y en el ejercicio del lenguaje tanto hablado como escrito. Juego dotado de "sistema autocorrector" por banda de cinco colores. Material: cartón compacto muy resistente, de 2,5 mm. de espesor, con los anversos plastificados.Incluye guía pedagógica.

Ref. 8200011

FOTOS ANIMALES

Material: 50 fotografías de 19,5x13,5 cm

Ref. 8200012

50 fotografías de animales en su "hábitat" que estimularán notablemente el desarrollo del lenguaje. Animales de compañía,de granja y salvajes, cuyas imágenes fotográficas favorecen la observación y el enriquecimiento del vocabulario. Incluye guía pedagógica y peana para sujetar las fotografías.

FOTOS ALIMENTOS

Material: 50 fotografías de 19,5x13,5 cm

Ref. 8200014

50 fotografías de alimentos cuyas imágenes presentan siempre dos estados diferentes. Con ello, se adquiere un conocimiento más completo de los alimentos y un mayor desarrollo en el lenguaje: entero, partido, uno, dos, varios, muchos, cerrado, .....Incluye guía pedagógica y peana para sujetar las fotografías.

CONTRASTESLa formación de parejas se basa en la búsqueda de fotografías que representan conceptos opuestos o contrarios. Cada una de las fichas se corresponde con su opuesto en algún estado, forma o tamaño, (alto-bajo; sucio-limpio; grande-pequeño), facilitando así, al formar parejas, no sólo el desarrollo del lenguaje sino también la utilización y aprendizaje de adjetivos y preposiciones. Dotado de “sistema autocorrector” por banda de 5 colores. Incluye guía pedagógica.Material: 68 fichas de fotografias.

Ref. 8200009

FOTOS DEL CUERPO Y PRENDAS50 fotografías con imágenes del cuerpo y prendas de vestir que facilitarán a la persona el conocimiento de su cuerpo como base fundamental en el ejercicio de actividades psicomotoras. Las prendas de vestir constituyen aquí un importante elemento complementario, mejorando la observación, el vocabulario y el lenguaje. Incluye guía pedagógica y peana para sujetar las fotografías.Material: 50 fotografías de 19,5x13,5 cm

Ref. 8200016

¿QuÉ TIENEN EN COMÚN?Juego de asociación y observación que consiste en relacionar 17parejas de objetos que comparten características en común y cuya utilidad es muy similar.Dotado de sistema auto-corrector por banda de 5 colores.Incluye guía pedagógica.Material: 34 fichas.

Ref. 8200010

3

MI CUERPOPuzzle reversible, por un lado un niño y por el otro una niña, de 10 piezas con la silueta del cuerpo y 20 piezas encajables con laspartes del cuerpo.Las fichas que ilustran las partes del cuerpo son autocorrectivas y solo encajan en un único lugar.

Ref. 8200027

FRUTAS - HORTALIZAS

Ref. 8200019 (Frutas) 82020 (Hotalizas)

Variado surtido de las frutas y las hortalizas mas conocidas.Se adjunta guía didáctica con propuesta de actividadesMaterial: 15 piezas (frutas); 11 piezas(hortalizas).

PANEL 121 CASILLASPanel expositor fabricado con lona plastificada de especial resistencia con casillas transparentes, confeccionado por termo-soldadura, lo que evita posibles "roturas por descosido". Tratamiento especial Ignífugo M-2. Es un elemento de extraordinaria utilidad en la labor diaria de la enseñanza; exposición y visualización colectiva de fichas con números o letras;seriaciones numéricas, operaciones básicas de cálculo, letras del alfabeto, formación de palabras y frases, etc. Dimensiones del Panel: 77 x 77 cm.

Ref. 8200023

PANEL MULTIUSOSPanel expositor fabricado con lona plastificada de gran resistencia y bandas transparentes. Confeccionado totalmente por termo-soldadura en evitación de "roturas por descosido". Higiénico y fácil de limpiar. Tratamiento especial Ignífugo M-2. Es un elemento fundamental; exposición y visualización colectiva de múltiples documentos gráficos de papel, cartón, cartulina o madera, tales como fotografías, fichas, ejercicios, secuencias, seriaciones, construcción de frases, etc. Tamaño del Panel: 104 x 80 cm.

Ref. 8200022

MEMO PHOTOJuego de memoria con fotos de animales por duplicado que requiere concentración y observación. Consiste en memorizar la situación de las fichas con el fin de emparejarlas.Material: 54 fichas y guía didáctica.

Ref. 8200026

BUSCA LAS LETRASContiene 32 imágenes y 88 letras. Es al mismo tiempo un juego de pre-lectura y pre-escritura. Desarrolla la capacidad analítico-sintética necesaria para la formación de las palabras a través de la asociación imagen-palabra. La cantidad de vocales y consonantes contenidas en el juego permite la formación de muchas otras palabras ajenas a las 32 imágenes pertenecientes al juego, lo quele confiere una amplia versatilidad además de ser un excelente ejercicio de ortografía.Material: 68 fichas de fotografías.

Ref. 8200021

DADO CARAS

Dado con diferentes expresiones faciales en cada una de sus caras. Material: dado de espumaDimensiones: 16cm longitud de arista.

Ref: 8200039

4

MEMOLOTO FOTOS REALESJuego de memoria con fotos de objetos cotidianas que contiene fichas por duplicado y cartones tipo lotería para poder realizar múltiples tareas.Material: 1 tablero de juego, 36 fichas de madera con 18 imágenes reales, 1 bolsa de tela.

Ref. 8200034

LOTTO PHOTOJuego de memoria con fotos de frutas que permiten desarrollar la observación y la asociación lógica. Consiste en completar lostableros relacionando imágenes iguales.Material: 4 tableros reversibles, 36 fichas y guía didáctica.

Ref. 8200035

OPERACIONES AL 10 / AL 20

Material:

Ref. 8220007(Op. al 10) ; 8220008 (Op. al 20)

Consiste en completar operaciones de suma o resta utilizando un rotulador borrable. Los resultados llegan al 10 o al 20 (según referencia).

Consta de 28 cartas de plástico laminado, lavable, de 10 x 7 cm. y 0,4 mm. de grosor.

DOMINÓ MULTIPLICACIONESJuego de dominó de operaciones de multiplicaciones, y sus resultados.

Material: fabricado en madera. Tamaño fichas: 80x40x8 mm.Presentado en caja de madera barnizada con tapa corredera.

Ref. 8220003

DOMINÓ SUMAS / DOMINO RESTASCon este dominó se consigue una mayor agilidad mental y undominio de las operaciones que se proponen. Consiste en asociar cada suma con su resultado.Material: fabricado en madera. Tamaño caja: 29x10x4 cm

Ref. 8220001 (Dominó sumas) ; 8220002 (Dominó restas)

KIT DE CÁLCULO

Ref. 8220010

Conjunto compuesto por 101 fichas con números del 0 al 100, 40 fichas (4 veces del 0 al 9), 11 fichas del 0 al 10, 6 fichas del 10 al 15, 22 fichas (2 veces del 10 al 20) y 36 signos aritméticos. Todos los números están impresos en negro por el anverso y en rojo por el reverso. Material: 216 fichas de 4,8x4,8 cm de cartón compacto plastificado muy resistente, de 2,5 mm. de espesor,

BARAJA SUMASPara ejercitar operaciones de sumas. Hay que asociar 2, 3 ó 4 cartas cuya suma o resta de el mismo resultado. Se pueden formar 7 grupos de cartas que suman el mismo resultado.

28 cartas de plástico, lavable, de 9 x 6 cm. y 0,4 mm. degrosor.Material:

Ref. 8220004

ANILLAS COLORESJuego de observación e introducción a los conceptos número, orden y cantidad. Estimula la capacidad de observación, análisis y síntesis. Hay que asociar el número con la cantidad correspondiente, representadapor medio de cifras, puntos y colores.Material: tablero de madera de 52x16cm, con anillas de colores, fichas de números y cantidades y guía.

Ref. 8220011

BARAJA SUMAS - RESTAS

Material:

Ref. 8220005

Hay que asociar 2, 3 ó 4 cartas cuya suma o resta de el mismo resultado. Se pueden formar 7 grupos de cartas que suman el mismo resultado.

28 cartas de plástico, lavable, de 9 x 6 cm. y 0,4 mm. de grosor.

BARAJA MULTIPLICACIONESHay que asociar 2, 3 ó 4 cartas cuya multiplicación de el mismo resultado. Se pueden formar 7 grupos de cartas que suman el mismo resultado.

28 cartas de plástico, lavable, de 9 x 6 cm. y 0,4 mm. de grosor.Material:

Ref. 8220006

DOMINÓ NÚMEROS GRANJA

Material: 21 piezas

Ref. 8220000

Juego manipulativo que desarrolla la capacidad perceptiva, la atención y la observación. Inicia en la noción de los números y la sucesión

de los mismos, favoreciendo, al mismo tiempo, la asociación entre la cantidadde objetos y el número correspondiente.

ilustradas por las dos caras. 1 lámina para colorear. Medidas de las piezas: 16 x 8 cm. Espesor de las piezas: 2,5 mm.

MONEDAS Y BILLETES DE EURO

Ref. 8220011

Reproducciones de calidad y a tamaño real de la moneda. Tanto los billetes como las monedas están fabricados íntegramente en plástico lavable y resistente. Set con diferentes surtidos cuyo objetivo es el de ser un buen recurso para el logro de trabajar los objetivos educativos y los contenidos lúdica, dinámica y atractiva.

5

Cálculonumeración y lógica, operaciones, monedas y billetes

FICHAS RELOJ PARA ESCRIBIRDeterminada una hora analógica, mediante las dos transparenciasfijadas al soporte, que llevan impresas las agujas, la personadeberá escribir con un rotulador no permanente, la hora. Material: 12 relojes de 12x15cm compuestos por un soporte de plástico y dos plásticos transparentes que llevan impresas las agujas. Incluye rotulador no permanente

Ref. 8210001

TANGRAMJuego de formar figuras a partir de un modelo, que estimula la atención y la concentración.Material: 7 piezas

Ref. 8210011

RELOJ - CALENDARIO

Material: fabricado en madera. Medidas: 44x44 cm

Ref. 8210000

Reloj Calendario con el que aprender las horas, días y meses. Contiene los meses, los días, las horas, los minutos, las estaciones y el tiempo

RELOJ

Ref. 8210003

Reloj con las horas y los minutos serigrafiados. Su objetivo es estimular el conocimiento de las horas.Material: fabricado en madera. Diámetro: 28cm.

SECUENCIAS BÁSICAS 1 Y 2

Pequeñas historias secuenciadas que tienen como objetivo primordial estimular la percepción cronológica. Su propia realización ordenada ayuda a conocer el "antes y después", contribuyendo así a desarrollar el sentido del tiempo en sus distintas fases y duración de una manera coordinada y rítmica.

Ref. 8210002 (Sec. 1) / 8210006 (Sec. 2)

PERSPECTIVASJuego compuesto de 70 fotografías distribuidas de la siguiente manera: 14 fichas-maestras con fotografías de objetos en su posición frontal y 56 fichas con las fotografías de esos mismos objetos por detrás, por arriba, por debajo y por un lado. A partir de la ficha-maestra hay que identifica ry agrupar las fotografías, reconociendo las distintas perspectivas de cada objeto. Dotado de sistema autocorrector en el reverso. Incluye guía pedagógica.

Ref. 8210004

6

Orientación Temporo Espacialperspectivas, secuencias, formas, ...

FORMAS Y SOMBRAS

Juego de construcción en perspectiva para el trabajo devolúmenes. Las diferentes fichas, con distintos grados dedificultad, indican la sombra de la construcción adesarrollar.Permite desarrollar la orientación en el espacio desdedistintos ángulos. Incorpora 20 propuestas de construcciónuna de las cuales es en blanco para poder desarrollarnuestra propia construcción.

Material: bloques de madera de haya, 20 fichas/sombra decartón, 2 laminas de plástico, 2 clips de sujeción, caja demadera con tapa deslizante.Dimensiones: Base de 31 x 23 x 12 cm. Fichas de29 x 21cm.

Ref: 8210008

SCHATTI TRIDIMENSIONALEste juego desarrolla la imaginación y el pensamiento. El objetivo es conectar los tres bloques de construcción a fin de cubrir la sombra propuesta en la plantilla en ambos lados.

Materiales: 4 piezas en madera de haya, libro plantillas(12 páginas dobles), 1 placa base.Dimensiones: placa base 17,5 x 17,5cm

Ref: 8210010

CUBICOLOR TRIDIMENSIONALLos cubos se colocan de manera que sus caras sean coincidentes en su parte frontal, lateral y superior con los colores correspondientes de la plantilla. Diferentes grados de dificultad según vamos aumentando el número de cubos. También se incluyen plantillas en blanco para crear nuestras propias propuestas de juego.

Material: 9 cubos de madera pintados, 20 plantillas (2 en blanco) dos carriles de plástico para mantener las tarjetas, caja de madera con tapa deslizante.Dimensiones: cubos de 4 x 4 x 4cm

Ref. 8210009

SERIES INICIACIÓNHay que observar las series propuestas en las fichas para reproducirlas en el tablero.Desarrolla la orientación espacial, la clasificación y el reconocimiento de colores.Material: tablero de 24,5x18 cm, 12 fichas con distintos modelos.

Ref. 8210005

PAIR GAMEJuego de emparejar que ayuda a ejercitar la memoria favoreciendo el uso de vocabulario y conocimientos de una manera divertida. Ejercita la capacidad de asociacióndesarrollando la atención, la discriminación visual y la memoria.Se puede jugar con 24 fichas diferentes que son fácilmenteintercambiambles. Las tapitas de plástico están diseñadasespecialmente para manipuladas con facilidad.Se presenta en estuche.

Ref. 8210007

MOSAICOPermite diversas actividades de dificultad progresiva:manipulación, selección y reproducción de modelos.Desarrolla la capacidad de estimulación y el análisis del espacio.Material: 32 tarjetas impresas, 96 diamantes de seiscolores diferentes de madera pulida. Dimensiones: caja demadera de 19 x 19 x 6cm

Ref: 8210012

7

DOMINÓ TACTILPara trabajar la función táctil y el reconocimiento de los diferentes materiales, combinado con el juego de dominó.Material: tablero de chopo. Tamaño 29x10x4 cm

Ref. 8230005

PERCEPCIÓN TÁCTIL Y ASOCIACIÓN 2DRe

Ref. 8230006

conocimiento táctil y visual en 2 dimensiones. Hay que reconocer las siluetas bidimensionales y colocarlas encima de su forma en perspectiva.Material: 12 tableros (16x8 cm), 24 piezas (6x1,2 cm) y saco de tela lavable.

TACTO 10 SENSACIONES

Ref. 8230000

10 materiales diferentes se deben reconocer mediante el tacto y clasificarlos en los cilindros de madera y en los huecos correspondientes del tablero de madera maciza. Este juego estimula el sentido del tacto.Tablero de 25x11 cm.

CAJA RECONOCIMIENTO TÁCTILEste ejercicio permite desarrollar el reconocimiento táctil.Dentro de la caja se colocan seis fichas de texturas oformas que la persona no ve. Tiene que emparejar lastexturas que está tocando con las de las fichas que se ledan. Cuando tiene todas emparejadas, se le da la vuelta a la tablilla para comprobar que el ejercicio se ha realizado correctamente.Material: caja de madera de haya lacado, 6 juegos cadauno con 6 pares de fichas de texturas y formas.Tamaño: Caja de 10 x 28 x 10cm, Fichas: 6 x 4cm.

Ref: 8230011

TARJETAS TÁCTILES - LETRAS

Este material permite:Reconocer mediante el tacto y la vista las formas de lasletras.Discriminar la posición y el sentido del trazo mediante eltacto.Desarrollar la coordinación viso-motora.Adquirir habilidad manual grafo-motora.Material: 26 placas de madera aglomerada lacada confieltro en la parte trasera. Placas de 16x13cm

Ref: 8230012

TARJETAS TÁCTILES - NÚMEROS

Este material permite:Reconocer mediante el tacto y la vista las formas de losnúmeros.Discriminar la posición y el sentido del trazo mediante eltacto.Desarrollar la coordinación viso-motora.Adquirir habilidad manual grafo-motora.Material: 10 placas de madera aglomerada lacada confieltro en la parte trasera. Placas de 16x13cm

Ref: 82300138

PERCEPCIÓN TÁCTIL Y ASOCIACIÓN 3D

Juego de discriminación táctil a través del reconocimiento táctil de diferentes formas tridimensionales. 12 formas distintas.Material: 12 tableros (16x8 cm), 24 piezas (6x4 cm aprox.) y saco de tela lavable.

Ref: 8230020

Sensorialestimulación, percepción, reconocimiento, ...

TWIDGETTwidget es una herramienta de estimulación sensorial que motivaa la manipulación, estimulando al mismo tiempo el tacto y la vista. Los niños estan cautivados por la textura “en movimiento” de las bolas encerradas en el revestimiento plástico transparente. Al manipular Twidget estas bolitas se mueven, se deslizan, se cruzan y emiten un ligero sonido.Twidget puede ayudar a centrar la atención y asi poder percibir la información dada, especialmente en personas con problemas de atención o aprendizaje.Twidget tiene la forma de un cacahuete. Dimensión: 16 cm de largo.

Ref: 8230016

SQUASH IT - BOLSA DE GELATINAEl Squash It tiene forma de reloj de arena y esta relleno de un liquido gelatinoso no tóxico. Cuando se aplasta o se presiona sobre uno de sus lados se envía el liquido al otro lado, creando un sorprendente efecto visual del liquido en movimiento.Dimensión: 27 cm de largo.SET DE 3 UNIDADES.

Ref: 8230017

SQUASH IT DEDOS- BOLSA DE GELATINA

La versión reducida del original Squash It.Bolsas rellenas de gelatina perfectas para la manipulación con los dedos y el trabajo de la motricidad fina, atrayendo la atención gracias a los sorprendentes efectos visuales que se generan.Ideales para poder transportar en un bolsillo, mochila..En diferentes colores, los cuales cambian de tonalidad según se presionen, giren o se mantengan verticales.Dimensión: 11 cm de largo.SET DE 6 UNIDADES.

Ref: 8230018

PELOTAS EMOCIONESLote de 6 pelotas de colores diferentes con expresiónfacial que muestra una emoción: alegría, tristeza, felicidad,miedo, enfado y sorpresa.Diámetro 20 cm.

Ref: 8230014

CILINDROS SONIDOSIdeales para la estimulación sensorial. Caja de madera con 6 cilindros de plástico de 7x2,5 cm rellenos de piezas que producen distintos sonidos.

Ref. 8230001

CILINDROS PESOSIdeales par ala estimulación sensorial. Caja de madera con 6 cilindros de plástico de 7x2,5 cm rellenos con peso que aumenta regularmente respecto al anterior.

Ref. 8230002

9

TACTO FOTOJuego sensorial para desarrollar el sentido del tacto a partir de la diferenciación de varios tactos y su asociación a diversas fotos.Compuesto por 16 fichas de tactos (8 parejas) y 16 fichas con fotografías que representan los diferentes tactos. La inclusión de las fotografías reales permite establecer una relación visual-tactil entre los objetos y sus texturas.Dotado de sistema autocorrector. Incluye dos antifaces.

Ref. 8230004

CAJA TÁCTIL PARA OBJETOS

Caja con dos agujeros por un lado para la inserción de lasmanos y en el lado opuesto una gran abertura a través dela cual podemos poner objetos diferentes. Diferentesposibilidades de juego mediante bloques de construcción,pelotas y todo tipo de materiales (no incluidos).Material: caja de contrachapado de abedul.Dimensiones: 30 x 36cm x 16 , agujeros Ø 7,5cm

Ref: 8230010

Las actividades propuestas serán adaptadas y dependerán de la edad de los jugadores, del número de jugadores, de las necesidades o deficiencias particulares o del grupo, del objetivo marcado de aprendizaje o evolución, la metodología, así como la duración del juego.

Las actividades propuestas pueden variar su nivel de dificultad incrementando los desafíos. Se pueden realizar tareas paso a paso, haciendo visibles los logros obtenidos. Actividades que trabajen diferentes campos de percepción sensorial de manera combinada, las reglas de la propia actividad, así como su duración.

Contenido:

99 tarjetas (9x9cm) 9 pares de figuras geométricas de madera 12 latas con tapa de rosca (9x5.5cm)5 pares de cilindros de diferentes texturas (4x4cm)Canicas de vidrio10 discos de madera (4cm)Pañuelo 2 bolsas de tela grandes (33x29cm)5 bolsas de tela medianas (18x26cm)10 bolsas de tela pequeñas (10x12cm)40 palillos de colores 5cm (10 rojos, 10 amarillos, 10 verdes y 10 azules), PeónReloj de arena 1 minuto Dado 1-6Dado 1-3

Descripción de tarjetas:

Tacto:6 Tarjetas con estructuras / materiales6 Tarjetas de sensación de temperatura 8 Tarjetas de detección de formas8 Tarjetas diferenciar pesos4 tarjetas de detección de cantidades

Olfato:9 Tarjetas de Identificación. Diferenciar. Nombrar los olores y emparejarlos con las imágenes.

Gusto:9 Tarjetas de Identificación. Diferenciar. Sabores y emparejarlos con las imágenes.

Oído:6 Tarjetas de Identificación. Reconocimiento, Emparejar sonidos

Visual:5 Tarjetas de Identificación de formas y su reconstrucción, como se muestra en el gráfico de 2 dimensiones.5 Tarjetas de emparejarlas formas con el esquema correspondiente.5 Tarjetas de diferenciar, identificar las formas y su adecuación con el perfil correspondiente.5 Tarjetas de analizar, sintetizar formas y la colocación de la forma adecuada en el esquema correspondiente.5 Tarjetas de Identificación de la forma constante, construyendo estructuras como se muestra en el gráfico.9 Identificación, denominación y emparejamiento de colores, copia secuencias de color, análisis de la forma y la síntesis, memoria visual.4 Contar las cantidades y comprenderlas al mismo tiempo.10

PELOTAS OLOROSAS

Lote de 6 pelotas de colores con olores y expresionesfaciales diferentes . Ideal para la estimulación olfativa.Diámetro 25 cm.

Ref: 8230015

LAS FRUTAS Y SUS AROMASJuego compuesto por 12 botes con el aroma de 12 frutas + 24 fotografías de las 12 frutas (enteras y partidas). Juego sensorial para desarrollar el sentido del olfato a partir de la diferenciación de los aromas de distintas frutas. La inclusión de fotografías reales permite establecer una relación visual-olfativa entre las frutas y sus aromas que enriquece el conocimiento de las mismas. Dotado de sistema autocorrector en el reverso. Incluye guía pedagógica.

Ref. 8230003

SENSACIONES OLFATIVAS

Ref. 8230008

Permite desarrollar el sentido del olfato a la vez que detectar posibles anomalías. Juego con 12 recipientes con distintos aromas. Cada recipiente tiene un número marcado en su base y el set adjunta un listado que descifra qué aroma corresponde con cada número.Nº 1: Limón. - Nº 2: Fresa. - Nº 3: Plátano. - Nº 4: Coco.Nº 5: Melón. - Nº 6: Naranja.- Nº 7: Piña. - Nº 8: Menta.Nº 9: Jazmín. - Nº 10: Lavanda. - Nº 11: Pino.Nº 12: Chocolate.

CONJUNTO DE ESTIMULACIÓN SENSORIALEl recurso más completo para educadores, terapeutas y profesores para el trabajo de la estimulación de los sentidos. Con él desarrollaremos las áreas de la percepción: táctil, visual, auditiva, olfativa y gustativa de forma lúdica y activa por parte de los participantes.

Ref. 8230019

PASADOR PLÁSTICO

agujereado en toda la superficie, lo que aumenta las aplicaciones.

Fabricado en plástico inyectado, lavable. Medidas aprox: 20x14 cm.Incluye cordones de plástico, de 4 colores.

Con este material se desarrolla la coordinación viso-motora, la orientación espacial y la coordinación fina.Está

Material:

Existen 3 modelos:Elefante. Ref. 8240004Flor. Ref. 8240000Coche. Ref. 8240003

COSER VOCALES

Ref. 8240018

Plantillas con signos direccionales del cosido.Representan las 5 vocales en minúscula y mayúscula favoreciendo la preescritura. Material: plástico muy resistente. 5 colores diferentes. Estuche con 10 plantillas y 10 cordones trenzados de 1 metro.

COSER NÚMEROSPlantillas con los signos direccionales del cosido. Representan los números del 1 al 0. Favorece de la preescritura y del conocimiento básico del número. Material: plástico muy resistente. 5 colores diferentes. Estuche con 10 plantillas y 10 cordones trenzados de 1 metro.

Ref. 8240019

LETRAS PARA COSERFormado por 26 letras para coserlas por separado o enlazando unas con otras para formar palabras. También pueden usarse como plantilla para dibujar y colorear.Material: fabricadas en plástico grueso. Incluye 6 cordones.

Ref. 8240017

JUEGO ENHEBRAR - TRAZOS

Ref. 8240036

Juego de acción motricial de coordinación ojo/mano y para asociar colores. Asociación de trazos, lineas, curvas... Conocimiento de los cuatro colores básicos.Material: Tablero de madera y cordón. Medidas 20x20cm.

BOLSA 9 SILUETAS COSER

Ref. 8240002

Divertidas siluetas de animales para cosido. También pueden utilizarse como plantillas para dibujar y colorear después. Material: Fabricadas completamente en plástico grueso, para coser con ellas muchas veces. Se acompañan de 27 cordones trenzados.

ATAZAPATOS VERDEPara ensartar y hacer lazos.

Ref. 8240048

Material: Tablero de madera, de 5 mm. de grosor y 22 cm de largo.Con cordón de algodón.

ATAZAPATOS ROJOPara ensartar y hacer lazos.

Material:

Ref. 8240001

Tablero de madera de 5mm de grueso y 22 cm de largo.

Con cordón de algodón

11

Motricidadensartables, pinchos, pasadores, apilables, solitarios ...

CUBILETE 100 AGUJAS PARA CORDÓNPara complementar y facilitar los trabajos de enlazado y de cosido.Aptas para cordones trenzados, macarrón hueco y macarrón macizo.Son seguras gracias a su punta redondeada, y su flexibilidad. Material: longitud 13 cm aprox.

Ref. 8240008

QUESO DE ENSARTARDivertido queso de madera para ensartar el cordón y trabajar la motricidad.

Dimensiones: 14x8cm

Ref: 8240062

FORMAS ENSARTABLES

Ref. 8240015

Juego de ensartar para favorecer la ejercitación y coordinación óculo-motriz. Contiene 5 formas diferentes de plástico y colores variados,, cordones trenzados de 1 metro y una serie de tarjetas con propuestas de ejercicios. Bote con tapa y asa.

Diferentes tamaños:Formas ensartables 25mm. Ref. 8240014Material: 100 piezas, 10 cordonesFormas ensartables 35mm. Material: 60 piezas, 10 cordones

CARRETES GRANDES

Ref. 8240016

Carretes de tamaño grande con excelente terminación. Se ofrecen surtidos en los 4 colores básicos, con 10 cordones también variados de color y con 2 graciosos topes con el cordón ya insertado. Completa el juego una completa recopilación de actividades presentadas en fichas individuales. 100 carretes.

BOLAS ENSARTABLESRealizadas en plástico macizo, muy resistente y duradero. Se presentan en prácticos envases y siempre acompañadas de cordones trenzados de 1 metro y de una colección de tarjetas con variadas propuestas de ejercicios de seriación, clasificación y enlazado.

Diferentes tamaños:

Bolas ensartables 20 mm. Material: 100 piezas, 10 cordonesBolas ensartables 25 mm. Material: 50 piezas, 5 cordonesBolas ensartables 35 mm. Material: 40 piezas, 5 cordones

Ref. 8240011

Ref. 8240012

Ref. 8240013

BOTE 8 MADEJAS MACARRÓNBote con 8 madejas de 20 metros cada una. Colores resistentes. Para ensartar, coser y trabajar manualidades.Material: Macarrón macizo de 20 metros.

Ref. 8240007

MADEJA 10 CORDONES TRENZADOSResistente cordón de calidad, trenzado en colores vivos de 1 metro de longitud. Para facilitar el ensartado llevan terminales de plástico en las 2 puntas. Se presenta en útiles contenedores.Material: 10 cordones

Ref. 8240006

BASIC MOSAIC

Ref. 8240028

Juego para formar imágenes utilizando piezas de diferentes formas y colores, siguiendo los modelos incluidos en el juego. Las piezas encajan en el tablero con mucha facilidad, lo que hace que este mosaico puedas ser utilizado por las personas que presenten mayores problemas de manipulación.Contiene una amplia guía de ejemplos.Material: 1 Tablero, 24 piezas, 12 láminas ejemplo

12

PLACA PINCHOS TRANSPARENTEPlaca para pinchos de 20, 15 y 10 milímetros con los que hacer mosaicos de colores. Un clásico juego que, mediante ejercicios de concentración y atención, permite el desarrollo de la coordinación viso-motora, la creatividad y la orientación espacial y por supuesto la discriminación de colores.Permite visualizar a través de ella los diferentes modelos defichas para poder reproducir el mosaico elegido.

Material: Placa transparente 31 cm. x 21 cm.

Ref. 8240027

MAXI MOSAIC 1Juego para formar imágenes utilizando piezas de diferentes formasy colores, siguiendo los modelos incluidos en el juego. Contiene una amplia guía de ejemplos.

Material: 1 Tablero, 350 piezas, 10 láminas ejemplo.

Ref. 8240029

PLACA PINCHOS BLANCA

Ref. 8240026

Placa para pinchos de 20, 15 y 10 milímetros con los que hacer mosaicos de colores. Un clásico juego que, mediante ejercicios de concentración y atención, permite el desarrollo de la coordinación viso-motora, la creatividad y la orientación espacial y por supuesto la discriminación de colores.

Material: Placa blanca 31 cm. x 21 cm.

MALETÍN PINCHOS 10 mmConjunto de pinchos , bandeja y laminas modelo. La bandeja es transparente y permite visualizar a través de ella las láminas que usamos de modelo para poder reproducir el mosaico elegido. Mediante ejercicios de concentración y atención, permite el desarrollo de la coordinación viso-motora, la creatividad,la orientación espacial y la discriminación de colores. Material: 600 pinchos 10 mm. 1 placa transparente 6 fichas.

Ref. 8240020

MALETÍN PINCHOS 20 mmConjunto de pinchos , bandeja y laminas modelo. La bandeja es transparente y permite visualizar a través de ella las láminas que usamos de modelo para poder reproducir el mosaico elegido. Mediante ejercicios de concentración y atención, permite el desarrollo de la coordinación viso-motora, la creatividad, la orientación espacial y la discriminación de colores. Material: 160 pinchos 20 mm. 1 placa transparente 6 fichas.

Ref. 8240022

MALETÍN PINCHOS 15 mmConjunto de pinchos , bandeja y laminas modelo. La bandeja es transparente y permite visualizar a través de ella las láminas que usamos de modelo para poder reproducir el mosaico elegido. Mediante ejercicios de concentración y atención, permite el desarrollo de la coordinación viso-motora, la creatividad, la orientación espacial y la discriminación de colores. Material: 300 pinchos 15 mm. 1 placa transparente 6 fichas.

Ref. 8240021

BOTE DE PINCHOS 10-15-20 mm

Ref. 8240025 - Material:Ref. 8240024 - Material:Ref. 8240023 - Material:

Mediante ejercicios de concentración y atención, permite el desarrollo de la coordinación viso-motora, la creatividad y la orientación espacial y por supuesto la discriminación de colores.Fabricados en plástico muy resistente de colores amarillo, azul, rojo y verde. Bote con tapa y asa

800 pinchos de 10 mm 400 pinchos de 15 mm 200 pinchos de 20 mm

CLAVIJASCompleto set de actividades diseñado para trabajar con los colores básicos y la organización espacial. Las clavijas aparecen con las tres formas básicas: círculo, cuadrado y triángulo. Se acompañan de 36 propuestas de actividades impresas en lámina de plástico. Las actividades están relacionadas con juegos en torno al número, juegos de seriación y juegos de ensartar.Material: 144 PCS + 18 FICHAS + 4 PLACAS + 10 cordones.

Ref. 8240064 13

TUCKYIncluye cinco cerraduras diferentes, en cinco grados de dificultad, cada una de los cuales tiene una llave coincidente. A través del ensayo-error se desarrolla la coordinación ojo-mano

Material: 5 placas de madera maciza de haya, 5 llaves diferentes de madera maciza de haya, una bolsa de algodón.Dimensiones: Placas: 10 x 10cm. Llaves: 16cm de largo.

Ref. 8240070

TORRES MOTRICIDAD

Ref. 8240056

Las formas de colores adecuadas deben colocarse en 2 torres conrosca y en 3 torres con piñas dispuestas de modo diferente. Ideal para entrenar la motricidad fina y la coordinación.Medidas aprox:22 x 12 cm

TUERCAS Y TORNILLOSTornillos y tuercas de gran tamaño, con las 3 formas geométricas básicas: círculo, cuadrado y triángulo. Potencian la destreza manual y la coordinación viso-motora al enroscar y desenroscar. Plástico muy resistente. Material: 24 tornillos y 24 tuercas.

Ref. 8240009

APILABLES FORMASJuego para clasificar las piezas en función de su forma y color.Material: fabricado en madera. Dimensiones 35 x 7,5 x 7 cm5 formas geométricas. 20 piezas

Ref. 8240031

BASTIDOR 4 ABROCHES

Ref. 8240052

Bastidor de madera con 4 telas intercambiables para practicardistintos tipos de abroche.Material: bastidor de 24x24 cm y y 4 telas con hebillas, botones, velcro y cremallera.

APILABLES TRES FIGURASPara ejercitar la psicomotricidad gruesa. Apilable de madera con 3 formas feométricas y 4 colores distintos. .Material: De madera barnizada. Base barnizada y piezascoloreadas. Alturas 32,5 x 9,5 x 14 cm.

Ref. 8240005

PASADOR HORIZONTALPasador con 3 discos de colores que pasan de un lado a otro enuna única posición.Requiere máxima concentración y buena coordinación óculo-manual.Material: fabricado en madera.Dimensiones: 17 x 34,5 x 14 cm. Piezas circulares: 15x0,4 cm

Ref. 8240054

APILABLES CUADRADOSJ

Ref. 8240032

uego para ensartar cuadrados de colores con diferentes formas en su interior.Material: Fabricado en madera maciza (16 piezas).Dimensiones 20 x 6 cm

PASADOR VERTICALPasador con 3 discos de colores que pasan de un lado a otro enuna única posición.Requiere máxima concentración y buena coordinación óculo-manual.Material: fabricado en madera.Dimensiones: 18 cm (base) x 35 cm. Piezas circulares: 15x0,4 cm.

Ref. 8240053

LLAVE EN LA CERRADURAJuego para entrenar la motricidad fina, la memoria y la capacidad de asociación. Los tableros se pueden girar, produciendo otras posiciones para la llave.Medidas: Aprox. 23 x 15 cm

Ref. 8240047

14

SOLITARIOEsta variación del solitario ofrece una amplia variedad de aplicaciones desarrolladas de manera lúdica tales como la extensión y flexión de los dedos, la fuerza de agarre, la coordinación y destreza de los dedos, el pensamiento lógico y la conciencia espacial.

Material: tablero de madera, 33 conectores con el soporte de tiras de cuero, 3 pinzas de diferentes tamaños. Dimensiones: tablero 48 x 48cm

Ref. 8240069

SOLITARIO TORNILLOSEl objetivo de este juego es limpiar el tablero de tuercas. El solitario de tornillos es perfecto para el trabajo de la motricidad fina, gracias a que se desarrolla la coordinación y destreza de los dedos, la función de agarre, el pensamiento lógico y la imaginación espacial. Diferentes variantes según el grado de dificultad requerido.

Material: tablero de madera con tornillos-rosca, un surtido de tuercas de mariposa, un surtido de tuercas y un surtido de bolas de madera con rosca.Dimensiones: tablero de 36 x 36cm.

Ref. 8240068

CASA CON CERRADURASCasa de madera con cerraduras diferentes, palanca etc. 8 puertascon diferentes sistemas de apertura. Ideal para el entrenamiento de habilidades de motricidad.Material: Dimensiones Aprox. 27 x 17 cm

Ref. 8240046

DOMINÓ DE PINZASDominó auto-correctivo que relaciona los colores a través de la"acción pinza".Material: 1 base de plástico circular, 4 contenedores de plástico y 28 pinzas de 3,5 cm de altura.

Ref. 8240058

LOTO DE PINZASRefuerza la lógica ordenando colores con las pinzas.Material: 1 base de plástico, 10 fichas de ejercicios diferentes y 2 fichas personalizables y 36 pinzas de 3,5 cm de altura.

Ref. 8240057

TABLERO DE MOTRICIDAD FINA SEMICIRCULAR

Ref. 8240060

Para las personas con lesiones en la mano, o neurológicas.Se emplea para aumentar el rango de movimiento de la extremidadsuperior, así como la fuerza, coordinación, resistencia, y para mejorar las habilidades cognitivas y visuales.Medidas: 66cm de largo, 36cm de ancho y 5cm de alto.Contiene tres niveles que contiene 43 clavijas (6,4mm de largo) yde 1,3cm-1,6cm de diámetro. Cada diámetro está disponible en dos longitudes de 2,5 a 9,5 cm. Todas las piezas son de plástico resistente y lavable.

PASADOR CUADRADOS PASADOR TRIANGULOS PASADOR CIRCULOS

Ref. 8240065 (Pasador cuadrados); 8240066 (Pasador triangulos); 8240067 (Pasador circulos)

Indicados para la realización de ejercicios de coordinación oculo-manual Tamaño 24x9x9 cm

15

TANGLE TERAPIA

Ref. 8240072

La terapia Tangle ha surgido para ayudar, mediante la manipulación, en diferentes campos como:Mejorar la concentración. Calmar el stress y ansiedad.Aumentar los niveles de habilidad en las manos.Mejorar la actividad muscular. Fortalecer los músculos de los dedos. Rehabilitar músculos y articulaciones de las manos.Los tangles pueden ser girados, retorcidos, enrollados, enlazados …Los Tangle están compuestos de diferentes segmentos que se articulan independientemente los unos de los otros. Los segmentos del Tangle Terapia están construidos de plástico rígido recubiertos de un gel transparente (sin latex) y que presenta pequeños picos. Diámetro: 4 cm Longitud: 20 cm.

CAMINO TREPADORTablero de madera para entrenar la motricidad.El jugador deberá colocar la bola en el dispositivo correspondientey moviendo las dos cuerdas deberá lograr llevar la canica por los diversos recorridos propuestos, evitando que caiga en uno de los múltiples orificios.

Ref. 8240061

TIRA DE LA TIRA

Ref. 8240059

Estos bastidores grandes permiten muchas combinaciones de colores y adquirir una excelente destreza en ambas manos. Para practicar el entretejido una y otra vez sin que se rompa.Material: 2 bastidores cuadrados troquelados de plástico flexibley 16 tiras de colores. Medidas: 30x30 cm.

TELARTelar de madera para entrenar la coordinación óculo-manual y la motricidad fina.Material: telar de 19x22 cm con lanas de 4 colores.

Ref. 8240039

http://nurama.blogspot.com/16

TANGLE ORIGINALLa terapia Tangle ha surgido para ayudar, mediante la manipulación, en diferentes campos como:Mejorar la concentración. Calmar el stress y ansiedad.Aumentar los niveles de habilidad en las manos.Mejorar la actividad muscular. Fortalecer los músculos de los dedos. Rehabilitar músculos y articulaciones de las manos.Los tangles pueden ser girados, retorcidos, enrollados, enlazados…Los Tangle están compuestos de diferentes segmentos que se articulan independientemente los unos de los otros. Cada segmento del Tangle Original tiene una sensación táctil diferente: ranuras,efecto piel de serpiente, rugosidades, etc.

5 diferentes texturas en un enredo!Divertidos colores y texturas maravillosas.valor a nuestra textura Maraña.Diámetro: 10 cm Longitud: 48 cm

Ref. 8240071

JUEGO DE PARED “MARIPOSA”Innovador juego de pared para entrenar los músculos, apoyar las capacidades motoras y mejorar la coordinación. Permite trabajar con manos o pies.Medidas: 60 x 50 x 1,5 cm.

Ref. 8240043

TABLERO CONJUNTO PRE-ESCRITURASTablero para practicar los distintos trazos que se utilizan en la escritura. Para el ejercicio de la motricidad y la coordinación mano-ojo.Material: tablero de 30x30x7 cm

Ref. 8240051

TABLERO PRE-ESCRITURAS CURVAS

Tablero para practicar los trazos curvos que se utilizan en la escritura. Para el ejercicio de la motricidad y la coordinación mano-ojo.Material: tablero de 20x31x3,7 cm

Ref. 8240050

JUEGO DE PARED “MONTAÑA”

ef. 8240045

Innovador juego de pared para entrenar los músculos, apoyar las capacidades motoras y mejorar la coordinación. Permite trabajar con manos o pies.Medidas: 60 x 50 x 1,5 cm.

R

JUEGO DE PARED “OLA”

Ref. 8240044

Innovador juego de pared para entrenar los músculos, apoyar las capacidades motoras y mejorar la coordinación. Permite trabajar con manos o pies.Medidas: 60 x 50 x 1,5 cm.

TABLA TANDEMFomenta la capacidad de leer y escribir a través la coordinación ojo-mano, desarrolla las habilidades motoras finas y la capacidad de concentración.Material:5 tablas de madera con diferentes patrones.10 botones para realizar los ejercicios de coordinación.Caja de 32,5 x 55 x 7,5 cm.

Ref. 8240040

JUEGO DE PARED “LABERINTO”Este laberinto permite poner a prueba la destreza y el poderde observación. El objetivo es encontrar el camino correcto para llevar el disco desde el punto de inicio hasta el punto final.Medidas: 40 x 40 x 1,8 cm.

Ref. 8240042

TABLA PARA ESCRIBIRFomenta la capacidad de leer y escribir a través la coordinación ojo-mano, desarrolla las habilidades motoras finas y la capacidad de concentración.Material:5 tablas de madera con diferentes patrones.10 botones para realizar los ejercicios de coordinación.Caja de 32,5 x 55 x 7,5 cm.

Ref. 8240041

TABLERO PRE-ESCRITURAS RECTASTablero para practicar los trazos rectos que se utilizan en la escritura. Para el ejercicio de la motricidad y la coordinación mano-ojo.Material: tablero de 20x31x3,7 cm

Ref. 8240049

17

El amplio material suministrado en este conjunto de motricidad ofrece diversas variantes de juego y ejercicio, desde sencillas hasta difíciles. Los componentes pueden combinarse o bien reducirse para su adaptación a los diferentes requerimientos.

Los 9 paneles de inserción pueden usarse individualmente o bien combinarse para formar un gran panel de juego de 86,4 x 86,4 cm. Con los imanes instalados lateralmente se evita que se separen durante el juego. En el transcurso del juego o ejercicio se equipan los paneles de inserción con cilindros, varillas y conos.

Los diferentes componentes de inserción y bolitas en cuatro colores resultan idóneos como figuras de juego. Se pueden insertar en varillas y utilizarse para un libre juego de construcción que estimula la fantasía.

Contenido:

9 tableros de clavijas (28,8 x 28,8 cm)24 conos (Ø 3,5 cm, longitud 18 cm),24 cilindros (Ø 3,5 cm, longitud 20 cm)12 cilindros (Ø 3,5 cm, una longitud de 5 cm)36 cilindros (Ø 2 cm, longitud 10 cm)50 varillas (Ø 1 cm, longitud 20 cm)120 varillas (Ø 0,8 cm, una longitud de 5 cm) - 30 por color (Rojo., Amarillo, verde y azul)40 espigas de metal (Ø 0,4 cm, longitud 3 cm)Surtido de gomas en varios colores y grosores4 Hilos para enhebrar de 3 m de largo (Rojo, amarillo, verde y azul), Un dado (3 x 3 x 3 cm)4 paneles de cubierta (28 x 28 cm) - Rojo, amarillo, verde y azul 80 bolas (20 de cada color)40 discos (4 cm, 10 de cada color)40 discos (6 cm, 10 de cada color)40 triángulos, cuadrados y dados en 4 colores respectivamente.

Las actividades propuestas serán adaptadas y dependerán de la edad de los jugadores, del número de jugadores, de las necesidades o deficiencias particulares o del grupo, del objetivo marcado de aprendizaje o evolución, la metodología, así como la duración del juego.

Las actividades propuestas pueden variar su nivel de dificultad incrementando los desafíos. Se pueden realizar tareas paso a paso, haciendo visibles los logros obtenidos. Actividades que trabajen diferentes campos de percepción sensorial de manera combinada, las reglas de la propia actividad, así como su duración.

CONJUNTO DE MOTRICIDADConjunto especialmente recomendado para el trabajo de la motricidad, diferenciación de colores, formas y cantidades, fomento de la comprensión del espacio y la posición, y trabajo en la clasificación y asignación lógica.

Ref. 8230073

18

ENCAJABLE COMEDOR 8 PIEZAS

Ref. 8250030

Encaje de ocho piezas. Doble fondo ilustrado. Ambiente comedor.

Relación de los elementos con su acción. Conocimiento de los

objetos y aprendizaje de los hábitos en las comidas. Medidas: 28x28x2,5 cm.

SET 4 PUZZLES HÁBITOS DE HIGIENEActividades cotidianas escenificadas de forma sencilla. Apoyo didáctico en los temas de fomento de la igualdad y respeto a la diversidad. Fabricados en plástico. Son muy resistentes además de lavables. Material: 4 puzzles de 25 piezas. 4 modelos. Medidas: base 26x36cm. puzzle 21x31 cm. piezas 10x8 cm.

Ref. 8250021

ENCAJABLE VEHÍCULOS 4 PIEZASPuzzle de 4 piezas. Pivotes grandes para facilitar el agarre. Favorece la coordinación ojo/mano. Aprendizaje 4 medios de transporte. Medidas: 212x22 cm.

Ref. 8250028

ENCAJABLE FRUTAS 4 PIEZASEncajable de 4 piezas con dibujos de frutas. El fondo del tablero coincide con el color de la fruta.

Ref. 8250027

Pivotes grandes para facilitar el agarre. Medidas: 22x22 cm.

ENCAJABLE ANIMALES 6 PIEZASEncajable de 6 piezas con dibujos de animales de la granja.Piezas con pivote para facilitar el agarre. En el fondo del tablero aparecen las crias del animal que se tiene que encajar.

Ref. 8250033

Medidas: 28x28x2,5 cm.

2 PUZZLES CUERPO HUMANO

Ref. 8250018

El cuerpo de los niños y el de las niñas con sus semejanzas y diferencias. Esta colección ayuda a conocer las partes del cuerpo humano. Fabricados en plástico. Son muy resistentes además de lavables. Material: 2 puzzles de 36 pcs. 2 modelos. Medidas: base 36,5x26cm. puzzle 31x21 cm. piezas 5,1x3,5 cm.

2 PUZZLES ESQUEMA CORPORAL

Ref. 8250019

Para conocer el cuerpo por dentro y por fuera. No solamente son puzzles, sino que además incluyen simpáticas “radiografías”, etiquetas para nombrar las diferentes partes del cuerpo y sus huesos en varios idiomas. Material: 2 puzzles y 2 modelos en plástico impreso a todo color.“radiografía” del esqueleto del niño y de la niña. Adhesivos para nombrar las partes de los cuerpos. Guía didáctica en varios idiomas. Medidas: base 36x26 cm. puzzle 31x21 cm. piezas 7x5 cm.

ENCAJABLE FORMAS GEOMETRICAS

Encajable de madera con distintas formas geométricas que a su vez estan divididas en dos partes. Dimensiones: 17x17cm

Ref. 8250034

ENCAJABLE 5 FORMAS

Encajable de madera con distintas formas geométricas. Pivotes grandes para facilitar el agarre. Favorece la capacidad de observación, la coordinación oculo-manual, la precisión así comola discriminación de formas.Dimensiones base: 26x27,5cm

Ref. 8250035

SET 4 PUZZLES ESTACIONES

Ref. 8250017

Cuatro escenas, con el mismo paisaje, representando los fenómenos más significativos que acontecen en cada estación del año, y los cambios más notables que producen sobre el paisaje, la flora y la fauna. Material: 4 puzzles de 25 piezas. 4 modelos en plástico a color. 1 guía. Medidas: base 26x36 cm. puzzle 21x31 cm. piezas 10x8 cm.

19

Puzzlesencajables, progresivos, hábitos, emociones ...

ENCAJABLE BAÑO 8 PIEZAS

Ref. 8250029

Encaje de ocho piezas. Doble fondo ilustrado. Ambiente cuarto de baño. Relación de los elementos con su acción. Aprendizaje de los hábitos básicos de la higiene personal. Medidas: 28x28x2,5 cm.

ENCAJABLE NÚMEROS DEL 1 AL 10Puzzle de madera encajable de 10 piezas. Doble fondo ilustrado con el número de animales que representa cada encajable. Medidas: 28x28 cm.

Ref. 8250031

ENCAJABLE ABECEDARIOEncajable de madera con las 26 letras del alfabeto. Permite el entrenamiento de la motricidad fina y el reconocimiento de las letras. Medidas: 30x21 cm.

Ref. 8250032

ALIMENTANDO A LOS PATOS MONTANDO EN QUAD

Ref. 8250014 (Alimentando a los patos) / 8250013 (Montando en quad)

Puzzle de 9 piezas de gran tamaño con una lámina impresa en la base del tablero para colocar las piezas. Material: En madera de 4 mm. de grosor. 14,7x19,8 cm.

RECOGIENDO MANZANAS JUGANDO CON MUÑECAS

Ref. 8250015 (Recogiendo manzanas) / 8250016 (Jugando con muñecas)

Puzzle de 6 piezas de gran tamaño con una lámina impresa en la base del tablero para colocar las piezas.Material: En madera de 4 mm. de grosor. 14,7x19,8 cm.

GALLINAS CABALLOS OVEJAS VACAS

Ref. 8250009 (gallinas) / 8250010 (caballos) / 8250011 (ovejas) / 8250012 (vacas)

Puzzle de 12 piezas de gran tamaño, que representan animales de la granja y de la fauna, con lámina impresa en la base del tablero para colocar las piezas. Material: En madera de 6 mm. de grosor. 20x29,5 cm.

PUZZLES PROGRESIVOS NATURIN 1Cuatro puzzles progresivos de 4, 6, 9 y 12 piezas.Dimensión de cada puzzle: 18 x 18 cm.Dimensión de caja: 20 x 27.7 x 5.3 cm.

Ref. 8250023

PUZZLES PROGRESIVOS CONTOUR

Ref. 8250022

4 Puzzles progresivos, de 2, 3, 4 y 5 piezas. Con fotos reales de simpáticos animales. Medidas: 18x18 cm. PUZZLES PROGRESIVOS NATURIN 2

Ref. 8250024

Cuatro puzzles progresivos de 4, 6, 9 y 12 piezas.Dimensión de cada puzzle: 18 x 18 cm.Dimensión de caja: 20 x 27.7 x 5.3 cm.

20

EMOCIONESPuzzle con 16 piezas de gran tamaño, con lámina impresa en la base del tablero, que representan niños expresando distintas emociones. En madera de 9 mm. de grosor. Material: 21x29 cm. 16 piezas.

Ref. 8250003 (Alegria) / 8250008 (Sorpresa) / 8250004 (Tristeza) / 8250005 (Asustado) / 8250006 (Enfado) / 8250007 (Furioso)

ANTÁRTIDA DESIERTO SELVADiferentes habitats del mundo como entorno de animales característicos y genuinos plasmados en detalladas ilustraciones. Material: 56 piezas. Incluye guia.

Ref. 8250020 (Selva) / 8250025 (Antartida) / 8250026 (Desierto)

CAPACIDADES Y RAZAS

Ref. 8250000 (Amigos) / 8250001 (Pelota) / 8250002 (Flores)

Puzzle con piezas de gran tamaño, con lámina impresa en la base del tablero, que representan niños con diferentes capacidades y razas interactuando y jugando juntos. Material: En madera de 9 mm. de grosor. 21x29 cm. 16 piezas.

21

PUÑO CON CASCABELESInstrumento de percusión pensado para el juego de ritmos musicales. Puño de madera con 13 cascabeles.Longitud: 18,5 cm

Ref. 8260001

PULSERA DE CASCABELESInstrumento sencillo para el juego musical y de movimiento.El brazalete puede colocarse en brazo, pie u otro soporte para hacerlo sonar. Cinta de poliester con velcro con 4 cascabeles. Longitud: 23 cm

Ref. 8260000

CARRACAInstrumento de percusión para el juego musical y de movimiento.Carraca de madera de 14 cm.Dimensiones: 15 x 1,5 x 14 cm

Ref. 8260002

BASTÓN DE PERCUSIÓNInstrumento de percusión realizado en madera. Para el juego de ritmos, percusión y musical. Puño con 4 bolas de madera.Longitud: 16 cm

Ref. 8260004

PALOS DE PERCUSIÓNInstrumento de percusión con el que podemos realizar juegos de ritmos y percusión. 2 palos de madera para percusión.Longitud: 19 cm. Diámetro: 2 cm

Ref. 8260003 TRIÁNGULO 10 cmTriángulo de metal de 10 cm. Barilla de metal.

Ref. 8260005

PAÑUELOS DE COLORESPañuelos de nylon de movimiento muy lento.

En tres colores, tamaño 40 x 40 cm.Se vende en conjuntos de 5 pañuelos.

Ref: 8260022

ANTIFAZ

Bloquea completamente la luz. Se ajustan al rostro impidiendo la visión por los laterales. Perfecto para juegos o ejercicios sensoriales.

Ref: 8260021

Disponible en 3 tallas: Talla M: 1,20M-1,40 m,Talla L: 1,40m-1,65mTalla XL: 1,65m-1,85m.Ref. 8260018 (Talla M) 8260019 (Talla L) 8260020 (Talla XL)

22

Musicoterapia - Expresión Corporalinstrumentos, percusión, ...

BOLSA - SACO DE BAILE

Estos sacos de baile han sido concebidos para combatir el miedo a los espacios reducidos, estimulando los movimientos creativos. Los niños descubren rápidamente que es fácil transformar el espacio dependiendo esto tanto del equilibrio como de la coordinación. Fabricados en lycra, permitiendo su traslucidez: el niño puede percibir lasformas cuando se encuentra en su interior. Fácil apertura tipo velcro.

TAMBORPara el juego de ritmos, percusión y musical.Tambor de madera y piel natural. Incluye par de baquetas.Diámetro: 15,3 cmAltura: 11 cm

Ref.: 8260013

PANDERETA 20 cm

Pandereta con 5 platillos realizada en madrea y piel natural.Diámetro: 20 cmAltura: 4,3 cm.

Ref. 8260012

Para el juego de ritmos, percusión y musical.

XILÓFONOInstrumento de percusión ideal para el juego sonoro y melódico.Xilófono de madera con 8 barras de metal.2 Baquetas incluidas.Longitud: 26,5 cm

Ref. 8260015

HUEVOS MARACAFáciles de sujetar y manipular. Muy atractivos par el juego rítmico,de percusión y musical.

Ref. 8260016 (unidad) / 8260008 (6 unidades)

PANDERETA 10 cmPara el juego de ritmos, percusión y musical.Pandereta con 3 platillos realizada en madrea y piel natural.Diámetro: 10,5 cmAltura: 4,3 cm.

Ref. 8260011

MARACASFáciles de sujetar y manipular. Muy atractivos par el juego rítmico,de percusión y musical.Par de maracas de madera de dos colores diferentes.Longitud: 12 cm

Ref. 8260009

TRIÁNGULO 16 cminstrumento musical para la exploración sonora y de percusión.Triángulo de metal de 16 cm. Barilla de metal.

Ref. 8260006

CASTAÑUELASInstrumento de percusión para el juego musical y de ritmos.Fabricada en madera y con cordón para sujetarla.Diámetro: 5,5 cm

Ref. 8260017(unidad) / 8260010(12 unidades)

CAMPANASSet de 8 campanas con mango para facilitar el agarre de diferentes sonidos y colores. Cada campana corresponde a una nota musical.Longitud: 13 cm

Ref. 8260007

23

PELOTAS FLOTANTES

Pelotas Flotantes de colores y diferentes formas que flotan ligeragente en el aire. Fabricadas en Nylon y cosido de alta calidad.

Ref: 8900004 (Piramide 1,20 x 1x20 m); 8900005 (Redonda 1,20m); 8900006 (Cubo 1,20 x 1,20m)

BOMBA - INFLADOR MANUAL (BOQUILLA GRANDE)

Ref. 8900010 PELOTA NYLITE

Estos balones superligeros están fabricados en nylon y espuma impermeable. Fáciles de hinchar gracias a la válvula que llevan como cualquier balón tradicional. Su increíble peso hace que se pueda utilizar para enseñar muchas actividades sin producir ningún miedo al ser golpeado. 6 colores en el mismo balón.Diámetro : 21,6cm Ref: 8900000

PELOTA GOALBALL - CASCABELPelota de 23cm y 600gr de peso. Su fabricación en poliuretano proporciona la estructura necesaria para poder rodar y absorver los impactos de manera perfecta, siendoideal para todo tipo juegos sensoriales y para todo tipo de personas. El sonido de los cascabeles interiores se puede escuchar claramente gracias a los orificios que posee la pelota Goalball.

Ref: 8900007

BOMBA - INFLADOR MANUAL (BOQUILLA AGUJA)

Ref. 8900009

PELOTA LAZO - COMETA

Su fabricación en poliuretano integral, además del colorido de su cola, hacen de esta bola la más fácil de ver y golpear. Set compuesto de 6 pelotas en 6 colores (cada bola lleva su color complementario en la cola)Diámetro: 7 cm. Longitud de la cinta: 46 cm: Ancho de la cinta: 5 cmRef: 8900001

PELOTA GRABBALLS

Su flexible estructura y su peso ultra ligero convierte las Grabballs en una autentica revolución. Diseñadas para ser lanzadas y recepcionadas de cualquier forma que se piense, con un dedo o incluso sin extender los dedos de la mano. Llevó 2 años desarrollarla, se utilizó la idea de construcción de una colmena para su firmeza, la forma de un balón de fútbol y una fórmula especial de PVC para hacerla blanda, flexible, ligera y segura. El resultado, un producto que se lanza y rueda como una verdadera pelota y suficientemente resistente para usarse como bola de bolera.Puede introducirse una pelota hinchable a través de uno de los hexágonos y al inflarla le aporta un bote moderado.2 tamaños disponibles: 10 cm y 21,6 cm

En 6 colores (según disponibilidad): rojo, azul, amarillo, verde, naranja y violeta

Ref: 8900002 (10 cm); 8900003 (21,6 cm)VER TAMBIÉN

PSICOMOTRICIDAD24

Pelotascon lazo, flotantes, nylite, con cascabel, infladores, ...

TANGRAM PARA 2Juego para armar para dos jugadores, viene en una caja de metal resistente (Aprox. 11 x 11 cm).En 20 piezas (rojas y verdes) pequeñas vienen 10 distintos motivos como modelo para armar, cada jugador debe intentar completar la forma final primero que el otro. La soluciones están en el anverso de las piezas con el motivo. El pensamiento abstracto y el reconocimiento de formas esincentivado.

Ref. 8270001

DIANA PELOTAS VELCRODiana con diferentes formas cosidas a su superficie sobre las que se adhieren las pelotas de velcro (no incluidas). Perfecta para el trabajo de ejercicios de lanzamiento y precisión. La diana puede rellenarse de materiales blandos (telas, algodón…) e incluso aros (61 cm), convirtiendose así en un lugar practico donde guardarlos. Posee un asa en la parte trasera para poder colgarla de la pared y para facilitar su transporte.Diámetro: 76cm

Ref: 8270005Ref: 8270006 (Set 3 pelotas tenis velcro) DOMINÓ

Juego de dominó con fichas grandes que combina reconocimiento de cifras y colores. 28 piezas.

Ref. 8270011

PARACAIDAS

Paracaídas de alta calidad fabricados en Nylon con asas de alta resistencia. Modelo tradicional con paneles de 4 colores (verde, amarillo, rojo y azul).

Ref: 8270007 (3,6 m - 8 Asas)Ref: 8270008 (6 m - 16 Asas)

TIRA ANILLAS EN CRUZ

Ref. 8270010

El conjunto está formado por 6 anillas más una base con 5 pivotesdispuestos en cruz. Divertido ejercicio de puntería.

LOTERIA XXL

Ref. 8270002

Juego clásico de gran formato fabricado en madera. Incluye fichasde madera con números y sus correspondientes cartones.Favorece la atención.Estimula el razonamiento lógico.Favorece la coordinación ojo-mano.

PARCHÍS XXLEl juego clásico en formato de gran tamaño. Se compone de 16 fichas de madera de cuatro colores diferentes y 4 cubiletes también de madera. Favorece la atención. Favorece el razonamiento estratégico. Estimula la organización espacial. Facilita la expresión verbal. Estimula la coordinación ojo-mano. Permite la actividad social competitiva.

Ref. 8270004

ACIERTA 4 XXLEl juego clásico en formato de gran tamaño. Favorece la atención. Favorece el razonamiento estratégico. Estimula la organización espacial.Estimula la coordinación ojo-mano. Permite la actividad social competitiva.

Ref. 8270012

DOMINO XXLJuego clásico en gran formato. El dominó es un juego que favorece la atención, memoria y orientación espacial. Al tratarsede un juego en grupo favorece yambien la socialización.Tamaño de las piezas: 55 x 28 mm; Material: Melamina.

Ref. 8270003

25

JUEGO CANASTA

Ref. 8270009

Actividades Grupodianas, paracaidas, loteria, domino, ...

CAJÓN DE ARENAEste cajón de arena ofrece múltiples actividades. Permite el desarrollo de la creatividad y/o la coordinación mediante el dibujo libre sobre la arena o la propuesta de ejercicios.Permite la posibilidad de colocar imágenes o dibujos bajo el fondo de cristal, creando originales diseños. El contacto con la fina arena de cuarzo estimula los sentidos. Productos relacionados: Set Accesorios Cajón Arena, Tarjetas Táctiles…

Materia: Bandeja de madera con vidrio de seguridad de 5mm. Apilable para ahorrar espacio. Incluye una bolsa de arena de cuarzo de 400g. y un alisador. Tamaño: 37 x 27 x 5cm.

Ref. 8280001Ref. 8280006 (Saco arena 1,2Kg)

SET ACCESORIOS ARENACompleto set para el trabajo sobre el Cajón de Arena.

Material: 1 rastrillo, 3 paletas de formas, 2 lápiz/palo, 1 pelota de pinchos.

Ref. 8280005

PINCEL DE DEDO - FINGERMAXPor la forma en espiral y elástica permite un perfecto acoplamiento a los dedos.Apto para todo tipo de acuarelas. Brocha de alta calidad.Material: set de 2 Fingermax Ref. 8280004

Libroscuadernos rubio

CUADERNOS RUBIO - ENTRENA TU MENTECuadernos de ejercicios de estimulación cognitiva.NIVEL 1 - Grado de dificultad MEDIO - ALTO. Para personas con deterioro cognitivo en fase leve.NIVEL 2 - Grado de dificultad MEDIO - BAJO. Para personas con deterioro cognitivo en fase leve a moderado.NIVEL 3 - Grado de dificultad BAJO. Para personas con deterioro cognitivo en fase moderado-grave.

Ref. 829000 Entrena tu mente - Lenguaje 1Ref. 829001 Entrena tu mente - Memoria 1Ref. 829002 Entrena tu mente - Cálculo 1Ref. 829003 Entrena tu mente - Atención y Concentración 1Ref. 829004 Entrena tu mente - Lectura y Escritura 1Ref. 829005 Entrena tu mente - Gnosias 1Ref. 829006 Entrena tu mente - Praxias 1Ref. 829007 Entrena tu mente - Lenguaje 2Ref. 829008 Entrena tu mente - Memoria 2Ref. 829009 Entrena tu mente - Cálculo 2Ref. 829010 Entrena tu mente - Lenguaje 3Ref. 829011 Entrena tu mente - Memoria 3

26

CONSULTA NUEVAS PUBLICACIONES

Espacio creativocajones de arena, fingermax, ...

psicomotricidad rehabilitación

SAQUETE DE ARENA

Ref. 8700005

De tela, doble capa, rellenos de arena seca.Medidas: 24 x 14 cm. Peso 1 kg.Disponible en 4 colores: Azul, Verde, Amarillo y Rojo.

DADO Dado de 20 x 20 cm.

Ref. 8700014

ISLAS DE EQUILIBRIOEstas semiesferas llenas de aire se vuelven planas cuando pisamos sobre ellas, recuperando su forma original rápidamenteen cuanto liberamos el peso.Juego de 6 Islas numeradas del 1 al 6.

Ref. 8700029 (SET DE 6)

CARRO PSICOMOTRICIDAD COMPLETOCarro de madera lleno de material de psicomotricidad. Incluye: Adaptador de picas (10u), saquete de

arena (6u), cinta raso (6u), maza psicomotricidad (6u), pañuelo raso (6u), disco 20 cm. de diámetro (6u), soporte aro plástico (6u), pica plástico de 100 cm. (12u), aro plástico 60 cm. (20u), aro plástico 50 cm.

(20u), aro plástico 35cm. (20u), bolsa 6 huellas pie (1u), bolsa 6 huellas mano (1u), bolsa 4 cuerdas 2,5 m. (1u), bolsa 4 cuerdas 10 m. (1u).

Ref. 8700015Disponible también vacío para poder llenarlo de material diverso de psicomotricidad.

Ref: 8700016

AROS

Aro plano 36 cm. Aro plano 50 cm. Aro plano 61 cm.

Ref. 8700001 - Æ Ref. 8700002 - Æ Ref. 8700007 - Æ

PICAS

Ref. 8700000 - Ref: 8700006 - Pica de 100cm.

Ref. 8700009 -

Pica de 70cm.

Engarce fijo de picas. Bolsa de 12 unidades.

LADRILLO UNIVERSALLadrillo universal de 30 x 15 cm. Con agujeros y ranuras paraintegrar aros y picas de psicomotricidad.

Pivotes unión ladrillos. Bolsa de 12 unidades.Ref: 8700012 - Ventosas sujeción ladrillo. Bolsa de 12 unidades

Ref. 8701000

Ref. 8700011 -

CUERDA PSICOMOTRICIDAD

Ref. 8700013

Cuerda psicomotricidad 2,5 m.

CONO SEÑALIZACIÓN

Ref. 8700003

Cono señalización en PE de 32 cm.

PELOTAS SENSORIALES PINCHOS

Ref. 8700030 (10 cm - 80 gr. - SET DE 6 UNID.)Ref. 8700031 (18 cm - 170 gr. - SET DE 6 UNID.)

Pelotas muy ligeras que se desplazan lentamente en el aire.el movimiento lento proporciona un mayor tiempo de respuesta porparte de la persona a la que se lanza.

28

Psicomotricidadaros, pelotas, conos, ladrillos, dados, cuerdas, ...

POWER WEB COMBO

Ejercitador indicado para fortalecer la musculatura de los dedos, manos y antebrazo. Formado por una red de goma rodeada de un aro rígido de 36cm de diámetro. Dividido en dos colores que ofrecen distinto nivel de resistencia.Disponible en 4 resistencias combinadas en dos power web:

Ref. 1207026 - Suave (Amarillo) / Fuerte (Verde) Ref. 1207027 - Medio (Rojo) / Extrafuerte (Azul)

MUELLE DIGIFLEXEjercitador de resistencia progresiva con sistema de muelles para manos y dedos. Desarrolla la fuerza individual de los dedos, la flexibilidad y la coordinación, así como también, la fuerza de la mano y el antebrazo. Diseño ergonómico que facilita su utilización. Disponible en tres tipos de resistencia:

Ref. 1207020 - Suave - RojoRef. 1207021 - Medio - Verde Ref. 1207022 - Fuerte - Azul.

HANDMASTER PLUSEjercita los músculos flexores y extensores de la mano, obteniendo así resultados muy beneficiosos para todo tipo de patologías de la mano.Disponible en tres niveles de resistencia: Ref. 1207023 - Suave - Púrpura Ref. 1207024 - Medio - Rojo Ref. 1207025 - Fuerte - Naranja

MASILLACada masilla viene codificada por colores tiene un rango de consistencia distinto. Amarillo (resistencia suave). Roja (resistencia semiblanda). Verde (resistencia semidura). Azul (resistencia dura).Disponible en envases con diferentes cantidades.

Ref. 1207035 - Envase de 85 gr / .Ref. 1207036 - Envase de 170 gr.Ref. 1207037 - Envase de 450 gr.

PELOTONES CLASSICPelotones T.P.E. para gimnasia, fabricados en materiales nuevos, más ligeros y resistentes.

Ref. 8700018 - 45 cmRef. 8700019 - 55 cmRef. 8700020 - 65 cmRef. 8700021 - 75 cm

PELOTON SENSORIAL SUPERFICIE PINCHOSPelotones T.P.E. para gimnasia, fabricados en materiales nuevos, más ligeros y resistentes.

Ref. 8700024 - 55 cmRef. 8700025 - 65 cmRef. 8700026 - 75 cm

PELOTA LISA PVC

Ref. 8700004 - Pelota Lisa PVC Æ 180 cm colores Ref. 8700008 - Pelota Lisa PVC Æ 220 cm colores

29

Rehabilitaciónmiembro superior, miembro inferior, ergoterapia, ...

ARCO OLASLos arcos son un elemento muy utilizado en la recuperación de miembros superiores. Los diferentes recorridos hacen de estos artículos una herramienta muy útil en la recuperación de movimiento y en la coordinación mano-ocular.Material: Aluminio anodinado, 5 anillas de madera.No incluye base en T de madera (12058).Dimensiones: base 85 x 35 cm.

Ref. 1200063

DIGIT TRAINER

Compuesto por 2 pinzas, 1 varilla roscada y 5 figuras geométricas diferentes. La función de sus ejercicios es mejorar las articulaciones y la coordinación del pulgar. Las distintas figuras exigen una adaptación permanente en los ejercicios realizados por el usuario. No incluye base en T de madera (12058).Dimensiones: 85 x 25 cm

Ref. 1200070

ARCO ESCALERA

Los arcos son un elemento muy utilizado en la recuperación de miembros superiores. Los diferentes recorridos hacen de estos artículos una herramienta muy útil en la recuperación de movimiento y en la coordinación mano-ocular.Material: Aluminio anodinado, 5 anillas de madera.No incluye base en T de madera (12058).Dimensiones: base 85 x 60 cm.

Ref. 1200064

TABLA PSICOMOTRICIDAD FINACon esta tabla se trabajan dos tipos de actividades: un movimiento grueso de participación de manos, de dedos y de brazos; y la otra destreza de participación de la yema del dedo. Dispone de 5 tipos de puntas metálicas con diferentes grosores. La base tiene 60 orificios de diferentes diámetros. Fabricado en madera de haya. Dimensiones tabla: 32 x 26 cm

Ref. 1200069

EJERCITADOR DE MUÑECA - INCLINADORBastidor de madera formado por dos planos de madera. Permite la regulación de forma sencilla del grado de inclinación del plano superior (0 – 45 grados). Dicha inclinación permite trabajar con planteamientos progresivos. Se trabaja la muñeca y el ejercicio flexo extensor. Las almohadillas de neopreno antideslizante permiten un mejor apoyo sobre el plano del antebrazo.Incluye 2 correas de sujeción.Dimensiones: 32 x18 cm.

Ref. 1200065

SEPARADOR DE DEDOSEste ejercitador trabaja la pinza, y permite trabajar movimientos de precisión que en algunas personas les resulta dificultoso. Esta formado por dos separadores, cada uno de los cuales tiene los lados de diferentes tamaños, consiguiendo así 4 medidas de separación distintas.

Ref. 1200071

30

ROLL TRAINERBase de madera con tres bolas auto giratorias que permiten el desplazamiento de cualquier dirección. La base dispone de 7 parches de material antideslizante y una cincha de sujeción para el desplazamiento.Se puede trabajar la recuperación de las hemiplejías o la reeducación del brazo tras una intervención.Adecuado para la mano derecha o izquierda.Dimensiones: 24 cm de largo .

Ref. 1200067

EJERCITADOR DE MANO-BOLAEsta bola auto giratoria permite trabajar la movilización activa de la muñeca mediante las diferentes posibilidades de rotación e inclinación de la mano. La reeducación de lamano es imprescindible en la recuperación del movimiento de la mano: desviación radial y cubital (rotación alrededor del eje vertical de la pelota), flexión palmar y dorsal (rotación sobre el eje transversal), y pronosupinación (rotación alrededor del eje longitudinal). Dimensiones: Diámetro de la bola de 15 cm.

Ref. 1200068

WRIST O CISERRealizando todos los posibles movimientos de la muñeca hay que llevar las bolas de madera de un lado al otro de la espiral. Se trabaja la percepción espacial, así como la coordinación mano-ojo. Medidas: 34 cm de altura.

Ref. 1200066

TABLA INCLINADA

Ref. 1200046

Moldeada en plástico resistente puede ser instalada de forma permanente o temporal. Permite modificar el ángulo de la tablapara proporcionar diferentes grados de extensión del hombro, así como modificar la resistencia. Medidas: 79cm de alto por 22cm de ancho. Base de 61cm..

ARBOL DE ANILLAS HORIZONTALPara las personas con trastornos neurológicos, quemaduras y problemas físicos. Los usuarios pueden realizar los ejercicios de pie o sentados. Ideado para el incremento de el rango demovimientos, fuerza, equilibrio y aumento de la destreza motora.Se compone de tres barras metálicas horizontales de 30cm, 61cm y 91cm de largo.Las anillas pueden ser colocadas en cualquiera de las seis barras horizontales de 72cm. La base es 91cm de largo y puede instalada de manera permanente o temporal sobre una mesa.Incluye 36 anillos de plástico, 12 de cada medida (3 cm, 4 cm y 5 cm de diámetro)

Ref. 1200051

BANDAS ELÁSTICAS

Ref. 1207012 - Ref. 1207013 -

Bandas elásticas para rehabilitación y fitness. Diferentes colores según el nivele de resistencia.Rollos de 5,5m de largo por 15cm de ancho.

Ref. 1207011 - Amarilla. Resistencia suaveRojo. Resistencia media Verde. Resistencia fuerte

ARBOL ANILLAS HORIZONTALPermite trabajar la coordinación y los ejercicios de los miembros superiores con las diferentes posibilidades y grados de dificultad, llevando las anillas a los diversos puntos del arbol. No incluye base en T de madera (12058).Dimensiones: 85x35x90(altura)

Ref. 1200060

ACCESORIO PANEL ESCALADAAccesorio para usar con el Panel de Escalada Ref:12044. Mediante la combinación de actividades para mejorar las habilidades perceptivas motoras con las actividadesque aumenten el rango de movimiento de la extremidad superior,fuerza y coordinación. Contiene dos cartas-patrón, cuerda de nylon de 30metros y dos grupos de fichas de colores numeradas del 1 al 7.

Ref. 1200045

PANEL ESCALADA CON BARRAEste panel cuenta con 7 extensiones con terminaciones de goma en cada lado que a 10 cm de separación. La barra de escalada de 96,5 cm tiene empuñaduras que protegen las manos ofrecen un mejor agarre. La base tiene dos agujeros para la fijaciónpermanente.Fabricado en alumínio endurecido. Medidas: 91x62cm

Ref. 1200044

31

PANÉL ESCALADA CON BARRAEspecialmente indicado para el trabajo de los miembros superiores. Permite la regulación de la distancia entre los apoyos laterales para modificar el grado de dificultad y esfuerzo. Sistema modular de sencillo montaje. Material: Panel de escalada con pica de madera y base en T de madera (12058).Dimensiones: 85x35x90(altura)Incluye base en T de madera (12058).

Ref. 1200061

BASE DE MADERA - T

Base en T de madera para el Arbol de Anillas Horizontal (12060), Arco Olas (12063), Arco Escalera (12064), Digit Trainer (12070).

Ref. 1200058

ACCESORIOS PANÉL ESCALADAMaterial: 10 anillos de madera y 2 madejas de 10 metros.

Ref: 1200062

PEDALIER PASIVOPara entrenamiento pasivo tanto de brazos como de piernas. Velocidad regulable, que permite ir aumentando la dificultad del ejercicio según se obtienen progresos. Favorece la circulación sanguínea. Display LCD que marca la velocidad, tiempo y calorías consumidas. Diseño compacto con un asa para el transporte.

Ref. 1207028 Ref. 1207032 - Opción: Cazoletas.

PEDALIER

Ref. 1207007

Aparato de ejercicio. Se puede graduar el esfuerzo para pedalear. Puede utilizarse también con las manos colocándolo sobre una mesa.

THERA LIFE

Ref. 1207039

Thera-Live proporciona gimnasia pasiva/activa desde su hogar. Indicado para personas con enfermedades neurológicas, enfermedades musculares, problemas circulatorios,… Fácil de manejar gracias a su mando a distancia con función marcha/parada. Cazoletas incorporadas. Dimensiones: largo (51cm); ancho (46cm) y ancho (46cm). Peso: 25kg. Dispone de diferentes accesorios opcionales.

PLATO DE Tabla para entrenamiento de la propiocepción, el equilibrio y movimientos de flexo-extensión y prono-supinación, sobre todo del pie y tobillo. Favorece la circulación sanguínea.

BOHLER - FREEMAN

Ref. 1207029

TABLA BOLHERFabricado en madera barnizada de primera calidad con goma antideslizante.Dimensiones: 48 x 35 cm

Ref. 1207034

TABLA DE FREEMANFabricado en madera barnizada de primera calidad con goma antideslizante.Dimensiones: 48 x 35 cm

Ref. 1207038

32

Sistema modular, multifuncional y portátil para la rehabilitación y el ejercicio de miembro superior.Es un equipo de ejercicio multifuncional para el tratamiento de la función motora de las extremidades superiores. A partir de los elementos suministrados permite la construcción de diferentes equipos sin necesidad de herramientas, adaptándolo individualmente a las necesidades de cada usuario y su tratamiento. Se suministra con una práctica bolsa en la cual poder mantener recogidas todas las piezas y de fácil transporte.

Ref. 1200072

ARBOL DE ESCALADAARBOL DE ANILLASTABLA LLAVE - PRONOSUPINACIÓN

L O

E EQUIP

ÁM S

COMPLETO

EQUIPO DE REHABILITACIÓN MULTIFUNCIONAL

nurama

nurama

DISTRIBUIDO POR

http://nurama.blogspot.com/