Ofrenda para Proyectos - globalcogop.orgde edifi cios, medios de transporte y respuesta en casos de...

28
Ofrenda para Proyectos

Transcript of Ofrenda para Proyectos - globalcogop.orgde edifi cios, medios de transporte y respuesta en casos de...

Ofrenda para

Proyectos

Las ofrendas para proyectos ayudan a apoyar proyectos o necesidades que surgen debido a los desa os adicionales en el ministerio dentro de nuestra red misionera. Esto puede incluir, entre otros, proyectos de construcción, necesidades de transporte, apoyo ministerial, ayuda de emergencia, apoyo educa vo, etc. Las pe ciones de ayuda para estos proyectos son valiosas y obtienen grandes resultados.

Las ofrendas para proyectos complementan el Ministerio de Compañeros en la Cosecha y le permite a las personas e iglesias aportar para los proyectos misioneros activos. Las iglesias pueden aportar para la ofrenda para proyectos a través de Compañeros en la Cosecha (HPL2, por sus siglas en inglés), y se anima a las personas [que desean contribuir individualmente] a aportar a través de la Mano que Ayuda. El Ministerio la Mano que Ayuda fue creado específi camente para permi r que un miembro de la iglesia pueda aportar para el proyecto misionero de su elección.

Los proyectos que necesitan ayuda que han sido some dos al Ministerio de Misiones Mundiales primero son aprobados por el supervisor nacional o regional, luego por el presbítero general respectivo de dicha nación o región. Una vez que se haya aprobado un proyecto, nuestro equipo del Ministerio de Misiones Mundiales le no fi cará a las iglesias y a los donantes de Compañeros en la Cosecha para informarles sobre la nueva necesidad en su nación compañera.

Sin duda alguna, por medio del apoyo generoso de nuestros donantes podemos suplir varias necesidades y peticiones a través del año. Sin embargo, sería una ilusión pensar que podemos suplir todas las necesidades. La obra está creciendo tan rápido en las naciones compañeras que las necesidades siguen aumentando. Su aportación a la ofrenda para proyectos, ayuda a aliviar parte de la carga de aquellos que están trabajando y sacrificándose en el campo misionero.

Stephanie FlynnCompañeros en la Cosecha

Asistente administrativa

¿Qué es una ofrenda para proyectos?

LLLLLLLddddEEEEEaaaaaaaaaaaaa

LLCCC hhh ll it l

2 Ofrenda para Proyectos

El obje vo del Ministerio de Misiones Mundiales dentro de la Iglesia de Dios de la Profecía es asis r a los ministerios nacionales y regionales en la evangelización del mundo a través de la proclamación del evangelio de Jesucristo. La red de Misiones Mundiales cuenta con más de 12,098 iglesias internacionalmente; más de 13,000 puntos de predicación del evangelio; y ministerios ac vos en 135 naciones con ofi cinas nacionales/regionales, llevando el mensaje del evangelio y ministrando a hindús, budistas, musulmanes y pueblos tribales alrededor del mundo.

El Ministerio de Misiones Mundiales (MMM) supervisa y coordina varias iniciativas misioneras incluyendo Compañeros en la Cosecha, la Mano que Ayuda, el Fondo Ayude a un Niño y la Coopera va de los Compañeros en el Servicio. Compañeros en la Cosecha es una oportunidad disponible a través de las iglesias locales para ofrendar a misiones. Esta alianza ayuda a apoyarlos ministeriosnacionales a través de lo que llamamos la ofrenda misionera de Compañeros en la Cosecha y la ofrenda para proyectos. La dádiva misionera le provee ayuda a las naciones que buscan instalar un obispo o un equipo administra vo nacional, proporcionando una asignación para gastos personales y de trabajo para ayudar con el desarrollo de diversos ministerios dentro de la nación. La ofrenda para proyectos de Compañeros en la Cosecha proveniente de las iglesias locales complementa al Ministerio de la Mano que Ayuda, el cual le da la oportunidad a las personas para que aporten para los proyectos misioneros ac vos. Juntos, estos ministerios se combinan para ayudar a las naciones a través del apoyo ministerial, la construcción de edifi cios, medios de transporte y respuesta en casos de desastre en cada región dentro de nuestra red misionera. A raíz de las crisis en todo el mundo, estos ministerios se movilizan para proveer esfuerzos de comunicación y apoyo fi nanciero más allá de la ofrenda misionera habitual y presupuestaria.

Ofrenda para Proyectos 3

4 Edifi cios y propiedades8 Transporte12 Apoyo educativo14 Ayuda de emergencia

16 Asistencia pastoral 18 Plantación de iglesias 20 Misceláneo 26 Preguntas más comunes

20

Tabla de Contenido

Nosotros

1212

Edificios y propiedades

4 Ofrenda para Proyectos

En muchas áreas, nuestros hermanos viven en o por debajo del nivel de pobreza. Llevan a cabo sus servicios de adoración en enramadas, debajo de árboles bajo el sol abrazador, en las esquinas de las calles, en parques o en instalaciones alquiladas. Ellos enfrentan varios dilemas: ya sea terminar una iglesia parcialmente construida o reparar un edifi cio dañado por las tormentas o los confl ictos de guerra. O simplemente necesita un techo o colocar una cerca alrededor de sus propiedades por requerimiento del gobierno.

Una congregación enfrenta muchos desa os cuando no ene su propio edifi cio o propiedad. Si alquilan un local, el contrato de alquiler puede ser cancelado inesperadamente o puede aumentar a can dades al simas obligando a la congregación a buscar un nuevo lugar de adoración. Esto sucedió recientemente en dos naciones diferentes. Una de las iglesias perdió miembros debido a que ya no podían pagar más por el transporte o caminar hacia el nuevo local para congregarse. Esto es especialmente desalentador cuando hay nuevos creyentes, que tanto necesitan la conexión y compañerismo de otros creyentes, y no pueden llegar a los nuevos locales.

Muchas congregaciones oran y esperan tener su propio terreno o edifi cio. De acuerdo con uno de nuestros líderes, la demanda para comprar un terreno y construir una iglesia se ha conver do en una necesidad crucial. Tener una propiedad les permite establecer una base fuerte y sólida, les proporciona un lugar de reunión para iniciar la iglesia, los posiciona para llevar a cabo esfuerzos evangelís cos y crear un sen do de pertenencia para sus miembros. Sin duda alguna, juntos podemos ayudar a construir y restaurar los lugares de adoración para nuestra familia de la iglesia.

Ofrenda para Proyectos 5

Solicitudes actuales…

6 Ofrenda para Proyectos

Proyecto País Cantidad Referencia

Terreno

Argen na

Senegal

$1,000 cada una

$20,000

3 parcelas

Cerca Filipinas $20,000 Alrededor del norte de la ofi cina

Templo Togo

Camerún $30,000

$6,000

3 iglesias

Terminar la construcción

Liberia

Uruguay

$10,000

$5,797

Iglesia St. Paul Bridge

La Paz - $4,667Las Piedras - $1,130

Guinea Ecuatorial $6,000

Finlandia $11,191Remodelar la iglesia

Links Center: ventanas, fachada y techo

Ofrenda para Proyectos 7

Proyecto País Cantidad Referencia

Misceláneo

Burundi $4,000

Puerto Rico

Estados Unidos

Pavimentar el estacionamiento de la iglesia de Buyumbura

$24,000a año Alquiler para 8 iglesias

$13,000 Baños en el campamento

Belice $40,000

$35,000Casa y ofi cina

nacional, centro de entrenamiento

India

Fiji

$48,000

Ofi cina nacional

$8,000 4 salonesCamerún

Techo

E opía $1,000

$3,000 cada una

África del Sur

Costa de Marfi l

$7,500

Por iglesia

2 iglesias

2 iglesias

Benín $10,000 2 iglesias

Un piso

Transporte

En la carta a los romanos, Pablo expresa regocijo porque el mensaje de Jesús estaba siendo difundido debido a la fe de ellos. También expresa su anhelo y oración de poder visitarlos y animarlos en su fe, como también ser animado por la fe de ellos. También sin ó un gran compromiso para con el pueblo del mundo civilizado y el resto del mundo, para con los cultos e incultos, para ver el fruto espiritual así como lo había visto con los demás gen les. Él tenía interés de predicar las buenas nuevas (Romanos 1:8-15).

Así como Pablo, nuestros supervisores y ministros se regocijan en la tarea de difundir las buenas nuevas. Sin embargo, el transporte confi able y seguro es uno de los desa os más grandes que enen para muchas de sus obras misioneras. En muchas de estas naciones, las pocas carreteras

que hay a menudo no están en buenas condiciones y son peligrosas. Muchos de los líderes nacionales tienen que cruzar a pie cordilleras montañosas para visitar las aldeas debido a la imposibilidad de obtener vehículos que puedan operar dentro de las normas del sistema organizado de carreteras.

¿Puede imaginarse a un ministro caminando para visitar dos o tres iglesias, a una distancia de siete a ocho millas la una de la otra? Pero si este mismo tuviera un vehículo o incluso una moto, podría visitar el doble de lugares en quizás menos empo. Muchos de nuestros ministros viven en países del tercer mundo donde «conseguir un buen negocio en un vehículo usado» es simplemente un milagro de Dios.

El tes monio de estos hombres y mujeres será celebrado en la eternidad cuando todos estemos de pie frente a Aquel que es fi el y verdadero. Como colaboradores del ministerio misionero (en la cosecha), tenemos la oportunidad de inver r en estos ministerios y ser parte viva de la celebración de sus frutos.

8 Ofrenda para Proyectos

Ofrenda para Proyectos 9

Pues «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».

¿Pero cómo pueden ellos invocarlo para que los salve si no

creen en él? ¿Y cómo pueden creer en él si nunca han oído

de él? ¿Y cómo pueden oír de él a menos que alguien se lo

diga? ¿Y cómo irá alguien a contarles sin ser enviado? Por

eso, las Escrituras dicen: «¡Qué hermosos son los pies de los

mensajeros que traen buenas noticias!» (Romanos 10:13-15,

NTV).

Solicitudes actuales…

10 Ofrenda para Proyectos

Benín

Malaui

Liberia

Gambia

Camerún

Nigeria

Zambia

Automóvil Autobús Moto

Fiji

Nepal

Indonesia

India

Pakistán

Filipinas

$12,000

$10,000

3 a $1,000 cada una

$10,000

$20,000

3 a $1,000 cada una$20,000

$15,000

$23,000

12 por un total de $10,000

$16,000

$16,000

$10,000

1 a $1,2505 a $2,000 cada

una$35,00012 a $1,000 cada

una$5,000

$26,000

África

Asia, Australia,

Oceanía

Ofrenda para Proyectos 11

Automóvil Autobús MotoGuyana

Trinidad y Tobago

Hai

$10,000$10,000

$12,000

$45,000El Caribe

Belice

El Salvador

Cuba

Costa RicaCentroamérica,

México y el Caribe de

habla hispana

Bielorrusia

Egipto

Bulgaria

Hungría

Ucrania

6 por un total de $9,000

$30,000

$12,000

$13,000

$10,000

$10,000

$15,000

$25,000

$10,000

Europa, CEI

y el Oriente Medio

Bolivia

Colombia

Venezuela

Paraguay

EcuadorSudamérica $20,000

$20,000

$10,000

$20,000

$20,000

«…este hermano está trabajando con ahínco para el Señor…la mayoría de las veces se queda a dormir en cualquier local que la iglesia esté usando porque no ene transporte para regresar a la casa».

«…el pastor a menudo camina más de 100 millas por semana para visitar a sus miembros y dirigir dos servicios».

«…Hay un avivamiento en nuestra nación; sin embargo, tenemos difi cultad para mover la carpa que usamos para los servicios porque no tenemos transporte».

«…hemos estado esperando a lo largo de los años que algún día, tarde o temprano, se nos haga realidad la posibilidad de tener un vehículo, pues, tenemos una gran necesidad de ello. Tengo la confi anza de que Dios ya comenzó a hacer algo...».

«…hemos estado esperando años que algún día, tarde o temprano, recibiremos el milagro de tener un vehículo en esta nación. Se hará realidad ya que tenemos una gran necesi-dad de ello. Puedo esperar el empo de Dios; esperamos que Dios nos abra las puertas…».

Apoyo educativo

Debidoa que el Desarrollo de Liderazgo es uno de los cuatro valores centrales de la Iglesia de Dios de la Profecía, queremos apoyar y animar el desarrollo de nuestros líderes actuales y emergentes dentro de nuestra red misionera. Usted puede ayudar proveyendo materiales educa vos tales como Biblias, material didác co y de entrenamiento, costos de matrícula y mucho más. Esta ayuda es invaluable para el líder y misionero en desarrollo. Dado a que la mayoría no ene acceso a una librería cris ana ni ene dinero para comprar los materiales, todo el apoyo que podamos proveer para entrenar y educar ayuda en «guiar al ministerio hacia la madurez espiritual, el ministerio fruc fero y la par cipación en la misión de Dios» (declaración de misión de DLD)

También hay necesidad de ú les para los hijos de edad escolar de nuestros supervisores como también para los niños en nuestros orfanatos nacionales. Esto puede incluir costos de matrícula, uniformes y suministros escolares como lápices, papel, crayones y otros. Los costos de matrícula para nuestros niños pueden oscilar desde $25 hasta $2,000.

Su aportación fi nanciera para ayudar a comprar c y materiales de entrenamiento y didác cos tanto para los niños como para los adultos, es verdaderamente una inversión en la cosecha de almas.

12 Ofrenda para Proyectosd P t

Solicitudes actuales...

Ofrenda para Proyectos 13

Para: Can dad: $5,000

Hawai, (Asia Australia Oceanía)

Para: Can dad:Entrenamiento de liderazgo Cualquier

Corea del Sur, (Asia, Australia, Oceanía)

Para: Can dad:Entrenamiento de liderazgo $5,000

Brasil, Sudamérica

Para: Can dad:Orfanatos en 12 naciones Cualquier incluyendo matrícula, uniformes, ú les y cuotas escolares

Para: Can dad:Operación en marcha $5,000 en 12 condados

L iberia, África

Costos iniciales para la escuela ACTS (siglas en inglés para Agricultura, Trabajo, Comercio, Estudios)

Ayuda de emergencia

Los desastres naturales son impredecibles y pueden ocurrir a cualquier momento, en cualquier lugar, en todo el mundo con consecuencias catastrófi cas. Nuestra familia de la iglesia ha enfrentado terremotos, inundaciones, tornados y tsunamis. Muchos, que ya viven en casas frágiles, pueden perder todo en un desastre natural. Pueden perder todas sus fuentes de alimento y también sus proprios medios de vida. A menudo, hay daños en los edifi cios, propiedades, carreteras, ganado, agricultura, y lo peor de todo, es que a veces hay pérdida de vidas.

Sin duda alguna, cuando los desastres naturales afectan nuestras naciones, se necesita una respuesta rápida de emergencia. Las necesidades básicas inmediatas a menudo son alimento, agua potable, medicamentos y refugio. Luego, tras la recuperación comienza la reconstrucción, y se necesita ayuda fi nanciera para levantar paredes, casas, techos y edifi cios de iglesias. También se necesita láminas de metal, madera, materiales para el techo y clavos. Nuestra iglesia se moviliza cuando ocurre un desastre natural en una nación para ayudar a las comunidades locales y ser luz para aquellos que sufren los efectos de la destrucción y las pérdidas.

Algunas de nuestras naciones se hallan inmersas en crisis humanitarias. Enfrentan sequía, hambre y las guerras locales provocadas por disturbios polí cos, económicos y sociales. Otros surgen debido a la infl ación, ya que los costos de las necesidades co dianas como medicamentos, productos higiénicos y alimentos suben rápidamente de la noche a la mañana. La devastación provocada por el hambre, la guerra y la inanición enen efectos de largo alcance. Sus donaciones pueden ayudar a sa sfacer estas necesidades urgentes cuando surjan.

14 Ofrenda para Proyectos

Solicitudes actuales…

Ofrenda para Proyectos 15

Sudán, África

Fiji, (Asia, Australia, Oceanía)

Haití, El Caribe

Para: Can dad: Ayuda humanitaria debido Cualquiera disturbios civiles

Para: Can dad: Ciclón Winston – $3,0003 lugares siniestrados

Para: Can dad: Terremoto de agosto de 2016 Cualquier

Para: Can dad: Huracán Mateo – Cualquieroctubre de 2016

Myanmar, (Asia, Australia, Oceanía)

Asistencia pastoral

Una de las contribuciones más valiosas y efec vas que se podrían hacer para ayudar a difundir el evangelio es la de patrocinar a un ministro. Tenemos muchos obreros consagrados que voluntariamente se entregan a la obra y reciben poca o ninguna ayuda, incluyendo líderes nacionales que dirigen naciones pero no reciben asignaciones como reciben algunos supervisores nacionales. Algunos de estos obreros y sus familias viven en la pobreza. Algunos enen un segundo empleo, y luego caminan millas para llevar a cabo sus deberes ministeriales. La ofrenda para proyectos del Ministerio de Compañeros en la Cosecha le provee ayuda a estos líderes voluntarios.

Mediante la ofrenda para proyectos, la iglesia local o persona puede asociarse con una nación para ayu-dar a proveer asistencia pastoral. Muchas veces, las ofi cinas de nuestras naciones no pueden proveer un salario seguro a sus muchos pastores. Con una donación de $100, usted puede proveer el salario mensual para un pastor en muchas de nuestras naciones. Cabe mencionar, además, que alrededor de la temporada navideña y según lo permite nuestro presupuesto, tratamos de enviarle un pequeño regalo monetario de $100 a todos nuestros líderes nacionales con nombramiento. Si desea par cipar en la dádiva de esta temporada, favor de designar su donación como «Asistencia pastoral —regalo de Navidad».

16 Ofrenda para Proyectos

Solicitudes actuales...

Ofrenda para Proyectos 17

Myanmar

Nepal

3 ministros a $150 mensuales cada uno

9 ministros a $50 mensuales cada uno

Venezuela

Región IOU 10 ministros a $300 mensuales cada uno

47 ministros a $100 mensuales cada uno

Trinidad y Tobago

Hai 10 ministros a $100 mensuales cada uno

3 ministros a $200 cada uno

Camerún

E opía

20 ministros a $100 mensuales cada uno

55 ministros a $100 mensuales cada uno

Suazilandia 3 ministros a $100 mensuales cada uno

África

Asia, Australia,

Oceanía

El Caribe

Norteamérica

Sudamérica

Plantación de iglesias

18 Ofrenda para Proyectos

Solicitudes actuales

Colombia

Región IOU

$5,000

$18,000 5 nuevos proyectos a $3,600 cada uno

Los campos están maduros y la cosecha está lista. Hay ciudades y naciones cuyas puertas están abiertas para que miles de personas puedan oír el evangelio. En estas ciudades y naciones habitan almas hambrientas que necesitan oír de Dios y Su amor por ellos. Para ayudar a difundir el evangelio, queremos plantar iglesias dinámicas que se mul pliquen y saturen sus culturas.

Otro obje vo principal de nuestro ministerio misionero es desarrollar y u lizar líderes autóctonos. La plantación de iglesias puede comenzar con pequeñas reuniones en los hogares con algunas personas y luego crecer mientras se difunde el evangelio por toda la comunidad local. Aun en medio de manifestaciones de agresión militar y del gobierno hos l hacia las iglesias evangélicas y pentecostales en la Europa Oriental, se han establecido varias iglesias en las regiones más di ciles de la nación. Se reportó recientemente que 110 iglesias fueron plantadas en toda la nación de Perú (en Sudamérica) en un período de dos años (2014-2016). La iglesia está creciendo a un ritmo rápido y queremos suplir los recursos que necesitan nuestras naciones y líderes.

Cantidad Referencia

Apoyo ministerial

Asistencia personal

La iglesia local o las personas pueden también ayudar a los misioneros en el campo con sus donaciones personales. Con esta ayuda pueden

pagar sus cuentas, gastos de vivienda, escuela, costos médicos y otras necesidades más allá de su ministerio. La mayoría de nuestros misioneros y pastores desean dedicarse de empo completo en al ministerio, pero

necesitan un segundo trabajo para cubrir sus gastos personales y familiares. Usted puede designar su donación personal con el nombre del misionero y e quetarlo como «Asistencia personal». Su donación

ayudará a suplir sus necesidades personales.

Ofrenda para Proyectos 19

Las iglesias y las personas pueden colaborar con un misionero, obispo nacional o regional, o con un supervisor nacional con su ayuda fi nanciera. Esta ayuda designada como apoyo ministerial les permite suplir algunas necesidades en el ministerio. De la misma manera que el Ministerio de Misiones Mundiales envía fondos no designados a donde más se necesitan actualmente, las donaciones de apoyo ministerial son u lizadasa discreción del misionero, obispo o supervisor donde considere más necesario. Nuestros líderes nacionales y misioneros pueden usar estas donaciones para proveerle entrenamiento, cuidado pastoral y desarrollo de liderazgo a los pastores y ministros, y también para llevar a cabo talleres y conferencias para la generación emergente de líderes. También pueden promover avivamientos, campamentos y eventos de alcance comunitario para evangelizar y ministrar a las comunidades circundantes. Su donación designada como «Apoyo Ministerial» puede proporcionar oportunidades ministeriales que de otra manera no serían posibles.

Misceláneo

Una necesidad miscelánea puede incluir ropa, comida, ropa de cama, ar culos de higiene, máquinas de coser, pozos para proveer agua potable, equipo de ofi cina, instrumentos musicales, sistema de sonido, sillas, gallineros, animales y mucho más. Los ar culos que nuestra familia en los campos misioneros necesitan para hacer sus vidas más fáciles son ilimitados. Algunos de estos ar culos proveen un ingreso para las iglesias y familias.

20 Ofrenda para Proyectos

Solicitudes actuales…

Ofrenda para Proyectos 21

Cantidad Referencia

$1,000

200 sillas ($30 cada una) para campamentos y plantación de iglesia

Laptop para la ofi cina nacional

$500 Impresora/escáner para la ofi cina nacional

$6,000

Guyana El Caribe

ColombiaSudamérica

$5,000 Equipo para la ofi cina nacional

Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos,

somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.Romanos 12:4,5, RVR, 1960

Pues es Dios quien provee la semilla al

agricultor y luego el pan para comer. De la

misma manera, él proveerá y aumentará los recursos de ustedes y luego producirá una

gran cosecha de generosidad en ustedes.

Efectivamente, serán enriquecidos en todo

sentido para que siempre puedan

ser generosos; y cuando llevemos sus

ofrendas a los que las necesitan, ellos darán

gracias a Dios. Entonces dos cosas

buenas resultarán del ministerio de dar:

se satisfarán las necesidades de los creyentes

de Jerusalén y ellos expresarán con alegría su

agradecimiento a Dios.

22 Ofrenda para Proyectos

Como resultado del ministerio de ustedes,

ellos darán la gloria a Dios. Pues la

generosidad de ustedes tanto hacia ellos como

a todos los creyentes demostrará que son

obedientes a la Buena Noticia de Cristo. Y

ellos orarán por ustedes con un profundo cariño debido a la desbordante gracia que

Dios les ha dado a ustedes.

¡Gracias a Dios por este don que es tan

maravilloso que no puede describirse

con palabras!

2 Corintios 9:10-15, N T V

Ofrenda para Proyectos 23

24 Ofrenda para Proyectos

Gracias por tomar el tiempo para leer este folleto lleno de información sobre nuestra familia mundial y los ministerios misioneros de la Iglesia de Dios de la Profecía. En este folleto, hemos tratado de compartir las necesidades y desafíos que nuestros misioneros enfrentan a diario en sus esfuerzos de proclamar el mensaje del evangelio en el mundo necesitado en el cual ministran.

Como parte del personal del Ministerio de Misiones Mundiales, tomamos muy en serio nuestras responsabilidades de fortalecer la conexión entre ustedes (los donantes) y los ministerios internacionales a quienes servimos dentro de las Iglesias de Dios de la Profecía en todo el mundo.

Hay dos oportunidades para contribuir con la ofrenda para proyectos. La «ofrenda para proyectos» de Compañeros en la Cosecha es el medio a través del cual las iglesias locales se conectan con los ministerios nacionales/regionales para proyectos específi cos fuera del presupuesto misionero normal. El Ministerio la Mano que Ayuda es el medio a través del cual las personas pueden conectarse con los ministerios nacionales/regionales. Sin lugar de duda, hay una forma para que todos puedan conectarse y servir.

A menudo discutimos en nuestras ofi cinas la dinámica de dar para un proyecto específi co para crear conciencia sobre dónde será designada la donación y el impacto que tendrá. Reconocemos especialmente la misma necesidad que tenemos de la «ofrenda misionera» —esta ofrenda suple las necesidades de los líderes nacionales y la de sus familias y les permite trabajar sin distracción a tiempo completo en el ministerio. La «ofrenda misionera» suple las asignaciones personales y de trabajo para los líderes nacionales, y apoya los ministerios de la ofi cina nacional.

Es importante recordar que nuestros líderes nacionales le proveen entrenamiento, rendición de cuentas y desarrollo de liderazgo a los pastores y ministros, y también a las generaciones emergentes. De manera que, debemos reconocer que nuestras naciones y líderes nacionales es «el proyecto» en el cual vale la pena invertir.

Pablo nos anima en Efesios 4:16 (NBLH): «De quien todo el cuerpo, estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen, conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edifi cación en amor». Para la Iglesia de Dios de la Profecía, esta edifi cación en amor es a menudo expresada a través de lo que hacemos por medio del Ministerio de Misiones Mundiales y la colaboración de iglesias locales en la cosecha mundial a través de la oración y la dádiva.

Gracias a cada iglesia local y a cada persona por el apoyo a través de la oración y las ofrendas misioneras. Queremos recordarles que el 100 por ciento de todas sus ofrendas misioneras van directamente al campo misionero. También queremos ayudar a su iglesia local a conectarse con una nación/región misionera si aún no es parte del esfuerzo de Compañeros en la Cosecha. No dude en comunicarse con nosotros al (423) 559-5207 o [email protected].

Carta de la directora

Cathy PayneMinisterio de Misiones Mundiales

Coordinadora

Ofrenda para Proyectos 25OOffrreennddaa ppaarraa PPrrooyy

26 Ofrenda para Proyectos

Preguntas más comunes¿Cuánto de mi dinero es designado al proyecto al cual estoy apoyando?El departamento del Ministerio de Misiones Mundiales (MMM) ene el compromiso de asegurar que el 100 por ciento de su donación sea designado al proyecto o necesidad que usted especifi que. Una vez envía su donación a MMM, nosotros enviamos esos fondos a la ofi cina del supervisor nacional para ser usados o distribuidos para el proyecto que usted especifi có.

¿Son mis donaciones deducibles de impuestos?Sí.

¿Recibiré un acuse de recibo?Sí. Los donantes individuales recibirán un acuse de recibo de la ofi cina del Ministerio de Misiones Mundiales dentro de seis semanas [después de haber recibido] su donación. Las iglesias recibirán un reporte bianual de las ofrendas enviadas de parte del equipo fi nanciero.

¿Puedo enviar mi dinero directamente a la nación para este proyecto?Le pedimos que no lo haga por varias razones. La tasa de cambio actual y las tarifas de transferencia pueden hacer que pierda parte de su donación. Además, algunos gobiernos internacionales pueden iden fi car y apoderarse del dinero que se transfi ere a su país, y su donación corre el riesgo de no llegar al des no previsto. También ha habido tránsito fraudulento de fondos que han sido dirigidos a otras cuentas bancarias, haciendo que nuestro pueblo jamás reciba la ayuda. El departamento de fi nanzas ha establecido cuentas bancarias nacionales para las ofi cinas de nuestros supervisores nacionales. Esto permite que el departamento de fi nanzas deposite y transfi era las donaciones a medida que llegan. Nuestro equipo de fi nanzas está consciente de estas situaciones (tasa de cambio, tarifas de transferencia y gobiernos codiciosos) y sabe cómo proteger los fondos para que el 100 por ciento de su donación llegue a su des no. Cuando envía su donación a través de nuestra ofi cina podemos monitorear con mayor efi cacia el progreso de proyectos, y nos permite enviarle un acuse de recibo para su deducción de impuestos.

Ofrenda para Proyectos 27

¿Sólo puedo dar para los proyectos misioneros a través de mi iglesia local?No. Tenemos un medio que le permite a las personas apoyar al proyecto de su preferencia. Este medio es el Ministerio la Mano que Ayuda.

¿Tengo que escoger un proyecto?No necesariamente. Si desea enviar una donación no designada, u lizaremos esa donación para una necesidad urgente. Muy a menudo recibimos pe ciones de fondos urgentes que normalmente no podemos sa sfacer. Así que, dependemos regularmente de donaciones no designadas para sa sfacer las necesidades más urgentes.

¿Dónde envío mi dinero?Hay tres maneras de contribuir. Puede llamar a Misiones Mundiales y con mucho gusto procesaremos su donación con tarjeta de crédito. También puede visitar nuestro si o web y hacer clic en el botón «donate» para hacer su donación. Y por úl mo, puede enviar un cheque por correo regular a nuestra ofi cina.

423.559.5207423.559.5209

www.GlobalCOGOP.org

Global Missions MinistriesPO Box 2910Cleveland, TN 37320-2910

Si desea recibir más información sobre la ofrenda para proyectos, comuníquese con:

Stephanie Flynn | Asistente administra va de Compañeros en la CosechaOfi cinas Internacionales de la Iglesia de Dios de la Profecía

PO Box 2910 | Cleveland | TN | 37320-2910Teléfono: 423.559.5100 | Línea directa: 423.559.5207 | Fax: 423.559.5238

Correo electrónico: sfl [email protected] o [email protected]