Oge unit 2 - assignment 2 - anticev

4
INSTITUTO PRIMO CAPRARO

Transcript of Oge unit 2 - assignment 2 - anticev

Page 1: Oge   unit 2 - assignment 2 - anticev

INSTITUTO PRIMO

CAPRARO

Page 2: Oge   unit 2 - assignment 2 - anticev

Al llegar a la puerta principal, me atendió un portero, el cual me preguntó la razón de mi visita. Luego de decirle por qué estaba ahí y que de hecho yo era ex alumna de la institución, me dejó pasar. Me recibió la directora del lugar, que me reconoció enseguida. El colegio es muy cálido, exponen los trabajos de los alumnos por donde quiera que uno mire, lo que da a entender que los valoran a ellos y a su esfuerzo.Llegué en momento de recreo y a los alumnos los noté tranquilos. Jugaban, corrian y hablaban pero manteniendo cierto orden. Habían dos maestras en el patio vigilándolos pero parecía que no era necesario que estén ahí ya que ningún alumno hacía nada que no correspondiera.Sonó el timbre y de manera silenciosa y ordenada los alumnos volvieron a sus aulas, me dio una sensación de orden, respeto y educación inmensa.

Page 3: Oge   unit 2 - assignment 2 - anticev

Para las entrevistas me pareció interesante preguntarle a los tres entrevistados (una alumna de segundo año, una maestra de lengua de séptimo grado y la directora general) Cómo veían a la institución y cómo pensaban que debería ser. Las respuestas me llamaron muchísimo la atención.Mi primer entrevistada fue la directora general, la cual se mostró muy orgullosa de la institución de la cual estaba a cargo. Para ella una institución debe ser un lugar donde los alumnos sean ellos mismos en su totalidad, que puedan definirse como individuos pero que sepan compartir su individualidad en grupo. El respeto y la disciplina son dos cosas que no pueden faltar en ningún momento tanto afuera como dentro de la institución. Qué pasó cuando entrevisté a la docente? Recibí las mismas respuestas pero con diferentes palabras/expresiones. Esto me hizo ver que el pensamiento y los valores son compartidos por todos los adultos encargados de la educación de los chicos y eso me hizo entender a lo que se refería la directora cuando me dijo que se respeta la individualidad pero que se debe compartir la misma grupalmente.Se nota que la institución tiene una meta en mente y es compartida por todos sus integrantes por igual.Luego llegó la hora de entrevistar a una alumna. Me encontré con una alumna de secundaria y le hice unas preguntas con el permiso de la directora. Me sorprendió lo mucho que le gustaba la institución, me contó sobre los talleres que hacen, las actividades que más le gustan y en ella vi una alumna feliz. Me comentó que los docentes son muy exigentes y estructurados pero que nunca los inhiben a la hora de expresarse, que se siente libre de decir lo que piensa pero que sabe que siempre tiene que hacerlo con respeto y siempre se siente escuchada.

Page 4: Oge   unit 2 - assignment 2 - anticev

Como mencioné previamente, yo soy ex-alumna de la institución. Siempre la percibí como mi segunda casa. En todos mis años en el mismo (14) siempre sentí la autoridad y exigencia pero nunca me sentí inhibida o sin voz.A veces tendemos a olvidar que disciplinar no es lo mismo que “hacer callar” o “rebajar” al alumno. Son dos cosas completamente diferentes y en esta institución eso se puede ver. Tanto los directivos como los docentes y alumnos viven el día a día en completa armonía porque sin decirlo, saben las normas, los límites y lo que deben y no deben hacer. A mi forma de ver las cosas, esto es algo hermoso y muy difícil de lograr.Hace 5 años que terminé la secundaria por lo que fui sin mucha idea de cómo se encontraba la institución. Resulta que la encontré mejor que nunca. No hay mayor satisfacción que entrar a una institución y que todos hagan sus cosas de manera armoniosa y que estén conformes con todo lo que conlleva dicho lugar.Volver a visitar mi colegio fue una experiencia muy positiva para mí y me hizo muy feliz no solo ver que están mejor que nunca si no que me abrieron las puertas como si nunca me hubiese ido.