Olivia Reyes – Coaching. IIIleyatraccion.superacion.com.mx/coaching/coaching3.pdfnegocio que tengo...

21
Olivia Reyes – Coaching. III 1 COACHING. Tercera clase. Bueno ya estoy aquí nuevamente y parece que ya se arregló todo, que ya se solucionó todo, así que vamos a empezar. Vamos a ver ¿a quién tenemos por aquí, Susana, me escuchas? Susana Guadarrama me aparece aquí en la pantalla. -Hola, ¿si me escuchan? -Si, te escucho muy bien, ¿cómo estás? - Muy bien, gracias. -¡Qué bueno! ¿Qué me cuentas de la semana pasada, cómo te ha ido con los ejercicios? -Pues me ha ido muy bien, me he sentido muy diferente, el gastar dinero ya no es problema, pero bien, yo he seguido haciendo mis ejercicios y me siento muy bien. He recibido buenas noticias, todavía están por manifestarse pero, este, ahí vienen, muy bien, muy bien, por muy buen camino. -Perfecto, y ¿hay algo con lo que quieras recibir coaching, tienes alguna pregunta o algo con lo que quieras trabajar hoy? -Pues quiero trabajar porque estoy hoy vendiendo ya un negocio que tengo porque ya no me da tiempo para atender, eso es básicamente lo que quiero trabajar hoy. -Ok., ¿de qué es el negocio? -Es una franquicia para vender un software de facturación electrónica. -Ajá. -Pero ya no me da el tiempo ni tengo quien me ayude, entonces, pues estoy queriendo venderlo. -Y ¿qué has hecho para venderlo? ¿Has hecho alguna cosa activamente o mentalmente? ¿Cuánto tiempo llevas con esto? -Bueno, ¿bueno, bueno? No te escucho. Ya, ya te oigo. -Llevo… me he dedicado, he estado trabajando mentalmente, visualizando que se vende y estoy segura que ya está por venderse pero todavía no se ha concretado. -Y ¿cuánto tiempo me dijiste que llevas con esto? -Llevo como dos meses.

Transcript of Olivia Reyes – Coaching. IIIleyatraccion.superacion.com.mx/coaching/coaching3.pdfnegocio que tengo...

Olivia Reyes – Coaching. III

1

COACHING. Tercera clase.

Bueno ya estoy aquí nuevamente y parece que ya se arregló todo, que ya se solucionó todo, así que vamos a empezar. Vamos a ver ¿a quién tenemos por aquí, Susana, me escuchas? Susana Guadarrama me aparece aquí en la pantalla. -Hola, ¿si me escuchan? -Si, te escucho muy bien, ¿cómo estás? - Muy bien, gracias. -¡Qué bueno! ¿Qué me cuentas de la semana pasada, cómo te ha ido con los ejercicios? -Pues me ha ido muy bien, me he sentido muy diferente, el gastar dinero ya no es problema, pero bien, yo he seguido haciendo mis ejercicios y me siento muy bien. He recibido buenas noticias, todavía están por manifestarse pero, este, ahí vienen, muy bien, muy bien, por muy buen camino. -Perfecto, y ¿hay algo con lo que quieras recibir coaching, tienes alguna pregunta o algo con lo que quieras trabajar hoy? -Pues quiero trabajar porque estoy hoy vendiendo ya un negocio que tengo porque ya no me da tiempo para atender, eso es básicamente lo que quiero trabajar hoy. -Ok., ¿de qué es el negocio? -Es una franquicia para vender un software de facturación electrónica. -Ajá. -Pero ya no me da el tiempo ni tengo quien me ayude, entonces, pues estoy queriendo venderlo. -Y ¿qué has hecho para venderlo? ¿Has hecho alguna cosa activamente o mentalmente? ¿Cuánto tiempo llevas con esto? -Bueno, ¿bueno, bueno? No te escucho. Ya, ya te oigo. -Llevo… me he dedicado, he estado trabajando mentalmente, visualizando que se vende y estoy segura que ya está por venderse pero todavía no se ha concretado. -Y ¿cuánto tiempo me dijiste que llevas con esto? -Llevo como dos meses.

Olivia Reyes – Coaching. III

2

-Llevas como dos meses…en realidad creo que es poco tiempo el que llevas con esta venta, pero aún así me gustaría recomendarte que me digas en este momento… que cierres los ojos y que imagines que estás en un lugar donde la posición es donde te encuentras actualmente –donde no lo has vendido con todo lo que eso implica- y que te imagines la posición de “ya lo vendiste” con todo lo que eso implica y me digas ¿qué tan lejos estás de alcanzarlo? ¿Cómo te ves? ¿De qué tamaño es ese hueco o ese espacio entre donde estás y donde quieres estar? -Veo como unos 10 metros. -Y eso, ¿para ti es lejos? ¿Tú lo ves lejos, cerca o regular? -Este, yo lo veo lejos- -Lo ves lejos, hum. -En el lugar donde me encuentro, me siento enojada. -Si, yo creo que si tiene que ver, y si lo ves lejos significa que le estás dando atención a algo que está pasando donde estás por eso estás anclada ahí. Déjame sacar una hojita –permíteme tan solo- déjame sacar una hojita para hacerte unas preguntas. -Si. -Ya la tengo aquí, bueno, ahora déjame preguntarte rápidamente, ¿qué creencias o pensamientos repetitivos están en desalineación con tu deseo? ¿Qué pensamientos o creencias tienes: que es difícil, que es tardado, que no es valioso lo que estás vendiendo? -Que es difícil. -¿Qué es difícil? ¿Qué otra cosa? -Si. -¿Qué otra creencia tienes? -Que es tardado, que nadie lo va a querer. -Nadie lo va a querer, ¿por qué? -No sé, como que…lo que pasa es que el producto va a ser obligatorio a partir del año que entra, entonces, yo creo que en México todo el mundo se queda hasta el último y ahorita como que siento que nadie lo va a querer porque como todavía no es obligatorio nadie lo va a querer. -Perfecto. Bueno, te voy a enseñar mi pantalla para que vayas viendo.

Olivia Reyes – Coaching. III

3

-Si. -Ok., ya te estoy enseñando aquí…esta pantalla va a ser una pequeña sesión de coaching que vamos a hacer contigo pero en un momentito vamos a empezar a trabajar con el grupo y después ya vamos a hacer este mismo proceso en general, pero nos va a servir muchísimo que lo hagamos ahorita con tu caso porque eso va a mostrar, va a ser como una muestra de cómo funciona esto. -¿Ya ves mi pantalla? -Ok. -Ok., entonces, tus creencias –que están creando esta realidad y ese espacio de 10m que viste en tu mente- son: que es difícil, que es tardado y que nadie lo va a querer porque el producto todavía no es obligatorio. Yo siento que la mayor creencia negativa que tienes es ésta: que nadie lo va a querer porque el producto todavía no es obligatorio y que en este país las cosas hace las cosas hasta el último, ¿no? No sé si esté en lo correcto pero yo siento que esta es tu creencia principal. Bueno aquí me aparece como que ya se desconectó Susana pero vamos a seguir trabajando, de cualquier manera estoy grabando esta sesión y ahora la cuestión sería empezar a encontrar maneras de modificar este pensamiento. Ese pensamiento de que nadie lo va a querer porque el producto todavía no es obligatorio, es un pensamiento que está creando esa realidad de no estarlo vendiendo o de no haberlo vendido todavía, esa tardanza en vender ese negocio. Otra cosa que también crea la realidad de Susana –de no haber vendido todavía ese negocio- es que se enfoca en “la falta de”. Quizá ella ha hecho algunos esfuerzos por venderlo y espera impacientemente pero como no ve los resultados que quiere está pensando: no ha llegado, yo tenía razón, la gente se tarda mucho en accionar, la gente se tarda mucho en actuar, es como estar cumpliendo esa profecía, ¿no? Y es un círculo vicioso. Después otra cosa que también hace que las personas se tarden en vender inmuebles, bienes o en este caso negocios como es el caso de Susana, es que tal vez esté en contra de las cosas que no quiere o que está reforzando el espacio entre donde está y donde quiere estar.

Olivia Reyes – Coaching. III

4

A veces reforzamos ese espacio con los sentimientos negativos, o nos quedamos también estancados en la realidad y en lo realista, pensando que nuestro cerebro o nuestro ego nos van a decir cómo salir de donde estamos o qué debemos hacer para salir de ahí. Los “comos”, ya sabemos que son los “cómos” ¿no?: cómo le voy a hacer, cómo va a ser esto, o como va a ser lo otro o como los “que tal si” pero negativos: que tal si no, que tal si no sé qué, que tal si no sé cuánto, que tal si me quedo con esto, que tal si no lo puedo vender, ya estoy fastidiada, tomé una mala decisión. También eso: el pensar que tomó una mala decisión, -el pensar que Susana tomó una mala decisión- al comprar este negocio, la ayuda a reforzar el espacio entre donde está y donde quiere estar. Para mí va a ser muy difícil seguir co-creando con Susana porque no está en la línea y mi estilo de coaching no es así, entonces voy a tratar de dar, eh, pues un repaso de lo que se hace en un caso así, de dar los pasos para que ella cuando vea este video pueda verlos y llevarse a sí misma por el proceso pero si, no voy a poder hacer los ejercicios porque necesitaría estarle haciendo preguntas en este momento.

Entonces yo, -Susana- aquí me di cuenta de que una creencia negativa que tienes es: nadie lo va a querer porque el producto todavía no es obligatorio.

El ejercicio principal que tiene que hacer ella es tomar este pensamiento que es una creencia negativa, es una creencia negativa pero también es una creación, es decir, cuando pensamos en algo, lo creamos y ella lo está recreando.

Aquí yo le recomendaría hacer un ejercicio de 12 pasos para encontrar la creencia eficiente, la creencia deficiente es “nadie lo va a querer porque el producto todavía no es obligatorio, la creencia que le va a servir a Susana en este caso es: se va a vender muy fácilmente porque el producto será obligatorio el año próximo y es una ventaja tenerlo desde ahora para familiarizarse con él.

Entonces, tenemos que convencer a Susana de esto, de que se va a vender muy fácilmente porque el producto será obligatorio ya para el año próximo y que es una ventaja tenerlo desde ahora

Olivia Reyes – Coaching. III

5

para familiarizarse con él, ¿cómo podemos convencer a Susana de que esto no es verdad sino de la creencia eficiente?

Podemos convencerla preguntándole si conoce personas que ya estén adquiriendo esto desde ahora, ¿conoces personas que ya han adquirido este programa desde ahora? Probablemente si porque ella está entre esas personas que lo compraron y si ella ya lo compró debe haber personas por ahí que también se interesaron en aprovechar este negocio.

Otra cosa que podríamos preguntarle a Susana por ejemplo es: ahora que ya te has dado cuenta que hay personas que han adquirido con anticipación este programa, ¿qué te viene a la mente? Podríamos decirle finaliza la siguiente frase: ahora que lo pienso…

Y Susana podría decir algo como: ahora que lo pienso conozco varias personas que son muy inteligentes y que aprovechan las oportunidades como ésta, de hecho yo la aproveché porque soy de esas personas. Y ese es el paso 2, el paso 1 es: ¿conoces personas que ya han adquirido este programa desde ahora?

De hecho ella lo ha adquirido desde ahora, hay personas que lo adquieren con anticipación porque lo ven como un buen negocio, entonces, el paso Nº2 -como decíamos- es: ahora que lo pienso conozco personas que son muy inteligentes y ya, aprovechan las oportunidades de este tipo, de hecho, yo lo aproveché porque soy de esas personas.

Paso Nº 3: creo que podría encontrar una persona que se interese por este negocio porque es una ventaja, tiene las siguientes ventajas…

Y entonces Susana, nos diría las ventajas que ella le vio que ahorita no les está viendo pero que siguen ahí sin importar que ella no las vea, estas ventajas siguen ahí.

Y así continuamos con el paso Nº 4: creo que esto será una gran ganancia para las personas que necesiten este software o programa el año próximo pues no andarán a la carrera aprendiendo a usarlo, ni activándolo o poniéndolo a trabajar. Ya tendrán un camino avanzado y por lo tanto una gran ventaja sobre incluso la competencia que pudiera haber. ¿Por qué?, pues como

Olivia Reyes – Coaching. III

6

decíamos porque van a tener tiempo para familiarizarse, para planear, para alinearse con sus clientes ideales, etc.

Y así, sucesivamente este ejercicio se trata de ir encontrando formas de ir acercándonos a la creencia positiva o a la creencia eficiente –decíamos- la creencia eficiente es: se va a vender muy fácilmente porque el producto será obligatorio el año próximo y es una ventaja tenerlo desde ahora para familiarizarse con él.

Necesitamos que Susana llegue a esa creencia y entonces más adelante vamos a trabajar de manera global con esto, desafortunadamente ya no pudimos co-crear con Susana como tenía pensado pero bueno, voy a…creo que ya regresó, de hecho yo la estoy viendo aquí, ¿Susana me escuchas?

-Te escucho. -Mira Susana, hace ratito que se cortó tu llamada, estaba yo

hablando sobre este ejercicio que te va a ayudar a crear una realidad diferente porque hace tu me dices que estás como enojada, molesta, todo eso está creando lo mismo, lo mismo.

Entonces, yo creo que te va a servir mucho descargar este video después para verlo, porque hablé durante aproximadamente creo que 15 minutos, no sé -se nos está yendo el tiempo rapidísimo- y bueno hablé sobre tu caso, de cómo puedes trabajar y como puedes alcanzar la creencia positiva o la creencia eficiente porque tu creencia de que nadie lo va a querer porque el producto todavía no es obligatorio es una creencia negativa y es una creación porque estás pensando en ello y lo creas.

Y entonces, la creencia eficiente que a ti te va a ayudar a venderlo es decir: se va a vender muy fácilmente porque el producto será obligatorio el año próximo y es una ventaja tenerlo desde ahora para familiarizarse con él.

Y entonces, ahí encontrar todas estas creencias positivas que te acerquen a la creencia que necesitamos que empieces a tener para que puedas vender esto.

-Ok. -Y ahora vamos a continuar con el trabajo en el que nos

quedamos la semana pasada, lo que vamos a hacer en esta sesión y en la siguiente te va a servir muchísimo Susana, espero que esto te haya sido de utilidad y que con la grabación cuando las

Olivia Reyes – Coaching. III

7

descargues puedas seguir trabajando. Gracias por acompañarnos, hasta luego. Bye.

-Gracias a ti. -Perfecto, entonces vamos a continuar con aquello en lo que

nos quedamos la semana pasada y la hojita con la que estábamos trabajando la semana pasada era ésta y yo les encargué que empezarán a comunicarse con el Universo en su lenguaje, en un lenguaje que el Universo entienda.

Hablamos de entrar en una frecuencia que nos ayude a sentirnos mejor, que hicimos aspectos positivos, después visualizar el escenario ideal de relajación, después una visualización escrita de un deseo que ya está sucediendo y posteriormente sacamos las esencias de los deseos.

Luego hablamos de que era muy importante hablar solamente de lo que se quiere y por qué se quiere, porque si nos quedamos atorados en los comos o en la dificultad de la tarea nos regresamos por el camino, es como si estuviéramos echando a perder nuestro deseo.

Entonces bueno, es importante enfocarse en qué quiero y por qué lo quiero porque así utilizamos nuestra energía como una palanca en lugar de utilizarla para sabotearnos, la utilizamos como un mecanismo que nos hará llegar más rápido al destino que nos estamos proponiendo.

Entonces, qué quiero y por qué lo quiero. Vamos a hablar sobre algún deseo en especial que alguien

tenga por aquí, creo que tenemos a Selene, a ver si me escucha Selene, ¿Selene me escuchas?

-Si Oli, yo te escucho, tú ¿me escuchas? -Si te escucho perfecto, oye Selene me gustaría preguntarte

en primer lugar ¿cómo te fue con los ejercicios de la semana pasada? ¿Cómo te sentiste? Todo, todo.

-Me fue bien, digo estuve un poquito desalineada en algunos aspectos de mi vida pero les quiero compartir a mis compañeras que me regalaron una diadema con micro que es con el que me estoy comunicando ahorita, un compañero de la oficina y siento que fue algo que le pedí al Universo y me respondió bastante rápido pues en menos de una semana ya estaba en mis manos este aparato con el que estoy hablando contigo.

Olivia Reyes – Coaching. III

8

-Uau! -Y me dio mucho gusto, o sea, cuando lo vi en mi lugar me

dijo “yo te lo quiero regalar por favor”, o sea, rogándome para que lo aceptara y me quedé así como…”no tu no me tienes que rogar yo lo acepto.

-(risas) ¿Oye, pero te llegó entonces así de la nada? Sin que el supiera que lo necesitabas.

-Pues si, casi, es que comenté en una ocasión “hay me costó mucho trabajo enlazarme en mi conferencia porque tengo el micrófono grande” y eso, pero no le pedí nada y ya no ser a los dos días llega un proveedor y me dice: usted es Selene, le dije sí, escoja uno de los dos –me llevó dos modelos- y yo hay ¿y esto por qué?, es que su compañero de al lado le quiere regalar uno y yo así volteó ¿cómo? No si, el que te guste y yo dije éste y me dijo yo se que te gusta mucho entrar a tu conferencia y que aprendes muchas cosas buenas y que nos ayudas a todos, entonces por favor, acéptalo como un regalo para que estés ahí, que te escuchen y todo y yo “a bueno gracias”.

Pero me sorprendió, o sea, en ese momento lo tomé como a broma pero me dije es un regalo del Universo, me está respondiendo, en eso, padrísimo.

-Ah, uau! (risas) que buena onda, te felicito muchísimo, hay que maravilla, te felicito y que bueno que lograste atraer esto a tu vida es una manifestación muy positiva, te felicito.

Con ¿qué deseo estábamos trabajando la semana pasada? -Bueno, contigo estábamos trabajando con el deseo de tener

libertad e independencia económica y que yo pudiera manifestar depender de mí misma, de mi poder interno económicamente y no depender de mi empleo actual económicamente hablando.

Como que claro, claro no tengo cómo hacerlo pero mi idea es tener este negocio que me lleve a mi a desarrollar todo mi potencial interno y ayudar a los demás.

-A desarrollar todo mi potencial interno y a ayudar a los demás. Ok, entonces eso es lo que quieres y me parece maravilloso que no te estés enfocando en los comos porque eso es lo peor que podemos hacer.

Entonces en lugar de enfocarte en los comos, lo que yo te voy a recomendar es que te enfoques en por qué lo quieres, ¿no?

Olivia Reyes – Coaching. III

9

Vamos a ver cuántos “por qués” me puedes decir, vamos a ver si me puedes decir unos 10, ¿por qué quieres esto?

-Porque me encanta el sentimiento de libertad, de hacer lo que me gusta, de ver la cara de mis amigos o familiares que puedo trasmitirles un mensaje y que se vean tan contentos.

Porque quiero disfrutar de las cosas que la vida me ofrece y tener el tiempo suficiente para hacerlo.

-Las cosas que la vida me ofrece…¿si ves mi pantalla? -Si, ajá. -Y tener… -“Tener el tiempo suficiente para gozar de esas cosas.” -Tiempo suficiente para gozar de esas cosas, ¿qué más a

ver? Sácale jugo, imagina que es una naranja, a este que es el 2, porque en el primero le sacaste jugo, hablaste de las caras de tus familiares y amigos y cómo se ven de contentos, ¡sácale jugo a este por qué! Disfrutar de las cosas de la vida, tener tiempo suficiente para disfrutar de esas cosas, ¿qué más?

-Cuando hago algo que me gusta, me siento conectada con mi interior, me siento pues viva, llena de una energía increíble y yo quiero que eso sea diario nada más cuando estoy contigo en un coaching o con mis compañeros o amigos trasmitiéndoles en mensaje, sino que sea mi forma de vida, que la energía interna pueda salir por todos mis poros.

O sea así de que a través de eso –de darme a los demás- me dé a mi misma.

-Ahh! “Que a través de eso me dé a mi misma”, si me transportaste, ¡ahora si!

-Si porque no te creas que es todo tan altruista de ay no, pues darme también a mi misma o sea que yo pueda dar y recibir y darme la oportunidad de recibir lo que el Universo quiera para mí, porque es bondadoso y me tiene muchos regalos y que estoy yo de repente con la resistencia de que “mejor al ratito voy, me da un poquito de miedito, pero no, si ya quiero soltarme, si ya quiero vivir esa experiencia maravillosa que el Universo tiene para mí.

-Perfecto, bueno entonces mira, ya vamos en 2 y estás haciendo un trabajo fenomenal porque nosotros podríamos estar haciendo lo contrario y voy a dar un ejemplo de cómo podríamos estar haciendo lo contrario para que nuestros amigos que van a

Olivia Reyes – Coaching. III

10

ver este video –que no se encuentran en el día de hoy en la sesión- se den cuenta de que normalmente hacemos todo lo contrario.

Podemos decir: quiero tener un negocio que me ayude a desarrollar todo mi potencial interno y ayudar a los demás -y podemos incluirle aquí- y que también me reditúe económicamente para tener todo lo necesario, viajar, vivir como yo quiero, hacer y comprar todo lo que necesito, todo lo que quiera, etc.

Inmediatamente que empezamos a hacer esto hay una vocecita en la cabeza que comienza a pensar negativamente.

-Si. -Y esto es así, ¡uuu, si divino tuerto! O alguna cosa por el

estilo, ¡cuántas veces he oído eso! ¡Cuántas personas lo han dicho y no lo han logrado!, ¿tú crees que lo vas a lograr?

Y entonces, bueno ese sería el error Nº 1: dejar que esa vocecita se haga más fuerte, el error Nº 2 es empezar: hijóle pero cómo le haré, a ver, necesito investigar qué es lo que se está vendiendo ahorita y que tal si pongo un negocio por Internet pero a bueno pero hay tengo que ver si tienen esto y aquello y lo otro, y de aquí a que atraiga personas para leer, para que me lean o para que me compren, y de aquí a que me compren, y de aquí a que…

O sea, si empiezas tú a pensar en los comos te vas a sentir muy mal y yo me he dado cuenta cómo me saltee esa parte porque ahora que ya he empezado a estudiar mercadotecnia me han invitado a Master Mind de personas que están así, están pensando encontrar un mercado en Internet y se ponen a investigar qué se necesita, cuánto tiempo, o cuánto trabajo, cuánto vas a tardar en tener determinado tráfico, determinada lista de suscriptores o determinados vendedores –que son los afiliados por Internet- y conforme yo los voy escuchando –a esas personas- digo no, yo no podría hacer eso si yo tuviera ese negocio, si yo me hubiera dedicado a hacer lo que estas personas desafortunadamente hacen.

De empezar a estudiar un mercado con la mente analítica y empezar con los comos y yo los veo que están batallando horriblemente, batallan muchisisímo para sacar su negocio adelante y luego después de estar batallando 3 o 4 meses dicen: ya estoy cansado, ya, ya me cansé, hago mucho y no veo nada, pero

Olivia Reyes – Coaching. III

11

más que nada el cansancio ya es emotivo, el cansancio ya es emocional porque no están haciendo algo que les gusta.

La mercadotecnia si es parte de un negocio pero también tiene que ser una mercadotecnia inspirada, no puedes hacer acciones que no te inspiren y además sentirte bien al respecto en tu negocio, tienes que encontrar herramientas y la manera de hacer una mercadotecnia que a ti te inspire y que esté siempre enfocada en lo grandioso que va a ser el mensaje que vas a dar, en cuánta gente vas a transformar, a cuánta gente le vas a ayudar, cómo te vas a sentir y hacer las cosas desde ese punto de vista.

Hace mucho la diferencia a hacerla del punto de vista de que hay que salir adelante porque dependo de ahí económicamente, ya me salí de trabajar, ahora tengo estas cargas encima, estas deudas, dependo de ese negocio, o sea, es un enfoque muy diferente, es como vivir en (risas), es como vivir pues en un pantano, en arenas movedizas y estar queriendo salir de las arenas movedizas para tener éxito y así es más difícil a que si lo haces desde tu energía positiva.

Entonces, decíamos, ese es el error Nº 2: empezar “cómo le voy a ser, voy a buscar mercado, voy a investigar,… sobre todo si no te hace sentir bien, si no es una inspiración, si no es una acción inspirada es un error muy grave.

El error Nº 3 que se podría decir que comete la mayoría de las personas es empezar a enfocarse en que todavía no llegan los resultados.

Todavía no llegan los resultados, no se me ocurre la idea, la estoy esperando, hay a lo mejor no voy a llegar, no va a llegar esta idea, o no la voy a encontrar o no la voy a tener y ese es un error muy grande porque estás regresándote por el camino, es como si estuvieras…imagínate que estás cerrando la brecha entre tú y tu deseo cuando estás pensando en lo que quieres, en cómo te vas a sentir y en por qué lo quieres –que es lo que hemos hecho hasta ahora- pero si en un momento comienzas a tomar medición de tiempos, inmediatamente, en el momento en el que dices “mi deseo no ha llegado”, le dices al Universo “mi deseo no ha llegado” y el mensaje que queremos que tú le mandes es: mi deseo yo lo siento como si ya estuviera aquí, sé que mañana o

Olivia Reyes – Coaching. III

12

pasado mañana, no sé, pero ya estoy cerca y siento que me estoy acercando con esa emoción.

Entonces, ese sería el 3er. error, estás pensando cuánto tiempo va a tardar o que ya se tardó, etc., pero nosotros estamos haciendo todo lo contrario, nos estamos enfocando en la parte que realmente te va a dar resultados, que es lo que quieres y por qué lo quieres.

Ahora dime otro por qué, te los voy a leer rápido para inspirarte porque esto te va a elevar las vibraciones, te va a acercar a tu deseo simplemente el hecho de escuchar este trabajo que has estado haciendo –querida Selene- te va a ayudar a darte otro levantón de vibración y se te van a ocurrir más cosas.

Tú me dijiste: quiero tener un negocio que me ayude a desarrollar todo mi potencial…hay no sé, ¿todavía me escuchas?, porque aquí me dice que me desconecté, ¿Selene?

-Si. -¿Sí? ¿Me escuchas? Se desconectó un momentito ¿verdad? -Si, se desconectó. -Ah, ok, bueno, pero entonces decíamos: quiero tener un

negocio que me lleve a desarrollar todo mi potencial interno y ayudar a los demás que también me reditué económicamente para tener todo lo necesario, viajar, vivir como yo quiero y hacer y tener todo lo que quiera.

Ok, después tú me dijiste que lo quieres a esto porque te encanta el sentimiento de libertad, de hacer lo que te gusta, de ver las caras de tus amigos y familiares cuando les trasmites ese mensaje y se ven tan contentos y también me dijiste que porque quieres disfrutar de las cosas que la vida te ofrece y tener el tiempo suficiente para gozar de esas cosas y que cuando haces algo que te gusta, te sientes conectada, creativa, llena de energía, increíble. Y quieres que esto sea diario, quieres que sea tu forma de vida, que la energía interna pueda salir por todos tus poros y que a través de eso te ves también a ti misma.

Entonces estas son las cosas que quieres y ahora me gustaría si es que se escucha nuevamente, porque estamos…

-Si ya te volví a escuchar. -Me gustaría que me digas qué otra cosa, por qué quieres

esto, cuáles otros de los porqués.

Olivia Reyes – Coaching. III

13

-Porque…ay, con la desconexión me desconecté (risas) -Quieres disfrutar las cosas, me encanta el sentimiento de

libertad, quiero disfrutar la vida, ¿Qué otra cosa se te ocurre? -Una de las cosas que más me motivan es la vida de mis

hijos, el volver a ser yo una niña como ellos lo son. Porque si yo los veo, yo veo que ellos dicen fácilmente lo que sienten y lo que quieren y el hecho de volver a tu espíritu original –por llamarlo de alguna manera- y motivarlos a ellos a que no pierdan esa conexión a que sigan creyendo en ellos mismos, a que la educación que yo les deje a ellos sea del nuevo paradigma me mueve demasiado.

Que yo les ponga el ejemplo de que las cosas que queremos y que deseamos con todo nuestro corazón se pueden hacer realidad y que podemos vivir la vida de nuestro sueño y que podemos cambiar nuestro entorno con la intención y con las ganas de hacerlo.

-Perfecto, podemos vivir la vida de nuestro sueño y ¿qué más?

-Con la intención, y el deseo de vivirla, pues si yo quiero esto y lo quiero de corazón pues lo voy a tener y ¿por qué?, porque lo estoy atrayendo.

-Perfecto, entonces hemos ido trabajando en la parte eficiente, ¿no?, diciendo qué quiero y por qué lo quiero, y Abraham Hicks dice: no hay nada más eficiente en la creación de tus deseos que decir qué quiero y por qué lo quiero, qué quiero y por qué lo quiero y dejar todos los comos afuera, porque los comos son dominio del Universo.

Entonces ahora lo que vamos a hacer y que les voy a pedir a todos que hagan es que tomen estos porqués, -las cosas que ustedes dijeron- que querían sus deseos por tal o cual cosa, quiero que las tomen, que empiecen a diseccionarlas.

Aquí una de las primeras cosas que nos dijo Selene es porque le encanta el sentimiento de libertad, de hacer lo que le gusta y esto lo vamos a diseccionar en una parte.

Y ahora vamos a jugar al “que tal si”. A partir de aquí vamos a decir –Selene- empiezo a generar de manera interna el sentimiento de libertad que tanto me encanta y empiezo desde

Olivia Reyes – Coaching. III

14

ahora a hacer lo que me gusta sin esperar a que cambie mi entorno. ¿Qué te parece este que tal si, te parece bueno?

-Me encantó. Si. -Ok, ahora vamos a la parte que quedaba que podría ser así:

me encanta ver las caras de mis amigos y familiares cuando puedo transmitirles un mensaje que se ven tan contentos, bueno ahora vamos a otro que tal si, que tal si comienzo a ver más seguido esas caras, no solo en mis amigos y familiares sino en personas que el Universo me envíe para ayudarles a hacer sus sueños realidad.

Y aquí no le estamos diciendo al Universo, “universo quiero un negocio así o asá, o cómo le voy a hacer, dime cómo le voy a hacer, bla, bla, bla”, no, aquí lo único que estamos diciendo es introducir juguetonamente este sí quiero, lo que queremos: “que tal si comienzo a ver más seguido esas caras que me fascinan no solo en mis amigos y familiares sino en las personas que el Universo me envíe para ayudarles a hacer sus sueños realidad.

Y entonces aquí cuando Selene –cuando hace esto- empieza a introducir esa vibración, a sentirse como si ya tuviera su deseo.

Si ustedes se fijan, lo estamos haciendo, estamos rodeando toda la plaza para entrar por donde vamos a entrar más fácilmente a la creación de este deseo, no nos vamos a ir a preguntar cómo se le va a hacer, cuánto tiempo se necesita, de dónde vamos a traer a las personas, de dónde van a venir, si van a ser pocas o muchas, si van a tardar.

No vamos a hacer un estudio de mercado, solamente le estamos diciendo al Universo: me encanta ver las caras de mis amigos y familiares cuando puedo trasmitirles un mensaje y que se ven tan contentos y que tal si comienzo a ver más seguido esas caras, no solo en mis amigos y familiares sino en personas que el Universo me envíe para ayudarles a hacer su sueño realidad.

Entonces cuando hacemos esto amigos, hacemos lo más eficiente posible la creación de nuestros deseos.

Luego nos vamos a la otra, a diseccionar otro de los porqués que nos dijo Selene, nos dijo: ¿por qué?, porque quiero disfrutar de las cosas que la vida me ofrece y tener el tiempo suficiente para gozar de esas cosas, cuando hago algo que me gusta me siento conectada, creativa, llena de energía, increíble y quiero que

Olivia Reyes – Coaching. III

15

eso sea a diario. Quiero que esa sea mi forma de vida y que la energía interna pueda salir por todos mis poros, que a través de eso me dé también a mí misma.

Y entonces, lo vamos a diseccionar como lo hicimos con los porqués anteriores, lo vamos a diseccionar así: ¿por qué?, porque quiero disfrutar de las cosas que la vida me ofrece y tener el tiempo suficiente para gozar de esas cosas.

Lo vamos a partir aquí, “quiero disfrutar de las cosas que la vida me ofrece y tener el tiempo suficiente para gozar de esas cosas” y empezamos a meterle a un “que tal si”.

Que tal si encuentro maneras de disfrutar al máximo mi vida y a darme pequeñas libertades para gozar de esas cosas que me gustan, es otro que tal si.

Y está yendo y viniendo la conexión pero no se preocupen estamos grabando esto, Selene, no te preocupes si la conexión va y viene si te pierdes de algunas cosas, lo importante es que lo estoy grabando y lo van a ver en pantalla.

Ok, entonces este era uno de los “que tal si” de los que diseccionamos, ahora el otro que tal si, es: cuando hago algo que me gusta me siento conectada, creativa, llena de energía e increíble y quiero que esto sea a diario, quiero que sea mi forma de vida, que la energía interna pueda salir por todos mis poros y que a través de eso me dé a mi misma.

Y entonces aquí ponemos: que tal si… Bueno yo ya no se ni siquiera si estoy conectada con Selene

o no porque vamos y venimos con esta conexión de Internet pero bueno, estoy grabando esto querida Selene para que lo puedas ver. Cómo estamos diseccionando todos los qué quiero, todos los porqués de los quiero los estamos convirtiendo en que tal si.

Si te fijas estamos poniendo estas partecitas que hemos diseccionado como que tal si, que tal si encuentro maneras de disfrutar al máximo mi vida y darme pequeñas libertades para gozar de esas cosas que me gustan, que tal si hago actividades que me gusten más seguido, que tal si el Universo me envía formas de dedicarme a lo que amo con mayor frecuencia para así sentirme más conectada, creativa y llena de energía porque…ah, ok, bueno eso queda en otro que tal si, entonces lo vamos a poner así: llena de energía.

Olivia Reyes – Coaching. III

16

Y luego, que tal si mi vida se empieza a volver a increíble y me siento fabulosamente bien a diario, que tal si comienzo a fluir mi energía hacia tantos deseos y hacia tantas cosas positivas que la energía prácticamente me salga por los poros y todo el mundo me diga ¡uau! ¿Quién eres, por qué me siento así tan solo de verte? ¿Por qué siempre estás feliz? ¿Por qué se te ve iluminado el rostro?, entonces va a llegar un momento en que te veas realmente así.

Y luego vamos a otro de los si quiero –de los porqués lo quiero- creo que este es el último, porque me motiva volver a ser niña como mis hijos y bueno a este lo vamos a diseccionar en otro que tal si; que tal si empiezo a sentirme conectada totalmente como cuando era niña y paso mucho, muchísimo tiempo sintiéndome como en las nubes, como conectada con mi ser interior, llena de maravilla y gratitud por esta maravillosa vida física.

Y luego parte de este qué quiero, pasamos a otro que tal si, lo convertimos en otro que tal si los logros que voy alcanzando se convierten en una gran evidencia para mi y mis hijos de que la vida en el nuevo paradigma es mucho más fácil que en el viejo y que podemos vivir la vida de nuestros sueños.

Y luego el último que tal si, que tal si mis hijos se convierten en unos grandes guías espirituales de sí mismos, personas maravillosas, conectadas, ejemplos de que esto es fácil….¿a ti qué se te ocurre que podemos poner en este que tal si, Selene? En este último ya para cerrar con broche de oro.

-Que tal si mi hijos se convierten en guías espirituales de sí mismos, personas maravillosas, conectadas y felices, ejemplos vivientes del nuevo paradigma.

-Ejemplos vivientes del nuevo paradigma…ajá, y ¿ya, sería todo o quieres agregar alguna cosa más?

-Ay, es que ya me los imaginé y me encantaron (risas). -Perfecto, de eso se trata (risas), de eso se trata. Entonces vamos a recapitular cómo va este proceso,

empezamos la clase pasada poniéndonos de buen humor hablando sobre las cosas positivas, las cosas que queríamos celebrar, después visualizábamos rápidamente un escenario ideal de relajación –ustedes recuerdan- visualizamos un escenario

Olivia Reyes – Coaching. III

17

maravilloso con una cascada, después hicimos una pequeña visualización escrita donde decíamos: este deseo que está sucediendo es así o asá y después empezamos a sacar las esencias de nuestro deseo, hablamos de la importancia de comunicarnos con el Universo en términos de lo que queremos.

Y en esta sesión lo que hemos ido viendo es la importancia de no enfocarnos en los comos sino en los porqués y en los que tal si.

Es un proceso que va en esta forma muy bien organizada pero que además es muy poderoso, y ahora vamos a llevar a Selene por unos que tal si muy rápidamente, por unas visualizaciones de que tal si de 17 segundos.

Quiero que por favor cierres los ojos Selene. -Si. -Y apriete el dedo pulgar e índice de tu mano derecha, -con

tus ojos cerrados- y el dedo pulgar e índice, digo medio, son dedo pulgar y medio de ambas manos.

Quiero que los aprietes con los ojos cerrados y empieces a repetir junto conmigo: estoy empezando… ¿me escuchas o ya se perdió la conexión otra vez? Hola, Hola… ¡ay, no por favor!

¿Selene, me escuchas?...creo que ya no me escucha, no sé, está muy loca esta conexión el día de hoy.

Pero bueno, que tal si, esta visualización por la cual quiero llevar a Selene de la mano es una visualización en la que ella ya se imagine por 17 segundos teniendo esto, ¿Selene ya regresaste?

-Ya volví. -Ok. Bueno, ahora imagínate a ti misma generando este

sentimiento de libertad, haz esta imagen mental lo más vívida posible, imagínate este sentimiento de libertad, imagínate a ti misma dándote más libertad y haciendo las cosas que te gustan más a menudo sin esperar a que los cambios en el entorno sean primero, o sea, estás revirtiendo el paradigma, estás cambiando tu…ok., espero que ya hayan sido 17 segundos.

Ahora rápidamente pasamos a imaginarte caras de personas a las cuales les estás trasmitiendo un mensaje y se ven felices, contentas iluminadas, transformadas, imagina 2, 4, 6, 8, 10, 20, 30, 40, 50, 60, 100, 200, 300, 500, 1000, 2000, 10000, imagina

Olivia Reyes – Coaching. III

18

estas personas recibiendo tu mensaje y ahora pasemos rápido a la siguiente visualización.

Ahora empieza a ver a esas caras en todos lados, a esas personas en un auditorio, en tu trabajo, en tu casa, en los parques, en todos lados, empieza a ver cómo el Universo te envía a esas personas para que les ayudes a hacer su sueño realidad e imagina que vas caminando por la calle, que toda la gente se ve así, ves estas caras en todos lados.

Ahora imagínate a ti misma disfrutando las cosas de la vida, las cosas que más te gustan con suficiente tiempo para gozar de esa vida, imagínate saltando y sintiéndote así maravillosamente y diciendo cómo disfruto mi vida.

Ahora pasamos rápidamente a la siguiente visualización y quiero que te imagines encontrando formas que cada vez sean más y más eficientes de disfrutar al máximo con M mayúscula tu vida y ahora empiezas a tener más libertades para hacer lo que te gusta y ser creativa y ganar dinero con esas libertades y con esas cosas que te gustan.

Y ahora, imagínate a ti misma realizando actividades de este tipo más seguido, dedicándote a lo que amas con mayor frecuencia y sintiéndote conectada, creativa, llena de energía y además haciendo de esto una forma de vida, haciendo de esto algo que te reditúe económicamente o simplemente teniendo otra fuente que te reditúe económicamente sin que tu no tengas que hacer nada como un soporte, un apoyo del Universo para que puedas realizar el trabajo.

Ahora imagínate a ti misma teniendo una vida increíble y sintiéndose así todos los días, fluyendo tu energía hacia cada deseo que encuentres y cada día encuentras un deseo nuevo y todos los días le envías energía, fluyes tu energía para crearlo, para atraerlo hacia ti, sigues manifestando.

Todo los días piensas en algo y lo manifiestas, piensas en algo y lo manifiestas y entonces eres una creadora deliberada muy potente y ahora la gente que te encuentra en la calle te voltea a ver y te sonríen solo por que sí, las personas que te encuentran en eventos, en lugares, en cualquier lugar a donde tu vayas, te dicen ¿quién eres?, ¿por qué me siento tan atraída así tan solo de verte? Siempre se te ve feliz, se te ve luz en el rostro, dime cuál es tu

Olivia Reyes – Coaching. III

19

mensaje ¿por qué te veo así? ¿Por qué me siento tan atraído o atraída a ti?

Después imagínate a ti misma conectada con cuando eras una niña y pasas mucho tiempo en este sentimiento de facilidad, de felicidad, como de iluminación, maravillándote por un árbol, por un pájaro, por una semilla, por un foquito de navidad, por un arbolito de navidad, por un disfraz de halloween.

Maravillándote por un olor, por el olor a tierra mojada, por las gotas que caen sobre la ventana, imagínate en este sentimiento y sintiendo un gran sentimiento de maravilla y gratitud por la vida que estás viviendo, por tu cuerpo físico.

Después imagínate a ti misma teniendo estas manifestaciones, todas las cosas que quieres, que vas alcanzando y que se vayan convirtiendo en una evidencia de que esto funciona y atrayendo más personas que te digan ¿cómo le hiciste? Tú eres de las pocas personas que logran lo que quieren, yo casi no conozco a nadie que logra lo que quiere, dime ¿cómo le hiciste?

Y entonces, empieza el nuevo ciclo de ayudarlos a crear la vida de sus sueños y después imagínate a tus hijos convirtiéndose en guías espirituales de sí mismos, personas conectadas, fabulosas, felices, siendo ejemplos vivientes del nuevo paradigma en su totalidad.

Imagínate teniendo esta conexión, teniendo éstos resultados y bueno, pues….eh, seguimos teniendo problemas de conexión, espero que… ¿ya me oyes nuevamente Selene?

-Si, otra vez, si. -Ah, Ok. Bueno, pues entonces de eso se trata ¿cómo te

sentiste con estos que tal si, con estos que tal si y las visualizaciones de 17 segundos que estuvimos haciendo?

-Me encantaron todos los que tal si, con las visualizaciones me fui...así, las sentí, las pude vibrar, desafortunadamente perdimos un poquito de conexión pero yo me quedé allá, yo dije: ya no la escucho pero yo sigo sintiendo este…está fuerza, está energía, esta alegría de vivir la vida de mis sueños y de trasmitirlos cuando dijiste que viera cientos, miles, que un auditorio, que un estadio azteca lleno de gente así padrísimo,

Olivia Reyes – Coaching. III

20

felices, yo ahí en el medio ya dándoles todo el amor, toda la fuerza que me trasmitiste en esta visualización, padrísimo.

-Bien, qué bueno. Y entonces cada vez que tú te sientas tentada a pensar que no se va a cumplir tu deseo, ahora ya sabes que es lo que tienes que hacer solamente a pensar en los que quiero, por qué los quiero y que tal si y a visualizar que están sucediendo de esta forma en lapsos de 17 segundos y con una forma juguetona de introducirlos en tu vibración como diciendo “que tal si, que tal si”, no diciendo tiene que pasar de esta forma, tiene que ser así, yo me apego, a fuerza tiene que ser así, no.

Solamente diciendo que tal si, y de esa forma los invitas. Espero que esto te haya sido de utilidad Selene y bueno,

pues, antes de que se vuelva a ir la conexión, porque esta cosa ya me amenazó que está que si se sigue yendo se va cancelar la sala y que no sé qué.

Antes de que se vaya a ir la conexión nuevamente quiero decirles que para esta semana les encargo que trabajen con esto, con este deseo que quieren manifestar y con los qué quiero por qué lo quiero y que tal si y éstas pequeñas visualizaciones de 17 segundos.

Sólo imagínense a ustedes mismos teniendo pequeños elementos de una historia, de las cosas que quieren en su vida e invitándolos como diciendo qué tal si pasara esto, que tal si me sintiera más seguido así, más seguido asá, o… tratando de ver cómo integrar esto a su interior sin que el exterior cambie porque eso no va a suceder, para entrar a la creación deliberada tenemos que hacer que cambie cómo nos sentimos, las cosas que hacemos, las actividades diarias.

Entonces la forma en que vamos a manifestar los deseos es cambiando el interior para que esos deseos se reflejen en el exterior.

Lo que hicimos aquí con el ejercicio de Selene hoy fue hacer esto, encontrar maneras de crearlo en su interior y hacerla que lo visualizara, que lo imaginara, que ya casi lo tocara, que se sintiera tan así como si realmente ya lo estuviera viviendo para que llegue un momento en que la brecha entre ella y su deseo esté tan cerrada que ya no existe dicha brecha, ya no existe.

Olivia Reyes – Coaching. III

21

Cuando hacemos esto, amigos, lo que hacemos es cerrar esa brecha y cuando estamos en los comos: cómo le voy a hacer, no es posible, casi nadie puede; cuando tenemos esas creencias limitantes estamos haciendo que la brecha se haga cada vez más grande.

Entonces con esto damos por cerrada nuestra tercera tele conferencia de coaching, a partir de aquí todos los ejercicios que puse son ejercicios que me puse a mi misma cuando estaba enferma y estaba queriendo sanar, si ustedes ven, jugué con otra visualización: mi vida sana, razones para sanar, mi reto para sanar de 30 días, mi bienestar, muchos ejercicios que me puse a mi misma para enfocarme en que mi cuerpo estuviera sano y es una manifestación que a la fecha les puedo decir cómo, no sé cómo la manifesté, los doctores no sabían qué tenía, ellos me hicieron muchos análisis, y anduve con varios gastroenterólogos, hasta la fecha creo que ni ellos mismos saben qué era lo que me pasaba pero lo manifesté haciendo esto.

Así que eso se los comento para que sepan que sí funciona y la siguiente semana que es nuestra cuarta tele conferencia vamos a enfocarnos en la situación al revés cuando una persona se quiere deshacer de algo que tiene y que no se da cuenta de que se quiere deshacer de eso, si no, ella dice “yo quiero tal cosa” pero no es que la quiera sino que se quiere deshacer de otra.

Y es una maraña que ahí mucha gente se estanca con esta maraña porque no la comprenden, no sabe cómo salir de la situación.

Así que la siguiente sesión que vamos a tener vamos a trabajar con ese ejercicio de desenmarañar los no quiero para darnos cuenta de en qué realmente nos estamos enfocando y ver cómo se trabaja en ese tipo de situaciones y vamos a ver si hacemos una pequeña sesión posterior a esa ya como para cerrar el programa de coaching y para ir midiendo sus avances.

Les mando un abrazo, mucha luz, en este momento voy a detener la grabación.

----------------------------------------------------------