OpinióN Contra PéRez Molina

2
La decisión es Colom Juan Francisco Reyes López [email protected] 4 Septiembre 2007 Según todos los pronósticos, de las encuestas que se han publicado o que circulan en muchos círculos de la vida de nuestro país, las cosas están servidas para Álvaro Colom y para Otto Pérez Molina en lo que respecta a la Primera Vuelta Electoral; es decir que entre estos dos contendientes tendremos que decidir a quien hacemos Presidente de la República. Alfonso Portillo me escribió en relación al evento electoral y quiero compartir con ustedes parte de lo que me dice, eso sí, no transcribo la dirección electrónica para evitarle molestias o que uno que otro atrevido le falte el respeto a quien sí se atrevió contra los grandes magnates del país y grandes evasores de impuestos. Así que si me permiten, lo siguiente es parte de lo que me escribió el Presidente Portillo desde México: “… No podemos negarnos a la realidad; y, la realidad que demarcan las encuestas es que el partido oficial del presidente Berger, Gran Alianza Nacional, GANA, y su presidenciable Alejandro Giammattei, no obtendrán ni el 10% de los votos. Basta con recordar que nosotros desde el FRG, aún y a pesar de tener a todos en nuestra contra, sacamos en las elecciones del 2003 el 20% de los votos. Eso demuestra que el nuestro no fue tan mal Gobierno ni hicimos tan mal trabajo como el que nos endilgaron los medios de comunicación escritos y los de la súper cúpula empresarial. Hoy quedará demostrado que el pueblo de Guatemala tiene a Berger y al partido oficial, GANA, tan mal que ni siquiera sacará la mitad que lo que sacó el FRG luego de nuestro paso por el Gobierno. Creo, mi estimado Paquito, que debemos apoyar a Álvaro Colom y a su proyecto presidencial, puesto que la bota, el militarismo, volver al pasado de opresión y a la mano dura, no le conviene a Guatemala; apoyemos el proyecto social de Colom que, tengo entendido revivirá la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL, y algunos de los programas que dejamos instituidos en nuestro Gobierno y que Berger quitó sin más que la excusa de los torpes, porque provenían de Portillo y Paco Reyes…”

Transcript of OpinióN Contra PéRez Molina

Page 1: OpinióN Contra PéRez Molina

La decisión es ColomJuan Francisco Reyes López

[email protected] Septiembre 2007

Según todos los pronósticos, de las encuestas que se han publicado o que circulan en muchos círculos de la vida de nuestro país, las cosas están servidas para Álvaro Colom y para Otto Pérez Molina en lo que respecta a la Primera Vuelta Electoral; es decir que entre estos dos contendientes tendremos que decidir a quien hacemos Presidente de la República.

Alfonso Portillo me escribió en relación al evento electoral y quiero compartir con ustedes parte de lo que me dice, eso sí, no transcribo la dirección electrónica para evitarle molestias o que uno que otro atrevido le falte el respeto a quien sí se atrevió contra los grandes magnates del país y grandes evasores de impuestos.

Así que si me permiten, lo siguiente es parte de lo que me escribió el Presidente Portillo desde México: “… No podemos negarnos a la realidad; y, la realidad que demarcan las encuestas es que el partido oficial del presidente Berger, Gran Alianza Nacional, GANA, y su presidenciable Alejandro Giammattei, no obtendrán ni el 10% de los votos. Basta con recordar que nosotros desde el FRG, aún y a pesar de tener a todos en nuestra contra, sacamos en las elecciones del 2003 el 20% de los votos. Eso demuestra que el nuestro no fue tan mal Gobierno ni hicimos tan mal trabajo como el que nos endilgaron los medios de comunicación escritos y los de la súper cúpula empresarial. Hoy quedará demostrado que el pueblo de Guatemala tiene a Berger y al partido oficial, GANA, tan mal que ni siquiera sacará la mitad que lo que sacó el FRG luego de nuestro paso por el Gobierno. Creo, mi estimado Paquito, que debemos apoyar a Álvaro Colom y a su proyecto presidencial, puesto que la bota, el militarismo, volver al pasado de opresión y a la mano dura, no le conviene a Guatemala; apoyemos el proyecto social de Colom que, tengo entendido revivirá la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL, y algunos de los programas que dejamos instituidos en nuestro Gobierno y que Berger quitó sin más que la excusa de los torpes, porque provenían de Portillo y Paco Reyes…”

Page 2: OpinióN Contra PéRez Molina

Efectivamente, como dice la nota de Alfonso Portillo, debemos de tomar una decisión entre dos contendientes y entre dos particulares formas de ver las cosas. Colom y Pérez Molina. Un civil con servicio social y conciencia de hacer las cosas pensando en las mayorías; o un militarote que, (aunque yo soy militar también, no soy ni fui ni tolero a los militarores) con la oferta de mano dura, firmeza, decisión y carácter –que repite en cuanta oportunidad le dan- es regresar al autoritarismo y revivir a Jorge Ubico.

Mi voto y el de mi familia, por supuesto, no podría ir sino para Álvaro Colom y para la UNE, porque representa la continuidad del proyecto del Gobierno que hicimos con el FRG y Portillo; es decir programas sociales desde la SEDESOL, apoyo a las grandes mayorías y respuesta a los problemas de inseguridad, criminalidad y delincuencia que nos tienen de rodillas que, con mano dura, carácter o firmeza no se pueden resolver sino con un tratamiento social como ofrece el Programa de Gobierno del Ingeniero Colom.

Deseamos un gobierno de corte militarista imperativo, inflexible, radical, como el que ofrece el General Otto Pérez Molina o deseamos un gobierno del pueblo, para el pueblo, que se preocupe de todos, pero ante todo que reconozca su obligación social de combatir y luchar en contra de la pobreza, de la extrema pobreza, de la inseguridad, de la falta de educación y salud, de planes de previsión social que le garanticen a todos y cada uno de los guatemaltecos vivir en paz, como estamos seguros, tanto Alfonso Portillo como este su servidor, hará Álvaro Colom por Guatemala.

La decisión, pues, está tomada, nuestro voto es para Álvaro Colom y para la UNE y nuestro rechazo es para la mano dura y para el autoritarismo del General Pérez Molina por quien pedimos que no se vote.

La decisión es ColomJuan Francisco Reyes López

[email protected]

4 Septiembre 2007