Opinion sobre la Guerra Fría

2
Guerra Fría Esta guerra que se viene desarrollando principalmente en Europa ha tenido una gran repercusión en todas las naciones en el mundo. Por mi parte, mi país que pertenece a los tercermundistas trabaja cada día para mantener a la población con un nivel de vida adecuado, manejando todo esto con un sistema político que no sigue a las grandes potencias que se encuentran en conflicto ahora. La lucha que tienen ahora por expandir su sistema político y económico que rige en su territorio esta acabando con la autonomía de cada país y me parece que han ido al extremo. Con el engaño de que se acercan ofreciéndonos ayuda en nuestros problemas terminan apropiándose de esas naciones, lo cual les beneficia mucho y con esto logran sacarle ventaja a su adversario. La URSS y Estados Unidos por la obsesión de querer demostrar que potencia mundial es la mejor, arrasan con todo a su paso, no les importa las desgracias que viven las poblaciones que están bajo su dominio ya que no se adecuan al sistema que se les esta queriendo implantar. Ellos deben de darse cuenta que nosotros no somos solo piezas por las que pueden llegar a obtener la victoria, tienen que abrir los ojos y ver que los países subdesarrollados están empeorando en vez de avanzar, como ellos pensaban que iba a suceder, además de la incomodidad que sufren al no poder mostrar sus ideas para un propio gobierno con sus propios sistemas. Me parece que ninguna de los dos sistemas se puede adecuar al estilo de vida que llevamos en nuestro país, pero creo que el capitalismo es el mejor, aunque no lo acepte del todo, porque por lo menos nos deja tener bienes propios y poder decidir que poder hacer con ellos, según sea nuestra voluntad. Pero esto no quiere decir que lo acepte del todo ya que por así decirlo este sistema convierte a nuestra sociedad en prácticamente una jungla, en el cual el más fuerte sobrevive, en este caso el que tenga más jerarquía y sea más influyente para la población. Asimismo, otro aspecto que es muy grave es la que el estado no se preocupa por la gente indigente que no tiene dinero suficiente para subsistir, no los ayuda en nada a pesar que este mismo sistema es el que los deja sin trabajo y les cobran de cualquier forma al deudor aunque este no tenga los recurso para poder pagar, lo que genera que cada vez mas haya mas pobres y menos ricos. El comunismo tiene algunas cosas buenas como que para ellos no existe personas pobres, todos deben de ser iguales algo que no deja que hayan pobres y en los países en los que rige este sistema la pobreza es muy poca. Pero por otra parte no se puede tener propiedades privadas debido a que todo pertenece al estado, sabiendo todo esto, para mi perspectiva el comunismo es muy drástico y cuando se le impone a la fuerza a un país que no regia de la misma manera, la población es la que resultara más afectada.

description

Opinion de un país tercermundista que ve la Guerra Fría desde su punto de vista.

Transcript of Opinion sobre la Guerra Fría

Page 1: Opinion sobre la Guerra Fría

Guerra Fría

Esta guerra que se viene desarrollando principalmente en Europa ha tenido una gran repercusión en todas las naciones en el mundo. Por mi parte, mi país que pertenece a los tercermundistas trabaja cada día para mantener a la población con un nivel de vida adecuado, manejando todo esto con un sistema político que no sigue a las grandes potencias que se encuentran en conflicto ahora. La lucha que tienen ahora por expandir su sistema político y económico que rige en su territorio esta acabando con la autonomía de cada país y me parece que han ido al extremo.

Con el engaño de que se acercan ofreciéndonos ayuda en nuestros problemas terminan apropiándose de esas naciones, lo cual les beneficia mucho y con esto logran sacarle ventaja a su adversario. La URSS y Estados Unidos por la obsesión de querer demostrar que potencia mundial es la mejor, arrasan con todo a su paso, no les importa las desgracias que viven las poblaciones que están bajo su dominio ya que no se adecuan al sistema que se les esta queriendo implantar. Ellos deben de darse cuenta que nosotros no somos solo piezas por las que pueden llegar a obtener la victoria, tienen que abrir los ojos y ver que los países subdesarrollados están empeorando en vez de avanzar, como ellos pensaban que iba a suceder, además de la incomodidad que sufren al no poder mostrar sus ideas para un propio gobierno con sus propios sistemas.

Me parece que ninguna de los dos sistemas se puede adecuar al estilo de vida que llevamos en nuestro país, pero creo que el capitalismo es el mejor, aunque no lo acepte del todo, porque por lo menos nos deja tener bienes propios y poder decidir que poder hacer con ellos, según sea nuestra voluntad. Pero esto no quiere decir que lo acepte del todo ya que por así decirlo este sistema convierte a nuestra sociedad en prácticamente una jungla, en el cual el más fuerte sobrevive, en este caso el que tenga más jerarquía y sea más influyente para la población. Asimismo, otro aspecto que es muy grave es la que el estado no se preocupa por la gente indigente que no tiene dinero suficiente para subsistir, no los ayuda en nada a pesar que este mismo sistema es el que los deja sin trabajo y les cobran de cualquier forma al deudor aunque este no tenga los recurso para poder pagar, lo que genera que cada vez mas haya mas pobres y menos ricos.

El comunismo tiene algunas cosas buenas como que para ellos no existe personas pobres, todos deben de ser iguales algo que no deja que hayan pobres y en los países en los que rige este sistema la pobreza es muy poca. Pero por otra parte no se puede tener propiedades privadas debido a que todo pertenece al estado, sabiendo todo esto, para mi perspectiva el comunismo es muy drástico y cuando se le impone a la fuerza a un país que no regia de la misma manera, la población es la que resultara más afectada.

Page 2: Opinion sobre la Guerra Fría

Creo que los países que nos encontramos siendo victimas de todos estos factores producido por estas dos grande potencias debemos de mostrar nuestra autonomía y neutralidad frente a todo esto, dirigiendo a nuestro país con nuestra propios sistemas y principios, sin dejar que nadie sea capaz de pisotearnos aunque aquel que quiera hacer esto sea un país muy avanzado tecnológicamente y con una economía poderosa.